SELECCIÓN NATURAL...

Juan_Ra

Acelerando
Desgraciadamente más de lo mismo, un lunes más con unas cifras nefastas de muertos en la carretera.

Según mis datos NUEVE motoristas.  :'( :-/ :'(

Parecemos un manada de antílopes a los que el león (la muerte) acecha en la sabana esperando ver cual de los indivíduos del grupo es más fácil de cazar... y al primer descuido ZAS ...uno menos...

Ya sé que parezco macabro, pero pensad un poco...

La manada la semana pasada con todo lo de Jerez se movíó mucho más que cualquier fin de semana...como mínimo solo 135000 circularon sólo por lo de Jerez... otros a su aire circularon como cualquier otro domingo...
Pero como la manada estaba avisada de que acechaba el lobo (DGT) con 25 helicopteros, 250 radares y un Guardia Civil acechando en cada curva, pues casi ningún cordero se descarrió y la muerte no lo llevó.

Ahora, una semana después sin el lobo acechando, y con mucha menos manada "pastando", pero sí más dispersa... el león se nos llevó a NUEVE.

NO TENEMOS PERDÓN.

Por ahí hay un post que dice desmarquémonos ya.

Estoy seguro que ninguno de los fallecidos quería morir, y lo siento en el alma por sus famílias, pero JODER que débiles somos, que a la mínima que no nos dicen "niños comportarse"  volvemos a dar que hablar pero negativamente.

Ya sé, ya sé... habría que ver las circunstancias de cada uno de los accidentes pero como dije alguna vez... OJALÁ HAYAN SIDO TODOS LOS MUERTOS POR CULPA DE UNA MANCHITA DE ACEITE QUE SE PISÓ YENDO A 60KM/H CON TAN MALA SUERTE DE CAER CONTRA UN GUARDARRAIL... por lo menos ya tendríamos una excusa para seguir protestando...

Es una pena pero esto es una selección natural, los que se la buscan acaban mal,... y unos pocos que circulan con cabeza y prudencia tienen mala suerte Dios los guarde a éstos.

Seguro que hay algunos que se lo buscan, pero todos los accidentes se producen por un pequeño fallo en ese instante. Nada tiene que ver que antes seas un angel o un demonio.

Vsss

Supongo que te has fumao algo esta tarde y te ha dado por escribir algo :o :o :o. Yo espero ue Dios guarde a TODOS los que se mueren en moto, sea cual sea el motivo

creo que no te has expresado bien, o por lo menos así prefiero pensarlo
salud

Tranquilo POLVIS que no odio a nadie, ni me he fumao nada, pero es que al ver la cifra de muertos, a parte de estremecerme me he indignado.

No puede ser que una semana, la de Jerez que 1/2 España motera salió a la carretera y fallecieran 2 motoristas, y a la siguiente se nos hayan ido NUEVE.

Tan importantes y desgraciadas son las muertes de la semana pasada como las de estas, pero tienen una diferencia, la semana pasada el colectivo motero se sintió vigilado "especialmente" incluso a algunos eso les molestó...

Y claro como este último fin de semana se bajó la guardia, surgieron esos fallos para unos por supuesto (que los hay klikowsky) e imprudencias que desgraciadamente hay demasiadas.

Es una pena, y lo siento si mi tono "de escritura" no ha estado fino del todo pero los que me quereis entender por donde voy ya me entendeis.

Solo quería sumarme "en voz alta" al grito de POR FAVOR: seamos prudentes, no nos dejemos llevar por los piques, conduzcamos con sentido común, malpensemos de lo que venga de cara, de los que salen de los cruces, para así no depender ni de ningún Dios ni de ningún amuleto.
Solo de nosotros mismos, NOSOTROS somos los que debemos autoconvencernos y si podemos convencer a los que vemos haciendo imprudencias de que la cifra de los lunes no solo depende de la "mala suerte".

