hondakiller
Curveando
ya le ha pasado a alguien del foro en alguna ocasion que s ele ha roto el conector de toma rapida del deposito de gasolina

el problema es que esa pieza es de plastico y con el tiempo acaba rompiendose , hay fuga de gasolina y peligro de que la moto se encienda si vamos circulando
de hecho a mi me paso y se pusieron los c*j*nes de corbata... , aqui os dejo un video del percance en directo
mirad directamente a partir del minuto 5.18
lo que no se ve en el video es que la gasolina caia a chorros sobre el colector de escape que estaba muy , pero que muy calentito
de manera que salia humo que no era otra cosa que la gasolina evaporandose al caer sobre el colector...
y a todo eso , el deposito lleno hasta el tapon porque acababamos de repostar.... una chispa y la cosa hubiera acabado muy mal
en parado: se podria haber quemado la moto y provocado un incendio en la sierra de espadan , para salir en el telediaria vamos...
y si se hubiera prendido en marcha: ademas de la moto , podria haberme quemado yo , porque cordura y gasolina no hacen buenas migas
podemos sustituir esa pieza por otra nueva ante el menor atisbo de rotura (olor a gasolina , goteo...etc) , pero a largo plazo volvemos al mismo problema
en este post podeis ver lo que le paso a exteriores
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/500391-perdida-de-gasolina.html
al final acabo pidiendo la pieza a bmw y sustituyendosela
hay una solucion definitiva a este problema y es sustituir ese conector de plastico por otro metalico de manera que la reparacion es definitiva
lo unico que habria que sustituir alguna vez seria la junta torica de goma , pero lo que es el conector nunca mas se romperia
en este post de un foro americano hablan de donde comprar ese conector y hay un pequeño manual de como sustituirselo uno mismo
aunque la pega es que el sitio donde se indica que lo compremos nos cobraria un precio desorbitado por kit , unos 90 pavos
Installing Fuel Line Quick Disconnects on a K1200S - I-BMW.com
tras unas semanas esperando y organizando un pedido conjunto a la pagina americana , porque pidiendo una sola unidad salia demasiado caro (91 euros el kit) y haciendo el pedido conjunto salia por unos 50
hemos encontrado un lugar donde lo venden mas barato (17,91$ + 19,28$ = 37,19$ = 33,75 euros + portes ) , asi que no tiene sentido organizar un pedido conjunto
ademas , si lo pedimos de manera individual , es posible que al ser una cantidad pequeña los de aduanas no se molesten en hacer el papeleo de cobrarnos el 25% de arancel
el sitio y los dos enlaces son estos (por gentileza del amigo m3lder):
http://quickcouplings.net/osc/produ...=1006&osCsid=164086c11899649aead573a6ff85f92f
http://quickcouplings.net/osc/product_info.php?cPath=22_33&products_id=644
para sellar la toma que va al deposito , usaremos nural 28 que vale sobre 9 euros
en total , las piezas mas los portes mas el nural , unos 60 pavos
hay un manual en los manuales antisablazos de como se cambia esta pieza

el problema es que esa pieza es de plastico y con el tiempo acaba rompiendose , hay fuga de gasolina y peligro de que la moto se encienda si vamos circulando
de hecho a mi me paso y se pusieron los c*j*nes de corbata... , aqui os dejo un video del percance en directo
mirad directamente a partir del minuto 5.18
lo que no se ve en el video es que la gasolina caia a chorros sobre el colector de escape que estaba muy , pero que muy calentito
de manera que salia humo que no era otra cosa que la gasolina evaporandose al caer sobre el colector...
y a todo eso , el deposito lleno hasta el tapon porque acababamos de repostar.... una chispa y la cosa hubiera acabado muy mal
en parado: se podria haber quemado la moto y provocado un incendio en la sierra de espadan , para salir en el telediaria vamos...
y si se hubiera prendido en marcha: ademas de la moto , podria haberme quemado yo , porque cordura y gasolina no hacen buenas migas
podemos sustituir esa pieza por otra nueva ante el menor atisbo de rotura (olor a gasolina , goteo...etc) , pero a largo plazo volvemos al mismo problema
en este post podeis ver lo que le paso a exteriores
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/500391-perdida-de-gasolina.html
al final acabo pidiendo la pieza a bmw y sustituyendosela
hay una solucion definitiva a este problema y es sustituir ese conector de plastico por otro metalico de manera que la reparacion es definitiva
lo unico que habria que sustituir alguna vez seria la junta torica de goma , pero lo que es el conector nunca mas se romperia
en este post de un foro americano hablan de donde comprar ese conector y hay un pequeño manual de como sustituirselo uno mismo
aunque la pega es que el sitio donde se indica que lo compremos nos cobraria un precio desorbitado por kit , unos 90 pavos

Installing Fuel Line Quick Disconnects on a K1200S - I-BMW.com
tras unas semanas esperando y organizando un pedido conjunto a la pagina americana , porque pidiendo una sola unidad salia demasiado caro (91 euros el kit) y haciendo el pedido conjunto salia por unos 50
hemos encontrado un lugar donde lo venden mas barato (17,91$ + 19,28$ = 37,19$ = 33,75 euros + portes ) , asi que no tiene sentido organizar un pedido conjunto
ademas , si lo pedimos de manera individual , es posible que al ser una cantidad pequeña los de aduanas no se molesten en hacer el papeleo de cobrarnos el 25% de arancel
el sitio y los dos enlaces son estos (por gentileza del amigo m3lder):
http://quickcouplings.net/osc/produ...=1006&osCsid=164086c11899649aead573a6ff85f92f
http://quickcouplings.net/osc/product_info.php?cPath=22_33&products_id=644
para sellar la toma que va al deposito , usaremos nural 28 que vale sobre 9 euros
en total , las piezas mas los portes mas el nural , unos 60 pavos
hay un manual en los manuales antisablazos de como se cambia esta pieza
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