Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

Joer , como te sobras jajajajaja, es broma, vsss

Es coña, claro, pero hay un fondo de verdad. El sistema me avisa de que tengo la bandeja de privados llena con 2 páginas de 50 mensajes cada una, es decir, que me acepta 100 mensajes y ya no entran más cuando los alcanzo. Me dice algo así como "Su bandeja de entrada está llena y no puede recibir más mensajes". Me toca borrar y muchas veces hay teléfonos, emails, direcciones, links a cosas... que voy pasando a archivos de Word para no perderlos, con lo fácil que sería tenerlos en el propio foro. En cambio sí me guarda 280 páginas de avisos de "Me gusta" recibidos... que imagina a razón de 15 por página... pues multiplica. Es decir, que el foro me guarda 4197 links (a fecha de hoy) a mensajes que he escrito yo mismo. Y menos mal que no me los cita enteros con lo rollero que soy! Sólo 2 líneas afortunadamente. Y claro, cada vez que me llega uno, salta el aviso. Hoy, 18 veces ya.

Que sí, que a todos nos gusta que guste lo que escribimos, pero creo que hay mucho me gusta recibido que me parece gratuito. Por si alguno va con otras intenciones, aviso que estoy casado y con hijo!!! :D

Este post de Lorenzo a Ducati tiene más me gusta que respuestas!! Aún recuerdo cuando se ponían +1 y parecía que algunos lo hacían para tener más posts. En fin... no quiero ni pensar en lo que sufren foreras como Solitaria que tienen más del doble que yo :lipsrsealed:.

Pero bueno, que igual ponen un botón de "vaya birria que has escrito. Te habrás quedado tranquilo" y me llegan más avisos aún!! Casi que se quede como está :D

Es coña, claro, pero hay un fondo de verdad. El sistema me avisa de que tengo la bandeja de privados llena con 2 páginas de 50 mensajes cada una, es decir, que me acepta 100 mensajes y ya no entran más cuando los alcanzo. Me dice algo así como "Su bandeja de entrada está llena y no puede recibir más mensajes". Me toca borrar y muchas veces hay teléfonos, emails, direcciones, links a cosas... que voy pasando a archivos de Word para no perderlos, con lo fácil que sería tenerlos en el propio foro. En cambio sí me guarda 280 páginas de avisos de "Me gusta" recibidos... que imagina a razón de 15 por página... pues multiplica. Es decir, que el foro me guarda 4197 links (a fecha de hoy) a mensajes que he escrito yo mismo. Y menos mal que no me los cita enteros con lo rollero que soy! Sólo 2 líneas afortunadamente. Y claro, cada vez que me llega uno, salta el aviso. Hoy, 18 veces ya.

Que sí, que a todos nos gusta que guste lo que escribimos, pero creo que hay mucho me gusta recibido que me parece gratuito. Por si alguno va con otras intenciones, aviso que estoy casado y con hijo!!! :D

Este post de Lorenzo a Ducati tiene más me gusta que respuestas!! Aún recuerdo cuando se ponían +1 y parecía que algunos lo hacían para tener más posts. En fin... no quiero ni pensar en lo que sufren foreras como Solitaria que tienen más del doble que yo :lipsrsealed:.

Pero bueno, que igual ponen un botón de "vaya birria que has escrito. Te habrás quedado tranquilo" y me llegan más avisos aún!! Casi que se quede como está :D

Tranquilo.... en febrero del año que viene, coincidiendo con el decimoquinto aniversario del foro, se lanzará el nuevo :rolleyes2:

Hará que este sea antediluviano al lado....

:D a mi me encanta recibirlos, no hago, digo/escribo para gustar, lo hago por la experiencia y lo que siento, pero cuando gusta, saberlo anima, si ademas como ocurre a veces soy discordante hasta el punto que hay veces que me aguanto ante faltas frecuentes de respeto a otras ideas o muestras frecuentes de querer imponer las suyas y prefiero no escribir para no liarla, los me gustan me hacen ver que no soy la unica en algunas cuestiones.

Aprovecho para dar muchad gracias por todos !os me gusta.

:D a mi me encanta recibirlos, no hago, digo/escribo para gustar, lo hago por la experiencia y lo que siento, pero cuando gusta, saberlo anima, si ademas como ocurre a veces soy discordante hasta el punto que hay veces que me aguanto ante faltas frecuentes de respeto a otras ideas o muestras frecuentes de querer imponer las suyas y prefiero no escribir para no liarla, los me gustan me hacen ver que no soy la unica en algunas cuestiones.

