Duda de compra Sois supersticiosos ? compraríais una moto con matrícula 0013 ?

joder que suerte tengo, después de no se exactamente cuantos coches, pero seguro que mas de 50, y alguna mas de 15 motos, no recuerdo ninguna de las matriculas, pero ni e la primera ni de la ultima, como mucho por ejemplo, ahora tengo un mazda que termina en MDR, y pienso MADRID, pero en cuanto lo venda, el que tenia hace un año, no me preguntes que letras tiene, y menos los numeros, y eso que lo sigo viendo todos los dias en mi garaje porque lo tiene mi hijo jajajaja, es lo que tiene llevar con coches de renting mas de 30 años, que ya ni le hechas cuentas.

Existe otra opción, lo mismo que hay libertad para elegir cosas tales como el sexo o ser vegetariano, te pides ser disléxico, y ya no le vuelves a echar cuentas si lo que ves es 13 o 31 jajajaja

Bueno...igual si empezamos por observar de los rituales que seguimos a diario...incluído el vestirnos para ir en moto etc...más de uno se da cuenta de que a lo mejor lo del '13' no...perooo...

Yo no es que sea un torero exactamente en ese aspecto, pero hay cosas que hago siempre igual al vestirme para salir con la motocicleta y me ha ido bien en estos 55/60 años....ya me entendéis... 🤣 🤣... asi que, ¿para qué cambiar lo que funciona?...

Son rutinas tipo cómo y en qué orden me pongo botas, guantes, casco, qué hago al subirme a la moto, al bajarme...en alpinismo y otras historias igual...qué llevo siempre en la chaqueta...

Ya, da trabajo mantener esas, digamos, costumbres...perooo...

Por cierto no voy a dar detalles por si pierden eficacia como estoy seguro que ocurriría. Ya igual es una tontería y más siendo de ciencias...perooo...🤣🤣...

Pues el Lunes por la noche veo la entrevista del hormiguero a Marc Marquez y este va y dice que las motos y el 13 no puede ser, que todo el mundo ha cambiado el 13 por el 12+1 con la tontería que tenía en la cabeza nuestro gran Angel Nieto que al final ha contagio a todo el mundo y ha creado un tabú en el mundo motero.
Bobas supersticiones de la inseguridad.
Como los calzoncillos rojos y azules si carrera o la Sprint Race.
Nada, a disfrutarla que el 13,.es el día de San Antonio.
😂😂
Ni puñetero caso a las supersticiones.
Ahh, te informo que no hay en el planeta un ser humano que no haya tenido o tenga un TOC.

Bueno...igual si empezamos por observar de los rituales que seguimos a diario...incluído el vestirnos para ir en moto etc...más de uno se da cuenta de que a lo mejor lo del '13' no...perooo...

Yo no es que sea un torero exactamente en ese aspecto, pero hay cosas que hago siempre igual al vestirme para salir con la motocicleta y me ha ido bien en estos 55/60 años....ya me entendéis... 🤣 🤣... asi que, ¿para qué cambiar lo que funciona?...

Son rutinas tipo cómo y en qué orden me pongo botas, guantes, casco, qué hago al subirme a la moto, al bajarme...en alpinismo y otras historias igual...qué llevo siempre en la chaqueta...

Por cierto no voy a dar detalles por si pierden eficacia como estoy seguro que ocurriría. Ya igual es una tontería y más siendo de ciencias...perooo...🤣🤣...

Yo tengo un orden para los guantes pero no por ninguna superstición.
Soy diestro y si me pongo primero el guante izquierdo no consigo ajustarme bien el derecho con la mano izquierda enguantada, sobretodo con guantes de invierno. Así que me pongo siempre primero el derecho.

También tengo otras manías que no obedecen a ninguna cuestión práctica pero no las dejo que se conviertan en TOC, si por lo que sea no puedo llevarlas a cabo, aunque me incomoda un poco, me centro en cualquier otra cosa y se me olvida enseguida.

Los rituales son secretos, personales e intransferibles.
Es parte de su magia.

