¿ Son muchos Km los 100.000 ?

tyger

Arrancando
La duda que se me plantea es la siguiente:

Estoy pensando en adquirir una r 1100 rt, y he leido en este foro algunas opiniones sobre este modelo y por las cualidades que se describen creo que me adaptaría muy bien. ( Yo utilizo para los fines semana una k 1200 rs del 2002).
En el mercado he visto que hay unidades a precios que se ajustán a mi presupuesto con 12..14 años de antiguedad y con kilometrajes cercanos a los 100.000 Km. Si pudiera ser, quisiera conocer la opinión de usuarios de este modelo, para hacerme una idea de los mantenimientos que se plantean con estas cifras de Km y de la fiabilidad y/o problemas que en principio puedo esperar. Mi intención es uso diario con unos 20.000 Km por año.
Gracias por adelantado y muchas Vsss... con Rs y Ks.

Esa pregunta tiene muy dificil respuesta porque intervienen muchos factores que no son tangibles.
Yo soy una persona especialmente cuidadosa con mis vehiculos pero en pequeños detalles utilizando la logica, mantenimiento, aceites, bateria, horas de sol en la carroceria, calentamiento...y todo el mundo no es igual.
Tengo coche de empresa y me lo cambian cada 4 años con 150-200 mil kms y como nuevos al igual que tengo una 12 RT con 60 mil kms y nadie me sabria diferenciar si tiene 10 mil.
Tengo otro tipo de vehiculos como una moto de agua con 5 años y la gente se sorprende de como esta de cuidada y no me da problemas y el caso es que no soy ningun maniatico de nada, solo que me cuesta mucho esfuerzo cada euro que gano, nada mas.
Si conoces a la persona que te vende la moto, yo en mi caso no me asustarian los kms que tiene una boxer porque te aseguro que la mia no hara menos de 150 mil y el siguiente si es como yo, hará otros tantos sin grandes desembolsos.

La puñeta es que no todo el  mundo cuida su vehiculo como debiera, amen de los que ni siquiera lo cuidan y se gastan un minimo en ello y nunca se llega a saber si lo han hecho.Un mantenimiento tambien lleva implicito gastarse dinero en revisiones, en mi caso en casa oficial porque soy muy comodon y puestos a que me engañen que me engañen "oficialmente" y mira que me jod.e pasar por caja...

En resumen, si conoces al dueño, no te asustes de los kms de casi ningun vehiculo,todos estan diseñados para durar mucho mas de lo que creemos lo mismo que cambiamos de frigorifico o de televisor despues de miles de horas de uso.

Un saludo.

Hombre, si son muchos. Si hay mercado dónde elegir pues casi siempre elegiremos la de menos kms. Otra cosa es que conozcas la moto y al dueño con lo cual te puedes 'fiar' del estado de la moto y también depende de que moto hablemos, no todas aguantan los mismos kms. Espero que la mía aguante muchos kms, y mucho tiempo conmigo ::)

5558464453210 dijo:
Mi intención es uso diario con unos 20.000 Km por año.
Con ese kilometraje anual, yo me olvidaría de comprarme una moto tan vieja y con tantos kilometros. A no ser que quieras pasar más de lo deseable por el taller.
Es ley de vida, las cosas envejecen y dan problemas.

P.D.: Otra cosa es que la fueses a usar esporadicamente los fines de semana ...

hola,
yo tengo una rt1100 que compre con 75mil Km y en 8 meses le he hecho mas de 10 mil Km. Solo le he cambiado un rodamiento del grupo y sus retenes. Yo estoy encantado con la moto y por lo que leo en el foro a las rt1200 tambien se les rompen a menudo los retenes...

para una moto de 14 años 100.000km no son muchos pero claro, son 14 años y son 100.000km para lo bueno y para lo malo.

si esteriormente la ves bien cuidada yo te diría que la compres. Para esa moto se encuentran piezas usadas facilmente y los problemas que te puede dar... pues... hoy en día te puede tocar la china con cualquier moto y no precisamente por ser vieja.

