Sellador rosca racord gasolina bomba combustible

Klifter73

En rodaje
Voy a cambiar el famoso racord de plástico de la bomba de gasolina de mi gs 1200 de aire. he comprado un racord metalico y no se como sellar la rosca; En principio habia pensado poner teflon, pero no se si valdrá o hay algun producto mejor. >Cuando quite el viejo llevaba una pasta blanca que me imagino que es la original.

Este es el racord Macho y hembra metálicos

31T5ONvDGhL._AC_.jpg 31eO+6riXNL._AC_.jpg

Alguien me puede orientar para poner algo efectivo??? Gracias!!

El teflón se deteriora muy rápido en contacto con la gasolina. Yo me buscaría toricas de la medida en viton que te hicieran el sello en la unión del racord.

Puedes usar Loctite 243. En mi trabajo lo usamos también como sellante en conexiones roscadas, aguanta gasolina y aceite sin problemas.
Es muy probable, que esa pasta blanca que llevaban, fuera el loctite 243, que aunque es azul cuando se seca, con el tiempo se pone blanco.

Saludos y Vsss.

Voy a cambiar el famoso racord de plástico de la bomba de gasolina de mi gs 1200 de aire. he comprado un racord metalico y no se como sellar la rosca; En principio habia pensado poner teflon, pero no se si valdrá o hay algun producto mejor. >Cuando quite el viejo llevaba una pasta blanca que me imagino que es la original.

Este es el racord Macho y hembra metálicos

Ver el archivo adjunto 359867 Ver el archivo adjunto 359868

Alguien me puede orientar para poner algo efectivo??? Gracias!!
Lo que suele poner es Nural 28, que no le afecta la gasolina.

Me podrias orientar donde puedo comprar esos racores metalicos, soy un poco novato en BMW :ROFLMAO: Gracias

Me contesto yo mismo, en Amazon lo e encontrado Gracias
Exacto es el único sitio donde los he encontrado.

Ahora ando buscando los de retorno, ya que visto lo visto no tardarán en caer. Si alguien los localiza metálicos le agradecería nos pusiese el enlace.

Puedes usar Loctite 243. En mi trabajo lo usamos también como sellante en conexiones roscadas, aguanta gasolina y aceite sin problemas.
Es muy probable, que esa pasta blanca que llevaban, fuera el loctite 243, que aunque es azul cuando se seca, con el tiempo se pone blanco.

Saludos y Vsss.
Gracias; Tiene buena pinta, el miedo que me da es que fije demasiado la rosca y en el caso de tener que desmontar me cargue el plástico de la bomba porque se haya pegado a tope. Aunque no veo opciones mejores...

El teflón se deteriora muy rápido en contacto con la gasolina. Yo me buscaría toricas de la medida en viton que te hicieran el sello en la unión del racord.
Voy a pensarlo, aunque lo veo arriesgado porque el asiento que lleva abajo es cónico y me da miedo que se resbale la junta y se descoloque obstruyendo el orificio de salida. Si la pongo arriba en la cabeza de la rosca no hay prácticamente asiento. por intentarlo no pierdo nada. voy a buscar a ver... Gracias!!

Habéis probado a ir a BMW? Eso es una campaña de cambio de bomba. El racor yo lo llevo para casos de urgencia.
La verdad no había pensado en eso; mi moto es del 2010 y no se si me harían mucho caso. Además estoy seguro que conseguire hacerlo con mas esmero y delicadeza que ellos. Hoy en día en el tema talleres oficiales esta muy difícil dar con alguien que se implique, y no lo digo porque no haya gente buena (mecánicos) pero la mayoría de veces los hacen trabajar mal porque tienen que cumplir unos tiempos y normalmente reparar el doble de motos de lo que seria normal. cosas del capitalismo...
caso aparte son los talleres de autónomos honrados que si pueden hacer buenos trabajos para ganarse su clientela. me fio mas de ellos. He leído cosas buenas sobre boxerval en Valencia y no muy tarde se la pienso llevar para hacer reglaje de válvulas y sincronización de cilindros que, por ahora no me atrevo a hacérselo yo.

La verdad no había pensado en eso; mi moto es del 2010 y no se si me harían mucho caso. Además estoy seguro que conseguire hacerlo con mas esmero y delicadeza que ellos. Hoy en día en el tema talleres oficiales esta muy difícil dar con alguien que se implique, y no lo digo porque no haya gente buena (mecánicos) pero la mayoría de veces los hacen trabajar mal porque tienen que cumplir unos tiempos y normalmente reparar el doble de motos de lo que seria normal. cosas del capitalismo...
caso aparte son los talleres de autónomos honrados que si pueden hacer buenos trabajos para ganarse su clientela. me fio mas de ellos. He leído cosas buenas sobre boxerval en Valencia y no muy tarde se la pienso llevar para hacer reglaje de válvulas y sincronización de cilindros que, por ahora no me atrevo a hacérselo yo.

Por si te sirve mi experiencia. La bomba la sustituyen puesto que las campañas de BMW no caducan y son independientes del tiempo y mantenimiento de la moto.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/solucionado-una-mas-de-bomba-de-gasolina-que-pierde.577889/

Si no te interesa y prefieres hacer tú mismo el arreglo, también encontrarás información en el post.

