Sistemas anti-radar!.  

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Una página interesante de una web motera.  ::)

http://tiscali.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3811


¿Qué sistemas existen y cuales de ellos son fiables?

La oferta es variada y de todos los precios, al igual que su eficacia. Veamos los más usuales:



Jammer de radar

Los jammer de radar son aparatos que inhiben el funcionamiento del radar. A diferencia de un detector de radares que solo detecta frecuencias como si fuera una simple radio, los jammers de radar emiten una potente señal de radar con la intención de sobreponerse al radar o confundir la señal que emite el propio radar y así interrumpir su correcto funcionamiento.

Esto es ilegal por dos motivos, primero porque interfiere con los dispositivos de trafico encaminados a medir la velocidad delos vehículos, pero sobretodo porque son sistemas que "emiten" radar, y esto segundo es altamente ilegal porque la banda Ka (la banda en la que emiten los radares de la policía en España) esta reservada para uno del gobierno, y no uso civil. De manera que emitir radar en la banda Ka es altamente ilegal y podría incluso interferir con otros sistemas de radar no relacionados con trafico. En EEUU por ejemplo, esto es un delito federal que puede conyeva una multa economica de miles de dolares e incluso puesto en probación federal. Allí, esta prohibido no solo su uso sino que su posesion o venta también.


En la actualidad solo hay un jammer de radar que funcione, el Scorpion Ultimate Radar Jammer. Es el único que se ha probado eficaz, pero este jammer es para los radares de NorteAmerica y por lo tanto tampoco es capaz de inhibir la frecuencia de los radares Multanova que se emplea en España.

Hoy por hoy no existe ningún jammer de radar en el mercado que inhiba los radares españoles.



Sprays de matrículas

Existen una multitud de sprays para aplicar a la matricula que supuestamente hacen la matricula tan reflectiva, que cuando se le inetenta sacar un foto con flash, la luz del flash se refleja tanto de la superficie de la matricula que los dígitos de la matricula salen sobre-expuestos (blancos) en la foto y no se podrían identificar, evitando así la multa por correo.En realidad estos sprays no funcionan, estan compuestos por un compuesto muy paraceido a la laca de pelo, y que palicado sobre la matricula hace que quede muy brillante. Bien aplicado es visible a simple vista ya que la matricula queda con una superficie excesivamente brillante, pero hay que fijarse para ello.
El problema es que las camaras de los radares hoy en día son digitales y esta son capaces de hacer que los dígitos salgan a la luz a pesar de estos sprays. Incluso con las camara de carrete de 35mm, hay un mecanismo denominado "inverse vídeo" que invertía la imagen al negativo y los números ya se podrían ver.

En definitiva, que No funcionan.


Recubrimiento Veil

El recubrimiento anti laser Veil es un producto diseñado para hacer mas difícil que una pistola laser sea capaz de medir la velocidad del vehículo. Se aplica como si fuera una cera sobre las parte del coche más reflectivas como la matricula, ópticas y cromados. Esta basado en grafito y reduce significativamente la reflectividad de la superficie, de manera que cuando la pistola laser te apunta con su haz de luz infrarroja, la superficie reflejará mucho menos esa luz y la pistola recibirá un reflejo más débil, siendoble más difícil el obtener la velocidad.

El Veil lo que consigue es que el laser no sea efectivo cuando se apunta a un vehículo desde una larga distancia, ya que al reducir la reflectividad del vehículo, y desde la distancias muy grandes donde el reflejo ya de por si es más débil, el laser no consigue suficiente reflejo con el Veil aplicado para determinar su velocidad. Pero a distancias mas cortas, ya no hay problema para la pistola porque la intensidad de la luz de la pistola laser es más potente y con Veil o sin él, te consiguiera un reflejo igualmente.

En España, el laser apunta a distancias muy cortas, 50-150m. Y a estas distancias la luz es tan potente que le Veil no es efectivo. Con o sin él, la pistola no tendrá problema para recibir un reflejo.
El otro problema es que el producto es algo visible y da un tono grisáceo a la superficie en la que se aplica. Además en el caso de las ópticas las vuelve visiblemente mas opacas y puede reducir la capacidad de iluminación de estas.

Es un producto No recomendable



Cubre matrículas

Existen tres tipos de cubre matriculas en general. Unos diseñados para evitar que los dígitos de la matricula salgan claramente en una fotografía de radar, y otros encaminados a reducir la reflectividad de la matricula ante las pistolas laser.

