detonativo
Curveando
- Registrado
- 13 Jun 2008
- Mensajes
- 6.312
- Puntos
- 63
Buenas, tal como indica el título, hace 3 meses tuve un accidente, se me fue la moto en la curva y para no irme al guardarraíl me tiré de la moto, como en todas las caídas lo que pones primero son las manos, la cuales se llevan la mayor parte del golpe, por eso es muy importante unos buenos guantes.
Los guantes hay de todo tipo, piel cabra, piel canguro,etc, protecciones carbono, kevlar etc, hasta aquí todo bien. Pero un día mirando el foro de motos.net, vi una compra conjunta que hacían los de motorraiz para los guantes Knox, es un sistema en la palma de la mano que produce el deslizamiento de la mano por el asfalto evitando que ésta se rompa. Yo compré unos guantes Richa, los T-pro, que llevan dicho sistema.
No fue hasta el día del accidente que pude comprobar por experiencia propia que dicho sistema funciona, las manos se me deslizaron por el asfalto, evitando la rotura de la muñeca. El médico que me atendió me dijo que gracias a este sistema no tenía ningún hueso roto de la mano, lesiones muy frecuentes en las caídas y bastante jodidas en cuanto a recuperación.
El balance del accidente fue costilla fisurada, fractura de troquiter del hombro, tendinitis del supraespinoso (creo que se llama así), contusión fuerte en la tibia derecha, y alguna erosión en el codo y en la cadera izquierda.
De equipamiento llevaba el traje Streetguard compuesto por:
- Chaqueta streetguard 2 (descolorada), cambiada 1 vez por dicho problema, la cual se me hizo un agujero en el codo (me provoco la quemadura).
- Pantalon streetguard 3, me lo cambiaron porque el 2 presentaba el problema del color, ni un rasguño, aguanto perfectamente el arrastron.
- Botas allroud de Bmw, compradas en el 2008, aguantaron perfectamente,
- Guantes Richa T-pro, aguantaron perfectamente.
Es muy importante ir bien equipado, yo ya me he comprado otros guantes con el sistema knox.
Os pongo unas fotos para que valoreis vosotros mismos:
Como veis en la foto, las placas están lijadas por la caída.
Les he escrito a bmw para saber si hay alguna relación en cuanto a dicho agujero con la perdida de color, ya que el pantalón aguanto perfectamente, fue una caída de 50 km/h.
Por cierto gracias a Guille e Irene de Motorraiz por darme a conocer este sistema.
Los guantes hay de todo tipo, piel cabra, piel canguro,etc, protecciones carbono, kevlar etc, hasta aquí todo bien. Pero un día mirando el foro de motos.net, vi una compra conjunta que hacían los de motorraiz para los guantes Knox, es un sistema en la palma de la mano que produce el deslizamiento de la mano por el asfalto evitando que ésta se rompa. Yo compré unos guantes Richa, los T-pro, que llevan dicho sistema.
No fue hasta el día del accidente que pude comprobar por experiencia propia que dicho sistema funciona, las manos se me deslizaron por el asfalto, evitando la rotura de la muñeca. El médico que me atendió me dijo que gracias a este sistema no tenía ningún hueso roto de la mano, lesiones muy frecuentes en las caídas y bastante jodidas en cuanto a recuperación.
El balance del accidente fue costilla fisurada, fractura de troquiter del hombro, tendinitis del supraespinoso (creo que se llama así), contusión fuerte en la tibia derecha, y alguna erosión en el codo y en la cadera izquierda.
De equipamiento llevaba el traje Streetguard compuesto por:
- Chaqueta streetguard 2 (descolorada), cambiada 1 vez por dicho problema, la cual se me hizo un agujero en el codo (me provoco la quemadura).
- Pantalon streetguard 3, me lo cambiaron porque el 2 presentaba el problema del color, ni un rasguño, aguanto perfectamente el arrastron.
- Botas allroud de Bmw, compradas en el 2008, aguantaron perfectamente,
- Guantes Richa T-pro, aguantaron perfectamente.
Es muy importante ir bien equipado, yo ya me he comprado otros guantes con el sistema knox.
Os pongo unas fotos para que valoreis vosotros mismos:


Como veis en la foto, las placas están lijadas por la caída.


Les he escrito a bmw para saber si hay alguna relación en cuanto a dicho agujero con la perdida de color, ya que el pantalón aguanto perfectamente, fue una caída de 50 km/h.
Por cierto gracias a Guille e Irene de Motorraiz por darme a conocer este sistema.
Última edición: