SERRA DO COUREL (consejos)

divans

Allá vamos
Buenos días, para la segunda quincena de Agosto, queríamos pasar dos o tres días por la Sierra de Caurel (Lugo). No conocemos la zona, a si que agradezco recomendaciones del lugar…
Gracias.

Buenas yo he ruteando bastantes zonas de Galicia, esa también, pero como tengo un poco memoria pez, lo único que recuerdo de la mayoría de las carreteras comarcales es que no vas a tener circulación, pero los asfaltos son botosos y/o pésimos...si estoy equivocado justo con esa zona pido disculpas pero cuando.yo estuve estaban así...espero equivocarme...según que moto lleves, yo lo hice con una S 1000 R y hace menos tiempo con una R 1200 R LC...que es más trotona y genial, ya que no son zonas para darle al mango(en mi opinión) son mas bien para disfrutar del paisaje...del tema alojamientos y restauración siempre que he estado me he venido con el recuerdo de la buena gente que hay por esas sierras un poco perdidas y donde encuentres un bar o restaurante la comida es aparte de casera, riquísima y abundante...nada cara...✌️

Gracias Kike, vamos en una RT, estamos acostumbrados a asfaltos malos, a no ser que esté muy “roto” , no creo que tengamos problema, se disfruta del paisaje, que tiene que ser bien chulo, iremos al camping Caurel y de ahí movernos los dos o tres días que estemos por la zona, en cuanto a la comida, no tengo duda de se tiene que comer muy bien, y eso nos gusta?

Hola. Desde ahí tienes a Tito de piedra y disfrutando como un enano, tanto la Ribeira Sacra (tiras hasta Castro Caldelas), como los Ancares (Piedrafita do Cebreiro y tiras hacia Doiras y si tienes cuerpo de jota, hasta Piornedo y vuelves por Navia de Suarna.
Si queréis un infarto por chuletón, os recomiendo sitios si queréis ???

Hola. Desde ahí tienes a Tito de piedra y disfrutando como un enano, tanto la Ribeira Sacra (tiras hasta Castro Caldelas), como los Ancares (Piedrafita do Cebreiro y tiras hacia Doiras y si tienes cuerpo de jota, hasta Piornedo y vuelves por Navia de Suarna.
Si queréis un infarto por chuletón, os recomiendo sitios si queréis ???
Yoooo quiero, por favor.

Desde Quiroga a Fogoso do caurel la carretera es un espectáculo, muy buen firme y curvas mil.... El resto ya es otra cosa. Una cosa que puede ser importante, en muchas zonas del courel no hay cobertura.

Desde Quiroga a Fogoso do caurel la carretera es un espectáculo, muy buen firme y curvas mil.... El resto ya es otra cosa. Una cosa que puede ser importante, en muchas zonas del courel no hay cobertura.
Cierto es que el firme está pisí pisá, pero se hace. Yo la tengo hecha en mi Grand América sin problemas.
Pero merece la pena hacerla sin duda.

Unos apuntes,
Rte. Casa foguete, retirado, pero de 11, A Seara, devesa de Rogueira, un cafeciño o lo que toque,, cantina o Ponton, Seceda, Froxan...

Dependiendo ruta llegada, si por el barco de valdeorras, larouco, trives, manzaneda, (miraoduro pena folenche, sequeiros...), mirador de rome, miradouro pena anduriñeira, tunel montefurado, quiroga...

Última edición:
Hace tiempo que no ruteo por la zona, pero no todas las carreteras estaban en buenas condiciones.

Quizás la base de operaciones más lógica sea en Quiroga.

Saliendo un poco de lo que es O Courel, me gustan mucho As Ermidas (Las Hermitas) que tienes a un lado de la carretera que va de Petín- A Rúa hacia Viana do Bolo y A Gudiña. Aunque sólo sea la vista que hay desde la carretera de acceso.

Si paras en el santuario, después te puedes meter por el medio de la aldea y hay una pista asfaltada en buen estado que te lleva a Manzaneda.

Otra ruta preciosa es la que va de Monforte a Castro Caldelas, (Ribeira Sacra) que puedes hacer una parada en la bodega de Regina Viarum (en Doade) que tiene unas vistas espectaculares sobre el río.

El propio pueblo de Castro Caldelas merece un paseo por su casco histórico. Al igual que Monforte de Lemos.

También es bonito el paseo en catamarán por el Sil o por el Miño.

Atrás