Shad o GIVI ...dudas...

carvillac

Arrancando
Hola foreros!
El lunes ya tendré mi nueva f800gt de segunda mano y quiero ponerle un baúl trasero. El de BMW no me convence por tamaño y porque al anterior dueño se lo robaron simplemente haciendo palanca.
Quiero poner o un GIVI de 47 o el Shad extensible.
Realmente me gusta mucho el Shad pero en mi moto anterior tenía un Shad de 48 litros que me abrieron y robaron todo. Cuando me fijé en el mecanismo de cerradura me di cuenta de que era tan pésimo que si lo dejo abierto hacia lo mismo.
Por eso quiero ver si me podéis ayudar si tenéis alguno de esos baúles.
Podéis subir alguna foto o vídeo de cómo es la cerradura o mecanismo de apertura del shad extensible o del GIVI 47 tech monokey??
Podéis poner alguna foto de cómo queda el soporte que sujeta la maleta de GIVI y Shad?
También me vale leer vuestras opiniones!
Gracias de antemano y Vssss

Hola foreros!
El lunes ya tendré mi nueva f800gt de segunda mano y quiero ponerle un baúl trasero. El de BMW no me convence por tamaño y porque al anterior dueño se lo robaron simplemente haciendo palanca.
Quiero poner o un GIVI de 47 o el Shad extensible.
Realmente me gusta mucho el Shad pero en mi moto anterior tenía un Shad de 48 litros que me abrieron y robaron todo. Cuando me fijé en el mecanismo de cerradura me di cuenta de que era tan pésimo que si lo dejo abierto hacia lo mismo.

Tu mismo te has respondido. Entre ambos, GIVI sin duda. Mejores acabados y cerraduras. Aunque más caro.

He tenido givi y shad sh58x (el que tengo actualmente) y es cierto que givi parece más robusto pero soy de la opinión de que si te quieren robar, te roban. El baúl de bmw me parece más difícil aún de abrir la cerradura, pero es más pequeño.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Comprate un kappa k49 (47 litros). De precio como el shad o mas barato y calidad de givi. Es el que llevo yo y siempre he llevado givi y puedo decir que son iguales. Un saludo

Tu mismo te has respondido. Entre ambos, GIVI sin duda. Mejores acabados y cerraduras. Aunque más caro.

Jejeje bueno a medias, por eso pido que me envien fotos o un video del shad, or saber como es el mecanismo de la cerradura. Si es igual al que tenia en la suzuki, efectivamente, me he autoconestado yme voy a Givi. Es por saber si han mejorado el mecanismo.

Además tampoco se como son los cierres Givi, si son igual de malos o no

Tengo un shad sh48 nuevo. con fibra de carbono y anclaje original para BMW. si te interesa...

En principio no, si finalmente pongo SHAD, será para poner el extensible. Pero gracias!

He tenido givi y shad sh58x (el que tengo actualmente) y es cierto que givi parece más robusto pero soy de la opinión de que si te quieren robar, te roban. El baúl de bmw me parece más difícil aún de abrir la cerradura, pero es más pequeño.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

A ver tengo claro que si lo quieren abrir lo van a hacer, el baúl BMW no me cuadra por tamaño.La manera que se lo robaron fue llevándose el baúl entero, haciendo palanca no debe ser difícil. Es decir, no se lo abrieron, se llevaron el baúl!
Puedes enviarme una foto de como es el mecanismo y como queda el soporte??

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas

Última edición:
No lo sabía.. pero entonces qué diferencia tienen? porque hasta el precio es igual..

El precio no es igual, son mas baratos los kappa.
Yo la unica diferencia que he visto entre los dos baules de 47 es la cerradura. La llave y la cerradura es mejor la givi, pero la kappa usa la misma que usan los givi maxia por ejemplo.

Yo por la diferencia de precio (135 creo recordar que me costo el baul), esta vez ni me lo he pensado he ido a por kappa de cabeza y encantado con el. Un saludo

El precio no es igual, son mas baratos los kappa.
Yo la unica diferencia que he visto entre los dos baules de 47 es la cerradura. La llave y la cerradura es mejor la givi, pero la kappa usa la misma que usan los givi maxia por ejemplo.

Yo por la diferencia de precio (135 creo recordar que me costo el baul), esta vez ni me lo he pensado he ido a por kappa de cabeza y encantado con el. Un saludo
Hola, podrías indicarme dónde puedo encontrar un baul de aluminio de Kappa, a un precio sustancialmente inferior al givi? Yo en las tiendas de siempre no lo he encontrado.. :(

Cada vez que pienso en las maletas se me enfria la piel, jajajaa...Viendo a ese pobre hombre con una bmw como se cae al agua en el puerto (que no es el único peligro)

Yo mochila forever

Desde mi punto de vista craso error. Si la llevas puesta, por pequeña que sea, si la llevas mucho tiempo puesta, dolor de espalda seguro.

Si la llevas atada en el asiento trasero hay que asegurarse que está bien amarrada con CINCHAS, sino perderás mochila.

Ahora bien, cada uno va como le da la gana.

Buenas!!

