ps63
Curveando

Sierra de Gredos, 24 al 28 de Septiembre 2022. ---- 2086 km
Los once componentes de esta ruta. En vez de irse temprano a la cama, hubo cena de trabajo ...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
![]()
Sierra de Gredos, 24 al 28 de Septiembre 2022. ---- 2086 km
Los once componentes de esta ruta. En vez de irse temprano a la cama, hubo cena de trabajo ...ha100docamino-salidasyrutas.blogspot.com
Todas los puertos por los que pasamos tenían un asfalto bueno, de hecho en nuestro grupo venía una RTBuenas tardes ps 63, muchas gracias por la interesante crónica ¡
Con tu permiso , aprovecho el post, pq viendo el mapa la sucesión de puertos en la zona en bucle es una zona muy interesante a explorar .
Quisiera con tu permiso preguntarte ( o si alguien de la zona conoce) si de estos puertos que menciono hay alguno cuyo estado de asfalto / gravilla.. para una RT) es NO recomendable...o si alguno es prescindible ó al revés ...( además de los clásicos del pico, Honduras, etc....
Pto de Chia
Pto del Boquerón
Pto de las Fuentes
Pto de Mijares
Pto Piornal (Enlace Cuacos de yuste a Casas de Castañar)
Enlace Casas de Castañar a Villar de Plasencia.
Muchas Gracias por anticipado ¡
Un saludo
Muchas gracias Leic2¡ Vistas tb tus fantásticas y muy útiles crónicas¡ Un saludoAlcanzar la plataforma de Gredos por su cara norte me gustó mucho. Es una pista asfaltada fácil de ida vuelta circular (puedes llegar hasta el mismo parking o iniciar vuelta un poco antes ) me resultó muy bonita por paisaje.
Hola.Buenas tardes ps 63, muchas gracias por la interesante crónica ¡
Con tu permiso , aprovecho el post, pq viendo el mapa la sucesión de puertos en la zona en bucle es una zona muy interesante a explorar .
Quisiera con tu permiso preguntarte ( o si alguien de la zona conoce) si de estos puertos que menciono hay alguno cuyo estado de asfalto / gravilla.. para una RT) es NO recomendable...o si alguno es prescindible ó al revés ...( además de los clásicos del pico, Honduras, etc....
Pto de Chia
Pto del Boquerón
Pto de las Fuentes
Pto de Mijares
Pto Piornal (Enlace Cuacos de yuste a Casas de Castañar)
Enlace Casas de Castañar a Villar de Plasencia.
Muchas Gracias por anticipado ¡
Un saludo
Buenas tardes Pizcacleta ,Muchas Gracias .Hola.
Las carreteras de Ávila son muy buenas en general. Soy de Segovia y llevamos años montando por allí. Desde mi punto de vista habría que elegir dos tipos de carreteras, las de tipo nacional como la del puerto del Pico y otras más estrechas, muchas sin línea divisoria central, más reviradas y menos rápidas, pero el asfalto sigue siendo bueno. Sin problemas para la RT. Si te gustan mucho las curvas lo vas a disfrutar, a mí me gustan más éstas.
Por ejemplo, si haces una circular que coja los Puertos de Serranillos y el de Mijares unidos por Pedro Bernardos y Gavilanes, te aseguro que la sonrisa se te saldrá del casco.
Un puerto que hacemos mucho porque está en una ruta típica nuestra de domingo por la mañana es el de Arrebatacapas, que está entre La Cañada y Cebreros. Hay una sucesión de curvas en zig-zag con unos peraltes brutales que me encantan. También me gusta muchísimo el tramo que va desde El Herradón a San Bartolomé de Pinares, mejor hacerlo en este sentido que es de subida, que al menos yo lo disfruto más. Tras llegar a San Bartolomé, continúas subiendo y empalmas con el puerto de Arrebatacapas. Rutón.
Bueno, hay más combinaciones, si necesitas consultar algo, no lo dudes.
De nada. Pues en esos días has estado con la moto tumbada más que derecha. Me encantan.Buenas tardes Pizcacleta ,Muchas Gracias .
Finalmente he estado por la zona ( desgraciadamente un unico dia....y se me ha hecho corto..( pero iba camino sierra Estrella n Portugal ..& luego zona Ponferrada..
He podido disfrutar de Cebreros-Burgohondo-serranillos-Cuevas del Valle-El conocido El Pico-Barco de ávila-Tornavacas_Honduras-Bejar-La Alberca..para seguri camino Portugal...
Tengo claro que un dia se me ha quedado corto...y que volveré pq la zona dá para un fin de semana completo e intenso
Un saludo y muchas gracias ¡