sobre impuesto de circulacion para motos clasicas

miavi

Curveando
hola tengo 1 moto registrada en la comunidad de madrid y como este año cumple lso 25 años, me gustaria saber si estoy exento.

ya por lo que tengo entendido que las motos con mas de 25 años estan exentas de pagar el impuesto de circulacion, dependiendo de los ayuntamientos, es entre 20 y 25 años.

alguno sabe si hay que pedirlo o es automatico o donde debo de consultarlo.

tengo un conocido que esta en el mismo caso pero el no tuvo que hacer nada, reside en un pueblo pequeño y fue automatico, pero al tratarse de madrid a saber.

muchas gracias

Pues no tengo ni idea, la mia ya esta cerca tiene 22, asi que seguire este post a ver que te comentan
lo mejor sera ir al ayuntamiento a preguntar me imagino.

slds desde canarias

Me parece que eso depende de cada ayuntamiento.

Acabo de leer en su web, que el Ayuntamiento de Valladolid las considera clásicas a partir de los 30 años de antigüedad.

Cada Ayuntamiento tiene la potestad de regular el impuesto de circulación a través de sus Ordenanzas.
Consulta en tu Ayuntamiento acerca de estas Ordenanzas y si no tienen recogida la exención del impuesto, puedes presentar una solicitud al concejal del área correspondiente un escrito como el que sigue: (a mi me funciono!)
Saludos.
---------------------------------------------------------​
D..........................................................., mayor de edad, con DNI..................... y domicilio en ........................., calle....................

EXPONE:

Primero: La Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados aprobó en 1988, una proposición no de ley, en la que se instaba al Gobierno para que se protegieran y tutelaran los automóviles de interés histórico, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Segundo: Fruto del mandato parlamentario, el Gobierno aprobó en 1995 el Reglamento de Vehículos Históricos por el que se estableció un régimen especial para salvaguardar el carácter representativo y simbólico de una determinada época de reproducción automovilística, dada la importante significación que la misma tuvo en la cultura de nuestros tiempos.

Tercero: Con efectos de 1 de enero de 1999, y a instancias de AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), las Cortes Generales ha aprobado mediante la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, una modificación del art. 96 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, para posibilitar a los ayuntamientos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos o de más de veinticinco años de antigüedad, adaptando así nuestra normativa fiscal a la del resto de los paises de la UE.

Por ello, al amparo del derecho establecido en el Art. 29.1 de la Constitución Española, y con el fin de hacer efectivos tanto el mandato parlamentario como la previsión legal ahora aprobada

SOLICITO A V.E.:

Promueva ante el Pleno del Ayuntamiento de..................., la aprobación y publicación, de acuerdo con la Ley 50/1998, de 30 de diciembre de Medidas fiscales, Administrativas y del Orden Social, de una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica con el siguiente tenor literal:

"Los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación gozarán de una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto.
Caso de no conocerse dicha fecha se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar"
Firmado:

Exmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de.........................................

a contar desde la fecha de fabricacion, entonces por bastido mi moto es de finales del 84, aunque ta matriculada en el 86, esto como lo demuestro si me lo piden, porque segun el ETK mi bastido es del 84

sobre impuesto de circulacion para motos clasicas

Debes consultarlo en tú Ayuntamiento, pues hay algunos que eso no lo contemplan, sobre todo en Ayuntamientos pequeños. Yo tengo un coche y una moto con mas de 25 años.  En el coche me seguian pasando el Impuesto de circulación y esto fué debido a que este coche habia tenido placa turistica y en el Ayuntamiento la fecha que le figuraba era la del cambio a placa nacional. En este caso tuve que hacer un escrito y adjuntarle la ficha del coche en donde aparecia la fecha de primera matriculación.

Espero que sea útil.

yo tengo una del 61 y hace muchos años que no viene dicho impuesto por mi parte no hice nada

depende de cada ayuntamiento, en unos ya no lo pasan al cobro al tener mas de 25 años, en otros hay que solicitarlo una primera vez y en otros no tienen contemplada ni bonificacion ni exencion.

Atrás