sobre garantias en telefonia movil, algun conocido en la materia

miavi

Curveando
Os cuento el tema el dia 7 de septiembre hice un contrato con una compañaia (yoigo) veo un defecto en el telefono y el 9 de septiembre voi a la tienda.

Me dicen que no me lo cambian que tiene que verlo el fabricante, no me gusto peor accedi.

el 18 de octubre mas o menos me llaman que ya esta el telefono, que esta todo bien.
Sigue presentando el mismo defecto menus incorrectos, fallo con el bluettoth etc...
se lo vuelven a llevar y esta semana me han vuelto a llamar he encontrado el mismo defecto y logicamente no lo eh recogido.

Y mi pregunta aparte de reclamacion en consumo que debo hacer para resolver el tema, porque logicamente llevo 3 meses pagando un contrato y sin poder usar internet en el telefono, ya que el que tengo no se puede hacer mucho mas de leer el correo

pregunta en otra tienda  que no te conozcan  :)
creo que tienes cinco días para probar el producto si no te gusta lo puedes devolver .
si esta estropeado mira la garantía del teléfono que tiempo tienes
de todas forma llama a atención de yoigo

puedes reclamar de paso que te reintegren lo cobrado tambien.

tienes 7 dias que sino estas a gusto con el tlf te lo cambian por otro terminal,y pasados esos 7 no te lo cambian solo te lo llevan a reparar y a esperar sin tlf,algunas marcas de reparaciones te dejan un tlf de sustitucion,

si el telefono se deposito en tienda el dia 2 o 3 en mi posesion.

y llevo 3 meses entre que se lo llevan , me lo traen etc...
y en el operador se lava las manos como lo comprado en tienda es cosa de la tienda nadie me da una solucion

Hola, yo en una ocasion devolvi un nokia a orange a los
3 dias, porque en la publicidad decia que leia archivos pdf, y no era cierto. Para mi eso era importante porque suelo llevar muchos archivos de ese tipo para consultar en el telefono ( tarifas de precios, etc ).
Y me lo recogieron sin problemas y escogi otro.

Pero estando el telefono en garantía, te deberian dar otro nuevo si a ese no le encuentran solucion.

Al final tendrás que ir a consumo a denunciarlos.

Puedes probar con pedirles el libro de reclamaciones a ver si así aceptan de esa forma.

ya e estado en consumo, cmt, reclamaciones por todos laos, solo me quedan ir por los juzgaos

Hola.
Mira este enlce sobre garantias por si te ayuda.

http://www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html
La parte vendedora es la responsable los seis primeros meses esta obligada a cambiarte el producto o devolverte el dinero siempre que puedas demostar que era un problema de origen (numero reclamacion,hoja de entrega en taller).
Factura movil,yo entiendo que el contrato esta sujeto a un terminal subencionado por la operadora contratado de forma escrita,telefonica o internet si es asi estan imcumpliendo uno de los acuerdos por lo que podrias reclamar por los servicios no prestados (se ve en la factura si consumes internet o telefonia).Si ya te han cobrado y no has consumido reclama el dinero (que te den numero de reclamacion) apartir de ese momento empiezan a contar plazos (30 dias para comision telecomunicaciones) y si reconocen que te tienen que devolver el dinero y tardan mas de 30 dias puedes reclamar el doble (Ley general de consumidores art. 104)

O tambien este

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Atrás