señal de bateria en rojo

gs33

Arrancando
buenas soy nuevo por aqui un saludo a todos , espero que este post no se aya ablado antes porque e buscado y no encontrado nada por eso le decicido hacer uno haber si me podéis ayudar que estoy un poco loco con mi moto, comento llevo un mes Con una gs 1200lc del 2013 y llevo unos días que cuando la cojo y le da la picada se le enciende un triangulo en rojo y la señal de la batería y el voltaje cae a casi 11v y en menos de un minuto o algo mas se quita el testigo y sube el voltaje a su régimen normal 14.1v 14.2v,no se estoy un poco liado creo que la llevare a una casa oficial BMW que me podéis decir de este muchas gracias de antemano

Huele mal. Muchas GS LC han dado problemas de alternador y lo tuyo tiene pinta de ser eso.

Si está en garantía ve a la casa sin miramientos y que pongan el alternador nuevo. Por cierto la reparación lleva lo suyo, hay que partir la moto en 2 y sacar el motor para cambiarlo (va alojado en la parte trasera junto al basculante).

Ya nos contarás.

muchas gracias por tu repuestas,no esta en garantia,pero tambien e leido que si tieens todas las revisiones selladas por bmw te cubre algo de la reparacion y en alguna ocasion entera el coste,mañana me llegare a todomoto haber que medicen,pero lo rraro esque el fallo es intermitente no esta fijo.un saludo

muchas gracias por tu repuestas,no esta en garantia,pero tambien e leido que si tieens todas las revisiones selladas por bmw te cubre algo de la reparacion y en alguna ocasion entera el coste,mañana me llegare a todomoto haber que medicen,pero lo rraro esque el fallo es intermitente no esta fijo.un saludo

Tiene pinta de que está avisando, pero tampoco soy un experto en el tema.

Y sí, si has pasado las revisiones en BMW normalmente tienen un buen gesto.

En todomoto Córdoba sé de buena mano que han cambiado varios alternadores en GS de agua. Supongo que en Sevilla igual.

Saludos.

Descarta primero la batería, nada más por la antigüedad que ya van teniendo antes de alarmarse con conjeturas, la mía es del 2013 también y la batería ya va cayendo porque cuando estoy un rato de más con el contacto dado y serán mas o menos 5 minutos ya me quedo sin batería hasta que la arranco haciendo puente con alguien con otra batería, luego me pego cuatro vueltas y vuelve a ir correctamente, incluso tengo en la toma de mechero un medidor de voltaje y arrancada llega a los 14,4 o 14,5 voltios circulando fluido por carretera, por lo que el alternador funciona correctamente. A mi no se me enciende ningún testigo salvo que cuando arrancas apenas tiene fuerza de mover el motor de arranque e incluso el display del cuenta kilómetros llega a apagarse. Y por cierto ahora se van mucho las baterías porque es tan malo el frío cómo el calor para ellas.

la bateria esta todavia en garantia que son 6meses al que se la compre la moto me la dio y ami me arranca bien es cuando le da la picada se baja el voltaje ya arrancada circulando con ella y de repente se enciende la señal roja y se quita al nada es lo rraro que no es fija

la bateria esta todavia en garantia que son 6meses al que se la compre la moto me la dio y ami me arranca bien es cuando le da la picada se baja el voltaje ya arrancada circulando con ella y de repente se enciende la señal roja y se quita al nada es lo rraro que no es fija
a que te refieres con la picada, a cuando pulsas el botón de arranque ?

La bateria no tiene nada que ver en este caso, por lo que comentas lo que puede fallar es el regulador de tension, con la oscilacion de temperatura puede fallar o.ir bien. El alternador tambien podria fallar pero si a veces va y a veces no no creo que sea el problema, excepto tal vez las escobillas. Aunque como digo lo mas probable es regulador.

la picada quiero decir cuando le apetece ala moto,es decir que no lo hace cuando esta en relentio asin, tambien e pensado el regulador pero como tiene la fama de los alternadores mi temor es ese y los casi 2.000e que vale dicho arreglo ejejeje

Eso, sin lugar a dudas, es el alternador.

Va bien hasta que deja de ir, aunque aun da los últimos coletazos.

Muere lentamente.

No esperes que te deje tirado y cambialo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

y sabriais decirme si estando fuera de garantia la moto y habiendo pasado todas las revisiones en casa oficial me cubren algo?esque e leido algo de algunas gente que se lo cubren estando fuera de garantia

y sabriais decirme si estando fuera de garantia la moto y habiendo pasado todas las revisiones en casa oficial me cubren algo?esque e leido algo de algunas gente que se lo cubren estando fuera de garantia
si falla tal y cómo dices si que tiene pinta de que vaya siendo el alternador, respecto a si la casa asume algún coste es según el servicio que quieran darte aunque por aquí se ha comentado en un hilo que hay al respecto de esta avería que si que asumen algo, y lo que es más deberían incluso incluirlo cómo reparación en campaña al estar empezando a ser algo " general " y endémico en algunas tiradas de producción, por otro lado ha habido algún miembro que ha reparado por su cuenta en un taller ajeno a BMW y han bobinado y mejorado el alternador a un coste aún inferior al que puedan cobrar en el concesionario.

claro como no se seguro ire primero que tdo a una casa oficial para que me digan un diagnostico,porque asin no me atrevo a cogerla,muchas gracias a todos por las respuestas asin da gusto,mil gracias

Buenas tardes, si aceptas un consejo, antes de sacar conclusiones, creo que deberías intentar reapretar las bornas de la batería, así como los conectores cercanos que veas a su alrededor, ya que a veces un mal contacto debido a un conector flojo ocasionado por las vibraciones y uso de la moto nos puede traer de cabeza y con un simple reapriete y/o limpieza se va el fallo. Es mas espero que sea algo así y no una avería "gorda"
Suerte y ya nos contaras

Como quedo el tema al final? Era el alternador? A mi se me enciende de vez en cuando, bajando a 12.4V y al embragar sube a 14.2V y se apaga el chivato de la bateria. Sintomas del alternador? Si fuese regulador subiria el voltaje a 18V o mas?

Atrás