Si pero que enciendes antes, ¿la moto o el intercomunicador?
El orden de los factores puede alterar el resultado 😉
Exacto, y los días festivos hay que echar gasolina de 98 porque si no tu moto lo tomará como un desprecio y se negará a arrancar :ROFLMAO:
Y el día que cumple años de matriculación hay que regalarle un bote de aditivo de estos que se le echan al deposito de golosina :ROFLMAO:
La gente se monta en la moto, arrancan y se van sin seguir ninguna regla :eek:, no tienen el más mínimo detalle, ya no se respeta nada. :eek:

Exacto, y los días festivos hay que echar gasolina de 98 porque si no tu moto lo tomará como un desprecio y se negará a arrancar :ROFLMAO:
Y el día que cumple años de matriculación hay que regalarle un bote de aditivo de estos que se le echan al deposito de golosina :ROFLMAO:
La gente se monta en la moto, arrancan y se van sin seguir ninguna regla :eek:, no tienen el más mínimo detalle, ya no se respeta nada. :eek:
Es más, ya ni se les pone nombre......., ni se habla con ellas 😒😒,

V,sss

Bueno pues ha llegado el Viernes y me quedo como estoy.
Al final esta mañana configure una Gs1300 en mi concesionario con todo y a mi gusto y no llegaba a 3000€ de ventaja con la nueva, a eso se le añade que la usada tiene neumáticos al 50% y una revisión muy cercana lo que lo reduce a 2500€. He de decir que después de ofrecerme un gran descuento.
No me merece la pena la usada salvo porque me compran mi moto a un precio razonable ya que en mi concesionario me dan muy poco para mi gusto, no quieren motos usadas.
Tendré que ponerla a la venta por mi cuenta y si no sale en un par de semanas siempre tengo la opción de quedármela y venderla después de comprar la nueva.
Según me dicen el día 1 de Marzo las Gs y Gsa suben 1000€ el precio.
Veremos a ver cómo se desarrolla el tema, el Lunes quiero probar la Gsa con Asa.
Pero sigo viendo a la Gsa para otra gente. Yo voy el 99% del tiempo solo y una moto tan ancha la veo poco práctica la verdad, aparte de que yo donde disfruto es en las carreteras de montaña, ese es mi habitat natural y ahí la Gsa no la veo, pero la Gs si.
Es muy curioso que el precio de la GS y la GSA sean casi iguales, no hay apenas diferencia, es más, la Gsa si no eres muy exigente con los extras es más fácil comprarla a menor precio que la Gs.
Gracias a todos por vuestro apoyo y opinión. Ya veremos que hago, seguimos contando.
Abrazo grande. 🤗

Bueno pues ha llegado el Viernes y me quedo como estoy.
Al final esta mañana configure una Gs1300 en mi concesionario con todo y a mi gusto y no llegaba a 3000€ de ventaja con la nueva, a eso se le añade que la usada tiene neumáticos al 50% y una revisión muy cercana lo que lo reduce a 2500€. He de decir que después de ofrecerme un gran descuento.
No me merece la pena la usada salvo porque me compran mi moto a un precio razonable ya que en mi concesionario me dan muy poco para mi gusto, no quieren motos usadas.
Tendré que ponerla a la venta por mi cuenta y si no sale en un par de semanas siempre tengo la opción de quedármela y venderla después de comprar la nueva.
Según me dicen el día 1 de Marzo las Gs y Gsa suben 1000€ el precio.
Veremos a ver cómo se desarrolla el tema, el Lunes quiero probar la Gsa con Asa.
Pero sigo viendo a la Gsa para otra gente. Yo voy el 99% del tiempo solo y una moto tan ancha la veo poco práctica la verdad, aparte de que yo donde disfruto es en las carreteras de montaña, ese es mi habitat natural y ahí la Gsa no la veo, pero la Gs si.
Es muy curioso que el precio de la GS y la GSA sean casi iguales, no hay apenas diferencia, es más, la Gsa si no eres muy exigente con los extras es más fácil comprarla a menor precio que la Gs.
Gracias a todos por vuestro apoyo y opinión. Ya veremos que hago, seguimos contando.
Abrazo grande. 🤗
La gsa cuesta que guste y de ahí sus descuentos…
Realmente por tu tamaño, te pega la gsa, pero si no le vas a sacar provecho a sus cualidades, sigue con la gs.
De todas formas tú eres joven y siempre te quedará tiempo para llegar a la gsa.
Con la que decidas te llevas un pedazo de moto.🍀

