Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

Romerito

Curveando
Buenas...

Supongo que en estas fechas casi todos sabemos que Lorenzo está pendiente de renovación - o no- con Yamaha. La alternativa a seguir donde está es Ducati, que al parecer le ha hecho una oferta de esas que no se pueden rechazar (o bueno, que cuesta mucho, pero que muuuucho, rechazar).

Es de todos conocido que Yamaha acaba de renovar con Rossi durante un par de años, y es igualmente conocido que Lorenzo y Rossi son como el agua y el aceite. Dejando aparte el ya muy debatido tema del muro entre ambos boxes (de levantó o se quitó según las conveniencias/exigencias de Rossi), este panorama de reciente renovación del italiano por dos temporadas más es un peso a colocar por Lorenzo en el platillo de la balanza para marcharse. Pero a su vez hay un refrán que dice "ten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos", con lo que todo puede verse desde un lado y también desde el opuesto.

¿Que puede aportar, como "pros" para Lorenzo, el paso a Ducati?:
Pro-1.- Al parecer un pastizal de esos que hay semanas que ni yo gano :D
Pro-2.- Tener el reto, u oportunidad (según se enfoque) de ganar con Ducati, y poder untar en los morros a Rossi el haber hecho lo que él no consiguió.

¿Y los "contras"?:
Contra-1.- Obviamente dejar posiblemente la mejor, o más que eso, la más equilibrada moto actual de la parrilla para subirse en otra que es un obús, pero que flaquea por otros lados.
Contra-2.- Quizá ver durante muchas carreras cómo Rossi queda por delante.

--

Mi opinión: yo sí daría el paso.... pero con dos condiciones. Estas serían poderse llevar a Ducati a sus dos o tres técnicos/colaboradores de mayor confianza, y un compromiso de "carta blanca" para imponer cambios en el desarrollo de la moto. Si además de firmar esto, Ducati lo cumpliese, creo que tendríamos a Lorenzo luchando por el mundial con una Ducati si no el primer año, seguro que sí el siguiente.

Y para los aficionados creo que sería bueno, muy bueno...

¿Tu opinión?.

Vsss

Yo me iría a ducati. porque tiene que estar harto de los desprecios de yamaha y vale, y también porque tiene morbo un español en una moto italiana, va a ser malo de digerir para algún italiano

Muy buenas. Si yo fuera Lorenzo mi objetivo sería ganarlo todo. Para ello buscaría el mejor equipo y la mejor moto y no me ocuparía de ningún otro aspecto. Si Lorenzo continúa en Yamaha yo creo que es por lo dicho, no hay mejor equipo ni mejor moto ... o si, pero para Lorenzo, no.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Un español con Ducati, es como un español con Ferrarri, y ya hemos visto como le fue.

Yo sí que me iría, y no por el dinero.
Es evidente, o eso creo yo que Lorenzo aunque se quede en Yamaha no va a estar entre los grandes/grandísimos de la historia así que... Si yo no tuviese nada que demostrar, y Lorenzo no lo tiene, intentaría divertirme y probar cosas nuevas gane mundiales o no.

Lo hablaría primero con Márquez para ver que es lo que mas nos conviene.

Si eres capaz de ganar un mundial con Yamaha u Honda eres un campeón pero conseguirlo con Ducati te convierte en leyenda.

No creo que la Ducati se adapte al pilotaje de Jorge. algunos no han podido con Ducati, solo Casey la ha dominado, Jorge no se va a adaptar a la Ducati, Marc es posible que la dominara pero siendo Jorge me quedaria en Yamaha.

No compensa el riesgo, que juegue a lo seguro y olvide los cohone

Me quedaría en Yamaha y seguiría humillando al 46. Cuando el hijo de Graziano se jubile (queda muy poco) entonces me voy a Ducati y le mando una postal con la foto de los cojones que le sobran a Jorge para correr donde le da la gana.

Te pido disculpas de antemano Romerito_DL pero en vista de que ningún moderador pone remedio a las conductas descalificativas hacia Jorge Lorenzo, seguiré la misma conducta que parece ser es la más apropiada, para cerrar tú post y no precisamente por el placer de aportar mí granito de arena a tal fin, que no es la intención pero...

