Buenas noches amigo Arno...a mi me paso lo mismo en la mía después de tenerla parada un tiempo por lo del covid...me pilló en el taller,cuando saqué la moto y la probé me pasó lo mismo que a ti...me metieron el aparato de chequeo en la moto y ET VOILA!!!...modulador fastidiado.
Yo me quería morir ya que la reparación es jodidamente cara y la verdad es que yo frenaba y la moto lo hacía estupendamente hasta que descubrí que solo frenaba la rueda delantera,..y como lo descubrí???, pues plantando la moto en el caballete central y con una velocidad engranada dejar correr la rueda un poco y frenar con el pedal trasero...NO HACE NADA!!!..la rueda sigue libre,lo único que hace el pedal de freno es frenar la delantera por el sistema cruzado...pero te arriesgas a que cuando te falle la parte delantera por parte del módulo te quedes sin frenos...o solo con el residual que es casi como no tener nada...
Soluciones;-Acudir a Nito motor en Madrid a que te arreglen el módulo por unos 800 o 900€ con garantía de un año...son bastante buenos,pero te puede volver a pasar...otra solución es ABESECTOMIZAR la moto,con lo cual la dejas sin esos fantásticos frenos,sin abs y solo con los frenos convencionales que también frena muy bien....o como último recurso lo que me han hecho a la mía y gracias a este hilo...anular la centralita de la parte trasera y dejar el freno trasero solo con el sistema de presión del pié es decir el sistema convencional de toda la vida...y delante servofreno y ABS..se puede hacer y queda de cojones!!!...lo único que tiene que hacértelo un mecánico que sepa y que te lo quiera hacer...te va a costar unos ciento cincuenta pavos...y lo único que tiene que hacer es empalmar detrás al pedal directamente y hacer la limpieza del circuito del módulo,este paso muy importante,y luego desconectar bombilla del cuadro y a funcionar...desventajas; no encuentro si cabe ninguna...lo bueno es que si peta la parte delantera del módulo tienes el freno trasero para poder defenderte hasta llegar al taller con seguridad...yo la mía la tengo así de momento y estoy súper contento...pero si se me fuera el ABS o el módulo entero la pasaría a freno convencional sin pensarlo hasta encontrar un módulo en condiciones.
La ITV ni pregunta ni indaga...solo quieren que cuando la pongas en los rodillos frene...y la mía lo ha hecho de lokos...y eso que yo fui a pasarla a una de las peores de Valencia...de las más rígidas y salió una frenada impecable,tanto delante como detrás...por cierto ya puestos con esa reparación también me cambiaron el juego de rodamientos del grupo conico trasero...también se puede hacer sin cambiar todo el grupo...suerte Arno y ya me dices como has quedado...y tranquilo que si te lo pueden hacer la moto frena de cojones y con ABS y servo en el tren delantero...por aquí me tienes si te puedo ayudar con cualquier cosilla de nuestras gorditas.???
Yo me quería morir ya que la reparación es jodidamente cara y la verdad es que yo frenaba y la moto lo hacía estupendamente hasta que descubrí que solo frenaba la rueda delantera,..y como lo descubrí???, pues plantando la moto en el caballete central y con una velocidad engranada dejar correr la rueda un poco y frenar con el pedal trasero...NO HACE NADA!!!..la rueda sigue libre,lo único que hace el pedal de freno es frenar la delantera por el sistema cruzado...pero te arriesgas a que cuando te falle la parte delantera por parte del módulo te quedes sin frenos...o solo con el residual que es casi como no tener nada...
Soluciones;-Acudir a Nito motor en Madrid a que te arreglen el módulo por unos 800 o 900€ con garantía de un año...son bastante buenos,pero te puede volver a pasar...otra solución es ABESECTOMIZAR la moto,con lo cual la dejas sin esos fantásticos frenos,sin abs y solo con los frenos convencionales que también frena muy bien....o como último recurso lo que me han hecho a la mía y gracias a este hilo...anular la centralita de la parte trasera y dejar el freno trasero solo con el sistema de presión del pié es decir el sistema convencional de toda la vida...y delante servofreno y ABS..se puede hacer y queda de cojones!!!...lo único que tiene que hacértelo un mecánico que sepa y que te lo quiera hacer...te va a costar unos ciento cincuenta pavos...y lo único que tiene que hacer es empalmar detrás al pedal directamente y hacer la limpieza del circuito del módulo,este paso muy importante,y luego desconectar bombilla del cuadro y a funcionar...desventajas; no encuentro si cabe ninguna...lo bueno es que si peta la parte delantera del módulo tienes el freno trasero para poder defenderte hasta llegar al taller con seguridad...yo la mía la tengo así de momento y estoy súper contento...pero si se me fuera el ABS o el módulo entero la pasaría a freno convencional sin pensarlo hasta encontrar un módulo en condiciones.
La ITV ni pregunta ni indaga...solo quieren que cuando la pongas en los rodillos frene...y la mía lo ha hecho de lokos...y eso que yo fui a pasarla a una de las peores de Valencia...de las más rígidas y salió una frenada impecable,tanto delante como detrás...por cierto ya puestos con esa reparación también me cambiaron el juego de rodamientos del grupo conico trasero...también se puede hacer sin cambiar todo el grupo...suerte Arno y ya me dices como has quedado...y tranquilo que si te lo pueden hacer la moto frena de cojones y con ABS y servo en el tren delantero...por aquí me tienes si te puedo ayudar con cualquier cosilla de nuestras gorditas.???