SOY GUARDIA CIVIL.

DEXTER

Curveando
Me han enviado esto, para los que estamos en algun cuerpo o para los simpatizantes.

Aunque los picoletos lo conoceréis, lo reenvío como homenaje a todos vosotros.

SOY GUARDIA CIVIL

NO SOY PERFECTO.
LO SIENTO.

Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos. En mis años de servicio años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.

He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.

He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche. He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado. Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces.

He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar. Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas. He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa. He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.

He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos. He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano. He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.

Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida. Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar. He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.
He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.
Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí.

Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos. O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista. Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.

Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compañero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.

He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…
He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a tres niños con el sueldo de un policía. He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”. He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de puta y deberían estar muertos”

He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia. Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo…

He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos. Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.

Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé. Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Guardia Civil ha hecho su trabajo…

Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y saldré de nuevo. Porque es lo que los profesionales hacen, porque YO SOY GUARDIA CIVIL

Mi más sincero respeto para tod@s y cada unos de l@s que forman este sublime Cuerpo y tod@s los afluentes del mismo,.....ya sea antiterrorismo,....... persecución de pedófilos,....desactivación de explosivos,.......seprona,.....escoltas,......y decenas de cuerpos que no son de menor importancia y que de seguro tambien hacen una GRAN LABOR.

Cómo decia mi abuelo,......cuando veas un guardia civil en carretera no te asustes por la multa que te pueda caer ,....alegrate pues si eres una persona responsable puedes estar seguro de que ese tramo de carretera por el que pases será el más seguro de tu trayecto..............................

Tengo el máximo respeto por todos los cuerpos policiales, no en vano, mi trabajo está ligado a la seguridad. Reconozco que es un trabajo ingrato, en no pocas veces, mal visto por una buena parte de la sociedad, pero este tipo de cartas o escritos, aunque describe en gran medida lo que es ser policía, creo que no terminan de ayudar a lavar la imagen del colectivo, ya que en dicho escrito da la sensación de un cierto victimismo por ser policía y deja un poso como de culpar al resto de la sociedad por serlo.

Yo elegí trabajar dentro de la seguridad, incluso, a sabiendas de los riesgos con los que me podría encontrar. Elegí ser lo que soy, sencillamente porque me gusta y nada, ni nadie, me obligó a serlo. Sabía perfectamente que en el momento de portar un uniforme, muchos no me iban a ver con buenos ojos. Por favor, creo que la policía no necesita de la compasión de nadie, ni tan siquiera que nadie lo comprenda. Si acaso, sólo necesita que el ser humano sea más humano y aplique un poco más el sentido común.

Saludos :).

Un texto muy bonito...

Muchos de tus compañeros, se camuflan tas su placa, para sacar sus instintos mas chulescos... Si trataseis con mas respeto al ciudadano por el que tantos esfuerzos haceis, tendriamos otro concepto de ese colectivo...

Si te fijas en el colectivo de los bomberos, creo que nadie puede tener nada en contra de ellos, y llevan unas vidas muy parecidas a las vuestras...

Con esto quiero decir, que si llevais mala fama, es porque hay compañeros tuyos que han abusado reiteradamente de un PODER que para mi opinion no les hace superiores a mi...

Vss

ElPerroVerde dijo:
Un texto muy bonito...

Muchos de tus compañeros, se camuflan tas su placa, para sacar sus instintos mas chulescos... [highlight]Si trataseis con mas respeto al ciudadano por el que tantos esfuerzos haceis[/highlight], tendriamos otro concepto de ese colectivo...

[highlight]Si te fijas en el colectivo de los bomberos, creo que nadie puede tener nada en contra de ellos[/highlight], y llevan unas vidas muy parecidas a las vuestras...

Con esto quiero decir, que si llevais mala fama, es porque hay compañeros tuyos que han abusado reiteradamente de un PODER que para mi opinion no les hace superiores a mi...

Vss

Me da gracia lo que dices! jajaja, yo no soy Guardia Civil, pero admiro al cuerpo.

Respeto? tendrias que ver como respeta alguna gente a los Policías! madre mia! igual que hay gente de esta, lo hay en todos los cuerpos policiales.

Que nadie tiene nada en contra de los bomberos! ES NORMAL, ellos no te tocan el bolsillo si vas cometiendo infracciones! O te a puesto alguna vez un bombero una denuncia por saltarte un semaforo? o por aparcar en un minusvalido? etc...

En fin, cada uno en su trabajo tiene que ser lo mas profesional que pueda o sepa. Pero no he conocido nunca a un agente de la autoridad que hablandole bien, me haya faltado al respeto.

¡¡¡ Hola "CHICOS/AS" !!!!!!!!! :) :) :) :) :)

Una cosa ...

Mi padre era BASURERO ... ¿ os cuento lo que hacia ? ::) ::) ::) ;)

Un Saludo Para Todos Todas Todos Todas Todos Todas ... y, sobre todo, para los/as que HACEN ALGO ;)

Ok.... No te enfades solo exprese mi opinion...

Si yo en mi negocio tratase a mis clientes como me han tratado a mi las fuerzas de seguridad, me quedaria sin clientela rapidamente...

Estoy de acuerdo que hay de todo en todas partes... solo intente explicar por qué hay gente que tenemos un mal concepto de las fuerzas de seguridad...

Y si puse el ejemplo de los bomberos, es porque si tienes un espiritu altruista, y quieres ayudar a la gente sin 'putearla', hazte bombero...

Solo eso... Espero que no os moleste mi opinion... No he faltado a nadie, y creo que hay mas gente que piensa como yo

Vss

ElPerroVerde dijo:
Un texto muy bonito...

Muchos de tus compañeros, se camuflan tas su placa, para sacar sus instintos mas chulescos... Si trataseis con mas respeto al ciudadano por el que tantos esfuerzos haceis, tendriamos otro concepto de ese colectivo...

Si te fijas en el colectivo de los bomberos, creo que nadie puede tener nada en contra de ellos, y llevan unas vidas muy parecidas a las vuestras...

