Shoei hornet ds

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Ea, ¿Alguien tiene este casco?
Porque llevo 5 años con el mío.
Porque se ha llevado algún "golpecito"
Y sobre todo porque ya me he calentado con el cambio de casco estoy mirando y estoy hecho un lío.
La estética del HORNET DS sonora TC 5 me flipa, además creo que pega bastante con mi moto, una ADV

El casco

La moto

Peeero siempre tengo la duda de un modular, tampoco se muy bien porque la tengo ya que nunca lo llevaría abierto pero la tengo, por lo que he leido no creo que sea un casco molesto en cuanto al "efecto vela", por lo menos para mi tipo de conducción ya que noy soy "rayo veloz", normalmente 130-140, me llama la atención más que el BMW tanto por estética como por el pinlock pero tambien lo he mirado junto con el Arai.
En modulares me gustan el multi y el neo tec, mucho el Lazer pure carbon..... peeeero no se, esteticamente me gusta más este y siempre he "rajado" un poco de los modulares pensando que no serían tan seguros como un integral que es lo que he tenido siempre, no se como irá un casco de "enduro" en este sentido.
No se como será de ruidoso, le voy a montar el BT que tengo instalado ahora en mi casco, tampoco creo que tenga problema en cuanto al ruido pero como estais viendo todo se me vuelve un NO CREO, la verdad es que no tengo ni p..a idea y como aquí hay mucho gurú de todo pues os pregunto.
Ah, se admiten sugerencias.

Gracias

Paco,de trail,el arai x tour.
De lo mejor,y eso que yo soy de shoei,pero me gusta mas que el hornet.

Los dos que más me gustan son el Arai y el Shoei pero esteticamente el T5 me gusta algo más, el Arai que he visto me parece más soso, no se si habrá alguna decoración más chula, y el tema del pinlock la verdad es que hace al shoei un poquito más atractivo, pero claro no se como será una competencia directa entre ellos en cuanto a ruidos, envejecimiento...

Aunque bueno, siempre lo puedo llevar a Motodesing para que lo dejen a mi gusto...

Aunque bueno, siempre lo puedo llevar a Motodesing para que lo dejen a mi gusto...

Eso por supuesto,que te trataran muy bien alli,si dices que eres del foro,mejor aún.

Pero escucha,el arai tambien tiene pinlock,y ademas,el cierre de la visera es mas hermetico.

Última edición:
Y lo de sosos.....
Mira los colores que tienes...
d525157a-cde5-81c9.jpg

d525157a-cdf3-9ca6.jpg

Un abrazo!

Hola!
Yo tengo el Shoei Hornet. El temido efecto vela, no se nota salvo que haya fuerte viento lateral, en ese caso resulta cansado, pero si te resguardas con la pantalla desaparece. Mi moto es una GS normal, supongo que en la adventure con la pantalla más grande se notará menos.

Ruidos: Es más ruidoso que mi otro casco (Shoei 1100), pero también mucho más fresco. Te lo sirven con mentonera y pinlock, aunque yo no llevo puesto ninguno de esos accesorios.

El aspecto estético es más personal, creo que los dos cascos tienen su "punto". Si me decanté por el Shoei es porque me había podido probar previamente, ya que lo pedí a FC motos y no me apetecía tener que andar haciendo cambios.

Un saludo, y espero haber sido de ayuda.

VSSS

Joder, pues si que es verdad, los últimos colores no los había visto, ya me has puesto la cabeza como un bombo... jajajaja

El Explore Black está muy guapo

Muchas gracias Javier, la verdad es que he oido hablar muy bien de los dos cascos, y la estética es brutal tanto en uno como en otro, estoy hecho un lío.

PD. Tampoco estoy cerrado a otras opciones, lo que pasa es que por ahora estos ganan por goleada

Yo tengo el enduro de BMW y muy contento, pero no tiene pinlock y el cierre de la pantalla es bastante malo.
El shoei lo tuve en la mano y me encantó, el mismo que el que tu has puesto pero con la raya naranja. Al final como tenía varios cascos no me lo compre....pero algun día lo haré.
El arai es un gran casco, quizá el mejor, no lo se. A mi el arai y el shoei me gustan igual, pero como no los he probado no te puedo aconsejar.
Los modulares tienen la ventaja de poder abrirse, y en zonas muy calurosas se agradece, sobre todo en el trafico urbano y en paradas cortas. En carretera nunca lo llevo abierto.
Eso si, es mas ruidoso, mas pesado y si llueve le puede entrar algo de agua.
Para colocar un bt2 o similar, es bastante mejor un abatible que el de enduro, ya que tiene "huecos" específicos para colocar los auriculares. Conozco gente que puso un intercomunicador en el casco de enduro y le hacia daño en las orejas hasta el punto de tener que quitarlo. También conozco gente que lo lleva puesto y están encantados.
Yo el efecto vela no lo he notado mucho. A unas malas, si hace viento o vas rapidillo, le puedes desmontar la visera y listo.
Espero no haberte liado.