Anti-flash. Estos estan diseñados para que cuando se le intenta sacar una fotografía con flash, el cubre matriculas refleja la luz del flash de sobremanera para los dígitos de la matricula salgan sobreexpuestos (blancos) y ilegibles en la fotografía Estos cubrematriculas no funcionan, y las camaras digitales actuales de los radares son capaces de hacer visibles los dígitos a pesar ello. Además estos cubrematriculas son visible e identificables desde el exterior porque van sobre la matricula y la policía no dudaría en detener a los vehículos con ellos instalados.

Prismas. Estos cubrematriculas son en principio transparentes cuando se miran de frente pero hacen que los dígitos salgan borrosos segun el ángulo del que se mire la matricula, normalmente un angula mas lateral similar al que usan los radares de portico o arcen. Estos cubrematricula funcionan aunque no siempre, depende del ángulo de la camara en cuestión, pero son extremadamente visibles a la vista y seria impracticable porque detendrían a un vehículo con esto instalado enseguida.

LCD. Estos emplean tecnología LCD, y consiste en un cubrematriculas transparente que cuando se le aplica una corriente mediante un interruptor, los cristales LCD se vuelven opacos y impiden ver los dígitos de la matricula. Realmente funciona pero el cubre matriculas es visible desde el exterior y la multa por llevar un mecanismo que impida totalmente la visibilidad de los dígitos de la matricula es segura y considerable.

En definitiva, los hay que funciona, el problema en España es que es ilegal llevar nada sobre la matricula (en otros países no lo es), y como son plenamente visibles desde el exterior, no dariamos dos pasos antes de que la policía nos detenga y nos multe.

Con lo cual no son nada recomendables.




Inhibidores de láser

Los inhibidores, o jammers en ingles, son aparatos que tienen un transpondedor con un diodo que emite un láser muy potente de la misma frecuencia que el del LIDAR (Pistolas laser). De manera que cuando te apuntan con una pistola láser, el sensor del transpondedor lo detecta e instantáneamente emite un pulso láser muy potente de vuelta a la pistola láser y la “ciega” haciendo que no pueda recibir los rebotes de su propio haz y no pueda adquirir la velocidad del vehículo objetivo. Al mismo tiempo que entra en funcionamiento la inhibición al detectar el LIDAR, también suena una alarma acústica dentro del coche para avisarnos de que estamos siendo apuntados por un láser y podamos al mismo tiempo moderar nuestra velocidad. El kit del inhibidor consta de uno o varios transpondedores que tienen forma de pequeñas cajas negras que se coloca en la parte delantera y posterior del vehículo, un modulo de control que regula el funcionamiento y va oculta dentro del coche, un pequeño botón de encendido/apagado instalado dentro del coche, un altavoz que emite una alarma acústica cuando entra en funcionamiento el inhibidor con un láser, y un led luminoso que indica que esta encendido o apagado.

Emitir radar es altamente ilegal para particulares pero la emisión de este tipo de láser infrarrojo no es ilegal, las pistolas láser de la policía emiten en una longitud de onda (904nm) muy común y extendida para aparatos de de infrarrojos, que es la de Clase1M láser. Hasta el mando a distancia de la televisión de casa emite en esa onda, así que los aparatos que emiten en esa onda son perfectamente legales. Otra cosa es emplearlo para evitar las medidas de control de velocidad del gobierno, y ese es un tema un poco gris aun en la legislación y los jammers.



Detectores por GPS

Utilizan la capacidad de poder determinar en que posición se encuentra, y una base de datos de coordenadas que contiene las coordenadas de los radares, para alertar cuando el vehículo se aproxima a un radar. No es un detector de radar, solo contiene una base de datos de coordenadas como puede tener cualquier otro sistema GPS, por lo que su uso es 100% legal en todo el mundo incluido España. Y por eso no se llaman detectores.

Pero también tiene sus desventajas con respecto a los detectores. Debido a que solo nos puede alertar de los radares que tiene en la base de datos, solo puede avisar de aquellos de los que se sabe su localización, es decir, los radares que están instalados de manera fija en las carreteras. Los radares de tipo móvil, que cambian de un sitio a otro según el día, no se puede saber donde están con antelación y por o tanto no se pueden incorporar a la base de datos de antemano con los que no nos alerta de los radares móviles.