Aprovecho para dar muchad gracias por todos !os me gusta.
Ahí va otro :)

Yo doy el casi el doble de los que recibo....pero es verdad que te alegras de recibirlos.

Última edición:
Márquez dice:espero que jorge no se adapte bien a la ducati ¡¡¡ pues para los que nos gustan las carreras reñidas ojalá sea muy competitivo y gane carreras

Bueno vamos a animar un poco el FORO,

Desde mi punto de vista JL no tiene mas opción que ir a Ducati.

Me explico, desde la finalización del pasado mundial Jarvis y VR han puesto en practica una estrategia que no tiene otro objetivo que forzar su marcha (la de JL).

Veamos lo que ha sucedido:

1° Jarvis ignoró deliberadamente el ofrecimiento de JL para renovar al terminar el pasado mundial.

2° Mientras ignora a JL negocia todos los aspectos de la renovación de VR, merchandising de Yamaha, nuevo contrato... hasta la cesión de motos para su Rancho.

3° Una vez tiene negociado y cerrado el contrato de VR (habiendo ignorado ostensible y notoriamente a JL durante ese tiempo), con la absoluta seguridad de que VR va a firmar de inmediato, hace una oferta a JL.

4° Nada mas entregar la oferta a JL hace un anuncio publico y miente!:

-Dice que ha ofertado a ambos a la vez (lo cual es falso puesto que con VR ha negociado y cerrado su renovación durante meses) y dice que va a tratar a ambos "igual" (Excusatio non petita, accusatio manifesta). Ambas cosas son mentira.

5° Además anuncia la renovación de VR sin esperar si quiera a que JL diga nada (ese menosprecio no lo había visto jamas, anunciar antes la renovación del segundo piloto?)

6° Deja claro públicamente que no va a negociar nada con JL y que la oferta "es la que es", esta cerrada (al contrario de lo que ha hecho con VR durante meses) lo cual es, además (por si fuera poco), un desprecio frontal al equipo de JL (a su agente, a sus asesores jurídicos...) a los que viene a decir "me importa una m... Vuestra opinión o el trabajo para el que os paga JL".

7° Por si no ha humillado suficiente a JL, Jarvis, da un ultimátum a su primer piloto y campeón del mundo, " si no firmas en 4 semanas te piras".

Y pone la guinda diciendo también públicamente "EH! Tenemos plan B" (traducido... "Tengo una fila de tipos como tu que estarían encantados de hacer tu curro".... Al mejor estilo " empresario decimonónico ").

Bien pues teniendo en cuenta que toda la gestión de Jarvis esta orientada a forzar a JL a que se vaya, humillándolo (a el y a su equipo) públicamente, no creo que JL tenga mas opción que irse a Ducati, no creo que quedarse en un sitio en el que tu director de equipo se pone de acuerdo con el segundo piloto para hacer "acoso laboral" al otro piloto sea una opción real.

Es mas, es una de las maniobras mas barriobajeras y zafias que he visto. Jarvis no podía despedir a JL (campeón del mundo) sin que Yamaha le despidiera a él y ha optado por la estrategia mas vieja y zafia, el MOBBING LABORAL.

Lo que no deja más opción (a JL) que irse (pues trabajar con "gente" así no es opción).

Última edición:

Me explico, desde la finalización del pasado mundial Jarvis y VR han puesto en practica una estrategia que no tiene otro objetivo que forzar su marcha (la de JL).

1° Jarvis ignora deliberadamente el ofrecimiento de JL para renovar al terminar el pasado mundial.

2° Mientras ignora a JL negocia todos los aspectos de la renovación de VR, merchandising de Yamaha, nuevo contrato... hasta la cesión de motos para su Rancho.

3° Una vez tiene negociado y cerrado el contrato de VR (habiendo ignorado ostensible y notoriamente a JL durante ese tiempo), con la absoluta seguridad de que VR va a firmar de inmediato, hace una oferta a JL.

-Dice que ha ofertado a ambos a la vez (lo cual es falso puesto que con VR ha negociado y cerrado su renovación durante meses) y dice que va a tratar a ambos "igual" (Excusatio non petita, accusatio manifesta). Ambas cosas son mentira.

5° Además anuncia la renovación de VR sin esperar si quiera a que JL diga nada (ese menosprecio no lo había visto jamas, anunciar antes la renovación del segundo piloto?)

