Sensor de presión de neumáticos ha dejado de funcionar

luisan47

En rodaje
Registrado
11 May 2014
Mensajes
125
Puntos
18
Hola tengo una ADV 1250, que hace 4 años en Mayo, hace un par de meses empezó a dejar de funcionar el sensor de presión de la rueda delantera, ahora ya no funciona, he pedido cita para la semana que viene en el concesionario BMW de Vitoria-Gasteiz, para ver la solución que me dan, por otro lado el asiento trasero calefactable ha dejado de calentar como lo hacia antes, solo calienta una parte, por lo que la pasajera casi ya no lo nota ni poniéndolo al 2. Mi duda es si esto entra en garantía, ya que mi moto sigue en garantía hasta los 5 años, o por el contrario voy a tener movida con el concesionario? Os ha pasado a alguno? Un saludo
 
El sensor es un consumible. No creo q entre en garantia. El asiento ha de entrar.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Si el sensor ha dejado de funcionar de golpe, puede haberse averiado. Entonces debería entrar en garantía.
Si el sensor, ha ido fallando de vez en cuando y ahora ya no va, puede ser pila, lo cual, si que no entra en garantía.

El asiento debería funcionar igual desde el primer día hasta el ultimo , más o menos.
Si ahora calienta mucho menos, lo más fácil es tirar de garantía y que lo cambien por uno nuevo.
 
No es normal que en menos de 4 años se acabe la pila del sensor, a mi me lo cubrieron en garantia cuando dejo de funcionar tambien con 4 años.
 
Hola tengo una ADV 1250, que hace 4 años en Mayo, hace un par de meses empezó a dejar de funcionar el sensor de presión de la rueda delantera, ahora ya no funciona, he pedido cita para la semana que viene en el concesionario BMW de Vitoria-Gasteiz, para ver la solución que me dan, por otro lado el asiento trasero calefactable ha dejado de calentar como lo hacia antes, solo calienta una parte, por lo que la pasajera casi ya no lo nota ni poniéndolo al 2. Mi duda es si esto entra en garantía, ya que mi moto sigue en garantía hasta los 5 años, o por el contrario voy a tener movida con el concesionario? Os ha pasado a alguno? Un saludo
A ver si vas a tener la bateria a las últimas, cosa orobsble si es la de origen. Te lo comento porque en estos casos, la centralita para "conservar" bateria, desconecta periféricos.
Mi ex GS dohc, dio ese síntoma con los sensores de presión, bateria nueva y ya funcionaron correctamente.
Por otro lado, es lo que duraron los sensores en mi AdV LC 2016, cuatro años.
 
A mi el asiento calefactable me dejó de funcionar de la noche a la mañana. Con casi 3 años que hace en abril la moto. La llevé al conce y me lo cambiaron en garantía. Directamente el asiento no calentaba nada, ni al 5 mientras que el del pasajero (casi sin uso) si que funcionaba.
 
A mi me lo cambiaron en garantía, los dos.
Dejo de funcionar el delantero y me cambiaron los dos
 
A mi a los 5 años empezo a fallar delantero. El trasero de momento ok
Aprovechando un cambio de neumatico hice el brico de cambiar pila y perfecto..

Saludos

Juan Carlos
 
A mi anterior 1200 gs de 2008 le compré las válvulas completas en el Ali por 8€ y al cambiarle los neumáticos les dije que me las sustituyeran no me cobraron nada, eso sí tienes que comprarlas con código para después vincularlo, a partir de hay siempre han funcionado bien
 
A mí me empiezan a fallar y en Rodi me dicen que tengo que ir al taller BMW. Que los sensores suyos no los detecta la moto. Yo creo que se han liado. No hay que cambiar el sensor entero sino la pila sólo. Eso deberían poder hacerlo en cualquier taller. ¿No?
 
A mí me empiezan a fallar y en Rodi me dicen que tengo que ir al taller BMW. Que los sensores suyos no los detecta la moto. Yo creo que se han liado. No hay que cambiar el sensor entero sino la pila sólo. Eso deberían poder hacerlo en cualquier taller. ¿No?
Sabes lo complicado q es cambiar estas pilas q van soldadas, que son unas pilas no standard 2032 (llevan lenguetas soldadas con puntadas de alta tension) y que van encapsuladas con resina porque no se ha diseñando para ser cambiadas?

Rodi no se ha liado. Creo q tu no eres consciente de lo que les pides.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
A mí me empiezan a fallar y en Rodi me dicen que tengo que ir al taller BMW. Que los sensores suyos no los detecta la moto. Yo creo que se han liado. No hay que cambiar el sensor entero sino la pila sólo. Eso deberían poder hacerlo en cualquier taller. ¿No?
El cambio de bateria te lo haces tú mismo ( hay tutoriales en Internet muy detallados), o no te lo hará ningún taller, y mucho menos Bmw.

Debes comprar unos nuevos, de Bmw o no, y dárselos al gomero para que te los sustituya, aprovechando un cambio de neumáticos.

Después, deberás ir al taller y que te los "despierten", para que la centralita lea el nuevo código, introducido previamente.
 
Mil gracias. Acabo de mirar los tutoriales. Aunque soy un manazas parece algo asequible.
:)
 
Atrás
Arriba