Para los radares móviles hay que usar un detector de radares.



Detectores de Radar

Los detectores de radar, a diferencia de los jammers de radar, los detectores de radar no interfieren ninguna señal, sino que únicamente escuchan. Por hacer una comparación es como si tuviésemos un receptor de radio, que cuando encuentra una frecuencia determinada nos avisa, este sistema lo que hace es avisarnos cuando capta una señal de radar.
El detector que adquiramos si va a ser empleado en España deberá ser diseñado para captar específicamente los radares europeos o ser configurable.

No son validos los detectores diseñados exclusivamente para el mercado norteamericano


Existen detectores que son vendidos en Europa y España por importadores sin escrúpulos que aun conociendo las limitaciones de sus productos, los venden como detectores validos para el mercado Europeo, y no son precisamente baratos, los vendedores se aprovechan de la inexperiencia del comprador que normalmente tiende a asociar que a mayor precio mejor es el producto.

Así que es muy importante fijarnos que el detector de radar que compremos tenga la posibilidad de acotar el tramo de la banda Ka a los 34,360GHz, que es la frecuencia en la que funcionan los radares en España, y no sea de los que únicamente cogen la SuperWide Ka Band americana.
 
Muchas gracias por la información (fantástica) para los que no estamos en el tema. La pregunta del millon es alguno en concreto (modelo) consideras más recomendable para moto, no se más manejable, fàcil de usar, de disimular, etc..?

V'sss
 
Karlos ..... DECIDETE YA !!!!! ;D ;D ;D ;D

Estas llegando al punto de "la paralisis del analisis"
 
AURQUIZ dijo:
..... La pregunta del millon es alguno en concreto (modelo) consideras más recomendable para moto, no se más manejable, fàcil de usar, de disimular, etc..?

V'sss

Yo no se nada eh?.... que a mi me lo han explicao... Pero se dice, se comenta, se rumorea,... que el Bel 966 que ademas es especifico para motos, funciona bastante bien.
 
Yo no se nada eh?....  que a mi me lo han explicao...   Pero se dice, se comenta, se rumorea,... que el Bel 966 que ademas es especifico para motos, funciona bastante bien.



Yo tampoco no se... no es para mi.... algun colega que te pregunta eh?... Gracias
 
Lo_Pallars dijo:
Karlos .....   DECIDETE YA !!!!! ;D ;D ;D ;D

Estas llegando al punto de "la paralisis del analisis"

No, yo lo único que hago es marear la perdiz.  ;D   ;D    ;D

Para más inri, seguir estos posts.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157646386/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158062029/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1156456797/0



Pero en resumidas cuentas ...

Karlos BMW dijo:
[quote author=Lo_Pallars link=1156456797/30#40 date=1158146666]Que lio...

Y en España que hay mas?

Fijos Ka 35.5 ? o

Ku movil?


De todas maneras a favor del 966 vs. el 975, es que prefiero que me capte un radar movil camuflado, que un fijo, el cual en teoria debe estar indicado.


Aquí tienes algo de información.  :-?

http://www.todoradares.es/que_adquirir/queadquirir.php[/quote]

tabla_antiradares.jpg


tabla_cinemometros.jpg


Karlos BMW dijo:
Menudo pedazo de lío que estamos montando con los radares.   :o  


A ver si Fernando nos saca de dudas, que en estos temas, es el boss.     :D


Y yo prefiriría, que si soy cazado, que sea por uno fijo, que más o menos, son predicibles y están indicados, pero uno móvil ... y de frente ... literalmente te lo comes.    >:(

Gracias a un forero, nos salvamos de uno de esos, porque pegamos una clavada de frenos, que el coche radar se quedó flipando en colores mientras le lanzábamos miradas asesinas.   >:(


Por lo tanto el 966 es la opción mas razonable con el riesgo de los de 35,5 GHz.    ::)


Aunque claro, con el RoadPilotMicro + la antena Radar Europa ... ya estaríamos cubiertos.    :D


Vamos, que con el Bel 966 estaríamos casi del todo cubiertos, excepto de los que funcionan a 35,5 GHz, que son pocos y fijos, con lo cuál menos peligrosos que los móviles a 34,3 GHz.