Por si te sirve mi experiencia. La bomba la sustituyen puesto que las campañas de BMW no caducan y son independientes del tiempo y mantenimiento de la moto.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/solucionado-una-mas-de-bomba-de-gasolina-que-pierde.577889/

Si no te interesa y prefieres hacer tú mismo el arreglo, también encontrarás información en el post.
No había leído ese post. muchas gracias. Yo tengo ahora el deposito fuera y todo desmontado; voy a intentar poner el racord metálico puesto que no tengo la rosca rota aparentemente (me he dejado varias dioptrías analizando con buena luz); Tenia el racord de plástico roto en la base de la rosca. Puedes decirme donde puedo comprar el sellador (he visto que es un botecito como de crema) había comprado loctite 243 que me llega mañana pero me da miedo que el conector se quede pegado y no se pueda sacar después. No descarto pasarme por el conce (dos rodes) en Valencia si la cosa fracasa, aunque no les tengo mucha fé. La verdad no sabia que habia una campaña de este tipo. muchas gracias. da gusto estar en este foro por estas cosas.

Loctite 567 si ambas roscas metálicas, cumple lo que solicitas:

También el loctite 542:

No había leído ese post. muchas gracias. Yo tengo ahora el deposito fuera y todo desmontado; voy a intentar poner el racord metálico puesto que no tengo la rosca rota aparentemente (me he dejado varias dioptrías analizando con buena luz); Tenia el racord de plástico roto en la base de la rosca. Puedes decirme donde puedo comprar el sellador (he visto que es un botecito como de crema) había comprado loctite 243 que me llega mañana pero me da miedo que el conector se quede pegado y no se pueda sacar después. No descarto pasarme por el conce (dos rodes) en Valencia si la cosa fracasa, aunque no les tengo mucha fé. La verdad no sabia que habia una campaña de este tipo. muchas gracias. da gusto estar en este foro por estas cosas.

Las campañas no son voluntarias y las marcas están obligadas a cumplir con ellas. Tan sencillo como pedir la hoja de reclamaciones en caso de que se nieguen a tramitarla.

Hola! A mi no me la cambiaron en campaña por eso lo tuve que hacer yo mismo..
Ese post me sirvió de muchísima ayuda, la verdad..

Puedes decirme donde puedo comprar el sellador (he visto que es un botecito como de crema)
Yo compré un sellador en la página alemana pero no me fraguó y, tras 24 horas de secado, todavía estaba humedo y para salir del paso usé cinta de teflón que era lo que tenía a mano.

De eso ya hace 9 meses, y va fenomenal!!!
Si viera que fugara gasolina por deterioro del teflón, pues a volvería a ponerlo!!

Un saludo

Hola, tengo estos dos selladores y la verdad, no se cual utilizar. creo que el mas adecuado es el de teflon, aunque desconozco su tiempo de curado. como el racord es metalico y la rosca de plastico no se si funcionara. Ademas he pedido una juego de juntas de viton para ver si le pongo una arriba en el caso de que siga fugando.
61yW7VcKNhL._SX522_.jpg 71a0TclbHFL._AC_SY879_.jpg

Bueno, ya esta colocado el racord; al final he optado por el sellador de teflon; Ahora 24 horas de curado, que serán 48 porque hasta el sábado no la montaré. os cuento....

Menos mal, por que el 243 es para fijar tornillos para evitar que se suelten, y si hay piezas plasticas o similar se las "come". El 243 hay que usarlo para cosas susceptibles de que se aflojen y con cautela ya que si te pasas el dia que te toque soltar te acordaras..... y para soltar, golpe, para que rompa el loctite, si no te costara un monton.

saludos

Hola, lo prometido es deuda

20230618_105804.jpg
solucionado el tema de las fugas. El sellador de teflón al final lo deje casi tres días curando y... Fenomenal. Ahora con racords metálicos.

Gracias!!

El sellador de teflón al final lo deje casi tres días curando y...
Entonces tuve que ser más paciente y esperar....
Es que a las 24 horas parecía todavía pastoso y dudaba yo que eso llegara a fraguar....

Enhorabuena!!

Entonces tuve que ser más paciente y esperar....
Es que a las 24 horas parecía todavía pastoso y dudaba yo que eso llegara a fraguar....

Enhorabuena!!
Si, a mi me paso lo mismo; A las 24 horas no estaba ni mucho menos fraguado. necesita mínimo 48 horas. Tuve paciencia y me espere con el deposito ya montado y a punto para arrancarla el domingo. de momento sin novedad y muy contento!! Gracias a todos por vuestros consejos.

Si, a mi me paso lo mismo; A las 24 horas no estaba ni mucho menos fraguado. necesita mínimo 48 horas. Tuve paciencia y me espere con el deposito ya montado y a punto para arrancarla el domingo. de momento sin novedad y muy contento!! Gracias a todos por vuestros consejos.
Estoy igual qud ustedes, esperando las dos piezas metálicas pero tengo dudas de que material poner en la rosca. La mía tiene la anilla y no se ve rajada, rompió por el conector a 90

Atrás