sidecar Sanglas

lacuriela

Arrancando
Saludos desde Vitoria.
Soy aficionado a la restauración de motos y en estos momentos estoy enfrascado con una V65 Florida, pero me he registrado aquí para ver si alguien me puede decir como localizar un sidecar para una sanglas 400 F del 77 de un colega.
Enhorabuena por el foro y a seguir funcionando.
Gracias.

2E232137302B272E23420 dijo:
Saludos desde Vitoria.
Soy aficionado a la restauración de motos y en estos momentos estoy enfrascado con una V65 Florida, pero me he registrado aquí para ver si alguien me puede decir como localizar un sidecar para una sanglas 400 F del 77 de un colega.
Enhorabuena por el foro y a seguir funcionando.
Gracias.

Hola y bienvenido

Miraté esto : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1123397732

Y esto : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1094870467

Yo tengo una 400 con sidecar y una 400F como la de tu amigo...

Puedes descartar el mercado nacional ya que lo que hay esta a un precio desorbitado.... si hay algo en las web de anuncios o "lamaneta.com" puede que salga algo.

Aunque lo barato es ver algo en Francia, Portugal o Alemania y plantearte un viaje sino los portes serán altisimos.

Para la sanglas necesitarás un sidecar de rueda alta y modificar (si lo deseas) el buje de la rueda para una de la misma medida que la Sanglas 3.50 (queda más bonita  y si aprovechas una llanta de las de "in-board" (400F y 500 aunque este suele venir pintado en negro) queda a juego con la rueda de dirección de la moto (400F).

El mío perteneció a una MZ y lo puede adaptar perfectamente. Con todas las piezas te lleva unos 10 min ponerlo y sacarlo aunque siempre tendrás que circular con el puesto.

El tema de la documentación es otro cantar... :'( :'( :'( al final lo solucioné haciendo histórica el conjunto de la 400 y el sidecar. Pero fué todo un rosario de problemas.

Si necesitas algo no dudes en preguntar.

7E525D5C5F5C330 dijo:
Yo tengo una 400 con sidecar y una 400F como la de tu amigo...

Puedes descartar el mercado nacional ya que lo que hay esta a un precio desorbitado.... si hay algo en las web de anuncios o "lamaneta.com" puede que salga algo.

Aunque lo barato es ver algo en Francia, Portugal o Alemania y plantearte un viaje sino los portes serán altisimos.

Para la sanglas necesitarás un sidecar de rueda alta y modificar (si lo deseas) el buje de la rueda para aclopar una rueda de la misma medida que la Sanglas 3.50 (queda más bonita  y si aprovechas una llanta de las de "in-board" (400F y 500 aunque este suele venir pintado en negro) queda a juego con la rueda de dirección de la moto (400F).

El mío perteneció a una MZ y lo puede adaptar perfectamente. Con todas las piezas te lleva unos 10 min ponerlo y sacarlo aunque siempre tendrás que circular con el puesto.

El tema de la documentación es otro cantar... :'( :'( :'( al final lo solucioné haciendo histórica el conjunto de la 400 y el sidecar. Pero fué todo un rosario de problemas.

Si necesitas algo no dudes en preguntar.

No estaria de mas unas fotos de esas maravillas (la de sidecar y la que no lo tiene)

Un saludo

Hace unos años importé de Alemania un carro sidecar para ponerselo a una DKW 500 que tengo documentada.
  A la moto le quedaba muy bonito y bien acoplado pero Despues de probarlo en marcha entendi que lo mio no son los sidecares :P ... cambia por completo la conducion, hace un fuerte tiro lateral y tienes que contrarrestar a base de pulso, es un trasto grande que si quieres ir lejos necesitas un carro grande y ayuda para subirlo y bajarlo... en fin que no me gustó y decdi venderlo. Al final hasta gané dinero y todo 8-)

Lo compré en Ebay.de , este modelo es de la marca Pannonia, un fabricante húngaro de los 50´s y el carro es de aluminio muy lijerito-unos 80 kgs.-  si buscas uno no pagues más de 500 e. en buen estado pues yo los he visto por 300 E. en Manheimm una feria alemana.
Lo que te saldrá caro serán los portes... te lo facturaran por volumen sobre un palet,y te aconsejo que antes de comprarlo pidas precio del porte ::)
  ;)
sidecar004.jpg

Sin llegar a ser un hacha en el manejo del sidecar, he conducido varios y tuve un steib en una R50.

Mas que pulso en el manejo del conjunto lo que hace falta es tacto con el acelerador y freno. Y cambiar el chip. No vas en una moto.

Muy simplificado:
Con side a la derecha, en curvas a la derecha frenar antes de entrar y entrar en curva acelerando muy suavemente.
En curvas a la izquierda, con frenar la moto, el side te ayuda a girar.

Bueno sí seria "tener pulso" a la hora de ir dando muy progresivamente gas.

Pero la verdad es que es divertidísimo. Haz muchas, muchas, muchas pruebas en terreno de arena plano, para que notes como se levanta y tira.

Los slalom con sidecar a baja velocidad (probando en tierra) son los que te van a hacer notar la distribución de pesos.

:)

hola, yo tengo uno de sangla, esta como lo compro mi padre, si te interesa

Hola, para vender o comprar hay un apartado en clasificados o por privado, me parece que seria lo correcto para que no hayan malos emntendidos. >:( >:(
saludos

Atrás