seguro diferentes nombres.

lapizlatzuli

Curveando
  Hola a todos,

vamos con una de seguros que me tiene mosqueado, se trata de los vehiculos de la empresa, me explico:

Tenemos tres furgonetas, una a nombre de una empresa que fué absorbida por la actual, con el seguro a nombre de la primera empresa, y dos a nombre de una filial de la que yo pertenezco, con los seguros a su nombre.

Con lo cual, los vehiculos están con seguros y a nombre de una empresa que ya no existe y otras a nombre de otra empresa con la cual se supone que yo no tengo ninguna relación, por lo que ¿puedo llevar dichos vehiculos sin problemas?

Ya se que es un poco lioso, pero he pedido a mi jefe un documento que me autorice a conducir dichas furgonetas y ha sido como si le pidiera un aumento de sueldo  ;D  ;D  ;D

No se, pero si me paran los agentes de la autoridad  :o no tengo manera de justificar que es un vehiculo de la empresa, ya que son nombre diferentes, pero lo que me preocupa es si en caso de un percance el seguro responderá o se lavará las manos ya que el conductor no pertenece a la compañia asegurada.

Pues tras este peñazo,

Gracias y un saludo.

La empresa tiene obligación de acreditar con una autorización escrita a quien conduce sus vehiculos, así como de nombrar un conductor habitual de cara al seguro. De todas formas no entiendo que te pongan cara rara por pedir una carta con membrete de la empresa y firma de su responsable autorizándote a conducir sus vehiculos. Hay cada uno por ahi.......

Vaya empresa de habas.

Puede tener líos de todos los colores. la documentación del vehículo debe estar a nombre de la empresa actual con todos los datos al día, idem en el seguro.

Si no es así, ya verás que cirio el día que haya un mínimo problema.

Lo que no entiendo es porqué no te dan una autorización de conducción como empleado...

¿Tiene carnet de empleado de la empresa? ya me imagino que por el tamaño que me supongo no lo habrá, pero eso tb te acredita ante la autoridad comoq ue no eres el chorizoq ue se acaba de llevar el furgóbn.

Manuel

Buenas noches, en vehiculos industriales te puden incluso pedir el TC2 para acreditar que el que circula con el pertenece a la empresa propietaria del vehiculo.

Hola y gracias por contestar,

la verdad es que no se por que motivo no me hacen una autorización escrita, por lo que como ya estoy mosqueado el proximo lunes llamaré a la compañia de seguros donde están aseguradas las furgonetas y les expondré el caso, si me dicen que n o estoy cubierto llamaré al jefe y les montaré un cristo de miedo, no hay para menos verdad?

Gracias y un saludo.

en vehiculos a nombre de empresa te pueden pedir dicha autorizacion o TC2 de la empresa, es la unica forma de acreditar que eres empleado de dicha empresa. Si no la tienes pueden multarte.

Atrás