A ver: por fortuna, NO son motos con motor eléctrico, repito: por fortuna!!
Ya veremos qué pasa de aquí a unos años...
Ese sonido no es más que una cosa: hay algo que no estáis haciendo bien, y es solicitar demasiado al motor en una determinada circunstancia: a muy bajas vueltas, apertura repentina de gas, mucha carga para el motor, consecuencia de la cual, se produce el picado de biela... es un motor muy dócil y con mucho par a bajas vueltas, y que aguanta esa solicitud de potencia tan abajo más que dignamente, sólo quejándose con el consabido picado... si fuera otro motor (pongamos por ejemplo otro bicilíndrico, en uno con más cilindros es más difícil que suceda), en esa misma circunstancia, la moto trepidaría que pareciera que se iba a desmontar de un momento a otro... y es simplemente porque se le solicita DEMASIADO al motor a bajas vueltas. Repito: NO ES UN MOTOR ELÉCTRICO, es un bicilindrico de explosión, con dos grandísimos pistones que necesitan girar a ciertas vueltas para generar inercia y poder atender a esa solicitud de potencia tan brusca desde tan abajo. No se puede salir con él de un semáforo en 4ª marcha por mucho par que tenga!!
Abrid el gas más suavemente, o meted una marcha inferior y ya está.
Probando, probando, en mi anterior 1200 GS 2018, en alguna ocasión conseguí escucharlo buscándolo premeditadamente... subiendo (más carga) es más fácil por lo que comentaba de la carga... en mi actual 1250, aún no lo he conseguido... puede que la electrónica venga algo más pulida, además de que el 1250 tiene más empuje (par) a bajas vueltas... dos circunstancias que seguro minimizan el efecto...
No seáis paranoicos y disfrutad de esta maravillosa máquina en forma de moto!!