Vss

ElPerroVerde dijo:
Ok.... No te enfades solo exprese mi opinion...

Si yo en mi negocio tratase a mis clientes como me han tratado a mi las fuerzas de seguridad, me quedaria sin clientela rapidamente...

Estoy de acuerdo que hay de todo en todas partes... solo intente explicar por qué hay gente que tenemos un mal concepto de las fuerzas de seguridad...

Y si puse el ejemplo de los bomberos, es porque si tienes un espiritu altruista, y quieres ayudar a la gente sin 'putearla', hazte bombero...

Solo eso... Espero que no os moleste mi opinion... No he faltado a nadie, y creo que hay mas gente que piensa como yo

Vss

Tú mejor que nadie entenderás porqué el colectivo motero está tan mal visto, la mayoría de la gente piensa como tú, pero cambiando de colectivo, así todos los moteros somos unos macarras, nos gusta ir haciendo el indio con la moto, ya sabes, levantando rueda, cortes de encendido, frenazos y acelerones.....

Si, también hay más gente que piensa como tú, de lo cual se deduce que los moteros efectivamente son todos unos macarras :P

ElPerroVerde dijo:
Ok....[highlight] No te enfades [/highlight]solo exprese mi opinion...

[highlight]Y si puse el ejemplo de los bomberos, es porque si tienes un espiritu altruista, y quieres ayudar a la gente sin 'putearla', hazte bombero...[/highlight]

Vss

Tranqui amigo, yo no me enfado, esto es un foro y se puede debatir todo.

Lo de bombero, esta bien, hay cosas que me gustan y otras que no, pero sabes una cosa? sabes a quien avisan y llegan antes que los bomberos cuando hay que AYUDAR (no putear) a alguien en cualquier problema que te puedas imaginar? pues a LA POLICIA.

SALUDOS

DEXTER dijo:
[quote author=ElPerroVerde link=1245675221/0#6 date=1245687088]Ok....[highlight] No te enfades [/highlight]solo exprese mi opinion...

[highlight]Y si puse el ejemplo de los bomberos, es porque si tienes un espiritu altruista, y quieres ayudar a la gente sin 'putearla', hazte bombero...[/highlight]

Vss

Lo de bombero, esta bien, hay cosas que me gustan y otras que no, pero sabes una cosa?[highlight] sabes a quien avisan y llegan antes que los bomberos cuando hay que AYUDAR (no putear) a alguien en cualquier problema que te puedas imaginar? pues a LA POLICIA.[/highlight]
SALUDOS[/quote]

Precisamente conozco yo a un par de agentes que entraron en un piso incendiado y lleno de humo mientras llegaban los bomberos, porque había un hombre en el interior del piso, esos dos agentes entraron con el equipamiento que se puede imaginar uno que tienen la policía local para los incendios, o sea a pelo, porque no tienen ningún tipo de equipamiento contra incendios, debido a la gran cantidad de humo (lo que se quemaba era plástico, o sea humo negro, muy denso y tóxico) tuvieron que salir sin poder sacar al hombre, en el momento en que ellos salían, llegó otro agente, (uno que está en éste preciso instante sobre mis zapatos), ese agente disponía del mismo equipo contra incendios que los dos anteriores, NADA, se metió en el piso, con todo el humo, sin ver nada, a oscuras, un piso que no conocía de nada y no se sabía orientar, pero había una vida que salvar en ese piso y no se lo pensó, se metió y consiguió sacar al hombre, desgraciadamente el hombre falleció al día siguiente.

Sin quitar el mérito que tienen los bomberos, que indudablemente lo tienen y les admiro por ello, esos tres agentes se metieron en el piso sin todo el equipamiento de que si disponen los bomberos, mascarillas que les protegen los ojos del humo y les llevan oxígeno desde las botellas, casco con linterna, ropa ignífuga....

DEXTER dijo:
........................

Aunque los picoletos lo conoceréis, lo reenvío como homenaje a todos vosotros.

SOY GUARDIA CIVIL

NO SOY PERFECTO.
LO SIENTO.
...............................................

SOY GUARDIA CIVIL   -->     Y A MI QUE¡. YO COMERCIAL.   ;D

NO SOY PERFECTO.
LO SIENTO.    -->     Bienvenido al Club, que quieres, un programa de televisión?  ;D

que qué, que como, soy enfermero de hospital y de samu y momentos tristes de vidas de todas las edades se me han ido, te puedo deci veinte mil de veintemil formas distintas, accidentes, precipitados , etc, etc,etc doler duele lo que no esta escrito y mirarles a la cara y sobre todo cuando hay niños y ves como su reloj se apaga y tu luchando por encenderlo. yo elegi esta profesion con todas sus virtudes y defectos. los policias han elegido ser policia con sus virtudes y defectos.

y el albañil, de sol a sol y ahora sin curro, el agricultor,el ganadero, barrendero, recogedor de basura, todos todos todos son trabajos de elogiar, por que hay personas que se dedican a ello.

pues si hombre ahora resultara que debo mi gratitud y mi forma de vivir a la policia PUES NOOOO.

SE LO DEVO AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. (no grito, puntualizo)

ElPerroVerde dijo:
Un texto muy bonito...

