sobre ITV y medidas de neumaticos....

miavi

Curveando
Es un tema que se ta tratando bastante en el resto de secciones en este foro

las k100 k75 montan segun ficha tecnica
delante 100/90 18"
y detras 130/90 17"

la pregunta es la siguiente si monto 110/80 18" y detras 140/80 17" que pasaria con la itv?

segun tengo entendido el fabircante en este caso bmw refleja unas medidas recomendadas en la ficha, pero "homologa" tambien otras medidas similares como es el caso, pero antes de hacer nada me gustaria saber si de verdad no tendre ningun problema en la ITV, y donde puedo consultar este tema.

Hace unos cuantos meses estuve en la misma duda, pero con los neumáticos del coche. Creo recordar que puedes poner directamente otra combianción de medidas (incluso cambiando el diámetro de la llanta) siempre que el desarrollo de cada vuelta no varé más de un +-3% respecto al desarrollo de la medida original, y en todo caso manteniendo o mejorando índices de carga y velocidad.

Echa un vistazo a esta página, en la que metes las medidas del neumático original y te da las equivalentes:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Si buscas por Google, seguro que encuentras otras páginas similares o incluso la normativa vigente al respecto.

Vsss

Edito y añado: ante la duda, acércate a una estación de ITV y preguntas. Si haces esto, yo lo haría en una estación a la que NO vaya a ir, por aquello de "no levantar la liebre", para cuendo sí que toque pasarla. ::)

curiosa la pagina para favoritos que va

para la 100/90 18" me sale de equivalencia

110/80 18" , 110/90 18" y 120/70 18"(esta no creo que entre)

y para la de atras

medida oficial: 130/90 17"

140/80 17" ; 140/90 17"; 155/70 17"(esta dudo que entre en la moto)

con el coche como en la ficha me pone 4 medidas ( 2 de 15" y 2 de 16" no tenog problemas) pero en la moto al ser del año 86 no viene ni el codigo de velocidad

edito 2: esto es la respuesta de la itv de gualadajara

Buenos días, una vez consultada su pregunta, le informamos que
efectivamente, las ruedas que nos ha proporcionado son equivalentes con las
que te aparecen en la ficha técnica. Acuerdese de que el indice de carga y
velocidad de las ruedas que va a montar tienen que ser igual o superior a
las que le aparecen en la ficha.

Un saludo

en mi ficha no pone el indice de carga ni codigo de velocidad

Quietos, quietos, que esto se a vuelto jodido con las nuevas normas de la ITV.

Yo llevo en la moto unas 180/55/17 que no sobrepasa el +3% que se indica y no he pasado la ITV. Me han dicho que este margen ha desaparecido para las motos.

Despues de mucho preguntar al final me dicen que si me la pasan, pero que tengo que homologar esa medida de neumatico en la ficha tecnica, con informe de fabrica, asi que mas facil cambiar la goma y listo.
Informaros muy bien en la ITV a la que solais ir antes de cambiar medidas, que al final es dinero tirado.

7F7B73647B120 dijo:
...............edito 2: esto es la respuesta de la itv de gualadajara

Buenos días, una vez consultada su pregunta, le informamos que
efectivamente, las ruedas que nos ha proporcionado son equivalentes con las
que te aparecen en la ficha técnica. Acuerdese de que el indice de carga y
velocidad de las ruedas que va a montar tienen que ser igual o superior a
las que le aparecen en la ficha.

Un saludo

en mi ficha no pone el indice de carga ni codigo de velocidad

Has dicho que era para moto o para coche, ¿o no has especificado vehiculo?
Es que según me dicen esto se mantiene para coches, pero no para motos.

dije para una moto, es mas les he mandado la ficha tecnica, me pasare el lunes para que me asesoren mejor sobre indice de carga ya que me han contestado que la ficha esta incompleta y que o me lo añaden o me dan un duplicado

ya que falta kw reales, indice de carga y codigo de velocidad

intentare que si de verdad esta homologado el 140/80 y 110/80 venga reflejado o me den algun informe sellado por ellos

Atrás