6° Deja claro públicamente que no va a negociar nada con JL y que la oferta "es la que es", esta cerrada (al contrario de lo que ha hecho con VR durante meses) lo cual es, además (por si fuera poco), un desprecio frontal al equipo de JL (a su agente, a sus asesores jurídicos...) a los que viene a decir "me importa una m... Vuestra opinión o el trabajo para el que os paga JL".

7° Por si no ha humillado suficiente a JL, Jarvis, da un ultimátum a su primer piloto y campeón del mundo, " si no firmas en 4 semanas te piras".

Y pone la guinda diciendo también públicamente "EH! Tenemos plan B" (traducido... "Tengo una fila de tipos como tu que estarían encantados de hacer tu curro".... Al mejor estilo " empresario decimonónico ").

Bien pues teniendo en cuenta que toda la gestión de Jarvis esta orientada a forzar a JL a que se vaya, humillándolo (a el y a su equipo) públicamente, no creo que JL tenga mas opción que irse a Ducati, no creo que quedarse en un sitio en el que tu director de equipo se pone de acuerdo con el segundo piloto para hacer "acoso laboral" al otro piloto sea una opción real.

Es mas, es una de las maniobras mas barriobajeras y zafias que he visto. Jarvis no podía despedir a JL (campeón del mundo) sin que Yamaha le despidiera a él y ha optado por la estrategia mas vieja y zafia, el MOBBING LABORAL.

Lo que no deja más opción (a JL) que irse (pues trabajar con "gente" así no es opción).

Pablo, más dejao sin palabra alguna, mejor explicadito y sin ofensa alguna para el "impresentable" imposible, ole! ole!! ole!!! dos orejas + el rabo.
smiley18.gif

1° Jarvis ignoró deliberadamente el ofrecimiento de JL para renovar al terminar el pasado mundial.

MUY bien explicado !!! Si señor....

Y siendo todo esto cierto, (que no lo dudo), a que se debe que alguien como Jarvis quiera desprenderse del actual campeón del mundo ???
Ahí dejo la pregunta.... y no me vale que VR es su amiguito.

Siempre me han extrañado las caras de Jarvis cuando ganaba Valen o cuando ganaba Jorge.....y la cara es el espejo del alma....Mira que si aparte de no ganar un pimiento, pierden hasta el patrocinador....Pero Jarvis tendrá un hueco siempre, dentro de la infraestructura del archi famoso VR46, cuando pierda su puesto de trabajo, ya lo vereis.

MUY bien explicado !!! Si señor....

Y siendo todo esto cierto, (que no lo dudo), a que se debe que alguien como Jarvis quiera desprenderse del actual campeón del mundo ???
Ahí dejo la pregunta.... y no me vale que VR es su amiguito.
No creo que sea un problema de amistad o de enemistad, aunque también influye.

Sino un problema de gestión, Jarvis se ha visto obligado a gestionar un enfrentamiento entre dos pilotos que le ha venido grande, no ha sabido manejar, y cuando un jefe (cualquiera) se enfrenta a un problema que no sabe solucionar toma partido... Es decir opta por una de las posiciones (de las "soluciones") que hay sobre la mesa, en vez de buscar él como jefe una solución adecuada.

El problema es que cuando hace eso deja de ser imparcial y objetivo, deja de valorar a su gente por sus méritos y opta por el camino fácil para solucionar el problema.

En este caso para solucionar el enfrentamiento opta por alinearse con uno de los pilotos (VR), deshacerse del otro y contratar a alguien (Viñales) que cuenta con el beneplácito de VR eliminando así el problema que él como Director no sabe gestionar, el enfrentamiento entre ambos.

Dicho en otras palabras, es un incompetente.

A la pregunta de por que toma partido por VR?

Pues hay varios factores:

1. Mayor afinidad? Amistad? Puede influir.

2. Cobardía, VR tiene mas influencia que JL a nivel de fans, a nivel de imagen de marca... Contrariarle a él puede ser mas " peligroso " para Jarvis.

3. Inseguridad, VR a diferencia de JL es un tipo mas extrovertido, mas comunicador, mas capaz de inspirar seguridad a un "jefe" que no la tiene.

4. VR es mas virulento en sus quejas (monta pollos mas grandes) y Jarvis no creo que sea capaz de enfrentarse a eso.

....

En definitiva creo que opta por VR por que es la opción más fácil... Que por otro lado es lo que suelen hacer los jefes/directivos incompetentes.

