Sotocasco para verano, va bien??

J.R1200RT

Allá vamos
Pues resulta que el otro dia hice un pedido en una tienda americana de complementos BMW y puse que me enviasen un sotocasco entre otras cosas , hoy al abrir la caja me encuentro que pone que es para verano :o en concreto pone lo siguiente;

100% seda, buena adaptacion y alto confort, proteccion ideal del casco;equilibra la temperatura en verano,proteccion contra viento muy ligera.

En fin yo pensaba que solo habia sotocascos para el invierno :-[ habra que probar este aver si resulta menos caluroso el system V , aver si alguien ya lo a probado aver que tal .Salu2

Pues macho, por muy de verano que ponga, con lo que cae por nuestras latitudes en Julio y Agosto, te quiero ver yo con sotocasco y casco puestos... ;D ;D ;D En fín, lo pruebas y nos lo cuentas (si conservas la facultad de escribir al ordenador después de derretirte el "selebro"...) ;)

Salut!!!

erresiengese dijo:
Pues macho, por muy de verano que ponga, con lo que cae por nuestras latitudes en Julio y Agosto, te quiero ver yo con sotocasco y casco puestos...  ;D ;D ;D En fín, lo pruebas y nos lo cuentas (si conservas la facultad de escribir al ordenador después de derretirte el "selebro"...) ;)

Salut!!!

Je,je pues podria ser que estubiera mas fresqutio ,mira por ejemplo en el desierto como se tapan y lo fresquitos que estan ;D .Salu2

Totalmente recomendable, yo lo uso siempre y especialmente en verano, porque hay varios tipos de sotocasco y los de verano son justamente para eso. Utilizo uno de Coolmax que es un material muy fresco (la seda u otro material técnico son igualmente eficaces), evapora el sudor manteniendo seca la cabeza y tiene la ventaja de manterner el casco más limpio. Suelo limpiar el sotocasco muy a menudo y tengo la sensación de estrenar casco cada vez.

Quien crea que da calor puesto dentro de un casco es que no se da cuenta de lo que ya lleva puesto en la cabeza. El sotocasco facilita la transpiración y la refrigeración, crea una capa fresca y aireada y mejora las condiciones "odoro-higiénicas" del interior del casco.

Lo he llevado muchos veranos, con temperaturas de más de 35, alta humedad y viaje continuado. Y cada vez más convencido de su uso. En realidad lo asocio a llevar calcetines. Hay gente que no los puede llevar, a mí me parece un poco guarrindongo llevar un pié sudado en contacto con un zapato desnudo, pero allá cada cual. Un calcetín de lana en invierno, uno de algodón o seda en verano. Pues lo mismo.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Totalmente recomendable, yo lo uso siempre y especialmente en verano, porque hay varios tipos de sotocasco y los de verano son justamente para eso. Utilizo uno de Coolmax que es un material muy fresco (la seda u otro material técnico son igualmente eficaces), evapora el sudor manteniendo seca la cabeza y tiene la ventaja de manterner el casco más limpio. Suelo limpiar el sotocasco muy a menudo y tengo la sensación de estrenar casco cada vez.

Quien crea que da calor puesto dentro de un casco es que no se da cuenta de lo que ya lleva puesto en la cabeza. El sotocasco facilita la transpiración y la refrigeración, crea una capa fresca y aireada y mejora las condiciones "odoro-higiénicas" del interior del casco.

Lo he llevado muchos veranos, con temperaturas de más de 35, alta humedad y viaje continuado. Y cada vez más convencido de su uso. En realidad lo asocio a llevar calcetines. Hay gente que no los puede llevar, a mí me parece un poco guarrindongo llevar un pié sudado en contacto con un zapato desnudo, pero allá cada cual. Un calcetín de lana en invierno, uno de algodón o seda en verano. Pues lo mismo.

Saludos,

Hombre pues gracias por el comentario ya pensaba que era de locos esto del sotocasco para verano, pero la verdad es que me sorprendio que la caja en donde viene pusiera lo descrito antes, no se que tal sera en verano pero la verdad es que ahora puesto en la cabeza tiene un tacto fenomenal aparte de ser fresco, en fin habra que esperar que llegue el calor para probarlo.Salu2

Estoy totalmente de acuerdo, y creo que a parte de altamente higienico es incluso necesario para no pasar calor, dado que materiales como coolmax lo que hacen es extraer la humedad del cuerpo hacia el exterior. Y ahora despues de dar mi opinión, me gustaria saber donde los habeis comprado, dado que he buscado muchas veces esos sotocascos y nunca los he encontrado. Mi agradecimiento por anticipado.

Vssssssssssssssssssssss desde Ourense (Galiza) ;)

Yo tambien lo uso a veces en verano.
-Va muy bien para los "melenas", ayuda a poner/quitar el casco mas facil.
-absorbe sudor que no va al casco. Es mas facil lavar el sotocasco que el casco.
Los ciclistas usan camisetas en verano, para que separe el sudor de la piel y no van mojados.
Es custion de elegir el material adecuado. El mio es de lycra. Solo lo uso en los viajes largos. Para callejear no. No voy a estar poniendo y quitando gafas, casco y sotocasco cada vez que paro.
V'ss

tamaguelos dijo:
Estoy totalmente de acuerdo, y creo que a parte de altamente higienico es incluso necesario para no pasar calor, dado que materiales como coolmax lo que hacen es extraer la humedad del cuerpo hacia el exterior.  Y ahora despues de dar mi opinión, me gustaria saber donde los habeis comprado, dado que he buscado muchas veces esos sotocascos y nunca los he encontrado.  Mi agradecimiento por anticipado.