Muy buena consulta Romerito_DL, pero creo que solo nos la puede contestar el, de todos modos y puestos a ponernos en su pellejo, un servidor se quedaría en Yamaha hasta que se retirara la "gallina" y contribuir a amargarle los años que le quedan con derrotas continuadas como hasta la fecha y así hasta su retiro que bien podría ser en su Tavullia natal, allí los vecinos lo arroparían y le podrían curar de tan grande pena arrastrada carrera tras carrera en sus últimos años hasta su retiro.

También, sería una solución que algunos "incondicionales y perspicaces" le mandarán cartas de amor incondicional, para enmendar las posibles secuelas mentales que le hayan podido ocasionar tales derrotas.

Si fuese Jorge Lorenzo querría ser Valentino Rossi...

Para nada... lo siento por ti y otros, a Jorge le gustan las mujeres todo lo contrario, que a vuestra "gallina" que no se os nuble la vista, jaaaa!

Lo hablaría primero con Márquez para ver que es lo que mas nos conviene.

Ya veo, que la patada y los conjuros y reuniones satánicas os siguen y persiguen, pero tengo que decir más que nada y por vuestra salud, que no os descerebréis ni atormentéis, no hay tales "reuniones"

Como Vale dijo que si no lo hacía era una nenaza yo creo que lo hará...

Mira por donde, ya tenemos un nuevo "rapelín" y con nenaza incluida, que obsesión, que no sabes que la "gallina" es el? porque será... cuando el rio suena... madre del amor hermoso.

Es lo mismo, seguirá igual de prepotente.......

Pero... mira que llamarle prepotente y digo yo, entonces al que amenaza con retirarse del campeonato, como le llamas "Sor delirio arrogante" tela...

Habrán juego señor@s... se aceptan todos los delirios.

Lorenzo jamas sera ni parecido a Rossi.
Rossi es un deportista casi unico en el mundo, pocos deportistas de cualquier disciplina llegan a una final o se juegan un mundial 20 años despues de debutar en el deporte al máximo nivel.
Si Lorenzo quiere ser recordado dentro de 20 años, si si 20 años, debera irse a ducati y ganar el mundial.
Y para mi Jorge Lorenzo es un super piloto.

Lorenzo jamas sera ni parecido a Rossi.
Rossi es un deportista casi unico en el mundo, pocos deportistas de cualquier disciplina llegan a una final o se juegan un mundial 20 años despues de debutar en el deporte al máximo nivel.
Si Lorenzo quiere ser recordado dentro de 20 años, si si 20 años, debera irse a ducati y ganar el mundial.
Y para mi Jorge Lorenzo es un super piloto.

La verdad, no entiendo la necesidad de comparar, cada uno es único y las circunstancias en cada época son las que son, por lo tanto no entiendo esa necesidad imperiosa de comparar, en cuanto a lo de Ducati tal y como ya ha dicho un compañero, esperaría al momento que Rossi este retirado y estoy contigo, para mí Rossi siempre será un grandioso piloto, pero Jorge también lo es.

El mal genio que ha demostrado este fin de semana en el box de Yamaha durante los entrenos en Argentina porque se movía la Yamaha (Como todas en ese circuito) no creo que sea compatible con pilotar un caballo desbocado como la Ducati.

Imagino que dejará Yamaha porque es el número dos mientras esté Rossi por muchas carreras que gane.

También es verdad que el mundial está muy interesante-.

Un saludo

Hola, yo también me quedaría en Yamaha, en caso de querer seguir sumando victorias. Irse a Ducati sería un fracaso y un suicidio.

Saludos y Vssss.

La ofeta economica es muy golosa y de ahi a que se lo este pensando, en Yamaha ya sabe lo que hay y si lo tuviera tan claro solo en lo deportivo, ya habria renovado, ahora, don dinero es don dinero y al final es lo que nos enturbia las mentes, ahora, se hara con la Ducati.......o la Ducati podra con el ..? Andar andan ......
Yo cogeria el dinero .... y a correr, la vida es breve y esta todo ya demostrado.