Última edición:
Entre VR diciendo que hay que tener pelotas para irse a Ducati (y ya sabemos que los españoles nos tiramos de cabeza cuando hay que demostrar pelotas), Jarvis ninguneando de forma incomprensible a JL y nadie en Yamaha mueve un dedo por el español, está claro que muchas ganas de que renovara no había. El motivo último no lo sé y no sé si lo quiero saber. El espejismo de buenos resultados de Rossi esta temporada parece que no tiene continuidad. El del año pasado duró hasta el final del campeonato con una temporada rara, rara, rara, con muchos ceros, lesiones y demás de los candidatos al título, pero al sumar puntos al final no le salieron los suficientes al italiano para contener a Jorge.

Este año hay todavía más candidatos al podio y los puntos se van a repartir más. Será un campeonato que se gane con bastantes menos puntos que en las últimas temporadas. El récord de puntos del ganador son 383 de Jorge en 2010, pero lo normal anda entre 330 y 350 cuando los podios los consiguen siempre 3 de los mismos 4 pilotos. Si se han de repartir los puntos entre los mismos 7 pilotos (2 Yamaha oficiales, 2 HRC, 2 Ducati y Viñales), ganará el más asiduo al podio que menos se caiga.

Rossi tenía claro que, quedándole 2 años, siempre será más inofensivo un novato -que tarde una o 2 temporadas en estar al máximo nivel con moto nueva- que alguien que lleva 3 títulos con la Yamaha que ahora mismo es campeona del mundo de pilotos, de fabricantes y de equipos. Viñales o el que sea se supone que no mojará en la primera temporada. Si Rossi quería tener opciones de ganar una décima corona, no podía permitir que Jorge siguiera pilotándola. Pinta sus miedos de reto para Jorge y con la ayudita de Jarvis haciendo incómoda su continuación en el equipo, Lorenzo pica (a falta de confirmación). No le dicen que se vaya. Simplemente le ayudan a decidir que irse será mejor opción que quedarse. Y en esas estamos...

Entiendo que los seguidores de Lorenzo vean que el Jarvis menosprecie y putee a JL, pero tiene que haber algo más detrás, que nosotros no sabemos.
Está claro que no es normal dejar irse al actual campeón del mundo, pero ni será la primera ni la última vez que pasa, ya ha pasado muchas veces.
Jarvis, se supone que mira por los intereses de Yamaha que para eso le pagan, así que si los jefes no le dicen nada, es que están de acuerdo con este tema.

El tiempo dirá si teneis razón o no, si lo despiden, es que estabais en lo cierto.

Pesonalmente, si que veo cierto favoritismo para Rossi, ( la cara que pone Jarvis cuando hace podio, etc ), pero tampoco veo tan puteado a Lorenzo, como aqui se dice.
Le ofrecen un pastizal, mas que a su compañero de equipo, igualdad mecánica, la mejor moto del momento, etc.
Antes si que estaba "mal pagado", no es normal que el campeon combre menos que el viejo, pero eso ya está arreglado si firma.
Lo único ( y no está demostrado ) es que uno renovó antes que el otro.......

Saludossss

Entiendo que los seguidores de Lorenzo vean que el Jarvis menosprecie y putee a JL, pero tiene que haber algo más detrás, que nosotros no sabemos.
Está claro que no es normal dejar irse al actual campeón del mundo, pero ni será la primera ni la última vez que pasa, ya ha pasado muchas veces.
Jarvis, se supone que mira por los intereses de Yamaha que para eso le pagan, así que si los jefes no le dicen nada, es que están de acuerdo con este tema.

El tiempo dirá si teneis razón o no, si lo despiden, es que estabais en lo cierto.

Pesonalmente, si que veo cierto favoritismo para Rossi, ( la cara que pone Jarvis cuando hace podio, etc ), pero tampoco veo tan puteado a Lorenzo, como aqui se dice.
Le ofrecen un pastizal, mas que a su compañero de equipo, igualdad mecánica, la mejor moto del momento, etc.
Antes si que estaba "mal pagado", no es normal que el campeon combre menos que el viejo, pero eso ya está arreglado si firma.

Saludossss
Completamente de acuerdo.. más allá de hipótesis no confirmadas algo más tiene que haber.. Y si no suele ser sexo,que parece que Jl no es del tipo de VR,suele ser dinero o poder....

"Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad."

