Sos, humo/vapor del deposito de gasolina

Albogu

En rodaje
Hola a todos, pues eso despues de instalar bomba de gasolina,filtro y macarrones nuevos por Chapapote, le pongo 2 litros gasolina y arranco la moto por primera vez, cuando llego a la gasolinera y le abro el tapon de la gasolina, sorpresa me sale humo/vapor del deposito, sin embargo la moto anda fenomenal y no observo ningún problema.
Haciendo memoria recuerdo que la bomba venia impregnada de aceite y se me olvido limpiarla no se si coge temperatura y debido a que el deposito esta practicamente vacio es eso lo que lo provoca, por otro lado cuando le doy al contacto con la moto parada la bomba no funciona, ¿es eso normal?, socorro me da bastante grima circular con el deposito hechando humo/vapor. ¿que me está pasando?. Es norma?

Gracias

No tengo ni idea, pero puede ser que si la bomba tiene rozamiento interno por la razón que sea se puede calentar y con tan poca gasolina no se refrigera la bomba.

date un pequeño paseo y despues metes la mano en el deposito y miras como esta de caliente.

Si tu K es una 8v, es normal que al girar la llave no funcione, sólo se activa al darle al botón. Lo del humo es la primera vez que lo oigo, como dice sak3, date una vuelta y toca el depósito por la zona de la bomba a ver si está muy caliente y llénala un poco más.

Saludos

Saca la bomba del depósito, coge una garrafa vacía de 5 litros de las de agua (la cortas por arriba), pon un macarrón a la salida de la bomba y lo introduces en la garrafa para crear un circuito cerrado, echa gasolina a la garrafa que cubra la bomba. Conecta la bomba a una batería y déjala el tiempo que quieras funcionando, así verás lo que ocurre. La gasolina según el tiempo que funcione la bomba se calentará, es normal.

2kyl.jpg

Saca la bomba del depósito, coge una garrafa vacía de 5 litros de las de agua (la cortas por arriba), pon un macarrón a la salida de la bomba y lo introduces en la garrafa para crear un circuito cerrado, echa gasolina a la garrafa que cubra la bomba. Conecta la bomba a una batería y déjala el tiempo que quieras funcionando, así verás lo que ocurre. La gasolina según el tiempo que funcione la bomba se calentará, es normal.

2kyl.jpg

eres un crack paisano

Mañana pruebo, cuando se me ha calentado hoy estaba totalmente descubierta solo tenia un par de litos que no llega a tapar ni 1 cms de la parte baja de la bomba, de cualquier forma no creo normal que con poca gasolina salga vapor.
Gracias

eres un crack paisano

Si al decir crack, te refieres a que soy un tío cojonudo, pues sí, lo soy. jajajaja

[video=youtube;zyDZVzGqQ3o]http://www.youtube.com/watch?v=zyDZVzGqQ3o&feature=channel[/video]

Última edición por un moderador:
Ya he probado el invento de nuestro Crak. La bomba funciona perfectamente, ningun ruido raro, no se caliente absolutamente nada despues de 10 minutos, todo bien y normal.
Cuando he desmontado todo me he dado cuenta de que el macarron que va desde el filtro de la parte baja de la bomba a la parte alta del deposito estaba sin conectar al deposito, no se si esto tendra algo que ver, el vapor que salia era mucho, no es poca cosa.

Hola.

No te puedo aconsejar en temas mecánicos...:(, pero tengo experiencia con los vapores de gasolina... y te ruego que tengas extremo cuidado con estos vapores ya que son altamente inflamables, mucho más que la gasolina, cuando veas ese vapor blanquecino y denso no se te ocurra ni encender el móvil... no es broma.

Un saludo.

p.d: son más pesados que el aire, por lo que tienden a pegarse al suelo.... si salen de la boca del depósito... van directamente al motor... bobinas , bujías, alternador....

no es que quiera meter miedo... pero después pasan las cosas y nadie sabe porqué le ardió a manolillo el amoto

Última edición:
Hola a todos,
hice la prueba con la bomba fuera y funcionaba perfectamente, no se calentaba absolutaqmente nada , es mas estab muy fria por la gasolina.
Lo he montado todo de nuevo, le puse gasoplina casi hasta arriba y le hice 70 kms. todo bien, sin ningún problema.
Problema solucionado, no tengo la menor idea de lo que le ha pasado, lo unico diferente es la conexion del macarron a la parte alta del deposito.

gracias a todos

Pues me alegro de que ya la tengas en funcionamiento, recuerda en no dejar nunca el deposito muy bacio asi la bomba se refrigera mejor.

Atrás