Vss

A ti no te conozco, pero sí conozco a algunos policías, con lo que comprenderás que me fíe más de lo que he vivido con ellos que
de lo que dices tú. Nunca en la vida he visto a un policía faltarle al respeto de entrada y porque sí a nadie, es más, todos los que
he visto actuar y son muchos, de entrada lo hacen con toda la educación del mundo, aunque el interfecto esté de lo más exaltado
y violento.
Lo que sí he visto en muchas ocasiones es gente con la piel muy fina, que al primer contacto con la autoridad se ofenden y adoptan
actitudes de lo más faltonas e irreverentes, ya que ellos son perfectos y si cometen alguna falta que atente contra cualquiera de
los códigos que rigen nuestra sociedad (reglamento de circulación, código penal,...) es siempre por alguna razón más que
justificada y no se les puede decir nada, ya que el agente les "molesta" en su quehacer diario. Después, cuando faltan ellos
al respeto en primer lugar, se extrañan que el policía se ponga serio, no les ría las gracias y aplique la normativa a rajatabla o
cuando son ellos los perjudicados, son los primeros que exigen que la policía haga cumplir la ley en toda su extensión y dureza.
Después también están los que saben de todo, opinan de todo y le dicen a los profesionales del sector cómo y cuando deben
hacer esto o lo otro. A estos tampoco está nada bien que se les recrimine su actitud o forma de obrar, ya que como he dicho antes
saben de todo más que nadie. Estos, lamentablemente, actúan en todos los ámbitos, da lo mismo que seas médico, juez o policía.
No te estoy incluyendo en ninguno de los grupos que cito, pero me llama la atención tu respuesta, ya que la fama que les atribuyes
se les suele dar sobretodo entre los grupos nombrados.

Un saludo.

Calabruix dijo:
¡¡¡  Hola  "CHICOS/AS"  !!!!!!!!!   :)  :)  :)  :)  :)

Una cosa   ...

Mi padre era BASURERO   ...   ¿ os cuento lo que hacia ? ::)  ::)  ::)    ;)

Un  Saludo  Para  Todos  Todas  Todos  Todas  Todos  Todas    ...    y, sobre todo, para los/as que  HACEN ALGO    ;)

Esta es otra respuesta que me llama la atención, sobre todo después de ver un post abierto por el mismo usuario en mensajes moteros donde en el fondo reclama lo mismo que critica aquí, es decir, autobombo y atención.

Un saludo.

BUeno... Despues de ver a toda la gente que he molestado, pido disculpas... nada mas lejos de mi intencion que irritar a nadie...

De haber sabido que este post iba de hacerle la pelota a la guardia civil, jamas hubiese escrito nada...

Lo siento

Vss

Yo creo que esto no es hacerle la pelota a nadie, ¿ó piensas que si te para la G.C y le dices que has escrito en este foro, te va a dar un abrazo? Yo creo que es un mensaje que deberia abrirnos los ojos a muchos que tienen esa mala imagen de los cuerpos policiales, realmente se juegan la vida por mucha gente que no conocen de nada y posiblemente nunca las vuelvan a ver. Creo que es digno de admiración lo que hacen en su dia a dia, ¿que es un trabajo?, si, claro, pero tambien, tienen la oportunidad de cambiar y muy pocos lo hacen, simplemente les gusta lo que hacen, es un oficio muy vocacional como los bomberos, ó los medicos.....y como en TODOS los colectivos, siempre está el tipico tonto que con un pito y una gorra se cree capitan.
Veo una manera tonta de buscarle los tres pies al gato el debatir una "reflexion" que se hacen esta gente cuando tienen un marron en el que esta en juego la comida de sus hijos, ó la propia vida tal y como hemos visto muchas veces (la última el pasado viernes)

Es mi opinión sin animo de defender ni atacar a nadie.

Querido amigo g c .En lo que planteas,tienes parte de razon.Si lo haces,sin esperar nada a cambio,te felicito,estas convencido,de lo contrario,seria como un trabajo,sin mas.Mi hijo es policia,poreso te entiendo,un saludo,y gracias por todo.

marcos dijo:
[quote author=DEXTER link=1245675221/0#8 date=1245689500][quote author=ElPerroVerde link=1245675221/0#6 date=1245687088]Ok....[highlight] No te enfades [/highlight]solo exprese mi opinion...

Vss

Lo de bombero, esta bien, hay cosas que me gustan y otras que no, pero sabes una cosa?[highlight] sabes a quien avisan y llegan antes que los bomberos cuando hay que AYUDAR (no putear) a alguien en cualquier problema que te puedas imaginar? pues a LA POLICIA.[/highlight]
SALUDOS[/quote]

Precisamente conozco yo a un par de agentes que entraron en un piso incendiado y lleno de humo mientras llegaban los bomberos, porque había un hombre en el interior del piso, esos dos agentes entraron con el equipamiento que se puede imaginar uno que tienen la policía local para los incendios, o sea a pelo, porque no tienen ningún tipo de equipamiento contra incendios, debido a la gran cantidad de humo (lo que se quemaba era plástico, o sea humo negro, muy denso y tóxico) tuvieron que salir sin poder sacar al hombre, en el momento en que ellos salían, llegó otro agente, (uno que está en éste preciso instante sobre mis zapatos), ese agente disponía del mismo equipo contra incendios que los dos anteriores, NADA, se metió en el piso, con todo el humo, sin ver nada, a oscuras, un piso que no conocía de nada y no se sabía orientar, pero había una vida que salvar en ese piso y no se lo pensó, se metió y consiguió sacar al hombre, desgraciadamente el hombre falleció al día siguiente.

Sin quitar el mérito que tienen los bomberos, que indudablemente lo tienen y les admiro por ello, esos tres agentes se metieron en el piso sin todo el equipamiento de que si disponen los bomberos, mascarillas que les protegen los ojos del humo y  les llevan oxígeno desde las botellas, casco con linterna, ropa ignífuga....
[/quote]

:o :o :o ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

UN SALUDO.

PD: Por cierto, conozco a "uno" o "dos" policias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Calabruix dijo:
:o  :o  :o ::)  ::)  ::) ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

UN  SALUDO.

PD:   Por cierto, conozco a "uno" o "dos"  policias ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Pues tú no se a cuantos conoces, yo conozco a los dos que entraron primero (además de muchos otros claro está ::)) y cuando salían esos dos, entre yo que llegaba en ese momento, si es a lo que te refieres

Ni los moteros somos unos macarras, ni la Guardia Civil son unos benditos.

Como bien decís algunos, en todas las profesiones hacemos más o menos por los demás y no buscamos medallitas.