Entre VR diciendo que hay que tener pelotas para irse a Ducati (y ya sabemos que los españoles nos tiramos de cabeza cuando hay que demostrar pelotas), Jarvis ninguneando de forma incomprensible a JL y nadie en Yamaha mueve un dedo por el español, está claro que muchas ganas de que renovara no había. El motivo último no lo sé y no sé si lo quiero saber. El espejismo de buenos resultados de Rossi esta temporada parece que no tiene continuidad. El del año pasado duró hasta el final del campeonato con una temporada rara, rara, rara, con muchos ceros, lesiones y demás de los candidatos al título, pero al sumar puntos al final no le salieron los suficientes al italiano para contener a Jorge.

Este año hay todavía más candidatos al podio y los puntos se van a repartir más. Será un campeonato que se gane con bastantes menos puntos que en las últimas temporadas. El récord de puntos del ganador son 383 de Jorge en 2010, pero lo normal anda entre 330 y 350 cuando los podios los consiguen siempre 3 de los mismos 4 pilotos. Si se han de repartir los puntos entre los mismos 7 pilotos (2 Yamaha oficiales, 2 HRC, 2 Ducati y Viñales), ganará el más asiduo al podio que menos se caiga.

Rossi tenía claro que, quedándole 2 años, siempre será más inofensivo un novato -que tarde una o 2 temporadas en estar al máximo nivel con moto nueva- que alguien que lleva 3 títulos con la Yamaha que ahora mismo es campeona del mundo de pilotos, de fabricantes y de equipos. Viñales o el que sea se supone que no mojará en la primera temporada. Si Rossi quería tener opciones de ganar una décima corona, no podía permitir que Jorge siguiera pilotándola. Pinta sus miedos de reto para Jorge y con la ayudita de Jarvis haciendo incómoda su continuación en el equipo, Lorenzo pica (a falta de confirmación). No le dicen que se vaya. Simplemente le ayudan a decidir que irse será mejor opción que quedarse. Y en esas estamos...
Jorge cuando llego a yamaha estaba vale en plenitud deportiva, 1 carrera polé pará jorge, 3 carrera polé y jorge gana , no creéis que con Rossi en el final de su etapa viñales no le va a dar brasa desde la 1 carrera? ?

Una foto de rojo en braga

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1460653926318.jpg
    uploadfromtaptalk1460653926318.jpg
    46,2 KB · Visitas: 41
Jorge cuando llego a yamaha estaba vale en plenitud deportiva, 1 carrera polé pará jorge, 3 carrera polé y jorge gana , no creéis que con Rossi en el final de su etapa viñales no le va a dar brasa desde la 1 carrera? ?

Tanto Lorenzo como Marquez, como incluso Pedrosa, en el primer año en moto GP ya brillaron a base de bien, yo creo que Viñales tambien lo hará.

Yo si no he entendido mal, VR gana a día de hoy más que Lorenzo y lo ficharon pagándole más que a Lorenzo.
A Lorenzo le ofrecen lo que ganan los demás punteros de parrilla, no un pastizal (en Yamaha).
Ducati ha puesto el pastizal para hacerle "apetecible" la marcha.

Si Lorenzo dice que se queda, por mucho que Rossi y Jarvis rabien juntos, se queda y le da sopa con ondas a Valentino hasta que se retire.

Esa sería la megajugada maestra. Seguir ganando con la Yamaha y luego ir a Ducati y ganar. Soñar es bonito, pero la realidad no siempre coincide con el sueño.

Yo es lo que haría, seguir en Yamaha, ahora como el mejor pagado, intentar ganar un par de mundiales mas y luego a Ducati siempre habrá tiempo, que tampoco está tan puteado donde está, es mas cuestión de orgullo, pienso.
Si ahora se pasa a ducati, y no gana, perderá dos años muy valiosos, y luego el problema de volver.......a donde?, a yamaha solo lo hizo Valentino, a honda tienen a Marc para rato.......lo único Suzuki, pero no cobraría ni la mitad que en Ducati.

Puesto a seguir en Yamaha yo le aconsejaría a Lorenzo pedir un contrato de 4 años...

Decir -todo ok, perfecto, pero 4 años-.

Y me hago una selfie con Jarvis, a ver la cara que pone!
91e51c507944dc913601565e85a78eac.jpg

Y a ver como dice que no.

Última edición:

Saludossss

Hago otro parentesis:

No busqueis "conspiraciones", ni "amiguismos" ni nah de nah: lo que diferencia a lorenzo de rossi es la pasta gansa que uno consigue aportar al equipo y el otro....no.

