¿SIN PLOMO 95 ó SIN PLOMO 98?

gsedu

Arrancando
Os cuento, me dieron la GS 1200 el pasado 25 de marzo actualmente estoy terminando su rodaje (900 kms, llegare a los 1200 kms) y al mecanico del concesionario cuando le pregunte que gasolina era conveniente que la hechara me contesto lo siguiente:

"si el uso que la vas a dar es urbano hechala sin plomo 95 pero si de lo contrario vas hacer mas carretera hechala 98, intercala 2 depositos de la 98 y uno de la 95. Con la 98 consigues que se limpie mejor el motor"

Yo queria preguntaros si esto que me dice el mecanico existe alguien que lo haga o de lo contrario cada uno hecha la que mas le apetezca.
Gracias

Hola que tal, a mí particularmente, el vendedor me insistió en que utilizara unicamente de 95 a mi R1200GS de abril del 2008, asi que si unos dicen blanco y otros negro, pues lo mas barato, o sea, de 95. Un saludo y Vsssssss desde Alicante ;) ;)

Olvidándonos del bolsillo, diré que he tenido la 1200 GS y ahora la Adventure y sin dudarlo 98, digan lo que digan si se nota, el motor va mas redondo, más lleno, tira mejor desde abajo, en fín cada cual es libre de decirdir, pero el boxer va mejor con 98, aunque se que es más cara. ;)

Hola, yo tengo un GS del 2008 y en el libro de taller pone gasolina de 95 y esa hecho.

Si algún día falla por no haber hechado gasolina de 98 la vendo y no vuelvo a comprar BMW. Entendería que me estuvieron engañando.

Yo confío más en lo que recomiendan los ingenieros que diseñaron la moto que en lo que diga un vendedor, así que le echo gasolina de 95. He probado 98 en alguna ocasión y no he notado diferencia, así que le pongo de 95, salvo cuando hace mucho calor, que con la 98 he notado menos picado de biela.

;)

Eterna duda.....

La Gs está diseñada para llevar gasolina de un octanaje muchisimo inferior, si se diera el caso, (Africa etc. ) con lo cual....Jamás va a detonar por poner gasolina de 95

La de 98 en teoria va a ir igual....pero...te cuesta más cara.

Otra cuestión sería que el motor estuviese diseñado para gasolina de 98, basicamente por la relación de compresión, ahí si que le pondrías una de menor octanaje y detonaría.

Ganas algo por poner la de 98?? NO

Pierdes algo?? aparte de € (que ya es bastante) tampoco.

Saludos.

El libro pone 95, hay mucha gente que le pone 95 y otra mucha gente 98, tambien hay algunos que intercalan los depósitos, yo personalmente gs adv del 97 con 17.000km hasta el dia de hoy 95, pero algún dia quiero hecharle 98 dicen que se nota la diferencia, no lo se, quizás sí, pero para lo que yo hago con la 95 suficiente, y es mas barata.

El libro pone que 95 está bien. Pero para la RT, que lleva casi el mismo motor, pone 98.
Ya sé, ya sé, la diferencia en ese "casi", la diferente compresión, etc.

Pero el menda, siguiendo el consejo de un par de expertos de la cosa y de confianza, intercala de vez en cuando un depósito de 98. Si recordais el precio de la gasofa de hace un año, ponerle ahora de 98 es bastante más barato que en julio del año pasado ponerle de 95. De manera que alguna vez le pongo y tampoco es tan costoso.

Y será verdad o el efecto placebo o lo que sea, pero yo noto el motor rugir de una manera distinta. No explosiona tanto al reducir (hay a quien le gusta que petardee al reducir, no es mi caso), suena diferente, parece tener más potencia en bajos... no sé. Quien me recomendó este relleno de 98 de vez en cuando ya me advirtió que más potencia no iba a conseguir, que era más bien un asunto interno del motor. Y como aquel, si no es verdad, lo siento como si lo fuera, que es al final lo que cuenta.

Saludos,

A la mía le pongo siempre de 95 excepto en pleno verano cuando hace demasiado calor que le pongo de 98, he de deciros que con la de 95 va muy bien.

Un GSaludo.