Última edición:
Yo acabo de vender mi Hornet con 11 meses. El casco va buen, buenas ventilaciones, pinlock y mentonera, buen cierre de pantalla...de ruido no va mal para lo que es.

Contras que me han hecho venderlo:
-Excesivo volumen de calota, a igual talla respecto a un integral.
-la visera si miras a los lados o hacia arriba hace mucha vela, en posicion normal con una Adventure ni tan mal.
-para offroad es muy caluroso, las ventilaciones son insuficientes en comoaracion de un casco enduro.

La semana pasada he comorado un XR1100 que es practicamente el mismo casco pero en integral y he ganado en comodudad.

Concluyendo, al igual que hice yo, si te mola, compratelo.

PacoMunoz tambien había pensado en el J1 pero no se si como casco cara todo el año.... es lo único que me tira hacia atrás, porque supongo que el tema de seguridad está más o menos resuelto.

Otra consulta sobre el J1 para los que lo teneis, ¿Es muy ruidoso?, no me imagino un viaje largo con un jet...

Pues yo tengo este shoei y no estoy muy contento con él. Los tornillos de la visera son de metacrilato, y se me reompieron, de hecho el de arriba no he podido sacarlo, así que le tuve que poner unos de hierro (a los lados) y arriba nada.

Las espumillas interiores por detrás y desde hace poco por delante se salen, y es un coñazo....

La visivilidad buena. Efecto vela sí, algo (supongo que como todos los de visera...)

Y no lleva pantalla adicional solar (de esas que bajas y subes y pareces un piloto de aviones jeje) yya eso me,parece fundametal y super útil!

Eso me pasa por preguntar.... ahora estoy más liado que al principio jajajaja

Nacho te voy a fusilar por el guashup preguntandote por el J1, me gusta mucho pero me da un poco de yuyu pensar en una caida.

Ea, ¿Alguien tiene este casco?
Porque llevo 5 años con el mío.
Porque se ha llevado algún "golpecito"
Y sobre todo porque ya me he calentado con el cambio de casco estoy mirando y estoy hecho un lío.
La estética del HORNET DS sonora TC 5 me flipa, además creo que pega bastante con mi moto, una ADV

El casco

La moto

Peeero siempre tengo la duda de un modular, tampoco se muy bien porque la tengo ya que nunca lo llevaría abierto pero la tengo, por lo que he leido no creo que sea un casco molesto en cuanto al "efecto vela", por lo menos para mi tipo de conducción ya que noy soy "rayo veloz", normalmente 130-140, me llama la atención más que el BMW tanto por estética como por el pinlock pero tambien lo he mirado junto con el Arai.
En modulares me gustan el multi y el neo tec, mucho el Lazer pure carbon..... peeeero no se, esteticamente me gusta más este y siempre he "rajado" un poco de los modulares pensando que no serían tan seguros como un integral que es lo que he tenido siempre, no se como irá un casco de "enduro" en este sentido.
No se como será de ruidoso, le voy a montar el BT que tengo instalado ahora en mi casco, tampoco creo que tenga problema en cuanto al ruido pero como estais viendo todo se me vuelve un NO CREO, la verdad es que no tengo ni p..a idea y como aquí hay mucho gurú de todo pues os pregunto.
Ah, se admiten sugerencias.

Gracias

Y se te ha olvidado poner...porque es un casco para mariposas

Si cualquiera de estos 2 cascos llevase pantalla fotocromática como el Lazer Mónaco, ya serían ideales. Me encanta la estética de la visera, pero todos los cascos de este tipo carecen de una pantalla ahumada retráctil, como los modulares, que son muy prácticas para no tener que llevar gafas de sol (que por otro lado pueden hacer daño en la oreja, las puedes perder, etc...). Yo estoy a la espera de que saquen un casco que aunen las virtudes de unos y otros.

Si cualquiera de estos 2 cascos llevase pantalla fotocromática como el Lazer Mónaco, ya serían ideales. Me encanta la estética de la visera, pero todos los cascos de este tipo carecen de una pantalla ahumada retráctil, como los modulares, que son muy prácticas para no tener que llevar gafas de sol (que por otro lado pueden hacer daño en la oreja, las puedes perder, etc...). Yo estoy a la espera de que saquen un casco que aunen las virtudes de unos y otros.