Valentino Rossi llegó y RockStar se marchó

"(...)para que las cuentas salga a la escudería del vigente Campeón del Mundo, Monster Energy pagará entorno a los cuatro millones de Euros por temporada a Yamaha con lo que una vez trascurrido el año 2013 ya habrá recuperado el dinero que ha tenido que desembolsar en concepto de indemnizaciones"

En definitiva: aun "comprando" Yamaha el contrato (pagar la clausula de rescision) de Rockstar con Lorenzo....la jugada le salio rentable.

Dinero, todo dinero.

Filias y fobias al margen, que no entramos en favoritismos ni nada de eso: es una realidad que Rossi consigue buenos resultados deportivos, pero Lorenzo los consigue mejores a dia de hoy (y desde hace unos pocos aňos).......pero, mientras Lorenzo no atrae pasta gansa (a movistar se la bufa si es lorenzo u otro espaňol puntero el que este en el equipo); Rossi sí.

€€€€€$$$$$££££££.....

Hago otro parentesis:

No busqueis "conspiraciones", ni "amiguismos" ni nah de nah: lo que diferencia a lorenzo de rossi es la pasta gansa que uno consigue aportar al equipo y el otro....no.

"(...)para que las cuentas salga a la escudería del vigente Campeón del Mundo, Monster Energy pagará entorno a los cuatro millones de Euros por temporada a Yamaha con lo que una vez trascurrido el año 2013 ya habrá recuperado el dinero que ha tenido que desembolsar en concepto de indemnizaciones"

En definitiva: aun "comprando" Yamaha el contrato (pagar la clausula de rescision) de Rockstar con Lorenzo....la jugada le salio rentable.

Dinero, todo dinero.

Filias y fobias al margen, que no entramos en favoritismos ni nada de eso: es una realidad que Rossi consigue buenos resultados deportivos, pero Lorenzo los consigue mejores a dia de hoy (y desde hace unos pocos aňos).......pero, mientras Lorenzo no atrae pasta gansa (a movistar se la bufa si es lorenzo u otro espaňol puntero el que este en el equipo); Rossi sí.

€€€€€$$$$$££££££.....
Bueno el discurso de la pasta Gansa es relativo, a movistar puede que "se la bufe" si es Lorenzo u otro español piloto de su equipo.

Lo que estoy seguro que al Dtor. De Marketing de telefónica no "se la bufa" es que un piloto (VR) con su logo de movistar bien visible sea noticia en la prensa española firmando fotos con frases llamando "puta" a Marc Marquez o despotricando contra "los españoles".

No creo que a telefónica le haga mucha gracia pagar una millonada por ese tipo de publicidad..

Pero bueno, Jarvis sabrá, lo mismo Yamaha esta ya pensando en otro patrocinio.

Por cierto Lorenzo consigue mejores resultados deportivos desde hace un lustro!

Última edición:
Es que Rossi al renovar ganará menos que Jorge si renueva, pero eso no es del todo cierto por los extras del contrato de Rossi con Yamaha y sus derechos, que son imposibles de valorar...así que eso de que va a cobrar menos es relativo.
En cuanto a Jarvis, debería tener mejor memoria y Yamaha también. A las primeras de cambio y en cuanto Jorge le ganó su primer mundial, Rossi dejó plantada a Yamaha sin ningún tipo de problema. Yamaha y sus crisis financiera no estaba para muchos derroches y su piloto campeón cobraba menos de la mitad que la estrella, así que la decisión fue fácil. Si Ducati te lo paga, allá ellos. Y se fue....Yamaha, se quedó con su piloto campeón y más rápido, que era lo correcto. Ahora es al contrario, se le va su piloto campeón y más rápido. Decisión equivocada y mal gestionada por Yamaha a mi modesto entender.

Hago otro parentesis:

Dinero, todo dinero.

€€€€€$$$$$££££££.....
Aunque Rossi trajera más financiación al equipo (lo cual es discutible a la espera de la reacción de movistar a sus "gracietas") el problema es de gestión. La salida de JL se produce por la incapacidad de Jarvis de gestionar el equipo (a sus DOS pilotos).

Que VR aporte financiación no supone la necesidad de hacer MOBBING a JL solo implica la continuidad de VR a pesar de sus malos resultados los pasados cinco años (ejemplos de "compra" de asientos en motogp hubo, hay y habrá pero jamas implican el prescindir del otro piloto de la escudería).

Si Jarvis se ha metido en una operación para forzar la salida de JL (ante la imposibilidad, o falta de coraje, de despedirle) es producto de su incompetencia como director, su incapacidad para gestionar un problema entre ambos.

