siempre vais equipados?????

troglodita

En rodaje
Ya se lo de la seguridad,que si nos caemos nos proteje,cualquier cosa nos proteje.....
Pero alguna vez en pleno mes de calor salis a dar una vuelta por ejemplo la parte de arriba en manga corta,o algun chaleco o otra cosa.....
Voy a ser sincero cuando me preparo para un viaje en calor,solo de pensar en casa ya sudo,cuando estoy en la moto sudo mas,y cuando empiezo a circular sudo menos ;D ;D ;D ;D
Empiezas a circular y te cruzas a una harley con su manga corta y su chaleco y su casco,que por cierto estan legalizados esos cascos?me parece que solo pueden llevar esos cascos ciclomotores de 50c.c..
Lo dicho nosotros sudamos y ellos van de P.Madre

Mi opinión no es la más representativa, porque soy Gallego y en las Rias Bajas pocas veces aprieta el calor de verdad, como en las mesetas...

Pero te cuento que la mayor concesión que hago al "destape" es cuando tengo que hacer algún recado de los de 1 ó 2 km por mi zona, poca velocidad, más bien circulación urbana... me dejo la chaqueta en casa. Casco, guantes, pantalón largo y calzado como mínimo deportivo siempre los llevo.

También te digo que viví dos años en Talavera de la Reina y cuando salíamos de ruta en verano la única concesión que hacía era el pantalón, que lo ponía vaquero, el resto todo: botas, chaqueta, guantes y, por supuesto, casco.

Luego hay gente para todo. Ahora en verano veo por mi zona muchas r´s conducidas por gente en bermudas y sandalias de playa y da grima.

También se ve a gente yendo a saco sin guantes... es que no recuerdan las caídas de la bici de la infancia, que lo que echabas al suelo para no darte con los piños eran las manos... ja ja ja. Yo nunca moto en moto sin ellos.

Pero todo depende de la peña... en EEUU hay estandos en los que no es necesario llevar caso (sí gafas). Comprensible en un país con sanidad en gran parte privada: si no cuidas tu melón, ya tendrás que pagar por que te lo reparen Ja ja ja, si tiene arreglo, ja jaja.

Un saludo.

0128272D272F224E0 dijo:
Mi opinión no es la más  representativa, porque soy Gallego y en las Rias Bajas pocas veces aprieta el calor de verdad, como en las mesetas...

Pero te cuento que la mayor concesión que hago al "destape" es cuando tengo que hacer algún recado de los de 1 ó 2 km por mi zona, poca velocidad, más bien circulación urbana... me dejo la chaqueta en casa. Casco, guantes, pantalón largo y calzado como mínimo deportivo siempre los llevo.

También te digo que viví dos años en Talavera de la Reina y cuando salíamos de ruta[highlight] en verano la única concesión que hacía era el pantalón, que lo ponía vaquero, el resto todo: botas, chaqueta, guantes y, por supuesto, casco.[/highlight]

Luego hay gente para todo. Ahora en verano veo por mi zona muchas r´s conducidas por gente en bermudas y sandalias de playa y da grima.

También se ve a gente yendo a saco sin guantes... es que no recuerdan las caídas de la bici de la infancia, que lo que echabas al suelo para no darte con los piños eran las manos... ja ja ja. Yo nunca moto en moto sin ellos.

Pero todo depende de la peña... en EEUU hay estandos en los que no es necesario llevar caso (sí gafas). Comprensible en un país con sanidad en gran parte privada: si no cuidas tu melón, ya tendrás que pagar por que te lo reparen Ja ja ja, si tiene arreglo, ja jaja.

Un saludo.
Normalmente, el 90 por ciento de las veces voy equipado.

Equipado siempre: "haga frio o calor mi seguridad es lo mejor"

Casco, guantes, chaqueta adecuada y botas, hasta para andar por ciudad...con la canrtidad de cafres que hay circulando (en coche y en moto). Y eso porque no existe una escafandra motera tan dura como el diamante.