Y esto es como todo en la vida, cada uno opina como le ha ido.

A mí en concreto, salvo un par de ocasiones, mal, muy mal. Alguien dijo lo de la pose chulesca, y es cierto.

Es penoso que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado NO estén al servicio del ciudadano, que no es lo mismo que decir que a su servicio, ojo!

Y como funcionan las cosas en este moderno mundo, el funcionariado, la administración y el politqueo, pues un 10% diría yo.

Es mi experiencia y mi opinión.

;)

lee alex dijo:
Ni los moteros somos unos macarras, ni la Guardia Civil son unos benditos.

Como bien decís algunos, en todas las profesiones hacemos más o menos por los demás y no buscamos medallitas.

A mí en concreto, salvo un par de ocasiones, mal, muy mal. Alguien dijo lo de la pose chulesca, y es cierto.

Es penoso que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado NO estén al servicio del ciudadano, que no es lo mismo que decir que a su servicio, ojo!

Y como funcionan las cosas en este moderno mundo, el funcionariado, la administración y el politqueo, pues un 10% diría yo.

;)

Estoy de acuerdo contigo, no es para colgarle medallas a nadie, tampoco para tirarlos por tierra, en todos los trabajos hay buenos y malos profesionales.

¿Poses "chulescas"?, si quieres comentamos por decir una de las profesiones que se han mencionado aquí, la chuleria y el tono perdonavidas de esa enfermera de la seguridad social que te hace el favor de llamarte y si tiene que contestarte algo......esperemos que sea facilito que no está la cosa para tontear, ¿y esos médicos? algunos, no todos, que con el mio me llevo muy bien, pero te toca cada uno en suerte....también están a tu servicio, su sueldo sale de nuestro bolsillo, pero es muy superior a ti, su actitud hacia ti es tambien de perdonavidas, solo somos pobres imbeciles que por no cuidarnos de forma adecuada (cosa que deberíamos saber hacer todos) tenemos que ir a su consulta a hacerle trabajar y lo hace con desgana ............:P.

Es solo un ejemplo, pero seguro que a alguno le suena, y es aplicable a todas las profesiones, en todos lados cuecen habas que se suele decir.

Mira tú al hilo del asunto...

Pues resulta que aquí la que suscribe es funcionaria y atiendo al público a diario y estoy hasta el pelo de que paguemos justos por pecadores por cuatro vagos que no trabajen y en este caso la que está harta de posturas chulescas ante nosotr@s es la gente que viene a que la atendamos. Aquí hacemos lo que podemos y más pero claro... en cuanto se pone chulo, borrico y maleducado y os garantizo que no son pocos, ya me defiendo yo como puedo porque todavía alucinan cuando te defiendes directamente a ataques personales, amenazas y demás lindezas :o

Lo siento mucho pero toda esa sarta de comportamientos no entran en mi sueldo y eso de que me pueden decir todo porque son ellos los que me pagan, no me sirve porque también me pago yo, mi familia y mis amigos y realmente tampoco es cierto porque nuestros sueldos la mayoría de las veces por no decir todas salen de otra parte que no viene al caso decir.

Cada uno tiene su trabajo y lo realiza lo mejor que puede o le dejan, que es más que como puede así que no hay medallas para nadie. Bien es cierto que los Cuerpos de Seguridad se arriesgan la vida a diario y lo tienen más crudo y peor, tal y como están las cosas pues están con las manos atadas y lo sé pero que muy bien por mis compañeros.

Creo que todos merecemos respeto, trabajemos en lo que trabajemos, ya que es nuestro modo de sustento y de nuestros hijos.

Dicho queda...

V'ssssssssssssssssssssssssssssss

Cenicienta dijo:

Pues resulta que aquí la que suscribe es funcionaria y atiendo al público a diario y estoy hasta el pelo de que paguemos justos por pecadores por [highlight]cuatro vagos que no trabajen[/highlight] y en este caso la que está harta de posturas chulescas ante nosotr@s es la gente que viene a que la atendamos. Aquí hacemos lo que podemos y más pero claro... en cuanto se pone chulo, borrico y maleducado y os garantizo que no son pocos, ya me defiendo yo como puedo porque todavía alucinan cuando te defiendes directamente a ataques personales, amenazas y demás lindezas :o

Lo siento mucho pero toda esa sarta de comportamientos no entran en mi sueldo y eso de que me pueden decir todo porque son ellos los que me pagan, no me sirve porque también me pago yo, mi familia y mis amigos y realmente tampoco es cierto porque nuestros sueldos la mayoría de las veces  por no decir todas salen de otra parte que no viene al caso decir.

Cada uno tiene su trabajo y lo realiza lo mejor que puede o le dejan, que es más que como puede así que no hay medallas para nadie. Bien es cierto que los Cuerpos de Seguridad se arriesgan la vida a diario y lo tienen más crudo y peor, tal y como están las cosas pues están con las manos atadas y lo sé pero que muy bien por mis compañeros.

Creo que todos merecemos respeto, trabajemos en lo que trabajemos, ya que es nuestro modo de sustento y de nuestros hijos.

Dicho queda...

Un inciso: Por desgracia, no son "cuatro" los funcionarios (de oficinas, especifico) los que hacen el vago. Ojalá fuese así.....pero no lo es.....y los que están dentro de la administración, lo saben.

Y en cuanto a la GGCC, policias y demás: hay de todo. Yo he conocido bueno...y he conocido malo. De la local solo puedo hablar de la de mi ciudad...y prefiero no hacerlo. Me limitaré a decir que respeto infinitamente más a la GGCC y a la Nacional...y, por descontado, al cuerpo de Bomberos.

Ante las fuerzas de seguridad, los funcionarios, profesores, personal médico y demás profesionales del estado mucha gente suelta aquello de "que a usted le pago yo el sueldo" lo que desmuestra el respeto y consideración que les tienen.
Cada vez que me ha parado la G.C, le he dado las gracias al agente por su labor.

marcos dijo:
[quote author=lee alex link=1245675221/15#19 date=1245826428]Ni los moteros somos unos macarras, ni la Guardia Civil son unos benditos.

