Sistema Knox (accidente) a mi me funcionó. Guantes

detonativo

Curveando
Buenas, tal como indica el título, hace 3 meses tuve un accidente, se me fue la moto en la curva y para no irme al guardarraíl me tiré de la moto, como en todas las caídas lo que pones primero son las manos, la cuales se llevan la mayor parte del golpe, por eso es muy importante unos buenos guantes.

Los guantes hay de todo tipo, piel cabra, piel canguro,etc, protecciones carbono, kevlar etc, hasta aquí todo bien. Pero un día mirando el foro de motos.net, vi una compra conjunta que hacían los de motorraiz para los guantes Knox, es un sistema en la palma de la mano que produce el deslizamiento de la mano por el asfalto evitando que ésta se rompa. Yo compré unos guantes Richa, los T-pro, que llevan dicho sistema.

No fue hasta el día del accidente que pude comprobar por experiencia propia que dicho sistema funciona, las manos se me deslizaron por el asfalto, evitando la rotura de la muñeca. El médico que me atendió me dijo que gracias a este sistema no tenía ningún hueso roto de la mano, lesiones muy frecuentes en las caídas y bastante jodidas en cuanto a recuperación.

El balance del accidente fue costilla fisurada, fractura de troquiter del hombro, tendinitis del supraespinoso (creo que se llama así), contusión fuerte en la tibia derecha, y alguna erosión en el codo y en la cadera izquierda.
De equipamiento llevaba el traje Streetguard compuesto por:

- Chaqueta streetguard 2 (descolorada), cambiada 1 vez por dicho problema, la cual se me hizo un agujero en el codo (me provoco la quemadura).
- Pantalon streetguard 3, me lo cambiaron porque el 2 presentaba el problema del color, ni un rasguño, aguanto perfectamente el arrastron.
- Botas allroud de Bmw, compradas en el 2008, aguantaron perfectamente,
- Guantes Richa T-pro, aguantaron perfectamente.

Es muy importante ir bien equipado, yo ya me he comprado otros guantes con el sistema knox.

Os pongo unas fotos para que valoreis vosotros mismos:

qe02.jpg

w5bx.jpg

Como veis en la foto, las placas están lijadas por la caída.

j6ae.jpg

p9qq.jpg

Les he escrito a bmw para saber si hay alguna relación en cuanto a dicho agujero con la perdida de color, ya que el pantalón aguanto perfectamente, fue una caída de 50 km/h.

Por cierto gracias a Guille e Irene de Motorraiz por darme a conocer este sistema.

Última edición:
No acabo de entender por qué los fabricantes dejaron de usar este sistema que como dices nos protege de roturas de huesos e incluso de volteretas innecesarias por el asfalto. En los años 80 y 90 era muy habitual que los guantes de moto llevaran en la parte inferior unas tachuelillas metálicas destinadas a que en caso de caida las manos resbalaran.
Gracias Detonativo por contarnos tu experiencia.
:)

No acabo de entender por qué los fabricantes dejaron de usar este sistema que como dices nos protege de roturas de huesos e incluso de volteretas innecesarias por el asfalto. En los años 80 y 90 era muy habitual que los guantes de moto llevaran en la parte inferior unas tachuelillas metálicas destinadas a que en caso de caida las manos resbalaran.
Gracias Detonativo por contarnos tu experiencia.
:)

Todavia tengo unos guantes de piel, con esas tachuelitas. Comprados en los 80.

Lo siento Edu, no tenía ni idea de lo ocurrido. Me alegro de que no pasara nada más. Las cosas se cambian o arreglan las personas son las que sufren...

Salu2.

Alberto

Muy buena aportación, no conocía este sistema y necesito cambio de guantes, así que lo tendré en cuenta.

Siento mucho lo ocurrido y me alegro de que ya puedas seguir por aquí de nuevo con nosotros .... respecto a este sistema que citas, precisamente en el MOTOCICLISMO del 2/7/13 al 8/7/2013 (el numero 2.366 para mas señas) y en sus paginas nº 54 y 55 ... viene un interesante articulo sobre estos guantes, en concreto los Knox Handroid, que aunque carillos (199 €) y pelin de Mad-max, son de lo mejor que hay en el mercado en cuestión de seguridad. Casualidades de la vida el mes pasado me di un buen garrotazo en el Circuito de los Arcos (salida por orejas, vuelo sin motor, y aterrizaje forzoso) ... y casualidad llevaba unos guantes no específicos para circuito. Mi Arai se llevo un golpe tremendo (esta para tirar) y yo ni me entere, mi Dainese Belzebu del 97 se araño muchísimo (bendita espaldera) pero yo ni una minima abrasión, las Sidi Vertebra aguantaron un fuerte impacto justo en el tobillo, justo donde tienen una gran protección y solo se me inflamo un poquitín el tobillo .... pero mi dedo pulgar se descuajeringo pero bien y todavía se esta soldando, y todo por usar unos guantes no muy técnicos y del monton ...... con este rollo solo quiero decir que el equipamiento, que evidentemente no siempre ni en cualquier situación puede o suele ser el máximo, si que es determinante, y mucho, en una caída ..... pensad en ello y aunque ahora hace calor, procurad equiparos correctamente ... mas vale un poco de sudor que de sangre .... no creeis? Aqí podeis verlos: http://www.google.es/search?q=guant...Qb6nIG4Bw&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1301&bih=612 y aquí los teneis por 179 €, el mismo precio que los Dainese Full metal que respecto a estos quedan por detrás en protección: http://www.motorraiz.com/guantes-knox-handroid-blanconegro-2013-p-2030.html

Última edición:
Me alegro Detonativo que te ayudaran a mitigar las consecuencias del accidente, se lo que te pasó y me alegro que ahora ya estés bien ;)

Atrás