Mi única concesión para no achicharrarme en verano -soy de La Coruña y al pasar el termómetro de 20º ya empiezo a cocerme en mi propia salsa- es un pantalón normal de calle.

Es imposible no correr riesgos, pero nuestra conducta determina si ese riesgo lo aumentamos o lo disminuimos.

Saludos,

Buenas,

pues yo no, te detallo:

Trabajo a unos 50 km de casa, en invierno, llevo la chaqueta de cordura, guantes de invierno y el casco. En verano lo mismo pero la chaqueta y los guantes de verano.

Si salgo el fin de semana con los amigos a rutear un rato me pongo tambien el pantalon de cordura y las botas.

Si voy a la playa y es cercana pues voy solo con el casco y los guantes y si esta mas o menos lejos pues me pongo la chaqueta.

Salut i Vsss

Yo en verano cambio el pantalón por un vaquero con rodilleras de enduro debajo en trayectos cortos, el resto siempre equipado de arriba abajo.

Yo la única concesión que hago son las botas, ya que si ando por ciudad o alrededores voy en deportivas, aunque ya estoy mirando un calzado cómodo y fresco para el verano. Alguna vez ,pero pocas, para recorridos cortos no pongo la chaqueta. En verano siempre voy con unos vaqueros de moto que llevan refuerzos de keblar pero si salgo lejos o voy ha darle un poco de alegría a la moto, equipado hasta las cejas. Nunca sabes cuando te vas a caer.

Yo si voy a curvear o de viaje llevo protecciones. (Casco bueno, guantes, chaqueta, pantalón y botas).
Si voy a currar en uso urbano o circunvalación,(maximo 7 km a 80-120 km/h), en invierno ropa de abrigo montañera y en verano casco Jet con protección de la cara y nada más. (En Zgz, en verano es muy frecuente estar alrededor de 40º a la sombra y en muchos lugares bastante más temperatura). Jamás llevo chancletas con la moto, ya que te quedas sin pies ni apoyos a poco que se complique la cosa.
En resumidas cuentas si voy despacito ropa de calle y si voy más rápido bien equipado.
Se que es mejor ir siempre equipado pero es mi responsabilidad, y de momento, soy libre para elegir. Si algún día tengo que ir de forma obligatoria con traje de buzo, se habrá acabado la moto para mí. >:(
Soy muy "sudón", y si tuviera que llevar equipamiento completo en la moto dejaría de usarla, en verano por el calor extremo, y en invierno porque no quiero ir a todos los sitios vestido de Robocop, al igual que lo hice con la bici desde la obligatoriedad de usar casco por carretera.  :-?
Lo de las Harleys, yo lo practico con mi moto alguna vez, pero voy a velocidades muy contenidas, y con braga de cuello, porque ya conozco la sensación de que te pique una avispa que se ha colado por ahí, o de que te golpee un insecto-obús en un sitio desnudo del cuerpo. :'(  :'(
Sds.  :)

El sentido común es el que nos dicta que en verano hemos de estar en equilibrio entre seguridad y comodidad. Excepto los talibanes de la seguridad que ellos van bien aunque haya 50 grados a la sombra te llevaran una chaqueta de invierno sin forro y diran que van bien.

El resto de los mortales con una chaqueta microperforada, unos guantes de verano, unos botines cortos o deportivas y unos vaqueros o a ser posible unos pantalones perforados o unos de calle con protecciones iremos en un equilibrio sensato y encima mejoraremos en seguridad activa ya que será menor el riesgo a sufrir un shock térmico.

Por cierto la ropa de verano tiene muy buen precio y nos permite que la de invierno se estropee menos y dure mas.

Siempre creo que hay que ir equipado es de logica aunque sea con un calor de huevos.Viniendo a casa a las dos por la autovias he visto a tres con la siguiente equipacion que no se si seria de alguna marca oficial ....zapatos chanclas de playa.bermudas o pantalon de deporte.camiseta de interior caballero modelo albañiz y casco quita multa eso en la autovia joder que equipamiento y fresquito y que seguridad vamos pa matarlos pues asi hay muchos que les suda la seguridaD....Saludo....Komodoro.....a que mola este equipamiento...... ::) ::) ::) ::) ::)quiero uno ;D ;D ;D ;D ;D

Yo siempre voy equipado. Aqui hace buen tiempo la mayoría del año así que suelo llevar chaqueta de verano todo el rato (Air Flow 3). Eso si, casco integral, guantes y botas de moto. Ahora mismo estoy buscando una de cuero perforada porque me parece que voy un poco desprotegido. La seguridad es lo primero, ademas no se, ir bien equipado mola mogollón.

Pienso que nunca va a pasarme a mí....pero sí que puede pasar,así que lo intento aunque en trayectos cortos no lo hago :-[ :-[ :-[

0F0802070A7172460 dijo:
El sentido común es el que nos dicta que en verano hemos de estar en equilibrio entre seguridad y comodidad. Excepto los talibanes de la seguridad que ellos van bien aunque haya 50 grados a la sombra te llevaran una chaqueta de invierno sin forro y diran que van bien.

El resto de los mortales con una chaqueta microperforada, unos guantes de verano, unos botines cortos o deportivas y unos vaqueros o a ser posible unos pantalones perforados o unos de calle con protecciones iremos en un equilibrio sensato y encima mejoraremos en seguridad activa ya que será menor el riesgo a sufrir un shock térmico.

Por cierto la ropa de verano tiene muy buen precio y nos permite que la de invierno se estropee menos y dure mas.

Muy certera tu respuesta. Y con ello quiero decir que a más de uno le ha debido picar....... aunque lleve puesto el equipo al completo

En invierno o verano siempre que monto en moto voy protegido.

Ahora en el trabajo me dicen que si no iria mas fresco sin la chaqueta,ya te digo contesto pero no es por eso que la llevo si no por mi seguridad.

Siempre con botas,pantalos de cordura,chaqueta de cordura,guantes de verani y casco.

Si tengo alguna caida espero que la proteccion que llevo me ayude en algo.

Hola
Te daré un consejo de viejos moteros.
En moto es mejor SUDAR que SANGRAR.
equípate hasta para ir a por el pan.
con la moto en marcha no se pasa calor.
un saludo.

5410524B574D3E0 dijo:
Hola
Te daré un consejo de viejos moteros.
En moto es mejor SUDAR que SANGRAR.
equípate hasta para ir a por el pan.
[highlight]con la moto en marcha no se pasa calor.[/highlight]
un saludo.

Ya, pero no siempre vamos en marcha, hay semáforos, atascos.....hay que llegar al trabajo vestido de cierta manera (yo simplemente NO PUEDO llegar en cordura, botas etc para hacer 10 kms de ida y 10 de vuelta....)

Saludos :)

No he tenido muchas caidas, pero os aseguro que una que tuve a 50 km/hora en carretera supuso el siguiente balance:

Playeros de piel destrozados llegando a la piel del tobillo hasta comienzo del hueso (desde aquella conservo una bonita cicatriz ;)) cazadora de cuero: rozada pero al no llevar protecciones, golpe en el codo y hombro que en las epocas de cambio de tiempo aún me avisan :D , casco: visera arrancada de cuajo por un lateral resto aguanta , guantes de cuero aguantan y no me llevo las manos..... pantalones vaqueros : totalmente destrozados lo que conlleva abrasión de la piel de la rodilla y del muslo :-?

