Sotocasco

juanan_

Curveando
Eastoy pensando en comprarnos un par de sotocascos para el invierno. Es decir, tienen que ser abrigados, pero tampoco demasiado gruesos para que el casco no nos haga daño. ¿ME podéis recomendar alguno que sea económico? He visto unos Oxford que tienen buena pinta.

Oxford tiene buenos productos.
Mira tambien Bikers y Rev'it...y preferiblemente con windstopper o similar.

Yo, particularmente, uso Bikers en el sotocasco...y llevo Oxford chill out en los pantalones interiores para esta época del año y arriba un paravientos de Tucano Urbano (que seguramente tenga también sotocascos)

Yo te aconsejo un buen sotocasco de seda y un windstopper para el cuello.

Un saludo.

Echa un ojo, Forcefield lo mejor del mercado, Alpinestars buena calidad, aunque mi opción, entre todos los que dispongo, Forcefield.
TERMICOS

Sin duda, la parte superior es coolmax, y la parte inferior cortavientos mas termolite :)

Es lo primero que hice, Guille, consultar vuestra página, pero con envío y todo me resulta un poco caro para el uso que le vamos a dar. Evidentemente, no creo que tengan nada que ver con los de 10 € por calidad.

Yo de forcefield tengo el cubrecuello...el mismo de la foto pero no cubre la cabeza...va espectacular...he llegado a ir 2/3 grados con el y bastante bien...no me la jugaria y compraria a lo seguro o acabaras comprando doble...eso si bikers ya no se hace te sera muy dificil encontralos...

Coño, en Decathlon valen baratísimos y son buenos. Eso si no Windnoseque ni Wáterproofdeacme pero cumplen de sobra su función en días puntuales de frio.

Yo compre para pinguinos del año pasado los sotocascos dainese en motocard outlet y la verdad que genial.

Creo recordar que costaron unos 20€ y es comodo y suave por dentro y cumple perfectamente su funcion, decir que no pasamos frio ni nada por el estilo ni molestias con el casco ni nada de nada.

A mi regalaron un chaleco, calcetines y sotocasco Racing Boutique, y la verdad que muy contento con las tres prendas, son de calidad, estoy viendo encima que está a mitad de precio y solo vale 6 euros, dudo un poco si es el que yo tengo.

A mi esta marca me parece por las tres prendas que tengo muy buena.

Pasamontañas de Algodón de RacingBoutique

El algodón no transpira, los que conozco yo, es un dato, deben ser de Poliester como la ropa técnica.
Los del decathlon si no llevan cortavientos no valen para la moto, el cuello te entra el frío y la lluvia, cosa que en estos no.
Cada sitio para lo que es.

Yo tengo el de Revit y la calidad es muy buena.Solo lo uso en viajes.
Sotocasco REVIT Rainstar - Autoservicio Motorista
Si te lo pones por debajo del traje no puedes girar del todo el cuello y si lo pones por fuera algo de aire te entra.
Sin embargo, creo que para el dia a dia no es comodo (otro muerto mas) y sigo con la "braga" de toda la vida de sujetar el pelo de las chicas o, en su defecto, una braga de montaña de decathlon. Ambos para el cuello y un poco la cara.
Vivo en Madrid, osea que ahora frio hace.
Un ultimo apunte. El algun momento el casco se empaña por dentro. Si te tapas la nariz llega aire caliente a la misma y plof. Lleves pin look o no. Asi que hay que abrir un poco la pantalla, y claro, entra frio.
Me decanto mas por tener el interior del casco aislado conservando el calor que sale por la cabeza(la calota de corcho es aislante) que abrigar la propia cabeza, visto lo visto.
Un saludo

Última edición:
Pues yo hasta ahora usaba uno de Bmw, pero me acaban de regalar por mi cumple el Dainese WS total y tiene muy buena pinta. Trae windstopper, todavía no lo he probado, pero creo que promete.

Yo estoy alucinando; ayer por la tarde hice el pedido a Guille de los sotocascos Forcefield porque quería estrenarlos el fin de semana del 22. Pues bien, ME HAN LLEGADO AHORA MISMO. Increíble; qué lástima que no funcionen tan bien más cosas en nuestro país, esto es profesionalidad. Gracias, Guille, y a todos por las aportaciones. Ya os contaré qué tal van.