Última edición:
Pedro 99, podrias haber esperado un poco a escribir todo eso.... :cry:
Pobre Jorge.... si no ves la carrera en directo, mejor NO la mires luego

Se ha caido yendo septimo...
Con un pique fabuloso de Marc y "la gallina" por el primer puesto al principio de carrera

Teneis que verla

El desenlace final, es de guión de Tarantino

Egoistamente no me importaría que Lorenzo fuera a Ducati. Desde Capirossi y más recientemente Stoner (consiguiendo ganar el campeonato) no veo ganar a Ducati.

Claro que lo de Stoner será imposible de repetir . Aquella Ducati de motor "screaming" en vez de Big-bang + los Bridgestone ( en vez de Michelín) fue algo difícil que vuelva a pasar.

Álex Crivillé desvela el secreto mejor guardado de la Ducati GP7 de Casey Stoner

Actualmente ando muy desconectado del circo MotoGp y ni idea que motores llevan etc.

bombo-loteria-navidad-reasonwhy.es_.jpg

Pues a mi, en el día de hoy aunque pilotando me ha gustado Marc el que más me ha gustado a sido Dani, me han parecido las declaraciones más sinceras y más autocríticas que le he escuchado a un deportista en mi vida.

Bravo por Dani!!

PD. Viendo cómo van las Ducatis.... Tampoco creo que sea un suicidio subirse a una de ellas, ahora, yo soy Jorge y antes de firmar exijo que me dejen a cualquier piloto de compañero menos a Ianone...

Ya estamos con lo de la lotería..... para que te toque hay que estar........ y algunos no han estado.

Yo creo q si fuera Jorge y mi equipo me garantizara q seguirá conmigo yo continuaría en Yamaha.

Me llama la atención q gente importante del mundo de la moto opine q ellos siendo Lorenzo y viendo la evolución de la Ducati se marcharían porque creen posible ver a Lorenzo con la Ducati campeón. :undecided:

Yo creo q si fuera Jorge y mi equipo me garantizara q seguirá conmigo yo continuaría en Yamaha.

Me llama la atención q gente importante del mundo de la moto opine q ellos siendo Lorenzo y viendo la evolución de la Ducati se marcharían porque creen posible ver a Lorenzo con la Ducati campeón. :undecided:

Es que si Lorenzo, con la forma de pilotar que tiene domina en curva a una Ducati que en recta es un avión.... Apaga y vámonos

¿Tú crees?, ¿no crees que como dice Perola la lotería ha sido más para Dani y para Vale?

Sí a Vale le hubiese funcionado la segunda moto como la primera, hoy no hubiese ganado Márquez. Le ha recuperado y las tres últimas vueltas antes del cambio de moto ha hecho el mejor tiempo de carrera con adelantamientos incluidos.

Quo Vadis Iannone .... Quo Vadis ......?

Es que la Ducati funciona ahora, la prueba es que van las dos. Pasa como en la F1 cuando los dos coches están arriba independientemente del piloto que esté al volante.

Sin olvidar que Viñales con la Suzuki no les ha perdido la cara a los "grandes"... Maldita curva 1...

Sí a Vale le hubiese funcionado la segunda moto como la primera, hoy no hubiese ganado Márquez. Le ha recuperado y las tres últimas vueltas antes del cambio de moto ha hecho el mejor tiempo de carrera con adelantamientos incluidos.

Hombre claro... A mi el piloto que más me gusta es Jorge, lo he dicho alguna vez, por esa regla de tres yo podría argumentar que igual le ha fallado la primera moto, a lo mejor hasta ha fallado más que la segunda de Rossi y por eso después de salir primero ha ido tan mal... Si no hubiera fallado la moto habría sido primero... La verdad, no lo veo lógico, no ha sabido entender el binomio moto/carrera de hoy y se ha ido al suelo haciendo un cero, para mí no hay nada más.

Mira, escribiendo la respuesta estaba hablando Marc, ha dicho que todo el fin de semana se ha encontrado cómodo con una moto y muy incómodo con otra, ha decidido hacer la primera parte de carrera con la incómoda, lo mismo que le ha pasado a Vale pero al revés.

