Sena + Mesh

Gerardonc

Arrancando
Hola a todos!

Tengo un intercomunicador Sena SC1 en un casco Schuberth C4 pro. El caso es que mis compañeros de ruta tienen todos Cardo Packtalk Edge con DMC. Por lo que he podido ver, si compro un Sena + Mesh, el intercomunicador SC1 pasaría a tener Mesh y recientemente se ha publicado que Sena Mesh y Cardo DMC son compatibles.

Alguién ha podido probar la compatibilidad real entre Mesh y DMC? Además de esto, dado que hay varios modelos de Sena + Mesh, alquien sabe si este modelo funcionaría bien con Cardo DMC?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Hola.

Las redes de malla DMC de Cardo y Mesh de Sena no son compatibles, que yo sepa.

Pero si tus compañeros tienen Packtalk Edge y tu intercom SC1 permite conexión intercom bluetooth de Sena, uno de tus compañeros puede conectar contigo con conexión bluetooth de Cardo (no intercom universal, sino conexión bluetooth que, en el Edge, se conecta de forma nativa con un intercom bluetooth de Sena) y, una vez ambos conectados, él te puede conectar con el grupo DMC mediante la función bridge (puente).

Yo miraría esto y no compraría el adaptador. Para probar, si te funciona, ya lo tienes disponible.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta.

Hace un año y algo publicaron que Sena y Cardo habían conseguido hacer compatible Mesh y DMC. En la siguiente noticia aparece esta información:

Si finalmente esto es cierto y funciona, creo que sería lo ideal porque la conexión por bluetooth quizás funcione peor que DMC y Mesh

Muchas gracias por la respuesta.

Hace un año y algo publicaron que Sena y Cardo habían conseguido hacer compatible Mesh y DMC. En la siguiente noticia aparece esta información:

Si finalmente esto es cierto y funciona, creo que sería lo ideal porque la conexión por bluetooth quizás funcione peor que DMC y Mesh
Hola

Te copio un par de párrafos de ese texto (que creo que induce a error, por cierto)...

"Para conectar su dispositivo Cardo Packtalk con un dispositivo Sena Mesh, creará un enlace Bluetooth. Esto significa que ambos dispositivos pueden conectarse y comunicarse entre sí."

"Sólo es necesario utilizar un enlace Bluetooth entre un único Cardo DMC y una unidad Sena Mesh"

Es decir, se refieren a una conexión de intercom bluetooth, no de malla. Y para una conexión de intercom bluetooth, que yo entienda, no hace falta que el sena sea mesh ni el cardo dmc.

Pero las cosas cambian y mejoran y si lo consigues con conexiones de malla directamente (dmc y mesh, no bluetooth), perfecto entonces. Ponlo por aquí, por favor, que será interesante.

Un saludo

Última edición:
Como te comenta dirdam, el adapador te otorga la posibilidad de tener una mesh sena en tu casco.
En tu caso, como solo teneis un mesh, qe es la cardo, la opcion mas barata es lo qe te comenta el: conectate a un cardo con enlace bluetooth y qe el te haga de puente.
El uso del adaptador te vendria bien si existen dos redes mesh, una de cardos y otra de senas y tu utilizas tu adaptador para estar en la de sena, independientemente de qe luego un sena y un cardo tienen qe unirse para crear el puente entre ambas mesh y asi todos las motos pueden estar juntas (pero no revueltas jeje)

Ademas, no se como funcionaria, puesto qe el enlace con el adaptador es a traves de bluetooth y tienes qe enlazarte tambien con el cardo por bluetooth. Demasiado lio para qe funcione a la primera.

Yo tengo el adaptador azul y lo uso para prestar a los compis de salida qe llevan intercoms viejos y/o chinos, pq los jodios pasan de actualizarse y al final siempre andamos tirando de gestos y es un coñazo.

Última edición:
Hola.

Las redes de malla DMC de Cardo y Mesh de Sena no son compatibles, que yo sepa.

Pero si tus compañeros tienen Packtalk Edge y tu intercom SC1 permite conexión intercom bluetooth de Sena, uno de tus compañeros puede conectar contigo con conexión bluetooth de Cardo (no intercom universal, sino conexión bluetooth que, en el Edge, se conecta de forma nativa con un intercom bluetooth de Sena) y, una vez ambos conectados, él te puede conectar con el grupo DMC mediante la función bridge (puente).

Yo miraría esto y no compraría el adaptador. Para probar, si te funciona, ya lo tienes disponible.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Hola.

Me autocito porque he visto este video, del canal oficial de cardo y de apenas hace un mes, según Youtube. Entiendo que las indicaciones son como comentaba en el mensaje anterior.

Un saludo.

Última edición:
Atrás