Selva Negra, agosto 2014

Fuser

Arrancando
Hola a todos, estamos preparando un viaje para este verano a la Selva negra, concretamente a Todtmoss y alrrededores.

El motivo de escribir este post, es para solicitar alguna información al respecto, como cuando conviene utilizar las autopistas, etc.

La intención es subir desde Valencia, por Grenoble, Alberville, Chamonix y Todtmoss.

Después pernoctaremos unos días en Todtmoss, donde realizaremos salidas diarias por al zona.

La vuelta aún no la tenemos decidida.

Agradezco cualquier información.

Saludos

Yo hice la subida por la Romantischestrase (carretera romántica) y bajada por la Selva Negra y te lo recomiendo, mira lo que puse en este post, es toda mi ruta:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/236879-romanttissche-strasse-datos-alguien-la-ha-realizado.html

Si te interesa te lo envío por email, con sus enlaces de los lugares y las rutas de google maps ;)

Para que te hagas una idea mira las fotos del compañero ruticas, en la 2ª parte de este viaje, (los días 10 y 11 son de la carretera romántica) ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...la-moto-en-el-tren-la-cronica-completa-2.html

Vas a disfrutar como un enano y si haces la ruta que indica Marcos...:cheesy:

Gracias por las aportaciones, las estudiaré en detalle y ya os diré.

Estamos contando los días para salir, iremos dos motos, una R1150R (que era mía) y la R1200Gs que tengo ahora.

Saludos.

Hola Fuser
tengo intención de ir en la segunda quincena de agosto pero en autocaravana (2)....... si ves/veo BMW/autocaravanas con matricula española nos tomamos unas cervezas......invito yo que vosotros teneis limitado el equipaje.......buena ruta.
sdos. Coralio.
pd. solemos salir con trialeras por el Almaguer........con lo cerca que estamos igual podemos ir rpobando el levantamiento de vidrio y de paso comentar la ruta que finalmete realizaras.

Hola Fuser, paisano...:)

Un lugar perfecto, las autopistas en Alemania son gratis, así que tranqui...

Interpreto que si la idea es de pasar de Chamonix a Todtmoos, será atravesando Suiza..., recuerda que tendreis que sacar una "vignette" por moto (30 € +-) para poder circular por las autopistas suizas.

Podrías ir por autopistas francesas hasta Mulhouse, pero el ahorro no es tan grande (unos 15 € +-), la ventaja de la "vignette" es que te sirve también para la vuelta, caso de volver por el mismo sitio ;)

Te van a quedar muy cerca las Cataratas del Rhin, para los que estamos acostumbrados al Jucar y al Turia, ver tanta agua junta nos impresiona...

P1010183.JPG

Por lo demás, si necesitas más información de la zona..., para eso estamos... :)

V'sssssss

PD. Por aquí colgué alguna foto Plan B 08

Hola nosotros, tras dos veranos por Francia, este agosto estaremos por Alemania

a ver si nos vemos, estamos diseñando la ruta todavia, queremos visitar Berlin y Munich, el resto selva negra y .....

a ver si animamos este post, incluso si quedamos por alli, y nos tomamos una cervecita, juntos

un saludo desde la provincia de Burgos

Yo he estado en Muggenbrunn, pedanía de Todtnau, y esa zona en general (donde tú dices está al lado) es perfecta para tenerla como campamento base y desde ahí realizar excursiones de unos 200kms a la redonda. Por si te interesa, te pilla cerca la tienda Louis de Weil-Am-Rhein y lo de los relojes de cuco (ahora no caigo dónde exactamente). Si te gusta hacer curvas sin más, es el paraíso. Yo me pillé un mapa de la zona que daba detalles muy buenos de las carreteras... y disfruté como un enano curveando, amén que ello no te impide ir a los lugares que desees.

Por cierto, estuve en Haus Schubnell y la verdad es que lo disfrutamos como qué. Fantástico: 2 calles solamente, un hotel al lado que no molesta en absoluto pero te aporta todos los servicios, tranquilidad, fresco por la noche que se agradece... muy grato recuerdo, vaya que sí. El enlace, por si a alguien le interesa:

Haus Schubnell (Private Rooms, Muggenbrunn - Schwarzwald)

Hola,

Yo viví en Stuttgart durante un año en el 2011 y tenía el Schwarzwald al ladito, salía prácticamente todos los findes. Así que recuerde de memoria el Mummelsee como lugar de encuentro para moteros Lago Mummel - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el gps tengo guardados muchos puntos pero no recuerdo su ubicación, lo miraré y te mando los datos. Son puntos chulos puesto que es de esos sitios que te los encuentras cuando vas rodando, no están señalizados en los mapas. Recuerdo 2 en concreto, uno era una colina en donde había gente lanzándose en parapente (una pasada) y otro era cerca de una presa con un puesto de salchichas. Pero ya te digo que tengo varios puntos guardados.

Ah!! Un pueblo chulo es Bald Wildbad, es un pueblo con termas, tiene un sendero que recorre el bosque siguiendo el curso del río hasta un estanque con patos donde hay un máquina expendedora de comida para ellos. Un poco más adelante hay un mini mini mini mini club de tenis con 2 pistas en donde se come un buen Schnitzel.

Tendría que poner a recordar hay infinidad de sitios chulos, yo recorrí norte y centro del Schwarzbald. Si tienes suerte rodarás alguno de los días en las que hay carreteras cerradas para uso exclusivo de los motoristas. Prácticamente todos los pueblos son de postal, lo vas a disfrutar.

Un saludo

Atrás