Salud y mucha moto, pero con prudencia amigos.

Soy de los que opino , y entendedme bien, que en realidad nos tenian que dar un premio.
Son tantas motos , tan juntas, tan mezcladas con tantos coches, con tantas situaciones.......que me parecen hasta pocos (por favor entendedme bien).
Es simple estadistica;
si en una playa no hay nadie.......nadie se va ha ahogar.
si una playa esta a rebosar puede que alguien se ahogue, y de echo pasa.
En Jerez, en Montmelo, en Cheste, en Pingüinos......es estadistica pura, cruel y dura.....
Opino que tantas motos juntas, junto con tantas situaciones generan una probabilidad de muerte increible. Es duro de leer pero facil de comprender.
Y digo que nos tenian que dar un premio porque demasiado poco pasa.......o no?

Acaban de decir por la tele lo siguiente:

9 muertos
5 contra un coche
De esos 5, 3 la culpa la tenía el coche.

Eso me da un 60% de ocasiones en las que, cuando la moto colisiona contra el coche...el culpable, es el coche.

Desde luego, algo más de normas de convivencia motos-coches sí que hace falta en este país... >:(

D.E.P. los fallecidos.

Todos hemos visto alguna vez que algunos moteros van comprando papeletas para estamparse en la siguiente curva.

Pero también es cierto que alguna vez conduciendo nuestra moto nos hemos librado por los pelos de matarnos por una maniobra que nos ha hecho un conductor de coche.

Estoy de acuerdo con El_Uve en que hace falta, y cada vez más, mutuo respeto entre conductores de coche y moto. Y deberíamos, todo el colectivo motero, hacer examen de conciencia y evitar muchos riesgos que corremos innecesariamente.

Yo también quiero dar mi pésame a los familiares de los nueve compañeros que han caido el fin de semana. Esta cifra nos debe hacer recapacitar a todos.

Juan Ra dijo:
Tranquilo POLVIS que no odio a nadie, ni me he fumao nada, pero es que al ver la cifra de muertos, a parte de estremecerme me he indignado.

No puede ser que una semana, la de Jerez que 1/2 España motera salió a la carretera y fallecieran 2 motoristas, y a la siguiente se nos hayan ido NUEVE.

Tan importantes y desgraciadas son las muertes de la semana pasada como las de estas, pero tienen una diferencia, la semana pasada el colectivo motero se sintió vigilado "especialmente" incluso a algunos eso les molestó...

Y claro como este último fin de semana se bajó la guardia, surgieron esos fallos para unos por supuesto (que los hay klikowsky) e imprudencias que desgraciadamente hay demasiadas.

Es una pena, y lo siento si mi tono "de escritura" no ha estado fino del todo pero los que me quereis entender por donde voy ya me entendeis.

Solo quería sumarme "en voz alta" al grito de POR FAVOR: seamos prudentes, no nos dejemos llevar por los piques, conduzcamos con sentido común, malpensemos de lo que venga de cara, de los que salen de los cruces, para así no depender ni de ningún Dios ni de ningún amuleto.
Solo de nosotros mismos, NOSOTROS somos los que debemos autoconvencernos y si podemos convencer a los que vemos haciendo imprudencias de que la cifra de los lunes no solo depende de la "mala suerte".

Salud y mucha moto, pero con prudencia amigos.

Hombre, muy afortunado no estuvistes. Yo mismo, si pienso las locuras que he hecho de joven, podría no estar aquí y estoy con el único mérito de haber tenido más suerte que otros.
Lo que quiero decir es que no podemos ser tan radicales con estos temas, y no seré yo el que defienda a los gilipollas que hacen el memo con las motos; pero de ahí a enterralos.... ;)

es un simple mensaje del movil cdo vas al volante que hace que apartes la vista 3 seg de la calzada... pues eso basta para aumentar esas cifras que salieron el lunes.

