Lo que son las cosas.
A falta de uno, he tenido (y tengo) DOS Schuberth S2, con una morterada de kilómetros encima el S2, y más o menos 20-30.000kms el S2 Sport. Desde hace año y medio tengo un GT AIR 2, con unos 20.000kms encima.
El Shoei sigue con las espumas como el primer día, como no podía ser de otra manera con tan pocos kilómetros. Sobre la aerodinámica, creo que no he tenido nunca un casco tan "neutro" en cuanto a movimientos laterales de cabeza. Una gozada.
El collarín de Schuberth es un gran invento, y evidentemente el GT Air 2, simplemente por no tenerlo, no puede competir en esto. Pero eso de pasar frío en las orejas...ejem. Me suena a error en la elección de talla, porque si no no puede entenderse tu comentario.
En cualquier caso, la sonoridad del SHOEI es mucho mejor que la del Schuberth, y esto, a los que siempre hemos sido de Schuberth, nos rompe bastante los esquemas cuando pruebas el GT AIR 2.
Y donde sí voy a ser totalmente taxativo, es en la calidad de construcción del SHOEI, que humilla punto por punto al Schuberth, con su "crujiente" tacto, la endeblez de su mecanismos de visera y aireación (roto el primero en el S2 Sport, y rotos los segundos en el S2)...por no hablar de la "durabilidad" de los materiales, con ese acabado gomoso del collarín y los protectores de las cinchas de la barbilla, que no duran ni dos telediarios. El Shoei está en otra galaxia respecto a al S2/S2 Sport.
Del Schuberth sí puede destacarse su interesantísimo sistema de seguridad AROS, con dos cinchas supletorias, perpendiculares a las de la sujeción de barbilla.
En fin, que opiniones las hay para todos los gustos, pero de verdad que me cuesta entender cómo pueden negarse cosas tan obvias en productos que supuestamente tienes bien probados.
Una opinión más.