;)

Estoy de acuerdo contigo, no es para colgarle medallas a nadie, tampoco para tirarlos por tierra, en todos los trabajos hay buenos y malos profesionales.

¿Poses "chulescas"?, si quieres comentamos por decir una de las profesiones que se han mencionado aquí, la chuleria y el tono perdonavidas de esa enfermera de la seguridad social que te hace el favor de llamarte y si tiene que contestarte algo......esperemos que sea facilito que no está la cosa para tontear, ¿y esos médicos? algunos, no todos, que con el mio me llevo muy bien, pero te toca cada uno en suerte....también están a tu servicio, su sueldo sale de nuestro bolsillo, pero es muy superior a ti, su actitud hacia ti es tambien de perdonavidas, solo somos pobres imbeciles que por no cuidarnos de forma adecuada (cosa que deberíamos saber hacer todos) tenemos que ir a su consulta a hacerle trabajar y lo hace con desgana ............:P.

Es solo un ejemplo, pero seguro que a alguno le suena, y es aplicable a todas las profesiones, en todos lados cuecen habas que se suele decir.[/quote]

ya te digo...

penoso!

Cenicienta dijo:

Pues resulta que aquí la que suscribe es funcionaria y atiendo al público a diario y estoy hasta el pelo de que paguemos justos por pecadores [highlight]por cuatro vagos que no trabajen [/highlight]y en este caso la que está harta de posturas chulescas ante nosotr@s es la gente que viene a que la atendamos. Aquí hacemos lo que podemos y más pero claro... en cuanto se pone chulo, borrico y maleducado y os garantizo que no son pocos, ya me defiendo yo como puedo porque todavía alucinan cuando te defiendes directamente a ataques personales, amenazas y demás lindezas :o

Lo siento mucho pero toda esa sarta de comportamientos no entran en mi sueldo y eso de que me pueden decir todo porque son ellos los que me pagan, no me sirve porque también me pago yo, mi familia y mis amigos y realmente tampoco es cierto porque nuestros sueldos la mayoría de las veces  por no decir todas salen de otra parte que no viene al caso decir.

Dicho queda...

Cenicienta, tú misma lo comentas... cuatro de uno que no trabaja.  ;)

Tengo funcionarios en la familia, y uno sobre todo, se jacta que desde que sacó la oposición, a vivir  :o :o que el que quiera, que se la saque  :o :o y perdona, es la tónica general.

Tampoco estoy de acuerdo en tener que aguantar que te venga el soplagaitas de turno a decirte que tú vives gracias a sus impuestos. Eso es también lamentable.

Lo único que digo es que debido a este mundo moderno, en cualquier profesión, se ha perdido la vocación, la educación, y las buenas maneras.

Y volviendo al hilo, que iba de la Benemérita, especialmente la Agrupación de Tráfico, no es servicial con el ciudadano. Y pongo un ejemplo que a todos seguro que nos ha pasado... A veces vamos por carretera (interurbana) y se monta una retención de narices... y lo bueno de nuestras queridas motos es que ocupan poquito espacio lateral, por lo que sopesas la situación y DESPACITO, insisto, DESPACITO, vas avanzando por la IZQUIERDA SIN REBASAR EN EXCESO EL CARRIL CONTRARIO, con línea DISCONTíNUA... esta situación es típica del verano, eh?  ;D ;D y cuando llegas casi al final de la retención te sale un GC modelo Legionario de Los Morancos (lo siento, no quiero ofender, pero cada vez que me acuerdo...) y te monta una broncaaaaa......  :o :o...

gracias que SU COMPAÑERO ablandó un poquito la cosa, quitando hierro al asunto, y amonestándome verbalmente pero con educación... luego, con la boquita pequeña me dice: yo hubiera hecho lo mismo, soy motero, y eso es lo bueno que tienen las motos  ;)

y como se te queda el cuerpo? el tuyo, digo! pues eso, que no había necesidad de tanta chulería

un saludo!

;D ;D

de estas os puedo contar un montón... 8-)

y no creo ser un macarra en moto... ni en lata :P

Pues a mi me parece la mar de bién que os suban un pelín la autoestima, Lo malo es que se hace desde abajo y no desde arriba.

A mi entender......
A los del cuerpo de _____________ (rellenar con el nombre del cuerpo de agentes que toque) :)
Macho es que en la empresa donde trabajais teneis una gerencia que da un pelín de pena. No es que os quierean demasiado la verdad.
Os utilizan básicamente como obligados implantadores de vaciladas absurdas y chulescas, sobretodo si estas dan beneficio económico. Y si haceis algo mal, en lugar de limpiar la ropa dentro de casa, el politico de turno dice que sois no muy buenos.... pero que no tiene nada que ver con él. "Ole sus guevos"

También parece que se aplaudan las actitudes un tanto chulescas. No hace tanto un politico de esos dijo que era muy bueno que el pueblo; perdon los ciudadanos; tuviera miedo de los policias. "ole tus guevos otra vez" Esto es la guerra, hay dos bandos y no estamos en el mismo. :-[

Si es cierto que en vuestra posición de fuerza, un mal dia lo podemos pagar los demas y de que manera. Pero en general, quiero pensar que este trabajo es bastante vocacional y me parece no bien remunerado.

Sobre los funcionarios:
Soy un tanto raro y fuí dos veces funcionario, del estado y de la Generalitat. Y me fuí voluntariamente las dos veces (no se si me arrepentirè algun dia).
Tengo mi propia teoria no confirmada por supuesto.
El 25% de ellos curran lo que no hacen el otro 75%. Y esto seguirá siendo así mientras los sindicatos, que son los que tienen el mango de la sarten, no echen a patadas a los 4 vagos que envilecen y promueven el "pues si él no, yo tampoco" a los otros trabajadores hasta conseguir que se necesite ser realmente integro para trabajar duro en ese ambiente.