Vssssssssssssssssssssss   desde Ourense (Galiza) ;)

Yo tengo uno de BMW original
V´ss

Pues me alegro que parece que en verano funciona yo lo he comprado como dije en unaweb americana ,pero vamos al ser BMW supongo que tambien los habra por aqui ,de todas maneras os dejo el link , les he comprado dos veces y todo muy correcto en 7 dias lo tines en casa , los portes te cobran creo 7$ pero ahora con el cambio pues nos favorece ;D .Salu2

http://www.bmw-ok.com/eshopprod_cat_5272-6974_product_689932.Summer_Storm_Hood.htm

y esto a parte de la web americana donde se encuentra. El año pasado lo pregunte en motocard y motofusion de barcelona y me miraron con cara de "y esta de donde sale, el sotocasco para verano!!!"

Puedes encontrarlos en cualquier concesionario de BMW Motos. Los nuevos de este año salen a 19 euros precio catálogo (ambos el de seda y el de fibra de verano). Normalemente te harán un descuento si eres cliente y podrás tenerlo por 15 o 16. Seguramente de lo más barato que puedas comprar en un concesionario BMW.

Puedes verlos en el catálogo de equipamiento: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Saludos,

pilumm dijo:
y esto a parte de la web americana donde se encuentra. El año pasado lo pregunte en motocard y motofusion de barcelona y me miraron con cara de "y esta de donde sale, el sotocasco para verano!!!"

En la página 18 del catálogo de precios viene muy clarito, y se llama pasamontañas "summer", "Verano" en inglés. yo te recomiendo este, porque la seda abriga y no absorbe sudor.

V´s

Paseandovoy dijo:
[quote author=pilumm link=1239110650/0#10 date=1239135053]y esto a parte de la web americana donde se encuentra. El año pasado lo pregunte en motocard y motofusion de barcelona y me miraron con cara de "y esta de donde sale, el sotocasco para verano!!!"

En la página 18 del catálogo de precios viene muy clarito, y se llama pasamontañas  "summer",  "Verano" en inglés. yo te recomiendo este, porque la seda abriga y no absorbe sudor.

V´s[/quote]

gracias, lo he estado viendo, a ver cuando me paso a buscarlo

A veces uso simplemente un "buff":
http://www.buff.es/es/index.php
Agobia menos porque no cubre la cara. Recoge el pelo y el sudor. Y la gente pone caras menos raras si al quitarte el casco apareces con el buff que si apareces con un pasamontañas. ;)
y ayuda a estar mas presentable al quitarnos el casco, si recogemos el pelo o lo cubrimos con el invento ese.
V'ss

Yo soy de los que les da igual lo piensen los demas, hace muuuuchooooos años descubri que con un soto casco de algodon el casco no se me empapa, sudo muchisimo de la frente (chorreo), y sin el sotocasco se me empapa el casco y cuando me lo vuelvo a poner me da.........asquito mi sudor enfriado dentro del casco y tendria que lavarlo por dentro todas las semanas. LO QUE OCURE ES QUE SI EL CASCO ESTA BIEN VENTILADO voy más fresco con el soto casco. Os prometo que es verdad en marcha voy más fesco con el soto que sin él. 8-) mis colegas siempre me miran de reojo cuando me lo quito...pero a mi...pli yo duermo en pico.... ::)

Yo tambien lo uso en verano y en invierno.
Ademas de la ventaja para el frio, esta la higiene, y sobre todo, para los que llevamos gafotas de "patillla endeble": el casco se pone muy facilmente, sin que se doblen y se salgan de la orejilla ni rompar (los que llevan gafas de titanio sabran de lo hablo).

Ostrasss, me lo apunto en mi lista de tareas pendientes de preparación para los viajes veraniegos, loo que se aprende por aquí :o

Si se trata de pasar menos calor y encima conservar el casco limpio mas tiempo no hay duda que vale la pena ;)

Saludos

Hay uno de Bikers especial para verano, genial Yo eso de empapar mi Arai de sudor y dejar que se pudra el interior en poco tiempo... PUAJ!!!!! Piojos, caspas, sudores, grasas, pelos... nada, nada, sotocasco hasta en la sopa jejejeje

Yo llevo en verano una especie de gorrito que compre en decatlhon porque me hacia sudar algo menos, pero visto lo visto y aprendido lo de aprendido (que no es poco) me compraré el sotocasco de bmw que no esta mal el precio.

Gracias!

Nach dijo:
Hay uno de Bikers especial para verano, genial Yo eso de empapar mi Arai de sudor y dejar que se pudra el interior en poco tiempo... PUAJ!!!!! Piojos, caspas, sudores, grasas, pelos... nada, nada, sotocasco hasta en la sopa jejejeje

Nash, yo el casco no se lo dejo a nadie, utilizo solo el mío ::)......pero despues de los que has comentatado......... :o ;D ;D ;D

Atrás