Hola,mi valoración personal, es que  en condiciones normales, a la 1100rt es una moto  para hacerle más de  220.000 km. pero como te han comentado, depende un poco de la suerte y el trato recibido, la mia 104.000 km. y ni una averia, la semana pasada, primer  cambio de embrague, (se lo he hecho yo).  Por otro lado, como hay que buscar el lado  positivo  de esa moto que aún con tener más tiempo y km.  que  un modelo más moderno, con mucha más electronica, te aseguro que con los km. que tu haces te ibas a gastar bastante más dinero en el mantenimiento de una moto nueva,  ya que es más complicado hacerselo . En la 1100 rt,  la electronica es la justa y el mantenimiento es muy facil, se lo puedes hacer casi todo,  incluso cambiar piezas de averias y desgaste (embragues, etc.), y disponemos de recambios usados porque hay muchas dadas de baja, de las diverdas policias. Está claro que lo ideal sería tener el modelo más moderno y cambiarlo cada 4 años pero como cada uno tiene que valorar sus prioridades, yo te comento las mias.  Así que ante tu pregunta tratra de buscar la que veas mejor compra, relación precio, estado, kilometros y suerte. Un saludo

4C534748494A4147260 dijo:
Hola,mi valoración personal, es que  en condiciones normales, a la 1100rt es una moto  para hacerle más de  220.000 km. pero como te han comentado, depende un poco de la suerte y el trato recibido, la mia 104.000 km. y ni una averia, la semana pasada, primer  cambio de embrague, (se lo he hecho yo).  Por otro lado, como hay que buscar el lado  positivo  de esa moto que aún con tener más tiempo y km.  que  un modelo más moderno, con mucha más electronica, te aseguro que con los km. que tu haces te ibas a gastar bastante más dinero en el mantenimiento de una moto nueva,  ya que es más complicado hacerselo . En la 1100 rt,  la electronica es la justa y el mantenimiento es muy facil, se lo puedes hacer casi todo,  incluso cambiar piezas de averias y desgaste (embragues, etc.), y disponemos de recambios usados porque hay muchas dadas de baja, de las diverdas policias. Está claro que lo ideal sería tener el modelo más moderno y cambiarlo cada 4 años pero como cada uno tiene que valorar sus prioridades, yo te comento las mias.  Así que ante tu pregunta tratra de buscar la que veas mejor compra, relación precio, estado, kilometros y suerte. Un saludo
Vaya envidia. A mí me encantaría saber cambiar el embrague de la mía, y no solo por ahorro de dinero. Mi r850r tiene 110.000, todavía con el primero.
Yo no me asustaría demasiado de que la moto que busques tenga 100.000 kms., pero sí pediría que tuviera selladas las revisiones. Y con esos kms. hay piezas que tienes que tener en cuenta. Si aún no cambió el embrague, prepara un mínimo de 600-700 euros. Si los amortiguadores son los primeros, prepara aún más dinero... ETC...
Pero es una moto fiable para hacer muchos más kilómetros...

Compra una con unos 40000 o 50000 kms como mucho, asegúrate que la ha usado para rutear y poca ciudad y, te saldrá por poco más de lo que piden por una con 100000 kms....Busca pero con paciencia y encontrarás. Yo compré hace 4 meses una r 1150 rt de 2001 con 15000 kms por 6800 euros.

La K de KUK marca más de 250.000 kms. y he visto algunas R de la GC que marcaban 280.000, pero como dicen por arriba, si tiene menos, en principio, mejor.

Saludos.