Lluisrd

lee alex dijo:
[quote author=Cenicienta link=1245675221/15#21 date=1245830496]

Pues resulta que aquí la que suscribe es funcionaria y atiendo al público a diario y estoy hasta el pelo de que paguemos justos por pecadores [highlight]por cuatro vagos que no trabajen [/highlight]y en este caso la que está harta de posturas chulescas ante nosotr@s es la gente que viene a que la atendamos. Aquí hacemos lo que podemos y más pero claro... en cuanto se pone chulo, borrico y maleducado y os garantizo que no son pocos, ya me defiendo yo como puedo porque todavía alucinan cuando te defiendes directamente a ataques personales, amenazas y demás lindezas :o

Dicho queda...

Cenicienta, tú misma lo comentas... cuatro de uno que no trabaja.  ;)

Tengo funcionarios en la familia, y uno sobre todo, se jacta que desde que sacó la oposición, a vivir  :o :o que el que quiera, que se la saque  :o :o y perdona, es la tónica general.

Tampoco estoy de acuerdo en tener que aguantar que te venga el soplagaitas de turno a decirte que tú vives gracias a sus impuestos. Eso es también lamentable.

Lo único que digo es que debido a este mundo moderno, en cualquier profesión, se ha perdido la vocación, la educación, y las buenas maneras.

Y volviendo al hilo, que iba de la Benemérita, especialmente la Agrupación de Tráfico, no es servicial con el ciudadano. Y pongo un ejemplo que a todos seguro que nos ha pasado... A veces vamos por carretera (interurbana) y se monta una retención de narices... y lo bueno de nuestras queridas motos es que ocupan poquito espacio lateral, por lo que sopesas la situación y DESPACITO, insisto, DESPACITO, vas avanzando por la IZQUIERDA SIN REBASAR EN EXCESO EL CARRIL CONTRARIO, con línea DISCONTíNUA... esta situación es típica del verano, eh?  ;D ;D y cuando llegas casi al final de la retención te sale un GC modelo Legionario de Los Morancos (lo siento, no quiero ofender, pero cada vez que me acuerdo...) y te monta una broncaaaaa......  :o :o...

gracias que SU COMPAÑERO ablandó un poquito la cosa, quitando hierro al asunto, y amonestándome verbalmente pero con educación... luego, con la boquita pequeña me dice: yo hubiera hecho lo mismo, soy motero, y eso es lo bueno que tienen las motos  ;)

y como se te queda el cuerpo? el tuyo, digo! pues eso, que no había necesidad de tanta chulería

un saludo!

;D ;D

de estas os puedo contar un montón...  8-)

y no creo ser un macarra en moto... ni en lata  :P[/quote]En todas las profesiones,hay inpresentables,y dentro de la G C de trafico,no van a ser menos.En mi profesion,tambien,en una empresa multinacional,con cerca de 3500 empleados,pues hay de todo,supongo.A mi nunca,he tenido,ningun problema,con ellos,pero si alguna vez,me ocurriera,algo parecido a lo que paso,les diria,eso si,con respeto,si me tiene que multar,hagalo ycumpla,con su trabajo,no le permito,ni a usted,ni al general del cuerpo,un trato vejatorio,y quiero que me den sus numeros de indetificacion,y tendras noticias de mi abogado.Puede que se mosqueen mas,y tambien,que te quieran,buscar los tres pies al gato,pero si mantines,esa postura,al final,creo que se lo pensaran,dos veces,antes de joder,a cualquier otro simpre y cuando,no sea,una infraccion.Esto no es para crear,polemica,entre nosotros y ellos,todo lo contrario,es para saber,hasta donde empieza y termina,el respeto,de cada uno ysobre todo,nuestra dignidad,como personas.Un saludo atodos.

jose alberto dijo:
que qué, que como,  soy enfermero de hospital y de samu y momentos tristes de vidas de todas las edades se me han ido, te puedo deci veinte mil de veintemil formas distintas, accidentes, precipitados , etc, etc,etc  doler duele lo que no esta escrito y mirarles a la cara y sobre todo cuando hay niños y ves como su reloj se apaga y tu luchando por encenderlo.   yo elegi esta profesion con todas sus virtudes y defectos. los policias han elegido ser policia con sus virtudes y defectos.

y el albañil, de sol a sol y ahora sin curro, el agricultor,el ganadero, barrendero, recogedor de basura, todos todos todos son trabajos de elogiar, por que hay personas que se dedican a ello.

pues si hombre ahora resultara que debo mi gratitud y mi forma de vivir a la policia PUES NOOOO.

SE LO DEVO AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. (no grito, puntualizo)

muy pero que muy bonito y ademas totalmente de acuerdo.

Si os sacaran del coche de los pelos (cuando los tenía), y os pusieran la metralleta en la espalda con la excusa de estar buscando a alguien, me gustaría saber que opinión tendríais entonces de la gc y que conste que algún amigo tengo dentro del cuerpo.

Transmetropolitan dijo:
Si os sacaran del coche de los pelos (cuando los tenía), y os pusieran la metralleta en la espalda con la excusa de estar buscando a alguien, me gustaría saber que opinión tendríais entonces de la gc y que conste que algún amigo tengo dentro del cuerpo.

Cuando tenía 16 o 17 años también me apuntó un policía nacional con su metralleta (una Z 70 B que es lo que llevaban entonces), pero no por ello criminalizo a todo un cuerpo, criminalizo a un gili**llas que se quiso pegar la vacilada con dos chavales, del mismo modo cuando salen en un gran premio de motos por la tele unos cuantos imbeciles que se dejaron el cerebro en casa haciendo el gili**llas, yo no criminalizo a todos los que van en moto, criminalizo a los imbeciles en cuestión.