Después de esto y a 50 km/hora (repito) me dá autentico pánico ver como la gente sale a la calle porque va a la playa en chanclas, camiseta de manga corta, bañador y sin guantes............ :'( :'(

Yo desde aquella, botas, casco, guantes, cazadora con protecciones y lo único que no llevo siempre es el pantalón de cordura, pero el resto ni me lo cuestiono, y el que tenga calor que se compre lo mismo pero de verano....... o que visite a su cirujano plástico más cercano (en el mejor de los casos). ;D

V´sssss

Hola a todos,

En mi caso, solo llevo siempre siempre casco y guantes, lo demás en proporción a "la caló" que haga y al trayecto (velocidad/distancia/semáforos) del cual también depende "la caló" que se pasará).

Dónde yo vivo, eso significa 6 meses al año bien equipado y otros 6 meses asumiendo riesgos.

(Se aceptan sugerencias de quien sepa de ropa de motorista con AA incorporado).

saludos

474945565551415E240 dijo:
Hola a todos,

En mi caso, solo llevo siempre siempre casco y guantes, lo demás en proporción a "la caló" que haga y al trayecto (velocidad/distancia/semáforos) del cual también depende "la caló" que se pasará).

Dónde yo vivo, eso significa 6 meses al año bien equipado y otros 6 meses asumiendo riesgos.

(Se aceptan sugerencias de quien sepa de ropa de motorista con AA incorporado).

saludos

En Almería también hace calor y una chaqueta perforada no te supone mucho mas, como consejo en ciudad llevala abierta y cierratela cuando salgas a la carretera ya que al menos llevarás protegido hombro y codo en ciudad, un consejo la Ixs tiene una relación calidad precio muy buena aunque cualquiera que esté con protecciones homologadas será suficiente.

En cuanto a los pantalones se pasa menos calor con unos de cordura de verano que con unos vaqueros ya que te protegen mejor del calor del motor.

Por último unas botas textiles que te cubran el tobillo es mejor que unas deportivas y no pasarás mas calor, si estas botas tienen protecciones entonces irás mejor no cabe duda.

yo también soy de los que prefieren sudar a sangrar porque he visto muchas cosas espeluznantes que me "obligan" a ponerme la "armadura" a lomos de mi "rocinante". ;)

46405D555E5D565B4653320 dijo:
Ya se lo de la seguridad,que si nos caemos nos proteje,cualquier cosa nos proteje.....
Pero alguna vez en pleno mes de calor salis a dar una vuelta por ejemplo la parte de arriba en manga corta,o algun chaleco o otra cosa.....
Voy a ser sincero cuando me preparo para un viaje en calor,solo de pensar en casa ya sudo,cuando estoy en la moto sudo mas,y cuando empiezo a circular sudo menos ;D ;D ;D ;D
Empiezas a circular y te cruzas a una harley con su manga corta y su chaleco y su casco,que por cierto estan legalizados esos cascos?me parece que solo pueden llevar esos cascos ciclomotores de 50c.c..
Lo dicho nosotros sudamos y ellos van de P.Madre
Los de las Harleys tambien tienen las mismas probabilidades de ir al suelo, y su piel es igual de blandita a las abrasiones del asfalto que la de los usuarios de GS. Así que de P. Madre...mientras no prueben el suelo.
Yo suelo ir con todo para salir a carretera y lo unico que omito es un vaquero y deportivas si voy a hacer un recado por ciudad (y me lo pienso)

Pues yo tampoco lo llevo todo, en verano el pantalon lo cambio por un  americano, y la chaqueta la llevo, pero a 37 grados no tengo manera de ponermela,( se todas las consecuencias..pero)
Tambien la guardia de trafico van como yo, en mangas cortas, e imagino que por tema de seguridad ::), tampoco las llevan puestas, si es que no hay maneras...

ni de coña, hoy solo la cazadora de verano y las botas (estas me ha costado ponermelas) el resto vaquero y guantes de verano.... el caso es que en mi moto ir con pantalon corto y zapatos abiertos es peor que ir tapado..... el calorcito del motor no perdona....... aunque sé que no esta bien, el verano es el verano y excepto viajes la gente va fresquita

saludos

Ni a tomar café al pueblo que está a un kilómetro. siempre con todo y aun es poco.

