Servofreno

rst1200

En rodaje
Hola a todos ,
Voy notando que últimamente cuando doy el contacto estando la moto fria a la vez que hace el chequeo del servo con su ruido caracteristico emite otro mas bronco como si algo estuviera pegado y le cuesta despegarse. Me tiene mosca. Solo lo hace cuando la moto está fria.
Le he cambiado el líquido y todo sigue igual.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Estaría agradecido si me podeis decir algo.
Saludos.
La moto es una r 1200 ST del 2005.
Gracias.

debes verificar el estado de la bateria,si tiene servo tira bastante y te cambia el ruido si no esta ya al 100%,de vez en cuando tambien te recomiendo es que hagas saltar el abs de vez en cuando ya que al fin y al cabo es un motorcito electrico que si no lo haces funcionar suelen tener tendencia a agarrotarse de no trabajar nunca.

Si pero como hacer saltar el ABS, si tienes frenada integral y lo pruebas en gravilla o suelo húmedo lo mas probable es que te la pegues ¿no?. al menos eso pienso yo. A mi creo que me salto una vez que necesite de tirar de frenos bruscamente y creo que me funciono, digo creo por que la moto no derrapo en la frenada y si que note la característica vibración que mas o menos es como en los coches aunque en la moto es mas expuesto. Comparto esta experiencia porque aun no he llegado a probar el ABS en eficacia.

Saludos.

Si pero como hacer saltar el ABS...
Yo este consejo lo he visto varias veces en este foro y lo veo una irrespondabilidad (desde el cariño ;.) )
No digo que quien da el consejo no lo realice perfectamente, que seguro que si, si no no estaría escribiendo. Pero quien lo lee, como es mi caso, puede no tener esa pericia y terminar en desgracia.

A veces yo hago saltar el ABS a idea.
La rampa del garaje de mi edificio tiene el pavimento bastante fino. Si freno a tope con el trasero -con el embrague cogido-, noto como entra el ABS.

no hombre ,hazlo con cuidado,mira yo por ejemplo lo hago saltar en mi garaje que es de hormigon pulido ,a poca velocidad 30 o 40 no necesitas mas,solo de vez en cuando ese es el objetivo,manten la moto recta escoje el sitio y procura no hacerlo en zonas muy resbaladizas o gravilla,tampoco hay que exajerar en la prueba solo en intervalos cortitos de tiempo ,siempre hay algun sitio donde minimizas los riesgos dentro de lo posible.en el manual de usuario de tu motocicleta te recomiendan que te familiarices con ellla haciendo tambien distintas pruebas de frenado para evitar sustos que te pueden hacer perder el control en una situacion cotidiana.
por otra parte comprendo perfectamente lo que dice aaguienportatil, son motos pesadas y de alta cilindrada y solo conducirlas conlleva un riesgo.

En todas las motos que tuve con abs les hice "saltar" el abs a proposito en más de una ocasión y sigo vivo.

Considero interesante hacer la prueba y conocer como se comportará el vehiculo ante tal situación, no comprendo el "acojono" por parte de algunos, es tan sencillo como mantener la moto en linea recta y apretar ambos frenos sin compasión, cuanto menos adherencia tenga la superficie más facil resultará hacerlo actuar.

Por cierto no he tenido la mas minima averia con el sistema, incluidas dos BMWs con el "polemico" Servo.

Una pregunta,
Cuando se autochequea el ABS se escuchan una serie de valvulas (ruido caracteristico al dar el contacto) ¿Eso no es suficiente sin tener que hacer saltar el ABS?.

El abs en mi rueda delantera no me había saltado nunca y siguiendo los consejos de este foro lo he probado en la rampa del garaje justo cuando acaba la misma y si que ha entrado...con cuidado y a poca velocidad sin problemas.

Atrás