Pero puedo estar equivocado :-X

marcos dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1245675221/30#30 date=1245962806]Si os sacaran del coche de los pelos (cuando los tenía), y os pusieran la metralleta en la espalda con la excusa de estar buscando a alguien, me gustaría saber que opinión tendríais entonces de la gc y que conste que algún amigo tengo dentro del cuerpo.

Cuando tenía 16 o 17 años también me apuntó un policía nacional con su metralleta (una Z 70 B que es lo que llevaban entonces), pero no por ello criminalizo a todo un cuerpo, criminalizo a un gili**llas que se quiso pegar la vacilada con dos chavales, del mismo modo cuando salen en un gran premio de motos por la tele unos cuantos imbeciles que se dejaron el cerebro en casa haciendo el gili**llas, yo no criminalizo a todos los que van en moto, criminalizo a los imbeciles en cuestión.

Pero puedo estar equivocado :-X[/quote]

No criminalizo a nadie, lo que quiero decir es que no es para echarse flores, es su trabajo y punto, el que han elegido. Yo si quiero hacer el bien me apunto a una ONG o me voy a ayudar a un comedor social que están muy faltos de personal hoy en dia.
En cuanto a tu comparación con los moteros, creo que a ninguno nos pagan por serlo, asi que cada uno con su conciencia.
Un saludo para ti y para los gc que se porten bien ;)
PD: no se si era una Z 70 B o una XYZ, ni entiendo de armas ni me interesan.

Transmetropolitan dijo:
No criminalizo a nadie, lo que quiero decir es que no es para echarse flores, es su trabajo y punto, el que han elegido. Yo si quiero hacer el bien me apunto a una ONG o me voy a ayudar a un comedor social que están muy faltos de personal hoy en dia.
En cuanto a tu comparación con los moteros, creo que a ninguno nos pagan por serlo, asi que cada uno con su conciencia.
Un saludo para ti y para los gc que se porten bien  ;)
PD: no se si era una Z 70 B o una XYZ, ni entiendo de armas ni me interesan.

Cierto, es su trabajo, pero a veces se hacen cosas que ni van en el trabajo, ni se paga por ello ni siquiera se reconoce, mírate el ejemplo que puse del incendio, eso no entra en mi trabajo, al igual que entré yo, podía haber entrado cualquier paisano de los que estaban allí mirando y te aseguro que eran muchos, pero no lo hizo ninguno y menos cuando vieron como salían los compañeros a causa del humo, mis dos compañeros recibieron una felicitación, yo que fuí quien sacó al hombre no la recibí, ¿sabes porqué?, porque el jefe miró el informe por encima, y no se enteró, propuso a los otros dos para la felicitación y cuando se enteró que le había sacado yo .......rectificar y decirle al alcalde "me equivoqué, hay que felicitar también a otro agente que es quien le sacó" debía de ser muy duro, ya sabes, el jefe nunca se equivoca ::), pues no hubo felicitación, ¿sabes lo mejor de todo?, que me importa poco la felicitación (entonces no, ahora lleva una pequeña compensación económica), volvería a hacerlo igualmente aunque supiese que no se iba a reconocer mi esfuerzo, yo no lo hago para que se reconozca, lo hago por la persona que lo necesita.

La comparación con los moteros es porque es lo más cercano y común a los que estamos en el foro, ya que yo no se la profesión de cada uno, pero iba por lo de:

me gustaría saber que opinión tendríais entonces de la gc

Si por lo que hace una pareja de la GC, nos hacemos una opinión válida para todo un cuerpo, ¿porque no nos hacemos una idea también hacia todo un colectivo por lo que hacen 4 imbéciles en un GP con sus motos?.

El arma la conozco porque es la que utilizaba yo en la "mili", aparte de esa solo conozco unas pocas más, las que tengo más cercanas, armas cortas, de largas no tengo ni idea.

Un saludo también para ti ;)

toy flipando :o........seguid....seguid ;D está mejor que el telediario ;)

ah! yo trabajo en r.r.s.u de mi ciudad pero no soy funcionario ;)

¡¡No¡¡¡ mejor que el partido¡¡¡¡¡¡ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Después de leer con detenimiento, todos los comentarios de los compañeros foreros, he llegado a la conclusión (yo solito), de que en todas las profesiones hay buenos profesionales, profesionales mediocres, vagos, chulos y gilipollas.
Cada uno que se otorgue su adjetivo, como así lo haré yo. El problema viene cuando los que nos describen son los que nos ven desde fuera.
Un saludo.

Pues nada, si hay que ir a darles la palmadita en la espalda, se vá, pero a cambio que sean más nobles a la hora de esconder los radares, que no multen por gilipolleces, y que se enfrenten con la misma "valentía" con que tratan a estudiantes y trabajadores a los auténticos delincuentes :P

En todas las profesiones hay formas de redactar "autobombos", incluso para políticos y sindicalistas...

En mi trabajo hay mucha gente que es "íntima" del presidente, que me paga el sueldo, etc... la conclusión que he sacado es que somos medio gilipollas, con tanto fulano con influencias, como es que nos va así la vida? :-?

PD. Ya buscaré una que ví hace tiempo, el título creo que era "soy notario", o algo parecido :)