El arma definitiva sería el RoadPilotMicro + la antena Radar Europa ... pero claro ... eso el que se lo pueda comprar y luego están las actualizaciones del RoadPliotMicro. ::)



A que os he liado más!  ;D   ;D    ;D
 
vamos que por mas que leo mas lio tengo espero que algun compañero pueda decir el difinitivo que esta provado que funciona de maravilla y que es barato bueno esto es pedir mucho pero si funciona en un 95% por mi ya es el valido
saludos V'sssssssss
 
Re: Sistemas anti-radar!.  

Para motos el más recomendado es el Target 966; que es el mismo que el 975 pero para coche.

Mi opinión es el Target 995. Es portátil y 10 veces más sensible que los anteriores. Fácil de pasar de coche a moto. Tiene toma de auriculares y le puedes conectar a cascos, sistemas como autocom...(410€) portes incluidos. bandas K,Ka,Ku,X, zonas de obras u accidentes (no disponible esto en españa actualmente) detecta laser.

Como complemento un GPS tipo Tom Tom rider con puntos fijos. 399€ en el Corte.

Y si te ponen una receta, compra la lotería que seguro que te toca ;)
 
Muy interesante el post, gracias por informarnos a los que como yo no estamos muy al dia de estos artilugios.

Saludos :)
 
Probado el Bel 966 r en RT.
Radares en Inglaterra, detectados TODOS.
Radares móviles en España, detectados TODOS.
Radares fijos en España, detectados muy-muy-muy justos ( casi debajo), pero complementado con GPS, PERFECTO.
 
La pitón es más barata. Puestos a que te denuncien.......al menos sale mejor de precio y es más efectiva ;D
 
El BELL 966 NO detecta los rádares que funcionan en 35,5 Mientras que el 975 SI lo hace. En Madrid hay varios colocados y funcionando, hay uno en el Jarama. En cataluña se están empezando a instalar.

Por el contrario el 975 no dispone de Banda Ku, muy utilizada en Francia y tampoco trae filtros para GSM, por ello, es posible que cerca de antenas potentes de GSM de falsas alarmas.

No es cierto que el 966 y el 975 sean iguales. El 966 el 660 y el Stinger Ventura si son iguales, al menos en prestaciones.

La instalación de la antena y su ubicación puede hacer que las distancias varíen enormemente. he visto diferencias de hasta 100 mts en el mismo pórtico.

Mi consejo:

Detector de Radar (que nada tiene que ver con ANTI-Radar) de instalación fija, totalmente oculta y conectado mediante audio a interfono o similar.

Modelos:

Si viajas por Francia habitualmente un 660 o 966
Mas barato, con 35,5 pero falsas alarmas de GSM, un 975R

Le podreis dar todas las vueltas que querais, pero estas son las opciones. a partir de aquí podreis subir de nivel el MicroGo, ya que incluye GPS o bajarlo a uno portátil con el riesgo (distancia y visión del mismo) que tiene.

Suerte.

vssss
 
Gordólogo dijo:
Probado el Bel 966 r en RT.
Radares en Inglaterra, detectados TODOS.
Radares móviles en España, detectados TODOS.
Radares fijos en España, detectados muy-muy-muy justos ( casi debajo), pero complementado con GPS, PERFECTO.

Matiza un poco....

Los fijos en España detecta un 95% de los instalados... hay una frecuencia de fijos que el 966 no detecta, pero solo son 30 radares en toda España.

Respecto a detectar los fijos... depende del trafico y como tengas la antena instalada.

Los que mas cuesta detectar, son los de portico en el sentido de la marcha, (esos si que los coge casi debajo). Los de portico en sentido contrario, los de caseta, y los moviles en coche parados en arcen, los detecta a unos 200 m.

Un truco con los de portico, es mantener una distancia de seguridad con el coche precedente de unos 50 m., es mas facil que entonces el 966 detecte el rebote de la señal del radar, y que avise con antelación.


Otro tema con el 966, me decian que si se desconectan las frecuencias 24 y 13, que en España no se utilizan, se consigue una mejora del redimiento.
 
Lo_Pallars dijo:
[quote author=Gordólogo link=1158833767/0#9 date=1158879973]Probado el Bel 966 r en RT.
Radares en Inglaterra, detectados TODOS.
Radares móviles en España, detectados TODOS.
Radares fijos en España, detectados muy-muy-muy justos ( casi debajo), pero complementado con GPS, PERFECTO.

Matiza un poco....