Pues no se, si sera por la sensibilidad de cada uno, es posible que también sea una cuestión de autosugestión.
pero en mi caso lo noto de la 95 a 98, en baja mejor repuesta y reteniendo el motor menos detonación. pero en fin lo mismo es un royo que me a dado....... ::) de momento pongo 98

Es curioso como para unas cosas hacemos caso al manual de la moto y para otras no. :o

Llevo 18.000 km de 95 y seguire usando 95 ya que lo recomienda la marca, es mas barata y me gustan los pedetes que se tira la moto en las reducciones. ;)

estaaaaaaa bien, mañana haré yo la prueba, tengo el deposito casi seco dl último viaje, lo llenaré con 98 a ver q pasa, total, x una vez........... no creo q me pase na ::), mañana os cuento ;)

Si el fabricante recomienda un octanaje mínimo de 91, tanto si echais 95 como 98 estáis cumpliendo las recomendaciones del fabricante y no hay ningún problema para la moto.

Pero la diferencia entre las gasolinas de 95 y 98 no es solamente el octanaje sino que hay unos aditivos que ayudan a limpiar inyectores, aumentan la lubricación en los cilindros, favorecen la eliminacion de residuos, disminuyen la corrosión provocada por la propia gasolina, etc.

Por esta razón, aunque la gasolina de 95 cumpla, algunos mecánicos pueden recomendar la gasolina de 98. Lo que si es recomendable es evitar gasolineras "baratas" sin marca que para competir en precio minimizan la cantidad de aditivos en el combustible. (Nadie da duros a 4 pesetas, tal vez BMW y otras marcas los den a 6 pesetas, pero a 4 seguro que no)

Yo le echo 95 pero puede no ser una tontería intercalar algún deposito de 98

Vsss

yo una 1200 2008 le pongo 95 pero voy a probar a echarle 98 y os cuento...
un saludo

El libro recomienda 95 al igual que el vendedor, en la GS 1200 del 09

Juanra67 dijo:
Si el fabricante recomienda un octanaje mínimo de 91, tanto si echais 95 como 98 estáis cumpliendo las recomendaciones del fabricante y no hay ningún problema para la moto.

Pero la diferencia entre las gasolinas de 95 y 98 no es solamente el octanaje sino que hay unos aditivos que ayudan a limpiar inyectores, aumentan la lubricación en los cilindros, favorecen la eliminacion de residuos, disminuyen la corrosión provocada por la propia gasolina, etc.

Por esta razón, aunque la gasolina de 95 cumpla, algunos mecánicos pueden recomendar la gasolina de 98. Lo que si es recomendable es evitar gasolineras "baratas" sin marca que para competir en precio minimizan la cantidad de aditivos en el combustible. (Nadie da duros a 4 pesetas, tal vez BMW y otras marcas los den a 6 pesetas, pero a 4 seguro que no)

Yo le echo 95 pero puede no ser una tontería intercalar algún deposito de 98

Vsss

Por lo que he leído, esos aditivos son iguales en ambas gasolinas (dentro de una misma marca comercial). La única diferencia es el poder antidetonante (índice de octanos). Ocurre algo similar con el gasoil; en ocasiones, cuando lleno el depósito del coche, me dice el dependiente que con el gasoil más caro el coche va mejor. Esto no es en absoluto cierto, la única diferencia es que uno tiene un máximo de 50 ppm (partes por millón) de azufre y el otro 10 ppm. Si yo echo el caro en mi coche es por una cuestión mediambiental nada más, porque se emite menos dióxido de azufre.

Con las gasolinas creo que hay mucho mito. Para comparar habría que hacerlo con pruebas de aceleración y recuperacioes cronómetro en mano y veríamos si realmente hay diferencias o no. Desde luego en consumos la diferencia no compensa el precio. Al menos así es mi caso, con el motor bicilíndrico de 800 cc.

La relación de compresión del motor es para usar gasolina de 95... usar de 98, para mi entender, es tirar el dinero, aunque tampoco es malo.

