Semos frágiles

Vaya salvada !
Se nota la experiencia del piloto.
Yo procuro rodar lo menos posible de noche ya... Creo que anticipo menos los peligros de noche que de día.
Y en moto hacen falta los 5 sentidos y alguno más...

Buff… vaya salvada. Bueno, celebremos que se ha quedado en un susto y que ha servido para aprender una valiosa lección.

Yo como norma no conduzco en moto de noche, pero sí lo hago para volver del trabajo, 40 km, de los cuales 20 son por carretera secundaria de curvas. Como llevo 20 años haciéndolo respecto a la carretera no tengo grandes dudas, pero en los últimos años he tenido varios encuentros con animales (corzos y jabalíes), por suerte sin accidente y siempre en coche. Bueno, un par de veces en moto. Siempre han sido después de una curva, de noche… sí hubiese ido fo###do no quiero pensar cómo habría acabado.

En fin, que da cosa ir en moto de noche. A mí me tranquiliza ir detrás de un par de coches, a una distancia segura para frenar con margen pero suficientemente cerrada como para que no se me meta "nada" en medio. Quizá es una tontería y no funcione, pero es lo que hago.

Respecto a tu caso @ovejanegra , que no tiene que ver con animales sino con el trazado, si no lo conozco como la palma de mi mano voy a pedo de burra, precisamente para que no se me vaya a atragantar una curva.

Pues a seguir bien y seguros.

Amigo Ovejanegra, otra muesca más en el cinturón motero, por suerte solo ha quedado en eso. Recordáis cuando íbamos de noche y sin casco?. A la falta de luz se le añadía la falta de visión por el aire en los ojos. Si es que estamos aún dando guerra de milagro.

me alegra saber que todo fue un susto @ovejanegra

las probabilidades con falta de luz de sufrir un accidente, están por encima del 25% por lo que hay que bajar el ritmo por mucho que lo conozcamos.
Cualquier imprevisto, animal, objeto, incidencia puede tener consecuencias graves.

Igualmente la edad no perdona y perdemos facultades, visión, reacción, equilibrio, etc, ley de vida

Tu pericia y conocimiento fue determinante y quieras o no tomarás nota,
Disfruta de tu moto, del momento, de esa oportunidad que no todos tienen.

"La confianza mata".
Este es el lema, de un buen amigo instructor de vuelo.
igualmente se aplica en Seguridad Personal

Se agradecen todos los mensajes de soporte. ❤️

Como alguien ha dicho, me hago mayor y esto ha supuesto un toque de atención para mí. A veces vienen bien, y afortunado que he sido para poder contarlo tranquilamente.

Si esto le sirve a alguien para aumentar su concentración y precauciones, pues genial. Realmente tenemos entre manos una actividad con cierto riesgo y yo a veces lo olvido.

Lo he escrito porque necesitaba soltarlo y qué mejor que hacerlo en un foro de apasionados por las motos. Vosotros me entendéis y podéis imaginar la situación. Por eso valoro vuestros mensajes de apoyo, que han sido todos. Vienen de gente mucho experta más que yo. Aquí tenemos una muy buena comunidad, en otros ámbitos hubiera sido diferente.

Nos vemos en la carretera y larga vida al foro. 👍🏍️👍

Última edición:
Ayer me acorde de este post y de ti. Lo del post, por que es algo que nos puede pasar a todos y lo pensé mientras rodaba por la tarde a unos 6 grados con zonas de sombra y humedad... y que solo dos zonas de menos de 10 ctms cuadrados nos separan de la madre tierra...
...y la otra, mas tarde, ya con los pies en el suelo y la moto en el garaje, por esto:IMG_7850.jpeg

Me he acordado mucho de este hilo y sí, somos muy frágiles. Nunca confiarse en coche y mucho menos en moto.
Ap-7 a la altura del área de servicio del Penedès. Pieza metálica en el centro del carril rápido. No la pude esquivar. Por suerte, no tuve reventón.
Ir todos con muchísimo cuidado y mil ojos.
rueda 1.JPGrueda 2.JPG

Atrás