La gsa cuesta que guste y de ahí sus descuentos…
Realmente por tu tamaño, te pega la gsa, pero si no le vas a sacar provecho a sus cualidades, sigue con la gs.
De todas formas tú eres joven y siempre te quedará tiempo para llegar a la gsa.
Con la que decidas te llevas un pedazo de moto.🍀
La Gsa curiosamente trae cosas de serie que en la Gs hay que pagarlas y no son baratas.
Por ejemplo las defensas o los faros auxiliares, hay más, pero nada más que en esas dos cosas ya tienes casi la diferencia de precio entre las dos los que hace que al configurar valgan lo mismo.

Has hecho bien, ya comente que al margen de lo del 13 y que te valoraran bien tu moto a mi esa unidad a ese precio no me parecía un chollo, al ser de un compra venta hay que contar con su comisión que suele rondar los 2-3mil €, estas motos tan nuevas que están en garantía en mi opinión no merece la pena comprárselas a un compra venta y regalarles su comisión por no hacer nada ya que están en garantía de fabrica y el compra venta lo único que ha hecho ha sido exponerla en su tienda sin asumir ningún riesgo de posibles averías o similares, lo suyo si al final la coges usada es comprársela directamente a su propietario, asi lo hice yo y me ahorre casi 7mil € respecto al valor de nueva

Sobre tus dudas con la Adventure, pruébala y sales de dudas, yo probé una detrás de otra el mismo dia, primero la GS y luego la Adventure, a mi me gusto mas la Adventure, me pareció que rodaba e iba aun mas fina si cabe, las dos me dejaron impresionado recién bajado de mi Rally 1200 pero es que la Adventure me entusiasmo, además el verme confiado y seguro con mi poca altura por primera vez con una Adventure me encanto, sino la he comprado ha sido únicamente por €€€, una pena ser un tieso pero es lo que hay, al precio de la GS he llegado casi de milagro, estirar aun mas mi presupuesto para la Adventure que encima las de Demo siguen sin llegar a los conces, por desgracia se me escapaba totalmente

Última edición:
Del único 13 me preocuparía es el del viernes... Por el amigo Jason...

Ver el archivo adjunto 442998
Pues el viernes 13 de diciembre pasado, sufrí una pancreatitis. 11 días en el hospital y pendiente de operación de vesícula.
Seguro que es casualidad, pero y si si.
Yo no me compraría esa moto con el 13. Cualquier caída, accidente o avería, lo relacionaría con el 13 y me cagaria en todo por haberla comprado.

Saludos y Vssss.

Yo supersticiones pocas pero guantes, calcetines y calzado siempre empiezo por el izquierdo. 😂

Pues el viernes 13 de diciembre pasado, sufrí una pancreatitis. 11 días en el hospital y pendiente de operación de vesícula.
Seguro que es casualidad, pero y si si.
Yo no me compraría esa moto con el 13. Cualquier caída, accidente o avería, lo relacionaría con el 13 y me cagaria en todo por haberla comprado.

Saludos y Vssss.
Parece una tontería, pero después de un montón de tiempo sin caerte, vas y te caes con esta (por la razón que sea), y claro.......va a ser que era por el 13 (12+1, perdón...), cuando empiezas a darle vueltas a la "azotea".....

Un saludo.

Compañero @frenchie yo no entiendo nada de alpinismo, pero estoy seguro de que esas rutinas que parecen de origen un poco supersticioso, le han salvado la vida a más de uno.

Por cierto yo no me puedo poner el guante izquierdo antes que el derecho y soy zurdo. Así que aqui todos pecamos......

Vss

Parece una tontería, pero después de un montón de tiempo sin caerte, vas y te caes con esta (por la razón que sea), y claro.......va a ser que era por el 13 (12+1, perdón...), cuando empiezas a darle vueltas a la "azotea".....

Un saludo.
Da igual que te caigas el 26 !!.
A 26 le quitas 13 y te quedas con 13. 🤷

Atrás