Los fijos en España detecta un 95% de los instalados... hay una frecuencia de fijos que el 966 no detecta, pero solo son 30 radares en toda España.[/quote]

Los autovelox también están fijos en algún pórtico y por supuesto que no los pilla.

Respecto a detectar los fijos... depende del trafico y como tengas la antena instalada.

Los que mas cuesta detectar, son los de portico en el sentido de la marcha, (esos si que los coge casi debajo). Los de portico en sentido contrario, los de caseta, y los moviles en coche parados en arcen, los detecta a unos 200 m.

Y hasta 500 mts, pero eso no vale, normalmente los de los pórticos son para vehículos que pasan por dicho carril.

Un truco con los de portico, es mantener una distancia de seguridad con el coche precedente de unos 50 m., es mas facil que entonces el 966 detecte el rebote de la señal del radar, y que avise con antelación.

Si supieramos a cuantos metros pasado el pórtico mide, sabríamos cuantos metros disponemos para frenar ;)

Otro tema con el 966, me decian que si se desconectan las frecuencias 24 y 13, que en España no se utilizan, se consigue una mejora del redimiento.

Si, la explicación es sencilla, tiene menos frecuencias para escanear, y por lo tanto el tiempo de paso por cada frecuencia es menor. En el 975, se programa el ancho de banda de cada frecuencia a escanear, por eso se puede escanear sólo 34,3 y 35,5 aunque si fuera necesario se podría escanear de 34 hasta 36.

Vsss
 
Re: Sistemas anti-radar!.  

Ashdrubal dijo:
Un amigo mio tiene este en el coche http://www.beltronics.com/vectorlrremote.html

y puedo decir que no va mal :)

comprado en los EEUU y seleccionando las frecuencias que tenemos aquí, funciona bien

Saludos


Si te fijas en este mismo enlace en detectores, verás que el 995 es el que tiene la banda Ku que es la que funciona por toda europa.

Es un último modelo del mejor fabricante, y en los foros de coches y antiradars, hablan poco de él por desconocimiento. Pero en portátiles es el nº 1 y con sensibilidad superior a muchos fijos ;)
 
Fernando    dijo:
Los que mas cuesta detectar, son los de portico en el sentido de la marcha, (esos si que los coge casi debajo). Los de portico en sentido contrario, los de caseta, y los moviles en coche parados en arcen, los detecta a unos 200 m.

Y hasta 500 mts, pero eso no vale, normalmente los de los pórticos son para vehículos que pasan por dicho carril.


Pues en Barna estan poniendo de moda poner dos radar en los porticos, uno en el sentido de la marcha, y otro enfocado al carril contrario.

Por cierto, me parecio tambien verlo en Italia.
 
Muchas gracias Karlos.

Veo que hay una serie de zangolotinos, entre los que me incluyo por supuesto, que se están haciendo los remolones a ver quién se tira a la piscina primero.

Lo digo porque veo a los mismos en todos los foros sobre el tema.

Yo, de momento no tengo ni tiempo para darme un garbeo fuera de la city, por lo que no tengo prisa, pero como un día de escapada me cazen me voy a cagar en todo lo que se menea. Porque voy a tener que pagar la multa y el antiradar después.


Un abrazo.
 
A ver......

Que matizamos lo de los radares con el Bel 966 r.

He dado por sentado, que los radares AUTOVELOX, no son detectables, porque sencillamente son INDETECTABLES.
Y el que diga lo contrario, deberá demostrarlo.

Cuando he dicho que los radares de Inglaterra los detectó TODOS, me refiero a que detectaba los mismos que tenía metidos en el navegador. Vamos....que antes de irme para Escocia, me bajé de una web los POI's de radares en Inglaterra, con la última actiualización. Y el detector Bel 966 y el navegador, cantaban a la vez.

Allí, tenía abiertas las bandas 24 y 13, y además de pitar en los radares, pitaba de vez en cuando en las gasolineras y los Mc'Donals ( puertas automáticas).

Cuando digo que en España, el Bel 966r pitaba muy-muy-muy justito en los pórticos ( no Autovelox ), digo que pitaba a unos 10 metros (si rebotaba la señal del coche de delante ), o debajo-debajo, o pasados 3 metros. Está claro que para los de pórtico, no valen, salvo que estén en el suelo.

