SINCOPE

aitork1200r

Acelerando
buenas,hoy he sufrido un sincope en el trabajo.Me ha dado un dolor en el costado,unos sudores frios,unas taquicardias y no he llegado a perder el conocimiento.Ya estoy bien,pero preocupado.La medico del puerto me ha dicho que vaya al medico de cabezera para hacerme una analitica.Alguien sabe si es grave?puedo hacer deporte,o descanso algo?vsssssssssss

Evidentemente se requiere valoración medica y una buena historia clinica. Tal ves es estress. Esperemos que todo salga bien.

Coñe no soy medico pero por lo que explicas yo me lo tomaria con calma lo del deporte descansa un rato y que lo valore un medico
Saludos y espero que no sea nada

aitork1200r dijo:
buenas,hoy he sufrido un sincope en el trabajo.Me ha dado un dolor en el costado,unos sudores frios,unas taquicardias y no he llegado a perder el conocimiento.Ya estoy  bien,pero preocupado.La medico del puerto me ha dicho que vaya al medico de cabezera para hacerme una analitica.Alguien sabe si es grave?puedo hacer deporte,o descanso algo?vsssssssssss
Yo no soy médico, por lo tanto, lo primero al médico, y de momento, RELAX, tomate las cosas con calma, y ten en cuenta QUE LO PRIMERO ERES Tú, DESPUéS Tú, Y LUEGO Tú. Todo lo demás es accesorio, o simplemente no importa.
Imprescindible: controla tu respiración, observala, y procura respirar hondo.
Con suerte, todo el cuadro será fruto del estrés del trabajo (algo normal, por otra parte, que se supera, después de un breve periodo de reposo, con algo de ejercicio, técnicas de respiración y una dieta sana y equilibrada).

Me parece que has tenido un episodio de ansiedad. Tu cuerpo ha encendido alguna alarma para avisarte de que algo no va bien. Puede que no estés descansando lo suficiente, que no le prestes atención a tu alimentación o que la becaria de tu oficina te esté subiendo la bilirrubina sin que te des cuenta. La única persona capaz de descifrar de qué alarma se trata es tu médico de cabecera. No te agobies demasiado y ve a hablar con él, te quitarás un peso de encima ;)

jeje,mañana tengo medico,aunque ya toi bien.El sindrome premestrual puede ser... ;D ;Dya veremos,pq despues de todos los temas de muertes subitas,te acojonas.creo que la solucion sera montar mas en moto ;D ;D ;D ;D ;D

A ver qué te dice el médico, mucha suerte.

No obstante, como ya te han dicho, por la sintomatología, parece ser un ataque de ansiedad. Yo por desgracia, últimamente los estoy padeciendo. Nunca supe de ellos hasta hace dos meses, de hecho no sabía ni qué era la dichosa ansiedad esa, pero la situación laboral, me ha hecho sufrirlos varios episodios, y la verdad es que te alarmas bastante, y grandes rasgos lo que me sucede, coincide con lo que tú has contado que sufriste.

Ya nos dirás qué te han dicho, y trata de controlar bien la respiración y los nervios... aunque si logras controlar los nervios, dime cuál es la fórmula que yo no la encuentro jajajajaja.

Un abrazo.

por el tabajo no creo que sea,pq trabajo 7dias al mes solamente,y en lo que me gusta...en fin ya os contare,gracias

Vale, seguro que no es nada, ya nos contarás... bueno, nos cuentas eso, y de paso me dices cuál es tu secreto porque mi sueño también sería ese, trabajar 7 días, y encima en lo que me gusta jajajajaja, y ni lo uno ni lo otro jajajaja.

Un abrazo, suerte!!! ;)

chupalagamba dijo:
A ver qué te dice el médico, mucha suerte.

No obstante, como ya te han dicho, por la sintomatología, parece ser un ataque de ansiedad. Yo por desgracia, últimamente los estoy padeciendo. Nunca supe de ellos hasta hace dos meses, de hecho no sabía ni qué era la dichosa ansiedad esa, pero la situación laboral, me ha hecho sufrirlos varios episodios, y la verdad es que te alarmas bastante, y grandes rasgos lo que me sucede, coincide con lo que tú has contado que sufriste.

Ya nos dirás qué te han dicho, y trata de controlar bien la respiración y los nervios... aunque si logras controlar los nervios, dime cuál es la fórmula que yo no la encuentro jajajajaja.

Un abrazo.
CHUPALAGAMBA, los nervios se controlan con la respiración. Hay sitios donde te pueden enseñar a controlarla, y hay actividades como el YOGA y el TAICHI que también sirven para ese control. Un deporte muy sencillo de practicar y que ayuda también mucho es la natación.
AITORK el estres puede estar provocado por otros factores que no sean el trabajo.

aitork1200r dijo:
lo que mas crebraderos de cabeza puede dar.....mujeres!fijo!!!!!!
Tengo por mi casa todavía un viejo disco de LA FRONTERA titulado "Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán" ;)

aitork1200r dijo:
por el tabajo no creo que sea,pq trabajo 7dias al mes solamente,y en lo que me gusta...en fin ya os contare,gracias

Yo creo que el problema podría ser precísamente ese, el tener mucho tiempo libre para darle a la chola, si quieres te lo cambio por el mío, que sólo son 26 días de curro al mes 8-)

yo no soy medico, soy enfermero y estudiante de medicina...

y en mi profana opinión, dejemos las pastillitas para cuando no haya mas remedio... o para las crisis o situaciones agudas....

puede haber sido un sincope, o bien una crisis de ansiedad...

el medico que sabe de esto, te hará unas pruebas y te dará un diagnostico si lo hubiere...

en cualquier caso, no tenemos 20 años ya y eso se nota...

hay que cuidarse el cuerpo y la mente... es increible como van conectadas el uno y la otra...

ya nos cuentas, un saludo

Atrás