Yo estoy alucinando; ayer por la tarde hice el pedido a Guille de los sotocascos Forcefield porque quería estrenarlos el fin de semana del 22. Pues bien, ME HAN LLEGADO AHORA MISMO. Increíble; qué lástima que no funcionen tan bien más cosas en nuestro país, esto es profesionalidad. Gracias, Guille, y a todos por las aportaciones. Ya os contaré qué tal van.

Van bien seguro como te dije tengo el cubrecuellos de esa marca y va genial ...

Pues ya lo he probado, a falta de la prueba de fuego del próximo domingo. De momento contento, tapa bien la parte delantera y la que rodea la cabeza es fina, con lo que no agobia. Lo que pediría a los fabricantes es que la parte trasera fuera un poco más larga y ancha; no es que no cierre bien, pero no te preocuparías tanto porque el cuello de la chaqueta "abrace" bien el sotocasco. Creo que es un artículo muy recomendable. Nuevamente dar las gracias a Guille por su asesoría y por su inmediato envío.

Y digo yo, para verano no hay ningún sotocasco que cubra solo la parte superior de la cabeza(casquete)????????????
Soy sudoroso de pelo y me interesa que absorba el sudor.

Gracias y un saludo Vssssssssssssssssssssss

Pedido hecho, a ver como va el sotocasco para este verano.:shocked:

A mi me parece que las prendas técnicas valen lo que cuestan.

Las dos últimas veces que he salido con agua, me he confiado y he usado un par de bragas finas, no técnicas, dejando en casa el sotocasco de Bikers con Windstopper, y el resultado ha sido, dos resfriados de garganta, si vas mucho rato la braga de algodón o similar, se acaba mojando y si le añadimos el viento que siempre tienes con la moto :embarassed:

Por cierto para proteger del agua, será mejor el neopreno que el windstopper, no?, es que he visto que Guille tiene un modelo con neopreno que me parece muy interesante.

UNIK SHORT NEOPRENO CORTAVIENTOS

Saludos.

Las dos últimas veces que he salido con agua, me he confiado y he usado un par de bragas finas, no técnicas, dejando en casa el sotocasco de Bikers con Windstopper, y el resultado ha sido, dos resfriados de garganta, si vas mucho rato la braga de algodón o similar, se acaba mojando y si le añadimos el viento que siempre tienes con la moto :embarassed:

Por cierto para proteger del agua, será mejor el neopreno que el windstopper, no?, es que he visto que Guille tiene un modelo con neopreno que me parece muy interesante.

Saludos.

El Windstopper es mejor repelente que el neopreno, de echo, el agua en la mayoría de los casos, en prendas de gamas medias-altas el agua no entra, el neopreno no es impermeable ;)

Saludos.

Existen sotocascos que,en su parte delantera, llevan una pieza impermeable. No sé si GUILLE tendrá de esos modelos. Aunque, en mi caso, cuando llueve, suelo llevar una pieza de neopreno y encima el sotocasco windstopper. Y con eso puesto tiene que diluviar para que yo me moje.

Ahora q llega el invierno toca renovar mi sotocasco...

De lo q hay hoy en dia en el mercado q recomendais bueno contra las inclemencias del invierno (frio, agua, etc..)

Gracias, saludos en uve!!

Yo salvo que vivas en climas extremos te recomiendo que la parte de la cabeza sea de poliéster transpirable y la parte de la nariz, boca y cuello sea con polartex o similar además de cortavientos, es lo más cómodo porque la parte del casco no te limita lo más mínimo ni te quita sonido de los intercomunicadores si los llevas y la parte de abajo es la que tiene que eliminar el frío, metiéndolo por dentro de la chaqueta.

Independientemente del sotocasco yo llevo la braga para el cuello, aunque sea una fina los días de frío moderado y una polar los días que más aprieta, en la zona de Alicante no hace un frío extremo pero el índice de humedad es altísimo y se te mete en los huesos y por haber vivido en otros sitios os aseguro que 6 grados de Alicante equivalen a 0 grados de Madrid.

Y digo yo, para verano no hay ningún sotocasco que cubra solo la parte superior de la cabeza(casquete)????????????
Soy sudoroso de pelo y me interesa que absorba el sudor.

Gracias y un saludo Vssssssssssssssssssssss

lo que dices lo encontrarás en tiendas e ciclismo. yo lo tengo para el casco de esquiar.

a mi me gustan los de bmw, son muy finos y elasticos por la parte de la cabeza pero el de invierno, en la zona del cuello es windstopper e impermeable. Hay tres modelos, para cada estacion del año, los recomiendo sin duda, aunque es verdad que son caretes

Atrás