Cuando digo que los móviles los he pillado TODOS (salvo Autovelox), es que los he pillado todos los que he visto. Los móviles se ven a la legua, cuando vas en moto, porque pita ( a mi ), a unos 300-400 metros, y entonces te pones a mirar como un loco a todos lados, hasta que localizas al camuflado. Si alguno no ha pitado, y me ha sacado la FOTO, todavía no me ha llegado.

Para mi, la ventaja de llevar un detector en la moto, como el Bel 966 r, es que los móviles me los ha detectado; las falsas alarmas de las gasolineras, antenas, telefonía movil, etc, EN ESPAÑA, no me las ha dado, al no tener todas las bandas abiertas.

La desventaja ( relativa ), es que los de pórtico (colocados arriba), no me los da, pero lo suplemento con las bases de datos que llevo en el navegador. Otra desventaja, que espero no comprobar, es que si usan la PISTOLITA LÁSER, no me voy a enterar hasta que no me llegue la Receta.

He preguntado en varios talleres de Madrid, que me han indicado otros compas de otro foro (forocoches.com), sobre el mejor detector para poner en el coche, y la respuesta ha sido unánime....el Bel 975 r. Pero cada uno te dice una cosa.....que si CONO para qué, que si se mete suciedad le resta fiabilidad....que si el cono no hay quien lo camufle bien porque es una pieza un tanto "cantante"....que si los detectores de láser no merecen la pena porque cuando te quieres dar cuenta de que te han pillado, aunque bajes la marcha, unos meytros más allá te van a parar igual....que si los inhibidores de laser tampoco, por la misma razón, ya que se van a dar cuenta de que "algo" lleva ese coche, que me ha interferido en la pistolita, etc...

Vamos.....para todos los gustos.

En cuanto a poner un 975r + RoadPilot (GPS incorporado), tambien para todos los gustos.
Teoricamente, la unión del RoadPilot a la antena del detector, via TDR, sólo es un complemento para que el RP (RoadPilot) te diga EN PANTALLA o con VOZ(?), que hay un radar. Con la ventaja de llevarte el GPS en el bolsillo cuando te bajas del vehículo.
En el caso de las motos, no le veo sentido.

Otra cosa más....ahora, hay "ofertas en internet", de poner un Bel 975r+cono+Extraible.

Lo del extraible, en la moto ( yo lo llevo así), es una opción.
Lo del extraible en el coche, no le veo sentido, salvo que quieras ir modificando su configuración, si viajas mucho por ahí fuera, porque he comprobado que PITA DE LO LINDO.

En los talleres en los que he preguntado, la instalación de un Bel 975r, sale más o menos por 90-95€, y te lo montan en una mañana o una tarde, siempre que tú compres o les lleves el aparato comprado donde quieras.
Otros, te cobran 900€, todo incluido. Otros 1000€ todo incluido, siempre que no les pidas que hagan florituras como colocar un interruptor para que se apague si te para y lo llevas escondido, etc...

Viendo estos "precios", y lo que cuesta comprarlo por internet, la duda que me asaltaba y asalta, es saber si esas compras por internet no serán piezas o aparatos antiguos sobrantes de stock, o los talleres se quieren forrar a nuestra costa, porque como os he puesto antes, la colocación supone 90-95€, y los precios por internet ( dependiendo de la web en la que lo compres), varía y está entorno a estos precios ( que seguro habeis visto ya):

1.- Compra en Euroradares punto com:  975r+cono+extraible 535€ I.I.
2.- Compra en Todoradares punto com: 975r+cono+extraible  664€ I.I.
3.- Compra en Puntodeinteres punto com: 975r+cono+extraible 499 I.I.

Si sumamos a estos precios esos 90-95€ de montaje, tomando como referencia el precio mas bajo, sale por 589€, con lo cual, hay una diferencia de unos 300€, que sabe Dios dónde van o quien se los queda, o por dónde se pierden.

¿alguien entiende algo?.

Cuestión de dinero...fiarte de lo que te dice....buscar un taller que haya puesto muchos para que la colocacion de la antena sea buena....y cruzar los dedos para que no te pillen.

De todos modos, os voy a confesar una cosa que me pasa cuando voy en la moto con el detector.....CORRO MENOS QUE ANTES.


Saludos.
 
Yo utilizo como antiradar la muñeca derecha: un cuarto menos de giro de lo que se podría correr ;D ;D ;D hasta ahora me ha ido bien.
 
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