Llego un poco tarde, pero bueno, que se le va a hacer...

Espero que tod@s os encontreis bien!!

Las maletas expandibles de SHAD han mejorado el mecanismo y el bombín haciéndolas más seguras. Casi todos los asientos y baúles originales de BMW Los fabrican en SHAD. Se tratan de un artículo exclusivo (la competencia no dispone de nada igual), con un magnifico diseño, y fabricadas aquí.

Es una empresa Española, y en cuanto acabados, materiales y calidad, no tiene nada que envidiar a la competencia (en cuanto a maletas se refiere).

Un saludo a tod@s

Pongo por delante que yo llevo un Shad 48 en mi Gt, pero si tuviera que comprar uno ahora, compraría uno cuya cerradura se pudiera adaptar a la llave de la moto para no andar con una llave de mas y que yo sepa en internet hay tutoriales de como hacerlo con los Givi y no lo he visto con ninguna otra marca.

Pongo por delante que yo llevo un Shad 48 en mi Gt, pero si tuviera que comprar uno ahora, compraría uno cuya cerradura se pudiera adaptar a la llave de la moto para no andar con una llave de mas y que yo sepa en internet hay tutoriales de como hacerlo con los Givi y no lo he visto con ninguna otra marca.
Con ese tipo de modificaciones se pierde la garantía del producto!!
Tampoco veo muy aconsejable hacer ese tipo de bricos... puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Como os comentaba los baúles de alta gama de SHAD han mejorado tanto sus mecanismos como la llave de seguridad y el bombín.
Llevo dos SH35 Y un SH59X con la llave unificada, liarme a cambiar los 3 bombines sin la certeza de éxito, con el gasto que supone, y perdiendo garantía...

Prefiero llevar una llave de más!

Pues no se, yo he cambiado la llave de la moto por otra le he sacado el chip y puesto en otra funda sin pegas, he puesto otro escape y sin pegas, he puesto una alarma y un localizador gps conectadoa la bateria...

Si modificas los parametros del motor o algo asi, pues podria ser.
En este caso cambias una parte del accesorio por uno "no original" bajo tu responsabilidad (por comodidad), que lo entiendo, pero yo no soy partidario.

En este caso cambias una parte del accesorio por uno "no original" bajo tu responsabilidad (por comodidad), que lo entiendo, pero yo no soy partidario.
Hombre, estamos hablando de modificar la cerradura de un baúl de la industria auxiliar, ¿Qué pierdo la garantía de dicha cerradura? pues vale, pero merece la pena por usar una llave única. No afecta en nada a la garantía de la moto.

YO tenía en mi F800GT un baul shad sh39 . Le entraban 2 cascos (un integral y otro tipo jet). Le queda muy bien a esa moto, ya que no es excesivamente aparatoso.Y por cierto, lo tengo a la venta y está nuevo, con 500kms a sus espaldas.

Hombre, estamos hablando de modificar la cerradura de un baúl de la industria auxiliar, ¿Qué pierdo la garantía de dicha cerradura? pues vale, pero merece la pena por usar una llave única. No afecta en nada a la garantía de la moto.
Pierdes la garantía de la maleta!
Cierto es que se puede comprar el cierre completo pasando por caja. Hemos de pensar que el cierre y el bombín (las maletas también) pasan por diferentes pruebas y test para certificar su resistencia ante posibles forcejeos (no son cajas fuertes, tengámoslo claro).
No he visto los videos, pero parece tarea compleja la modificación de un bombín de la marca en cuestión por el de la llave de la moto.
El caso es que nada ni nadie (al realizar la modificación) te puede garantizar que la maleta se te abra al mínimo bache o que te la abran haciendo una mínima presión.
Para mí la maleta sirve para transportar carga y rara vez dejo algo dentro por un gran espacio de tiempo y sin tenerla controlada (*tengo la experiencia de haber dejado 2 cascos en baúles originales de Honda SH125I y los dos se fueron de paseo con los amigos de lo ajeno, y los baúles inservibles).

En mi caso, y actualmente, entre mis llaves tengo una más; La de mis tres maletas... que sería mejor tener una sola para todo? por descontado, y mejor que eso sería no tener que llevar ninguna llave!

Te puedo decir que tengo un Givi de 46 y me va bien pero hoy compre un Shad extensible y es fuerte y robusto, la cerradura es nuevo sistema no tiene que ver con anteriores y si ves vídeo en YouTube y comentarios a ganado premios en innovación yo desde luego creo que es buena compra

Tengo un givi en la F800R y un shad 58x en la FZ
El givi adaptado a la llave de la moto.

Obviamente si entiendes un mínimo del funcionamiento es una modificación segura. Lo de la llave es divino.

El cierre del shad está bien. Alguna vez se me ha atascado un poco al cambiar el tamaño. También decían que les entraba agua pero a mí no me ha pasado y lo he mojado mucho.

A una bmw le pillaría el givi otra vez.

Desde rantamplan

Hola,
Finalmente puse el SHAD extensible y estoy muy muy contento. Es increíble todo lo que cabe y cuando lo pones en modo plano queda muy muy bien a la moto.
Vsss

Atrás