tonher75
En rodaje
Hoal Jesushr,
Protesis total rodilla izquierda desde 2012 y todo va casi como antes menos el off-road
Un saludo
Protesis total rodilla izquierda desde 2012 y todo va casi como antes menos el off-road
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aqui otro con protesis de cadera derecha,puesta en 2001 tras un mega hostion del quince.....LLevo mi motaza,me hago mis viajes acojonantes y sin miedo...Tu eres el que decide, yo ya decidi hace tiempo hace 12 años protesis en cadera izda, consejo del taumatologo tienes que dejar la moto, hace 5años protesis en cadera decha, consejo del traumatologo (que ya nos hemos hecho amigos), ¡a ver si ya con esta dejas la moto!, desde hace 4 años en las revisiones anuales, ¿me imagino que sigues montando en moto?, contestación , pues claro sino para que crees que me he operado.
Todo depende de lo que signifiquen las motos en tu vida, solo depende de eso , valoralo y decide, a mi particularmente si me quitan la moto es como si mecortan las piernas.
Entonces, pregunto los pilotos de moto que tienen placas y tornillos en tibia/peroné, en caso de caidas (sean en circuito o no), y dado la rigidez de las placas, que daños tendrían?
Hola.
Respecto de las prótesis, hay que diferenciar las de grandes articulaciones, como rodilla, hombro y cadera, que por sus características prima la movilidad sobre la rigidez.
Una vez que alguien se implanta una, hay que cuidar el hueso huesped en el que se anclan los componentes, como oro en paño.
Los aflojamientos de las protesis es la principal complicación, tanto por infecciones como asepticas. Contra las primeras, poco puede hacer el paciente, pero para evitar que la protesis se afloje, el paciente puede colaborar evitando situaciones de riesgo y sobresfuerzos.
Cuando la protesis se afloja hay que recambiarla y en cada recambio se quitan los componentes antiguos y se pierde una notable cantidad de hueso...
Los materiales de osteosíntesis que se implantan en fracturas (placas y clavos intramedulares principalmente), buscan dar rigidez al hueso para que este se repare en un tiempo prudencial por sí mismo, son un andamio temporal. En los pilotos de competición, pero también en otras profesiones (motoristas de la GC, futbolistas,...) se tiende a retirar el material cuando el hueso ya ha consolidado, a partir del 9º mes aprox. para evitar que un nuevo porrazo produzca una nueva fractura en un hueso que por ejemplo conserve un clavo dentro, con lo que tienes que retirar un clavo doblado y eso es muy complicado.
Como os imaginaréis, ésta es mi profesión, y la rodilla es mi articulación favorita...
Animo y mucha suerte con la operación cuando te toque. Confía en que todo salga bien... la actitud positiva seguro que te ayudará...Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...
Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...
Animos,todo saldra bien,ya lo veras.......Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
ESO ME ANIMA Y NO SABES CUANTO JESÚS, GRACIAS AMIGOHoal Jesushr,
Un saludo
Hola MARCONISTA, me estan mirando de poner una protesis en la rodilla derecha, con la protesis tu no puedes doblar la pierna como antes? de toda manera me aguantare lo maximo posibleJesús, he llegado tarde al hilo pero quiero poner mi granito de arena. Tengo 68 años y con prótesis en la rodilla derecha, tengo una RT del 2006 y la única modificación es el kit de bajar u
Piensa en que puedes bajar la suspension. Yo tengo un poco las rodillas jodidas y he dejado la RT a 73cm del suelo.Pues a mí , en breve prótesis total de rodilla izquierda, el mayor temor, es si podré poner la moto derecha cuando la aparque con la pata de cabra, pues es la pierna que hace el esfuerzo.
Tengo la Gs 1250, con solo dos años y 12 mil kilómetros y 175 de altura, con lo que no llego muy bien al suelo.
Tendré que esperar para ver cómo evoluciona y los consejos vuestros y de los médicos.
Un saludo .
Buenas yo tengo prótesis de rodilla izquierda y la verdad que una vez pasado el primer año es como si no llevases nada, haces exactamente lo mismo que hacías antes, la ventaja que subir al caballete que es lo que mas cuesta lo haces con la derecha.Pues a mí , en breve prótesis total de rodilla izquierda, el mayor temor, es si podré poner la moto derecha cuando la aparque con la pata de cabra, pues es la pierna que hace el esfuerzo.
Tengo la Gs 1250, con solo dos años y 12 mil kilómetros y 175 de altura, con lo que no llego muy bien al suelo.
Tendré que esperar para ver cómo evoluciona y los consejos vuestros y de los médicos.
Un saludo .
Gracias por los comentarios. Un saludo.Buenas yo tengo prótesis de rodilla izquierda y la verdad que una vez pasado el primer año es como si no llevases nada, haces exactamente lo mismo que hacías antes, la ventaja que subir al caballete que es lo que mas cuesta lo haces con la derecha.
No puedo mas que animarte y solo hay una limitación con una prótesis es no caerte nunca.
Cierto que yo tengo una ninet scrambler que me la compre porque quería moto grande y manejable y la verdad es un puñetero juguete con un motor increíble, pero es que yo no llego al 1,70.
Yo la uso a diario, para ir a trabajar y algún viaje en mayo cada año, eso si yo solo.
Saludos y no te desanimes.
De que año es tu GS?La mía es la Gs, no creo que se pueda tanto. Gracias por la aportación.
Aunque nunca es tarde para cambiar a Rt
Si no me equivoco en esta moto se puede bajar hasta 7 cm sin perder el ESA. Si el asiento bajo es de 790mm, pues la puedes dejar a 720mm de suelo.Aún no tiene los tres años, de Mayo del 2021
Me podrías dar más información, sería interesante llegar bien al suelo con ambos pies. GraciasSi no me equivoco en esta moto se puede bajar hasta 7 cm sin perder el ESA. Si el asiento bajo es de 790mm, pues la puedes dejar a 720mm de suelo.
Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Me podrías dar más información, sería interesante llegar bien al suelo con ambos pies. Gracias
Ricardo de NovatechMe podrías dar más información, sería interesante llegar bien al suelo con ambos pies. Gracias
Gracias, intentaré contactar y preguntaré, es una buena opción.Ricardo de Novatech
Telefono/whatsapp +34610450642
Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Buenas tardes, pues después de una larga espera, hoy por fin he vuelto a montar en mi Gs 1250, me operaron en Junio y hoy he vuelto a montar.
Prótesis de rodilla izquierda, por lo que me cuesta ponerla derecha cuando quito la pata de cabra, pero por lo general bien, ahora, eso sí, terminantemente prohibido caerse, sobre todo para ese lado, es lo único que me ha aconsejado el protésico y el traumatólogo.
Así que ánimo a los compañeros en mi misma situación.
Un saludo y nos vemos en la carretera.