Vamos por lo general demasiado deprisa. :-[

Normalmente no pasa nada, pero aaaay!!, un día aparece una mancha, un automovilista despistado, un animal y no tenemos ese margencillo, que circulando a una velocidad menor (no digo legal), nos permitiría salir airosos de atolladero.

Los lunes, la verdad, voy a optar por cortar la tele, porque cuando salen estas noticias, ya tengo las pupilas de mi madre fijas sobre mi..., y la entiendo, la entiendo. :-/

Es por eso por lo que cada vez tiendo más a salir solo, o con otro compañero del colegio, porque aunque vamos algo por encima del límite, siempre jugamos con un cierto margen de seguridad.

D.E.P los fallecidos y mi recuerdo a familiares y amigos :-/

Francamente, no creo que el comentario que inicio este hilo sea muy acertado.

Basicamente creo que el razonamiento es falaz. No creo que los muertos de este fin de semana tengan nada que ver con los "no-muertos" del fin de semana anterior.

Habria que ver las circustancias de los 9 fallecidos este fin de semana para opinar con fundamento.

Por ejemplo. Los dos, ya muy aireado, que se dieron de frente. Eso por lo que he leido, podia haber ocurrido en cualquier otra fecha. Lo que ocurria en esa carretera era una costante cada fin de semana. Es casualidad (anunciada) que haya ocurrido esta.

Yo precisamente pienso que el fin de semana de Jerez es "ideal" para hacer el cafre con la moto. El grueso de la vigilancia esta en Jerez, aledaños y en las autovias. Los tramos virados de montaña en la red secundaria, quedan menos vigilados que cualquier otro fin de semana.

Pienso que tuvo mas que ver el tiempo primaveral que se disfruto en todo el pais, que una supuesta relajacion de la vigilancia (que creo que no es tal).

No olvidemos que siendo un numero tan pequeño es muy facil producir grandes "picos" en el numero de fallecidos.

Lo que pasa, a mi enternder, es que hay mucha falta de convivencia coche-moto o moto-coche.

Este Domingo el la salida que hicimos los de la calsicas... no encontramos con las siguientes situaciones y todas provocadas por coches.

1.- Carretera de colmenar, primera gasolinera. un coche se pasa el desvío e intenta subir campo atraves.
2.- Carretera a Mirafolores, un monovolumen adelantando en prohibido a todas las motos, 9 e ibamos en dos grupos separados.
3,. En una rotonda, con una sola salida (solo construida para reducir la velocidad, pues no tiene visibilidad, una chica con un mini atravesada y parada en la rotonda justo en la salida....estaba hablando con su chico y ese era el sitio mas "adecuado".

Es solo un ejemplo....pero curiosamente no nos encontramos con ningún motoristas, recogiendo papeletas de la funeraria en las curvas.

Saludos

parece ser que no nos damos cuenta, y la administración menos, del aumento de motos en carretera en los últimos años en comparación con el de los automóviles, y en concreto en cuanto viene el buen tiempo, tan difícil es establecer una comparativa?. Cuando yo era niño, no solía haber accidentes de motocicletas de más de 1.000 cms. cúbicos. Pues muy sencillo es que no había apenas motos de estas características, que es que por ello ¿los moteros eran más prudentes?.

Este fin de semana un amigo ha sido arrollado con su moto por un coche que se saltó un stop. Una pierna rota. Suerte que era por una calle de su pueblo y tanto el infractor como él iban despacio.

Pero es que mi amigo "tiene una R y va como un loco" ::).

De los 9, 5 han sido por colisión contra un coche, y de esos 3 por negligencia clara de estos últimos.

No es por minorizar los datos, y creo entender el enfoque que ha tratado de darle Juan Ra (sobra lo de la selección natural,.....), pero es que es un problema polifactorial, y la inconsciencia de los moteros es sólo un factor más ;)

Juan Ra dijo:
... Pero como la manada estaba avisada de que acechaba el lobo (DGT) con 25 helicopteros, 250 radares y un Guardia Civil acechando en cada curva, pues casi ningún cordero se descarrió y la muerte no lo llevó.