Hay que ver como somos.......
El hilo pregunta: Si fueseis Lorenzo, seguiriais en Yamaha o ficharías por ducati?
Y todo elmundo se lanza a escribir cosas que no vienen a cuento. Super moderadores incluidos.
Ya solo falta hablar de Messi, Cristiano, Real Madrid y Barcelona.
Esto es un foro o una taberna?

Hombre claro... A mi el piloto que más me gusta es Jorge, lo he dicho alguna vez, por esa regla de tres yo podría argumentar que igual le ha fallado la primera moto, a lo mejor hasta ha fallado más que la segunda de Rossi y por eso después de salir primero ha ido tan mal... Si no hubiera fallado la moto habría sido primero... La verdad, no lo veo lógico, no ha sabido entender el binomio moto/carrera de hoy y se ha ido al suelo haciendo un cero, para mí no hay nada más.

Mira, escribiendo la respuesta estaba hablando Marc, ha dicho que todo el fin de semana se ha encontrado cómodo con una moto y muy incómodo con otra, ha decidido hacer la primera parte de carrera con la incómoda, lo mismo que le ha pasado a Vale pero al revés.

Claro, y que se caigan dos tíos en la última curva no forma parte de las carreras pero si que te falle una de las dos motos?? Pero entonces es que a Rossi le han regalado el podio y le ha tocado la loteria...y a Pedrosa tambien cuando a este último le han sacado en la primera vuelta.

La objetividad tiene que ser la misma.Una carrera no acaba hasta la bandera y no cuenta unas cosas si y otras no.

Es como cuando uno queda subcampeon y salen los "analistas" del foro con parrafadas interminables a vender que ha sido porque aquel pinchó, el otro se cayó, al otro no le iba la moto....y demás rollos. Como si eso no formase parte de las carreras. Pues que no se hubiesen caído, hubiesen pinchado y demás.

Hay que ver como somos.......
El hilo pregunta: Si fueseis Lorenzo, seguiriais en Yamaha o ficharías por ducati?
Y todo elmundo se lanza a escribir cosas que no vienen a cuento. Super moderadores incluidos.
Ya solo falta hablar de Messi, Cristiano, Real Madrid y Barcelona.
Esto es un foro o una taberna?

Más razón que un Santo, ahora, si encuentras un solo hilo del foro o una sola conversación en la vida en la que se hable SOLO y exclusivamente de lo que se está hablando eres un afortunado, yo no he tenido la suerte de toparme con algo así jamás.

Mientras que no se falte al respeto a nadie tampoco es un pecado desviar un tema...casi mejor que abrir más mensajes sobre la carrera y escribir por varios sitios.

Claro, y que se caigan dos tíos en la última curva no forma parte de las carreras pero si que te falle una de las dos motos?? Pero entonces es que a Rossi le han regalado el podio y le ha tocado la loteria...y a Pedrosa tambien cuando a este último le han sacado en la primera vuelta.

La objetividad tiene que ser la misma.Una carrera no acaba hasta la bandera y no cuenta unas cosas si y otras no.

Es como cuando uno queda subcampeon y salen los "analistas" del foro con parrafadas interminables a vender que ha sido porque aquel pinchó, el otro se cayó, al otro no le iba la moto....y demás rollos. Como si eso no formase parte de las carreras. Pues que no se hubiesen caído, hubiesen pinchado y demás.
Hombre visto así... Vale ha estado a punto de ganar, solo ha faltado que se le caiga también Marc.

Me gustaría que Lorenzo firmara por Ducati, esa marca se merece un buen piloto y sobre todo hacerla campeona. Además se quitaría mucha presión del otro lado del muro.

Hombre visto así... Vale ha estado a punto de ganar, solo ha faltado que se le caiga también Marc.

Eso es lo que dices tú, no es lo que yo he he dado a entender. Pero para seguir el hilo en el que hablan los mayores, hay que tener mayoría de edad.

Eso es lo que dices tú, no es lo que yo he he dado a entender. Pero para seguir el hilo en el que hablan los mayores, hay que tener mayoría de edad.
No te enfades hombre, si tienes razón, si hoy se llega a caer el podio entero Rossi hubiera ganado.

Atrás