Sensor nivel combustible RT 1200 del 2006

McForges

Acelerando
Buenas a tod@s!

Tengo una Rt 1200 del 2006 desde hace 6 años y en ese tiempo se me ha ido el sensor de combustible (la famosa tira) dos veces. Estoy harto de pagar mas de 200€ por la original para que acabe fallando de nuevo. Hace tiempo vi el famoso video de Goyo donde instalaba la tira de Fuel Sensor Tech la cual acaba con el fallo y desde entonces solo he leido cosas positivas de la gente que la ha montado.

He decidido montarla, pero no se si me atrevo a hacerlo yo, ya que por lo que he visto es bastante laborioso de hacer, a parte que no tengo el motoscan para poder calibrarla. En su web (https://www.fuelsensortech.com) he visto que hay dos talleres en españa que lo montan, pero estan en Comunidad Valenciana.

Mi pregunta es, alguien de Madrid lo ha montado o sabe de algun taller donde la monten para poder llevar la moto?

Me da igual la zona de Madrid, no tengo problema en desplazarme.

Gracias de antemano! ✌️

P.D: Para los que comenteis lo del magiclic, en las dos veces lo he intentado y nunca funcionó.

Cambiarla no es difícil; depende si tienes sitio para hacerlo, herramientas, luz… Hay que quitar todo el tupperware de la moto, vaciar el depósito para abrir el sitio donde va la bomba de gasolina y que no se te salga ésta, sacar la tapa del depósito de gasolina que es donde va enganchada la tira, y desenchufarla de la bomba. Quitar la tira vieja de su chasis y montar la otra, soldando los cables antiguos a la nueva; alojar ese chasis en su lugar dentro del depósito, conectar a la bomba, y enganchar en la boca del depósito; montar todo el tupperware en sentido inverso y buscar un colega con el Motoscan que te calibre la tira, (da igual con depósito lleno o vacío en esta tira)… y listo!

Cambiarla no es difícil; depende si tienes sitio para hacerlo, herramientas, luz… Hay que quitar todo el tupperware de la moto, vaciar el depósito para abrir el sitio donde va la bomba de gasolina y que no se te salga ésta, sacar la tapa del depósito de gasolina que es donde va enganchada la tira, y desenchufarla de la bomba. Quitar la tira vieja de su chasis y montar la otra, soldando los cables antiguos a la nueva; alojar ese chasis en su lugar dentro del depósito, conectar a la bomba, y enganchar en la boca del depósito; montar todo el tupperware en sentido inverso y buscar un colega con el Motoscan que te calibre la tira, (da igual con depósito lleno o vacío en esta tira)… y listo!
Gracias por tu ayuda compañero! Pero si antes de leerte tenia dudas, ahora ya se me han quitado las ganas de meterle mano! :ROFLMAO:

Ahora en serio, el problema es que no tengo sitio donde hacerlo ni las herramientas necesarias, sino lo intentaba. Pero de nuevo, gracias por tu ayuda! (y)

Yo también tengo el mismo problema. Controla los kilómetros recorridos y reposto cada 250 kilómetros. Terminas por acostumbrarte y te ahorras el dinero.

No se si mi problema es el mismo que se describe en este post.
He tenido la moto parada un par de años y ahora ocurre que hay veces que el nivel de combustible se viene de golpe a cero y se enciende la luz amarilla de falta de combustible. Pasado un rato y coincide a veces con pillar algún bache, vuelve a marcar de nuevo el nivel y se apaga la luz.
Y ya hay veces que va bien y otras que vuelve a cero el nivel.
Tengo encendida también la luz de batería de la alarma antirrobo, no se si tendrá algo que ver con esto.

No se si mi problema es el mismo que se describe en este post.
He tenido la moto parada un par de años y ahora ocurre que hay veces que el nivel de combustible se viene de golpe a cero y se enciende la luz amarilla de falta de combustible. Pasado un rato y coincide a veces con pillar algún bache, vuelve a marcar de nuevo el nivel y se apaga la luz.
Y ya hay veces que va bien y otras que vuelve a cero el nivel.
Tengo encendida también la luz de batería de la alarma antirrobo, no se si tendrá algo que ver con esto.
Yo me inclino a que la tirilla del aforador tiene suciedad reseca de haber estado tanto tiempo parada y no capta bien el nivel en todas las celdillas, e interpreta que no tiene gasolina. Creo recordar que se limpia con limpiacontactos. Es mi opinión, haber si algún otro te aconseja mejor. Suerte

Atrás