Pues yo últimamente me estoy empezando a confiar un poco más en los trayectos por ciudad y ya me empiezo a dejar la chaqueta de verano en casa, supongo que es una señal de que ya mismo me toca pasar por el rayador (Ya se sabe, la ley de Murphy...).
Hasta hace poco se me pasó por la cabeza hacerme de un casco jet bien ventilado para los trayectos cortos por ciudad, pero con sólo imaginarme dar contra el suelo sin mentonera, me hace volver a la realidad y seguir con mi integral...
En los pies casi siempre llevo botines tcx de gore-tex, pero no sé hasta qué punto me protegerán más que unas deportivas...

Ahora estoy enfrascado en una campaña para hacerme de unos buenos pantalones fresquitos que me protejan y ¨no den mucho el cante¨ cuando no esté sobre la moto...

Por aquí he abierto un hilo pidiendo consejo para ver si me pillo los pro summer o los esquad, ya que los otros vaqueros con kevlar según parece son muy calurosos...

Saludos!

Mi caso:

En uso diario, bajar a Madrid, o desplazamientos por el extraradio, chupa, casco abatible (en ciudad abierto, prefiero el mayor angulo de vision que la proteccion, siendo consecuente con las posibles lesiones), guantes y vaqueros y zapatillas o zapatos. Eso el 90 % de las ocasiones, en verano a veces me quito la chupa, pero pocas...

Salidas/viajes: TODO, si las salidas son muy calurosas, vaqueros con botas, sino TODO

Hoy: Autopista 75 Km a nosecuantos grados casco integral, chupa de cuero guantes y... pantalon corto y zapatillas y broncaza de la jefa..... pero es que hacia tanto calor, que el calos dee motor de la moto me ha tostado las espinillas....

Basicamente, bastante equipado a diario, muy equipado en viajes/salidas y temerariamente poco a veces...pero es que de vez en cuando la sensacion de ir en moto en camiseta, panatlon corto y casco abierto (pocas veces en mi vida) es una pasada....

En verano y para hacer recados por la ciudad voy sin chaqueta, pero con vaqueros. Zapatos uso unos Panama de Gore qu son bastante recios.
El casco, como alguien ha dicho, abatible siempre bajado y la visera cerrada en marcha por los insectos. Si salgo a carretera siempre chaqueta con protecciones y botas.

Cuando el calor aprieta cojo la furgo pongo el aire acondicionado y me dejo de sufrir en la moto porque si no le acabo cogiendo manía.

Respondiendo a tu pregunta y tal como indica algún compañero hoy en día tenemos una oferta de material muy amplia como para tener la excusa que no vamos convenientemete equipados porque el material es demasiado pesado/poco ventilado o incomodo.

Slds.

Alguien se ha preguntado porqué la gente usa el casco y se pone el cinturón de seguridad.

Pues eso, es que somos así.

Entonces imagino que todos RESPETAMOS los limites de velocidad  :D ??
Si hasta la benemerita va en mangas de camisa, que a 40 grados no hay quien tenga 2 hue...os de ponerse una chaqueta, aqui en el sur no puedo, pantalones americanos si, pero ya esta. ;)

HAY MOMENTOS EN QUE LA EQUIPACION ES INSOPORTABLE......
Siempre casco y guantes, el resto, depende.

