SOS mi k 1100 rs no arranca

sierrapelada

Arrancando
Tras tener la moto parada unos años, se le fue la bomba de gasolina y hace dos meses antes de que se le estropeara arrancaba perfectamente, ahora le he cambiado la bomba y no consigo que arranque.
La bomba funciona y la gasolina llega hasta la barra metalica que va a los inyectores, pero no consigo ponerla en marcha, y es lo unico que se ha tocado de la moto.
El problema es que el taller mas cercano en el que la pueden reparar lo tengo a mas de 100 kmts. y no tengo medio para transportarla.
Os ruego un empujoncito.
saludos

Re:  SOS mi k 1100 rs no arranca

Describe que hace la moto cuando le das al arranque. Intenta arrancar ? o sea mueve el motor de arranque ?.

Con un par.

el motor de arranque gira, pero no veo que intente arrancar. La pata de cabra conexta bien, el interruptor de emergencia tambien. pero no arranca. He intentado quitar una bujia para ver si llega corriente, pero esta durisima y no sale el capuchon, ni aun jalando con alicates.
PIRA dijo:
Describe que hace la moto cuando le das al arranque. Intenta arrancar ? o sea mueve el motor de arranque ?.

Con un par.

Es importante que puedas verificar las bujías. Intenta hacerla girar un poco a un lado y a otro y estira. Pero no apretes con los alicates porque hace más rozamiento al salir.

Si cacas una bujía (y hace chispa) y das al arranque con gas abierto, debería salir aire hunmedecido de gaolina por la rosca de la bujía. Si al cabo de un poco sigue saliendo seco es que no le llega.

Por si acaso ten el coche con las pinzas preparadas al lado.

Saludos

Muy Buenas!

Por aquello de sistematizar la búsqueda del problema: si a un cilindro le llega aire, gasolina y chispa adecuados tiene por fuerza que explotar y desplazar el pistón. Por tanto:

a) Asegurarse que tiene chispa decente desmontando al menos una bujía y mirando la chispa. Ojito y conectar la bujia a masa para no estropear la ECU. Si te resulta complicado desmontar al bujía, retira al menos el capuchón y conéctale otra bujía.

b) Comprobar con un téster adecuado que le llegan pulsos a los inyectores de gasolina.

c) Comprobar presión de gasolina en el colector común a los inyectores.

Si todo lo anterior "funciona" habrá que seguir pensando, pero de momento hay que comprobarlo.

Saludos

Busca un par de amigos(aunque luego los pierdas para siempre :D),e intenta arrancarla a empujon con la segunda o tercera marcha metida.

Si el motor de arranque funciona, no tiene mucho sentido empujar.

Comprueba el estado de la bateria, porque si esta debil, no conseguiras nada ni empujando. Revisa tambien los cables, conectores, etc (los que van a las bobinas, bujias, centralitas, reles, fusibles...). Se acumula el oxido y la sociedad por cualquier lado y luego provocan fallos "raritos". Muevelos para asegurarte de que estan bien asentados y aplica algun spray anti-oxido o limpia-contactos donde lo veas necesario.

Vete poco a poco y no desmontes varias cosas a la vez, porque luego puedes ir provocando mas fallos que los que ya tenias.

Saludos y suerte.

PD. En el peor de los casos, si la moto tiene seguro en vigor, siempre podras servirte de la asistencia en carretera para repararla. De todas formas, seguro que hay algun taller medianamente decente a menos de 100 km. En mi ciudad conozco por lo menos 2 talleres con antiguos mecanicos de BMW que me dan tanta confianza como el concesionario (para bien o para mal :) ).

Buenas,

Acabo de recoger mi K100 del taller por el mismo problema. Mi problema es porque cuando cambiarón la bomba de la gasolina no cambiarón el latillo que lleva la gasolina por lo que la bomba se ha estropeado. Por otro lado, la batería no daba la carga que tenía quedar... ya sabes por ahorrar unos eurillos... :-[

El cambio ha sido una bomba de segunda mano, cambio latiguillo y batería.

Ahora va como un tiro. :exclamation

Nacho70 dijo:
Buenas,

Acabo de recoger mi K100 del taller por el mismo problema. Mi problema es porque cuando cambiarón la bomba de la gasolina no cambiarón el latillo que lleva la gasolina por lo que la bomba se ha estropeado. Por otro lado, la batería no daba la carga que tenía quedar... ya sabes por ahorrar unos eurillos... :-[

El cambio ha sido una bomba de segunda mano, cambio latiguillo y batería.

Ahora va como un tiro. :exclamation

Bueno, eso no debería ser un problema. :-?

Otra cosa es que monten el filtro de gasolina ... al revés. :o

Bueno, si la bomba de gasolina funciona, el motor de arranque también y teniendo en cuenta que el cable de la bomba, alimenta los inyectores ... se supone que estos también. ::)

Yo intentaría comprobar las bujías y si te cuesta quitar las pipas, lo que tendrás que hacer es moverlas un poco girándolas con la ayuda de un destornillador. ::)

Luego con una tenaza grip, sujetas la oreja de la pipa y a tirar. ::)

Una vez la pipa fuera, podrás sacar la bujía, y si está dura, te aconsejo una rociadita de CRC y poniéndo la llave en la pipa, intentar aflojarla procurando que la llave se conserve longitudinalemente a la bujía para no dañarla. ::)

Después de comprobar su estado, haz una buena masa y comprueba su chispa. ::)

Si falla alguna, puede ser el cable. ::)

De todos modos, aunque fallara alguna ... arrancaría. ::)

A parte de comprobar relés, a mi el único otro fallo que se me ocurre es el transmisor de impulsos de encendido. :-?

Ah! Otra causa puede ser que te hallan tocado el tornillo del CO cosa poco probable, no? :o

Y ... cuál era la otra, que se me acaba de olvidar? :-?

Ah! Sí, que se te hayan pegado los pistones, para lo cuál el truco sería poner un poco de gasoil en los cilindros para que se despegen. ::)

Atrás