Sobre Montesa H6. URGENTE

Mr_TwinFlat

Curveando
Estamos un amigo y yo liados con una montesa H6 desde hace un mes.

NOS TRAE LOCOS :-[.

El caso qeu la compró a un amigo que la sacó del garaje andando perfectamente y de buenas a primeras no arrancaba bien y se cansó de ella.

La moto arranca y mantiene mal el ralentí, y si la aceleras, va como si se ahogara, y escupe gasolina por el carburador (por atrás).

Le hemos puestos 3 carburadores limpios iguales de diferentes tipos que funionan en otras motos: NADA

Revisado encendido, con bobinas, platinos, adelantando y atrasando encendidos que funicionan en otras motos: NADA

Escapes, pistón y cilindro rectificado, motor abierto y retenes nuevos de cigueñal, junteado, bujias difrentes, juntas de admisión, con filtro de aire, sin filtro....NADAAAA

Yo no le pego mucho a esto de los 2t, pero mi amigo está todo el día con ellos con mas de 25 motos que tiene y estamos locos.

Lo unico que nos queda es que el conjunto cilindro, piston y carter no sea el suyo....

Por favor, no me digais que me vaya a Lamaneta, porque llevas el post colgado 5 días y no me contesta nadie.... :-[ :-[

Y estos son los sencillos 2 t...... ???

Gracias y saludos

Salud:

¿El escape?
¿Habeis probado de arrancarla a escape libre?
En las motos de dos tiempos es común el fallo:
el aceite mal quemado obstruye el escape y provoca síntomas similares a los que describes.

Vaya que si lo hemos probado....como sin escape también lo hace (los 2t sin escape no van bien), estmaos buscando uno que encaje en el cilindro auqnue sea mas pqeño para ver si puede ser eso,....

Sobre lo del conjunto cilindro-motor, no debe ser porque la moto salio andando estupendamente....

Si le habeis desmontado el pistón puede que lo hayais montado al revés. No recuerdo si la falda es más larga por un lado que por el otro para que abra el transfer de admisión o escape a distinta altura. Si es así, estaría haciendo la admisión desde el carter con el transfer de escape demasiado abierto

Habeis mirado si tiene una toma de aire? Creo recordar que me pasó algo parecido resultó ser la goma entre carburador y cilindro

Si hay entrada de aire pasado el carburador, da muchos quebraderos de cabeza y se resiente el ralenti y el regimen del motor. Una goma de admision con un poro, una abrazadera mal puesta, una fisura en la culata. Lo raro es que tire gasolina, es como si hubiera un rebufo desde el cilindro y se invirtiera el flujo en el carburador actuando el chicle hacia atras. Yo revisaria una posible obstruccion en la tobera de salida, en el codo o en el silencioso que impidiera la evacuacion completa de los gases y que cuando el piston cerrara la tobera de escape hubiera una sobre-presion que hiciera un rebufo en la tobera de admision. Igual es asi de facil.

Vayamos por partes:
-Dices que has probado cambiando hasta tres carburadores ? = los carburadores no pueden tener todos el mismo problema.
-Dices que has probado con escapes y a escape libre = Ahí no está el problema.
Dices que habeis "hecho" motor = CUIDADÍN !!!!!!

Porque cuidadin ?, facil, el piston debe estar montado con las "bolitas" de posicionamiento de los segmentos ( la abertura de los segmentos) hacia el lado de escape, verifica que esto es asi, porque esos pistones, eran asimetricos, y si lo has montado alreves, eso es muy probable que ocurra.

Otro tema que has de revisar es el de las laminas, si es que este modelo las incorporó, conozco a mas de un "iluminado", que cuando se les rompian las laminas, para no gastar pasta, las desmontaban y montaban el carburador sin ellas = cataclismo total. Hazte con un carburador Bing 36 o 40 de una Pursang o una H6 360, asegurandote que en origen no montase laminas, y prueba, ojo, luego tendras que ajustar ese carburador, pero entiendo que ese problema desapareceria.

Otro tema a revisar es que no uses la misma bolla de carburador ni la misma aguja de cierre de boya, porque con frecuencia una microgoma que se situa sobre esa aguja se pierde o deteriora y entonces el cierre del paso de gasolina al surtidor principal siempre esta abierta. Consejo, si no tienes otra aguja obturadora, prueba a cerrar la gasolina en intervalos pequeños, no dejando nunca el grifo en posicines totalmente abiertas y el problema desaparecera, esto te puede servir de orientacion sobre el estado de la mencionada aguja.

Lo ideal es que pruebes siempre con un carburador completo, y nunca con partes de ellos porque puedes estar contaminando el ensayo.

Por ultimo, esos carburadores tienen un pequeño tubito, (o dos), cuya mision es equiparar la presion atmosferica del interior con la del exterior, si esos tubitos que nadie sabe para que demonios sirven, y que habitualmente se pierden y su / sus tomas quedan al aire, y claro, se llenan de barro, y la funcion se va al "guano", bien verifica que ese micro-racor, este limpio, pues esa descompensacion de presiones da como resultado un excedente de gasolina que no tiene a donde ir, y temina saliendose por la admision. El surtidor principal, usease, la pieza sobre la que la aguja de la campana se desliza, debe estar orientada de forma que el rebaje tipo almenado (castillete), tenga la parte mas baja orientada hacia la entrada al cilindro del motor, si estuviera alreves = desastre.

Revisa eso, y contestame, pues las siguientes fases, son mucho mas laboriosas, y de mas riesgo.

Vssss
Javi.

Atrás