Ahora, una semana después sin el lobo acechando, y con mucha menos manada "pastando", pero sí más dispersa... el león se nos llevó a NUEVE...

Hombre, a quién vigila por tu seguridad no lo compares con el lobo... sería más acertado decir "papa-DGT" o "mama-DGT" quienes moran por nuestra integridad y futuro aunque a veces no entendamos su forma de hacerlo, y más aun si como dices resulta eficaz que nos vigilen, ¿no? ::)

De todas maneras, yo te tomo este comentario pensar que quizás no sabemos gestionar la libertad, y que solo desaparecen las muertes cuando nos vigilan de cerca.

Por lo demás, sin restar certeza a lo dicho, no me interesa tanto saber si hay muchos guardarailes, manchas de aceite o si los coches tienen que vigilar más a los motoristas, como sí me interesa que nosotros sepamos donde estan los guardarailes y las manchas de aceite, y que vigilemos nosotros a los coches que nos rodean; a fin de cuentas, somos nosotros los más vulnerables por que el medio  se ha masificado de forma irracional, y somos nosotros quienes tenemos las de perder, así que nos toca tomar conciencia de ello y protegernos.

Ir en moto conlleva 13 veces más riesgo de lesionarse en un accidente que hacerlo en coche, y eso no es culpa ni de los coches, ni de las carreteras... ni por supuesto de la DGT. ;)

sds

Lalus dijo:
[quote author=Juan Ra link=1207590897/0#0 date=1207590897]... Pero como la manada estaba avisada de que acechaba el lobo (DGT) con 25 helicopteros, 250 radares y un Guardia Civil acechando en cada curva, pues casi ningún cordero se descarrió y la muerte no lo llevó.

Ahora, una semana después sin el lobo acechando, y con mucha menos manada "pastando", pero sí más dispersa... el león se nos llevó a NUEVE...

Hombre, a quién vigila por tu seguridad no lo compares con el lobo... sería más acertado decir "papa-DGT" o "mama-DGT" quienes moran por nuestra integridad y futuro aunque a veces no entendamos su forma de hacerlo, y más aun si como dices resulta eficaz que nos vigilen, ¿no? ::)

De todas maneras, yo te tomo este comentario pensar que quizás no sabemos gestionar la libertad, y que solo desaparecen las muertes cuando nos vigilan de cerca.

Por lo demás, sin restar certeza a lo dicho, no me interesa tanto saber si hay muchos guardarailes, manchas de aceite o si los coches tienen que vigilar más a los motoristas, como sí me interesa que nosotros sepamos donde estan los guardarailes y las manchas de aceite, y que vigilemos nosotros a los coches que nos rodean; a fin de cuentas, somos nosotros los más vulnerables por que el medio  se ha masificado de forma irracional, y somos nosotros quienes tenemos las de perder, así que nos toca tomar conciencia de ello y protegernos.

Ir en moto conlleva 13 veces más riesgo de lesionarse en un accidente que hacerlo en coche, y eso no es culpa ni de los coches, ni de las carreteras... ni por supuesto de la DGT. ;)

sds[/quote]

Veo que al final me "filais" por donde voy... (lo del lobo es como una metáfora, más o menos acertada)... hay una canción que dice..."¿quien teme al lobo feroz? yo y muchos tal como vamos en moto no tememos a que nos vigilen "mas de la cuenta" nos puede gustar más o menos pero si circulas correctamente la Guardia Civil no es un lobo ciertamente; están ahi para ayudarnos.

Lo clavas cuando dices que somos nosotros los debemos saber donde están esas manchas de aceite, o anticiparnos a los imprevistos ya que somos los usuarios más frágiles de la carretera, lo malo es que tenemos compañeros de afición que se creen invulnerables :P.

Atrás