Solución para el gasto de aceite en las K-1300

RUCABE

Curveando
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Desde los 30.000 km hago la revisión en un taller diferente a la BMW, concretamente en el taller multimarca del que  para mucha gente es uno de los mejores mecánicos de motos de Asturias, por no decir el mejor, y este buen señor  desde hace ya mucho tiempo utiliza otra marca de aceite, que según él es la mejor o de las mejores para los motores de las motos en general, dice que efectivamente Castros es bueno pero el que él utiliza desde hace ya muchos años es bastante mejor, Castrol lo tubo que utilizar durante tiempo cuando trabajaba como Jefe de Taller en una conocida concesión de Gijón.

Pues a lo que vamos, en la revisión de los 30.000 km cambiamos aceite y filtro y hoy con casi 35.000 km fui al taller para mirar el nivel, puesto que este finde tengo previsto un viaje y no tenía ganas de andar con el chivato encendido, y como es lógico con poco aceite, al cumplir los 5000 km. como me había sucedido hasta ahora. Pues la sorpresa fue que después de hacer la medición de la varilla, tal y como manda las instrucciones, la moto no había gastado ni un mililitro de aceite.   :o

[highlight]El aceite en cuestión es el MOTUL 15-50[/highlight], hasta ahora utilizaba el Castrol 15-50, salvo el primer cambio queme pusieron el de la casa que consumía casi medio litro cada 2.500 km. 

Ya sabéis   ;)
 
474056545750150 dijo:
Desde los 30.000 km hago la revisión en un taller diferente a la BMW, concretamente en el taller multimarca del que  para mucha gente es uno de los mejores mecánicos de motos de Asturias, por no decir el mejor, y este buen señor  desde hace ya mucho tiempo utiliza otra marca de aceite, que según él es la mejor o de las mejores para los motores de las motos en general, dice que efectivamente Castros es bueno pero el que él utiliza desde hace ya muchos años es bastante mejor, Castrol lo tubo que utilizar durante tiempo cuando trabajaba como Jefe de Taller en una conocida concesión de Gijón.

Pues a lo que vamos, en la revisión de los 30.000 km cambiamos aceite y filtro y hoy con casi 35.000 km fui al taller para mirar el nivel, puesto que este finde tengo previsto un viaje y no tenía ganas de andar con el chivato encendido, y como es lógico con poco aceite, al cumplir los 5000 km. como me había sucedido hasta ahora. Pues la sorpresa fue que después de hacer la medición de la varilla, tal y como manda las instrucciones, la moto no había gastado ni un mililitro de aceite.   :o

[highlight]El aceite en cuestión es el MOTUL 15-50[/highlight], hasta ahora utilizaba el Castrol 15-50, salvo el primer cambio queme pusieron el de la casa que consumía casi medio litro cada 2.500 km. 

Ya sabéis   ;)

Es el que he usado siempre que lo he cambiado yo en mis anteriores motos, desde que tengo BMWs en garantia pues el del concesionario (BMW HighPower) pero en cuanto pueda vuelvo al MOTUL 15-50. Para los de Sevilla, Distribuidora Torneo lo tiene y a muy buen precio. :)
 
Rucabe, qué motul 15w50 es? está el 5100, el 300 etc.
 
050214161512570 dijo:
[quote author=2C2035202A20610 link=1318371830/4#4 date=1318437415]Rucabe, qué motul 15w50 es? está el 5100, el 300 etc.
Ya me jo...... mañana te lo digo.[/quote]


MOTUL 5100 15w-50.    ;)
 
Me tomo nota, yo estoy igual, ahora me toca revision 10,000 kmos. y el mecanico ya me dijo que cambiaria el aceite por uno mas denso, no se si sera este, porque el Castrol es demasiado liquido y la K lo funde.
Vssss.Yogui
 
Gracias por la aportación Rucabe.
Yo no estoy muy puesto en especificaciones de aceite pero entiendo que un 15 -50 es igual de denso que otro 15 50 no?

Por eso sería interesante comprobar lo que dice Rucabe (que nos lo vaya contando) ya que si a igualdad de densidad se produce un menor consumo seguiríamos poniendo el aceite recomenado pero de otra marca.

He tenido epocas que me ha gastado mas o menos pero ahora con 65000 Km no he tenido que rellenar en los dos últimos ciclos de 10000 Km.
Si vuelo a tener problemas proba´r este aciete.
 
4C494C554E49200 dijo:
Gracias por la aportación Rucabe.
Yo no estoy muy puesto en especificaciones de aceite pero entiendo que un 15 -50 es igual de denso que otro 15 50 no?

Por eso sería interesante comprobar lo que dice Rucabe (que nos lo vaya contando) ya que si a igualdad de densidad se produce un menor consumo seguiríamos poniendo el aceite recomenado pero de otra marca.

He tenido epocas que me ha gastado mas o menos pero ahora con 65000 Km no he tenido que rellenar en los dos últimos ciclos de 10000 Km.
Si vuelo a tener problemas proba´r este aciete.

las especificaciones de todas esas famosas letras SJ............ etc, etc, ;D , son las mismas, lo que cambia es el aceite
 
pues la verdad es que yo no cambio de marca de aceite,hoy he dejado la moto para la revision de los 40000 en el conce y el nivel esta igual que cuando me la dieron a los 30000 hace un año despues de la revision que pusieron Castrol.
 
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