Básicamente VR tiene tomada la medida a Jarvis y es consciente de que montando en cisco de proporciones inabordables para Jarvis se sale con la suya.

Lo cual ni justifica ni avala la operación de YAMAHA MOVISTAR.

Yo tenia entendido que Lorenzo era el que mas cobraba de todos .......(menos valentino)

Que igual parece que siempre es un dineral, pero ahora mismo Jorge necesitaba 6 temporadas para ganar lo que gana Marc o Rossi en 4. Me parece de cajón que le igualen la nómina a lo que ganan estos superseries. Y si gana más en Ducati y encima gana, pues jugada redonda. Y si no gana carreras, pues al menos gana más pasta para resarcirse del agravio comparativo sufrido. El mundial para los pilotos es su trabajo y para marcas y patrocinadores es negocio.

De todas formas, volviendo al tema de Jarvis, personalmente creo que su mayor error no es ser incapaz de gestionar a sus pilotos.

Creo que su mayor error como director del equipo ha sido MENTIR.

Me explico, es evidente que desde que terminó el pasado mundial (mientras ignoraba a JL y su ofrecimiento de renovar con Yamaha) ha negociado paralelamente con VR su nuevo contrato y todas las condiciones añadidas (merchandising de Yamaha, cesión de motos para su rancho ...)

Negar públicamente esa evidencia (mentir) le deja en muy mal lugar como director puesto que se carga de un plumazo lo único con que pueden contar para el futuro los pilotos que contrate... Su honestidad.

A partir de ahora qué valor tendrá la palabra de Jarvis no ya para JL sino para Viñales o para cualquier otro piloto que Yamaha quiera contratar? Cero, nada.

Y eso es lamentable. Jarvis con esta "jugada" (bastante mezquina) se convierte en una rémora para Yamaha.

Última edición:
A veces sorprende lo productivas que son las rémoras para las grandes empresas. Gente de este calibre moral y peores hay en casi todas las grandes empresas. Son males necesarios, capaces de hacer putadas como cara visible de la empresa, cargar con las culpas a sus espaldas y seguir durmiendo a pierna suelta sin remordimiento alguno porque saben que no peligran sus puestos.

Todo dependerá de si ya tiene previsto un nuevo patrocinador en el caso de que Movistar quiera abandonarlos, al fin y al cabo el dinero mueve montañas y oscurece la memoria.

Vale es una buena apuesta para la marca aunque Lorenzo sea campeón el mundo. Dejad la pasión de lado y pensad en los beneficios que genera. Es evidente que tener al campeón del mundo en tu equipo es un prestigio para la marca pero un piloto muy mediático puede llegar a serlo más.

En cuanto a 'mentir' todo dependerá, al final puede considerarse como una 'buena maniobra negociadora'.

A veces sorprende lo productivas que son las rémoras para las grandes empresas. Gente de este calibre moral y peores hay en casi todas las grandes empresas. Son males necesarios, capaces de hacer putadas como cara visible de la empresa, cargar con las culpas a sus espaldas y seguir durmiendo a pierna suelta sin remordimiento alguno porque saben que no peligran sus puestos.
Tener un segundo o un tercero con un nivel ético digamos que flexible puede (para aquellos directores que sean incapaces de tomar decisiones y asumirlas y explicarlas en primera persona) ser "útil".

Pero tener un "primero" (un director de equipo) al que hasta los mecánicos vean con desconfianza... Es definitivamente un problema.

Ponte en la piel no ya de un piloto sino de un simple mecánico, cuando Jarvis diga o prometa algo crees que va a confiar en él? O va a pensar, "joder, si este tipo miente hasta a los pilotos, que no va a hacer conmigo?".

En mi humilde opinión, me sorprende la cantidad de información que se maneja en el hilo. Siendo los sueldos de los deportistas de élite datos hiperconfidenciales habitualmente, y las negociaciones de muy alto nivel y bastante secretas, parece que alguno tengáis el whatsapp de JL y os mantenga al tanto en tiempo real...;-).
Aunque pueda equivocarme, también me sorprende que estéis en el foro mensajeando, en lugar de presentando vuestro CV a Yamaha Motor Co, ya que está clarísimo que el tal Jarvis es un "mierdas" poco profesional y su puesto está temblando..;-).
No sé si alguno querrá serenarse y se habrá planteado que el deseo de Yamaha -y la gestión de Jarvis en consecuencia- es el de mantener a sus DOS pilotos actuales...
Yo creo que esto es lo que pasa y lo que explica todo lo que vemos, independientemente de que JL intente mejorar la oferta o que quiera probar en Ducati si es capaz de ganar con dos marcas.
El resto creo que es ganas de enfrentar fanáticamente a pilotos -fobias, filias, vetos, etc. Puro "sálvame moteril" que por desgracia últimamente impregna el foro en estos temas....
Saludos

Última edición:
Todo dependerá de si ya tiene previsto un nuevo patrocinador en el caso de que Movistar quiera abandonarlos, al fin y al cabo el dinero mueve montañas y oscurece la memoria.