Hola, todos todos no...

El X-Lite es del estilo del Arai Tour X y el Shoei Hornet y tiene la pantalla retráctil que mencionas... otra cosa es que ya en vivo ese casco te guste o no.

http://www.x-lite.it/catalogo_12.jsp?iditem=105

X-551_12side_600_.jpg

Un saludo.

PacoMunoz tambien había pensado en el J1 pero no se si como casco cara todo el año.... es lo único que me tira hacia atrás, porque supongo que el tema de seguridad está más o menos resuelto.

Hola vecino!!

Por aquí abajo lo puedes usar todo el año. Seguridad, pués que te digo, Schubert. Recuerda que llevas un "arco" a modo de mentonera.

Creo recordar que habia un complemento (textil) que se enhebraba en el arco que hace de mentonera, evitando entradas de aire por el cuello.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssss.

Última edición:
El bueno de Paco y sus doctocs consejos ,eres un fenomeno.....Saludo komodoro

Hola, todos todos no...

El X-Lite es del estilo del Arai Tour X y el Shoei Hornet y tiene la pantalla retráctil que mencionas... otra cosa es que ya en vivo ese casco te guste o no.

http://www.x-lite.it/catalogo_12.jsp?iditem=105

X-551_12side_600_.jpg

Un saludo.

Falta decir que la visera se quita en 2 segundos, y llevas un integral.

XLite es una marca injustamente olvidada a la hora de considerar compras... Y que en supertiendas Internet se encuentra a muy buenos precios .

Manuel

Hola 30mps-miguel. Creo que los tornillos de la visera del Hornet son de plástico por razones de seguridad, por lo que no es conveniente substituirlos por unos metálicos que, como podrás imaginar, podrían hacerte bastante daño en el cráneo en caso de impacto.
Vuelve a poner los originales cuanto antes.
daggaboy

Yo tengo el Helm de BMW y no ando muy contento con él, la pantalla se abre un pelín..por más que he ajustado los tornillos laterales, me gusta circular con él en desplazamientos con la pantalla abierta (gafas de sol ya que las de enduro no se pueden colocar, molesta parte de la pantalla en su eje de giro), va bien de ventilación, pero el espacio es justo para las gafas enduro.

Mirare posibles opciones que indicais.

El X-lite también lo he mirado, la estética me gusta (hay una buena compración con el Schubert en el hilo de Rodamon y AngelMD en los Monegros) y tengo confianza en que es buena marca y seguro que muy buen casco, en lo que no estoy para nada de acuerdo es en lo de "barato".
A bote pronto he mirado precios por internet en Motosprint y Motocard:

X-lite: 374€ liso 416€ Hyper blanco o Hyper negro
Schubert J1: 397€
Shoei: 399€

No hay mucha diferencia entre ellos......

Cualquiera de los dos te gustara seguro.
....pero no te quedaran tan bien como este:
d525157a-63d4-ce16.jpg

Joder Nacho lo malo del Arai es el presupuesto, porque como casco... es una pasada

Paco,compra el que quieras y puedas.
Te recomiendo que te los pruebes,y quizas te decantes mas por uno que por otro,pero no te quedes con la duda.
El presupuesto....pues depende de lo que consideres que vale tu cabeza,tu comodidad,etc.Todos los cascos son buenos,pero debes fijarte en los detalles para decidirte por uno.
Suerte con la eleccion!

Ruterillo, hasta que no te los pruebes y compruebes cual se amolda a tu cráneo todas las suposiciones que te hagas no te servirán para nada. Pruébatelos primero y luego decides.

Aparte de los "tipo enduro", yo de tí miraría los modulares. Como ya te han dicho por aquí, no es lo más adecuado llevarlos abiertos durante la circulación, pero son muy útiles en los casos de circular por ciudad (paradas en semáforos, cuando ya no puedes más aguantar el calor, p. ej.) o para cuando tienes que quitar y poner casco repetidamente, etc. Evidentemente, al estar compuestos de 2 piezas, no son tan rígidos como los integrales, pero tienen su puntito. Yo siempre llevaba integral, y llevo unos meses con un Multitec y estoy bastante contento.

Otro consejo (que supongo que ya sabrás): En Graná aprieta el calor, así que por muy bonita que sea tu ADV (que lo es), un casco blanco o flúor se calienta menos que uno negro, y de eso te darás cuenta cuando te pille en la Gran Vía detrás de un atobús de la Rober en Agosto.

--´S

Última edición:
Hola tengo un shoei hornet de de la M si OS interesa mi teléfono es 647478225 lo tengo nuevo lo vendo en 300€.

Atrás