la verdad veo que hay de todos los gustos...unos equipados otros no,pero bueno digan lo que digan llego a la conclusion que les tengo envidia sana a los de las harleys,su manga corta,su chalequito lleno de parches,y su casco que les entra todo el aire en la cara,,asi cualquiera viaja....
Mi caso personal:vas a la playa en pleno mes de verano llega la hora de marchar las cinco de la tarde,a 40 grados,y sinceramente pienso:PORQUE HE VENIDO CON LA MOTO SI AHORA EN EL COCHE IRIA CON EL A.A FRESQUITO....
Ya lo se que me lo pongo por seguridad pero ...........
P.D:Tambien los de wolguing y alguna rt y alguna lt se ven en manga corta y chalequito
PUEDE SER QUE LOS PARCHES QUE LLEVEN EN EL CHALECO LES PROTEJAN Y LES HABRIGUEN????? ;D ;D ;D
UN SALUDO

me he comprado en motofactory en jerez unas botas y unos guantes de verano por 90 pavos las dos, una camiseta tecnica en el lidl por 7 pavos y una chaqueta de moto para el verano en el carrefour y joer, que bien se va ahora, mejor en la guzzi que me da mas el viento que en la RT pero vamos, es mano de santo, sobre todo esa camiseta tecnica, a 10 por hora ya notas un fresco como si tuvieses un aire acondicionado.

saludos amigos

Humm, lamentablemente he dejado de usar la moto para nada más que no sea salir de ruta... básicamente porque no estoy dispuesto ni a ir equipado hasta los dientes a trabajar, ni a cambiarme cada vez... y mucho menos a hacer los típicos trayectos habituales (lo más peligroso) + atascos en autopistas limitadas a 80 + callejear por ciudad equipado a medias.

... he dicho "lamentablemente"? Me encanta mi estatus de ser motero exclusivamente rutero :D conduzco más relajado, seguro y a gusto que nunca porque nunca tengo prisa ni agobios de ningún tipo ;)

Saludos

Desgraciadamente, no siempre puedo dejar aparcada la moto en verano, y os puedo decir que ni se me ocurre ponerme otra cosa que los guantes -no por seguridad, sino porque manejo las manetas con más fiabilidad que sudado- y el casco. Cuando estoy en un semáforo con 40º reales, con latas atascadas por todos lados, os puedo asegurar que el vahído está pero que muy cercano. En los 5 km del trabajo a casa, rara es la vez que he insertado 3ª, así que una chaqueta y unas botas podrían hacerme perder años de vida, si no todos de golpe, por un ídem de calor.

Cuando es mejor cerrar la visera, porque los 38º de dentro son más asumibles que la flama que entraría de fuera, me parece que hablar de chaquetas queda fuera de lugar.

Que los pilotos van embutidos en cuero en circuitos muy calentitos, vale. Pero yo piloto como que no soy.

Saludos, y que llegue octubre.

yo intento ir siempre equipado pero por favor que llegue el frio!!!! :D :D :D

Wenaaaaas =)

La única concesión que hago en el día a día para ir a trabajar son los pantalones. El resto (casco, guantes, cazadora de verano y botas) siempre.

En salidas o viajes pantalón también.

Tienes que asumir que si quieres usar la moto todo el año tendrás que tener una equipación flexible para invierno y entretiempo, y una especial de verano.

Ráfagas y V'sss desde Madrid

090B0512141501600 dijo:
Cuando el calor aprieta cojo la furgo pongo el aire acondicionado y me dejo de sufrir en la moto porque si no le acabo cogiendo manía.

Completamente de acuerdo, o subo en moto totalmente equipado a me voy en coche.

Yo siempre equipado, eso si este año he comprado chaqueta y botas AirFlow y la diferencia es grande,  entra cantidad de aire. Si vas rapido, creo que vas mas comodo con la chaqueta que en manga corta, el aire a 37º directo en la piel no creo que refresque mucho.

7D7B7E7345696E687577292E1A0 dijo:
Entonces imagino que todos RESPETAMOS los limites de velocidad  :D ??
Si hasta la benemerita va en mangas de camisa, que a 40 grados no hay quien tenga 2 hue...os de ponerse una chaqueta, aqui en el sur no puedo, pantalones americanos si, pero ya esta. ;)
Lo que haga la benemérita no es ley de vida ni verdad absoluta, simplemente vais a tener mas lesiones si ambos vais al suelo. Si lo asumís..perfecto!!!

Atrás