Vale es una buena apuesta para la marca aunque Lorenzo sea campeón el mundo. Dejad la pasión de lado y pensad en los beneficios que genera. Es evidente que tener al campeón del mundo en tu equipo es un prestigio para la marca pero un piloto muy mediático puede llegar a serlo más.

En cuanto a 'mentir' todo dependerá, al final puede considerarse como una 'buena maniobra negociadora'.
No, de maniobra nada, que un tipo mienta no es negociar, es mentir.

Jarvis ha salido y ha mentido... Por una buena o mala razón, según se mire, pero ha mentido...

Si la memoria no me falla, Yamaha ha estado bastantes carreras sin patrocinador principal, hasta la llegada de Movistar. Entre Fiat y Movistar. Corregidme si me equivoco. Pero etapas "sin" las ha tenido y largas...

Me sorprende la cantidad de información que se maneja en el hilo. Siendo los sueldos de los deportistas de élite datos hiperconfidenciales habitualmente, y las negociaciones de muy alto nivel y bastante secretas, parece que alguno tengáis el whatsapp de JL y os mantenga al tanto en tiempo real...;-).
También me sorprende que estéis en el foro mensajeando, en lugar de presentando vuestro CV a Yamaha Motor Co, ya que está clarísimo que el tal Jarvis es un "mierdas" poco profesional y su puesto está temblando..;-).
No sé si alguno querrá serenarse y se habrá planteado que el deseo de Yamaha -y la gestión de Jarvis en consecuencia- es el de mantener a sus DOS pilotos actuales...
Yo creo que esto es lo que pasa y lo que explica todo lo que vemos, independientemente de que JL intente mejorar la oferta o que quiera probar en Ducati si es capaz de ganar con dos marcas.
El resto creo que es ganas de enfrentar fanáticamente a pilotos -fobias, filias, vetos, etc. Puro "sálvame moteril" que por desgracia últimamente impregna el foro en estos temas....
Saludos

Bueno,

No habíamos quedado en que nos íbamos a ceñir a argumentar y no a descalificar a otros foreros?

A que vienen esas historias sobre CVs whatsapp y demás?

Argumenta sobre el tema y abstente de lanzar observaciones personales! Que luego te sorprendes de que te den respuestas airadas.

Bueno,

No habíamos quedado en que nos íbamos a ceñir a argumentar y no a descalificar a otros foreros?

A que vienen esas historias sobre CVs whatsapp y demás?

Argumenta sobre el tema y abstente de lanzar observaciones personales! Que luego te sorprendes de que te den respuestas airadas.

Pablosmg, disculpa si te molestó mi mensaje. El tono es irónico y no pensé que nadie se fuese a molestar o darse por aludido.
No descalifico a nadie, trato de combatir una tendencia frívola generalizada, no quería molestar.
Se me olvidó empezar por "en mi humilde opinión", ahora lo edito.
Trataré de no comentar de nuevo, aunque no sé si lo conseguiré.
Un saludo.

---
Edito para ser sincero. Sí que esperaba que algunos se diesen por aludidos, sino no lo hubiera escrito. Pero sin ánimo de molestar y sólo para mejorar la calidad del hilo. Otro saludo.

Última edición:
Si la memoria no me falla, Yamaha ha estado bastantes carreras sin patrocinador principal, hasta la llegada de Movistar. Entre Fiat y Movistar. Corregidme si me equivoco. Pero etapas "sin" las ha tenido y largas...

Tuvo a Petronas.

087839_MotoGP_Yamaha_Loses_Petronas_as_Sponsor.jpg

Y luego tuvo a Eneos.

yamaha_factory_racing_2012_1.jpg

Última edición:
El patrocinador principal va en el lateral del carenado. Petronas es secundario en el caso de tu foto Pingu.

No hay que confundir el Sálvame de MotoGP con la información contrastada... Teniendo esto claro, hagan juego señores :rolleyes:

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Atrás