SENA WAVE INTERCOM

crosemffet

Allá vamos
saludos a todos, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
la empresa SENA de comunicación (la que provee los equipos originales de bmw para los cascos), ha lanzado hace pocos días una app para celular que permite conectar los cascos con equipos de cualquier marca, usando la red celular. yo ya instalé todo y estoy dispuesto a probarlo tan pronto tenga una rodada en grupo, pero aún no tengo nada planeado al menos por unos cuantos días.
para instalar la app se baja gratuitamente desde el Apple Store y play store de google. no se cobra ningún servicio por el uso, es todo gratuito.
quisiera saber si alguno ha probado este sistema, si tienen algún reporte para darme, para ir adelantando conclusiones.
desde ya muy agradecido.
saludos,

Interesa, sobre el papel permite interconectar cualquiera que sea el fabricante de tu intercom, a grupos grandes de motos, y a distancias cualesquiera.

Claro, que la comunicación se hace a través de los teléfonos asociados a cada intercom, y a través de datos y la nube.

Tengo dudas sobre cómo reaccionará ante pérdidas de cobertura de parte del grupo, si reconectarían al retomar la cobertura o si se quedarían colgados hasta reconectar desde la app.

Un punto a favor también es ver dónde están tus compañeros, si se han separado o no han enlazado contigo.

Lo que no termino de ver es qué gana Sena con ello, permitiendo que los no-Sena (normalmente más económicos) enlacen exactamente igual que los Sena…

amigos, coincido con vuestros comentarios, el punto es probar si funciona SI o NO. seguramente no ha de ser perfecto, pero tal vez mejore bastante con lo que hay hasta ahora. yo tengo 2 cascos SENA, y con ellos funciona, pero no funciona el tema de conectar con el botón del casco. la conexión la tienes que hacer usando la app.

amigos, coincido con vuestros comentarios, el punto es probar si funciona SI o NO. seguramente no ha de ser perfecto, pero tal vez mejore bastante con lo que hay hasta ahora. yo tengo 2 cascos SENA, y con ellos funciona, pero no funciona el tema de conectar con el botón del casco. la conexión la tienes que hacer usando la app.
pues como ha dicho el compi atras, ES IGUAL QUE "DISCORD" y hace años que lo usamos, para hablar mientras juegas a algun video, para ir muchas motos difierentes, etc. pero esto era valido cuando llamar por telefono valia una pasta, a dia de hoy es igual que hablar por telefono, si vas dos, y si no igual que una llamada de wassap o cualquier similar

Hay dos cosas que no van del todo bien con el discord, una es que si es una zona sin cobertura se fastidia la cosa y se corta (esto seguirá igual en la app que comenta el OP ya que supongo que necesitará red móvil) y dos, que tiene un pequeño retardo, aquí igual va un poco mejor la app de sena, habría que verlo.

Si al final lo usas, ya nos darás feedback

La diferencia con Discord es que cambia automáticamente según el alcance entre la conectividad mesh bluetooth y la conexión ip, por lo que la comunicación parece ser que será más estable, con Discord en carretera abierta sin problema en terrenos de montaña va peor, yo lo tengo instalado pero no puedo salir a probarlo aún, pero parece ser que van en el camino correcto

Por cierto no estoy seguro que funcione con cualquier intercomunicador

Atrás