Lisboa es una ciudad preciosa y en la que deberíais pasar mínimo una semana

.
No os perdáis subir por la costa hacia Cascais y Estoril y toda la costa de Sintra (también Sintra, un pueblo y paisaje muy bonitos y encantadores). Desde Sintra subiendo por la costa tenéis varias playas (la costa portuguesa por ahí es muy ventosa y es mar abierto, así que no son playas calurosas). Llegad a la punta de Peniche y ved sus acantilados y, ahí cerquita NO OS PERDAIS Obidos y un paseo por sus murallas (muy turístico, pero un encanto de pueblo):
Luego tenéis Nazaré, los monasterios de Alcobaça y Batalha... y por supuesto, subiendo hacia Porto, Coimbra y sus empinadas calles (muy animadas las noches de verano

y típico por allí tomarse un Porto en una terracita después de cenar):
Un poco hacia el Norte tenéis el Bosque de Buçaco, paraíso de árboles traídos desde todos los lugares de la tierra (con un palacio en su interior en el que podéis alojaros, con la denominación de "Pousada", algo parecido a los Paradores de aquí):
Subiendo hacia el Norte tenéis Aveiro, con sus típicos "barcos moliceiros", de la que dicen es la Venecia portuguesa, aunque para mí le queda un poco grande lo de "Venecia":
Por supuesto, Porto merece visitar tanto sus calles como sus bodegas (visitas en la que te dan a probar los distintos tipos de Porto y que como te hagas varias, sales un pelín mareadillo [smiley=beer.gif]):
En cuanto a alojamiento, las veces que hemos estado ha sido en campings, hoteles Ibis o por medio de Bancotel. [smiley=beer.gif]
Comida: Bacalhau!! :

:

, riquísimo; los grelhados (a la brasa)..., etc., etc. (cocinan muy bien estos portugueses y muuuuy abundante

)