Shoei xr1100

txutis11

Arrancando
Hola alguien me puede dar alguna opinion sobre el casco shoei xr 1100?? Esta a la altura de schubert c3? Gracias y un saludo!!

A la altura de? Uno es integral y el otro modular. Qué buscas en un casco?

Pues lo q busco es para invierno. Q no me entre mucho aire y buena insonorizacion . El modular me llama pero no creo q vaya a utilizarlo sin mentonera. Pero como hablan tan bien de los Schuber.....

Yo tengo el XR1100 y antes tuve el XR1000.

En cuanto a calidad, al nivel típico de Shoei: ligero, cómodo, buenos cierres (el del cuello es el típico de anillas, dicen que es el más robusto, pero es un poco farragoso de manipular), mecanismo de la visera robusto con tres posiciones (bloqueada, sin bloqueo y con ranura anti-vaho). El interior se desmonta fácil y lavarlo es sencillo. Tienes dos entradas de aire superiores y una inferior en la mentonera. Y tienes cuatro salidas de aire en la parte trasera. Todas con compuertas practicables.

En cuanto al ruido. El casco es silencioso y está bien insonorizado, pero en mi caso tiene un pequeño defecto. Silba. Cuando llevas la visera abierta y pasas de 70 Km/h, silba de forma descarada. Con la visera cerrada, dependiendo de la posición de la cabeza, también lo hace pero mucho menos acusadamente. Y es curioso, porque con el XR1000 no me pasaba a ninguna velocidad, e incluso con la visera abierta. No sé si se trata del mio o es un defecto general.

Por lo demás, lo tengo desde hace un año y medio y no lo voy a cambiar, cumple de sobras para el uso que le doy. Si tuviera que comprarme un casco hoy, probaría el Schubert de un precio equivalente (en torno a los 300 €) si lo hay.

Tengo el Rx1100 y antes el rx100 los dos son cómodos y muy bien insonorizados! he probado muchos y me quedo con los Shoei... sin ninguna duda...

Yo lo tengo y estoy encantado con él, pesa poco y yo la verdad es que no noto que silbe, en cuanto al cierre por anillas, todo es acostumbrase, yo tardo bien poco en ponerlo o quitarlo, hasta con los guantes puestos.

Hola no puedo opinar del Schubert por que nunca he utilizado ninguno pero si del Shoei, en concreto del Xr1100 y es del lo mejorcito que he probado, y han sido varias marcas.A nivel de sonoridad y ligereza para mi es totalmente recomendable, sobresaliendo el pinlock para evitar que se empañe la pantalla algo imprescindible para el tiempo que se nos avecina.Saludos

En estos momentos tengo el XR1000 y la verdad es que un 10 para este casco, este invierno toca cambiar y por lo que he visto en el mercado creo que voy a continuar con Shoei y el XR1100. Me encanta el Bell M5X carbón, pero creo que voy a comprar el Shoei.

Rafagas

Gracias por las respuestas, me sirven para conocer un poco mas las caracteristicas y sensaciones del casco....

Lo tengo desde hace un año y medio más o menos y me parece un gran casco. Cómodo, silencioso y con buena ventilación en verano. Los Shubert me los he probado solamente en la tienda y me resultaban un poco agobiantes, por eso no he comprado ninguno aunque supongo que todo es acostumbrarse. En cuanto al silbido con la pantalla bajada que comentaba Ovejanegra a mi también me ha ocurrido. Lo solucioné bajando la pantalla desde la parte superior central de la misma y no usando la pestaña. De ese modo el ajuste es perfecto y el silbido ha desaparecido.

He tenido unos 20 casos y para mí, sin ningún género de duda, calidad, precio, diseño Shoe XR1100.

Para mí, y es mi opinión, para la fama y el precio que tiene Shubert, la calidad es mejorable, y la de las pantallas, decepcionante.

He tenido el XR1000, que aún uso tras 7 años, solo para ciudad y ahora tengo el XR1100. Muy superior el nuevo 1100 al 1000, más silencioso, más fácil de desmontar, pinlock que ocupa toda la pantalla, mejor insonorizado y ventilación. Tengo amigos con Shubert, Premier, Arai, BMW, X_lite, etc y sin duda, el Shoei es el más equilibrado y con la mejor relación calidad-precio. Aunque lo mejor es probártelos, Shoei tiene una horma que no tiene por qué encajar con la de tu cabeza.

Otro por aquí encantado con el Shoei, eso sí, no te lo cojas mate, no es nada práctico.

A por cierto... un aspecto a reseñar... mi casco se me fue del espejo de la moto y rodó como 10 metros... ni un arañazo en el barniz. (rx1100)

Mi mujer y yo los tenemos y encantados. Para mi es el mejor casco que he tenido.
Mi mujer vuene del C3 y dice que el xr1100 ni color en mejoria

Hace un año compre un XR1100, pero hace 6 meses me pase al Schuberth C3.

El Shoei tiene mejor precio, no mucho, y para la forma de mi cabeza es mas ergonómico. Un gran casco.

Cambie al C3 buscando un casco lo mas silencioso posible, aunque el XR1100 es bueno es este sentido, el Schuberth es mejor.

Me quedo con el Schuberth, por ser menos ruidoso, tener gafas de sol incorporadas, y por ser modular.

Hola, tengo el xr 1100 y sigo utilizando también el xr 1000.
El 1100 silba demasiado, mucho más que el 1000, de hecho, lo devolvería si pudiera. Puede que sea mi casco en particular, pero no entiendo cómo pusieron a la venta este modelo.

Saludos.

Otro mas con un XR1100 (recien estrenado como quien dice), en mi caso pase de un veterano RF700, impecable eso si; así que os podeis imaginar la diferencia que he notado, abundo en todo lo bueno dicho de este casco y en lo del silbido o no me pasa o no me he dado cuenta.
vss

Pues lo q busco es para invierno. Q no me entre mucho aire y buena insonorizacion . El modular me llama pero no creo q vaya a utilizarlo sin mentonera. Pero como hablan tan bien de los Schuber.....
Buena insonorización=Schuberth
Aún así cada cabeza es distinta y debes de probarte ambos

manyela dijo:
El 1100 silba demasiado, mucho más que el 1000, de hecho, lo devolvería si pudiera. Puede que sea mi casco en particular, pero no entiendo cómo pusieron a la venta este modelo.

Saludos.

Bueeeno, pensé que era sólo yo el bicho raro. A mí me pasa exactamente lo mismo, manyela. No sé si tenemos unidades defectuosas o que la peña va escuchando a los rolling por el bluetooth...

A los que tienen este casco, que tal lo veis para una naked como la F800R ? He leido que de aerodinamica va muy bien y entiendo que para una naked es muy importante...

Atrás