Pues aqui el menda mima a su ADV 08 con el mejor caldo, el de 98, criado en barrica de roble y un aroma afrutado... ;D ;D ;D ;D
Cuando la compré me dijo el vendedor que tenía que echarle de 98. Le dije que mi colega le echa a su R1200R la 95 (supuestamente mismo motor... :-? :-? :-?), pero me dijo que nada. Que 98 forever...Menos mal que mi vespa gts250abs sí admite gasolina baratica de esa de 95... :) ;)

Resumiendo, no existe un vencedor claro asi que ante la duda simepre hacer caso a la marca y lo que dice su manual.

Hombre si lo que quieres es en plan encuesta....haz recuento de votos y que "gane" quien sea.

Si lo que quieres es un argumento técnico...ya te lo hemos dado:

Un motor que se diseña para ir con gasolina de 95 octanos NO va funcionar mejor, ni obtener más potencia por utilizar gasolina de mayor octanaje, que NO tiene más poder calorifico ni nada de nada más que la de 95.

Repito, solo tiene mayor octanaje, o sea, más resistencia a la detonación o autoencendido ¿¿OK??

Otra historia sería un motor con más compresión, diseñado para utilizar combustible de 98 (o 100 como en competición) ya que con gasolina de 95 se inflamaria antes de que saltara la chispa y produciría un mal funcionamiento. (que no es este caso)

¿¿queda clarito?? pues hala, ahora cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana (faltaría más)

Saludos.

RJ dijo:
Hombre si lo que quieres es en plan encuesta....haz recuento de votos y que "gane" quien sea.

Si lo que quieres es un argumento técnico...ya te lo hemos dado:

Un motor que se diseña para ir con gasolina de 95 octanos NO va funcionar mejor, ni obtener más potencia por utilizar gasolina de mayor octanaje, que NO tiene más poder calorifico ni nada de nada más que la de 95.

Repito, solo tiene mayor octanaje, o sea, más resistencia a la detonación o autoencendido  ¿¿OK??

Otra historia sería un motor con más compresión, diseñado para utilizar combustible de 98 (o 100 como en competición) ya que con gasolina de 95 se inflamaria antes de que saltara la chispa y produciría un mal funcionamiento.   (que no es este caso)

¿¿queda clarito?? pues hala, ahora cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana (faltaría más)

Saludos.
[smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] Buena explicación si señor [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

¿Alguien sabe si la 98 deja menos carbonilla o residuo solido que la 95? Gracias

Adv. 08 le hecho 95 y si continuase exisitendo la NORMAL le echaría esa ya que con la pasta que nos cuestan estas motos y contando que puedes viajar por esos mundos de Dios, hasta con agua destilada deberían funcionar.

Es broma........

Saludos,

gs de finales del 2008, los primeros depositos del 98 no se ni porque lo hice, ahora siempre del 95, cuando hago algun viaje largo y cargado igual le hecho un deposito del 98, imagino que alguien me dijo que lo hiciera asi, y es lo que hago, pero no noto la diferencia, a partir de ahora 95 siempre ;D ;D

bueno, realizada la prueba en mi gs08, el otro día dia llene el depósito, con 98 y la verdad, NO HE NOTADO NADA DE NADA, así pues x consiguiente, seguiré echando 95, x si a alguien le interesa mi opinión, un saludo ;)

Pues sigo sin entender porque mi vendedor me obligó-aconsejó a usar SIEMPRE sin plomo 98. De 95 nada de nada, sólo 98. Y él no lleva comisión alguna de las gasolineras, así que entiendo que es por mi bien.
El otro día fui al concesionario a cambiar el maldito aforador de gasolina y aproveche para subirme (en parado... :-[ :-[ :-[) en la RT, una moto que me encanta. Pues bueno, tenía una pegatina en el tapón de gasolina que indicaba que había que repostar gasolina sin plomo de 98 octanos. Pero no es el mismo motor que el de la ADV? No entiendo porque a algunos nos aconsejan el uso de la 98 y otros usan 95 sin ningun problema. En la RT se usa 98 y en la GS 95? No entiendo nada... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Yo tb opto por95

En general no creo que con mi nivel de conduccion llegue a diferenciar mucho el cambio, ni con la R1200GS ni con otro vehiculo sea moto, coche, tractor o lo que sea..... En cambio mi cartera notaria demasiado pasarme a 98. ;)

Atrás