Como te han dicho, es relativo, depende del trato que se le haya dado a la máquina, y también de una mínima fiabilidad de la marca y modelo, no sólo del tipo de recorridos, etc
Mi R850R del 2004 tiene 208.000 kms,  y su uso ha sido urbano a diario desde entonces, salidas de fines de semana de unos 200 kms y viaje de unos 8.000 kms una vez al año.
Un par de datos: el embrague se lo cambié con 147.000 kms, y la batería aún es la original.
Pero por otra parte, nunca le he dejado pasar el aceite del motor de los 5.000 kms. (nunca ha consumido).
En agosto pasado, con 193.000 kms, con mi flamante esposa y, pensandolo ahora tras valorar la dimensión del periplo, por que no decirlo, con un par de huevos, nos fuimos de viaje de novios a Cabo Norte, cumpliendo la máquina los 200.000 estando aún por encima del circulo polar artico.
Por lo tanto, mi opinión es que 100.000 kms. no son muchos si se los ha hecho uno mismo. En caso contrario habría que verla, pero puedes hacer un sencillo experimento. La de 100.000 kms, recien lavada, te debe costar diferenciarla de una con 5.000. ( jeje, si es que somos muy pijoteros).

perdon por el ladrillo y saludos

Pedrotaxi por curiosidad, ¿ qué aceite le echas a tu moto? qué viscosidad?

Pues yo pienso que estas motos aguantan bien lo que le eches si tienen un mantenimiento correcto y se las trata con cariño. Pero si le vas a dar un uso intensivo, yo me iría a por algo más nuevo porque vas a gastar una pasta en mantenimiento de piezas por fatiga

Que tengas suerte, como te han dicho anteriormente el estado de la moto dependerá del trato recibido.

No es tan importante los años y los kilómetros como el trato que tuviera en ese tiempo al hacer los kilómetros.

Te puedo decir que mi moto no tiene todavía 8 años y lleva 175.000km sin ninguna avería mecánica, no he cambiado embrague porque aun no hace falta. Si te vendiera la mia estoy seguro que te duraría el doble de lo que tiene pero no pongo la mano en el fuego por ninguna si no he conocido al dueño.

En el mercado de usados hay de forma general, dos tipos de motos: las de los dueños que andan mucho e los que andan poco e conservan la moto en el garage. Pues, los buenos negocios son con estos ultimos. Descubre-los!

35392A31372B31342E39580 dijo:
En el mercado de usados hay de forma general, dos tipos de motos: las de los dueños que andan mucho e los que andan poco e conservan la moto en el garage. Pues, los buenos negocios son con estos ultimos. Descubre-los!
No estoy de acuerdo. Yo creo que, por regla general, es justo al contrario. Y digo por regla general, porque por supuesto, puestos a elegir, todos preferimos, primero, que la moto sea nueva. O casi nueva, con pocos kms. y tratada perfectamente. Pero si tenemos poco presupuesto y hay que jugársela un poco, yo prefiero una moto que haya recorrido, de media, unos 5 o 10 mil kms. al año que una que haya estado once meses al año parada en un garaje. Si los 5 o diez mil kms. los hizo en carretera, la mayoría, hizo las revisiones puntualmente y no la trató en plan cabestro, y además se trata de una moto tan fiable como una r850r, tendrás moto para rato. Si esa misma moto se pasó diez u once meses al año en un garaje... no hizo cambios de aceite anuales, solo por número de kms., y la usó solo en verano para callejear o recorridos cortos a buena velocidad... la moto estará mucho peor. Por regla general, siempre mejor una moto que ande regularmente. No digo todos los días o todas las semanas, pero sí habitualmente. Por eso digo que 100.000 kms. no tienen por qué asustar, si se hicieron con sentido común y con todas las revisiones.
Pero claro, todos preferimos encontrarnos una, por el mismo precio que la otra, que tenga 30.000 kms. y la hayan tratado como una reina. Pero eso son loterías que no pasan todos los días...

73514A5B4C510D0F3E0 dijo:
Pedrotaxi por curiosidad, ¿ qué aceite le echas a tu moto? qué viscosidad?

Cada 5.000 kms. Castrol 20W-50, cambiando el filtro cada 10.000.
Para viajes de maximo 8.000 kms. estiro ese mismo.
Para el viaje a Nordkapp ( 11.500 kms.), le puse semisintetico (15W-50), menos viscoso y por lo tanto con mejor arranque en frio, que se cambia cada 10.000.

saludos

Atrás