No voy a entrar a enjuiciar vuestra labor como agentes encargados de vigilar el cumplimiento de las leyes en general, que por otra parte, y a título personal, me parece encomiable y digna de felicitaros. Si el poder judicial pusiera en la realización de su trabajo el mismo empeño que poneis vosotros, en este país viviriamos mucho más tranquilos y seguros.
En este foro lo que a mi me interesa es vuestra labor como agentes de la Dirección General de Tráfico. En este aspecto he de decir, que a través de mi dilatada trayectoria como conductor (35 años), he observado que gracias a vuestro trabajo la circulación por nuestras vías es más fluida y segura. Los controles que realizais pidiendo los "papeles" son, sencillamente, fantásticos porque contribuyen a localizar vehículos robados, sin seguro, sin pasar la I.T.V., etc.... Pero claro, no pensarías que todo iban a ser alabanzas y flores para la G.C., también hay actuaciones que ensombrecen mucho vuestra labor y ante las cuales los conductores no tenemos otro recurso más que "el pataleo". Por ejemplo: motocicleta que adelanta a coche de la DGT circulando a velocidad legal y cuando finaliza la maniobra es sancionado por el agente aludiendo que se había incorporado al carril de la derecha demasiado pronto, no guardando así la distancia reglamentaria (!toma ya¡) >:(. Este tipo de actuaciones hacen que crezca entre los conductores la conciencia de que estamos indefensos ante el carácter del agente y de cómo se haya levantado ese día.
Otras veces la labor de la G.C. es muy dicutida debido a que tienen que hacer cumplir normas que la inmensa mayoría consideramos injustas, fascistas, retrógradas, humillantes,... como por ejemplo:
- Limite de velocidad de 120km/h en autovías y autopistas: injusta, indefendible, recaudadora,....
- Sanción al sobrepasr los límites de velocidad en 1 km/h: injusta, super recaudadora, humillante (¡por cojones!), de muy dudosa legalidad (margen de error de los radares),.... Además contribuirá al aumento de accidentes ya que nos obligará a concentrar nuestra atención en las señales de tráfico y en el velocímetro de nuestro vehículo, y no en las condiciones del tráfico en ese momento.
- Prohibición de circular por el arcén: esta norma es lógica para los coches, pero no así para las motos. Es imposible que un motorista cumpla esta norma cuando se encuentra en la vía un embotellamiento de varios kilómetros provocado por un accidente, obras, etc... , en verano (más de 30 grados), con el traje de cuero (por seguridad), el casco, las botas y los guantes. Qué pretenden que nos quedemos ahí parados bajo un sol de justicia hasta que la temperatura suba tanto que nos dé un "golpe de calor" y caigamos fulminados. Pues parece que sí, porque la opción que nos queda es la de circular prudentemente por el arcen (velocidad máxima de 40 km/h) cruzando los dedos para no encontrarnos con el agente que se encontró mi amigo (el del adelantamiento) y nos amargue economicamente toda una temporada.
No voy a enrrollarme más y me despediré felicitandoos por vuestra gran labor que en muy contadas ocasiones se ve cuestionada por la actuación de un reducido grupo de nagentes que sólo conocen la palagra "autoridad" y desconocen el significado de la palabra "servicio".

P.D.: Os agradecería que a la hora de aplicar las normas del código de circulación fuerais más flexibles con los motoristas, ya que éstas están, en su inmensa mayoría, pensadas para los coches.
Os podriais llevar una sorpresa si los fines de semana os dais una vuelta por los circuitos de velocidad que organizan tandas para aficionados y comprobais la documentación de las motos que allí salen a pista.

Transmetropolitan dijo:
Si os sacaran del coche [highlight]de los pelos (cuando los tenía)[/highlight], y os pusieran la metralleta en la espalda con la excusa de estar buscando a alguien, me gustaría saber que opinión tendríais entonces de la gc y que conste que algún amigo tengo dentro del cuerpo.

Tampoco te librarías hoy día, la GC cuenta con material de última generación para sacarte del coche aunque no tengas pelo

desatascador-mario.jpg

Buenas a todos

Un gran hilo, de lo mejorcito que he leido ultimamente

Mi mas sincera admiración a la Guardia Civil
Le queda mucho recorrido por mejorar, pero si hacemos memoria y nos acordamos de donde viene :P, ha hecho un camino digno de alabanza 8-)

Ha habido varias intervenciones muy buenas :o
Esta claro que en todas las profesiones hay memos y está claro que en todos los sitios hay algún memo que generaliza en base a unas pocas actuaciones.

Cierto que a veces tienen que aplicar leyes con la que no estamos de acuerdo. Pero es su trabajo.
Y lo que esta claro es que las veces que "nos pillan" nos jode, pero normalmente es porque lo hemos hecho mal y nos duelen las consecuencias, no porque ellos hayan hecho mal su trabajo.
Soy consciente que en algunos casos "flexibilizan" la aplicación de esas leyes, llevándolas a niveles lógicos, pero señores, a veces se nos olvida que el código de circulación prohibe circular entre coches o por el arcen, aunque sea lo mas óptimo.

Saludos (y gracias)

norte dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1245675221/30#30 date=1245962806]Si os sacaran del coche [highlight]de los pelos (cuando los tenía)[/highlight], y os pusieran la metralleta en la espalda con la excusa de estar buscando a alguien, me gustaría saber que opinión tendríais entonces de la gc y que conste que algún amigo tengo dentro del cuerpo.

Tampoco te librarías hoy día, la GC cuenta con material de última generación para sacarte del coche aunque no tengas pelo

desatascador-mario.jpg
[/quote]

Mariquita, cuando te vea te voy a pasar con la K por encima. 8-)
Un abrazo

Muchas profesiones son vocacionales pero algunas en concreto es imprescindible.Corren malos tiempos para los trabajos.
Si accediste a una de ellas por salir de casa,huir del campo,encotrar algo fijo por la seguridad de un sueldo o porque no habia otra cosa pero en el fondo como que no te va.
Con el paso de los años te dará la cara posiblemente te rebeles y amargues y adopte una postura de soberbia y prepotencia,bravuconeria porque lo poco que tienes es "autoridad".

Bienvenido a los vocacionales,los que teniais el sueño de serlo y lo sois,a los que ayudais,conversais,comprendeis que hablais a los ciudadanos normales con normalidad y con dureza y seriedad a delicuentes.

De todo corazon gracias por estar ahí habeis venido a servir....no a comer.

No creo que haya ninguna profesión vocacional. Incluso la monja misionera el Bangladesh, algún abnegado oenegero etc. en el momento en que asumen el asunto como trabajo se convierten en profesionales. Ni te cuento quien se mete en un cuerpo de seguridad del Estado. ¿Vocación? No creo. Verlo en casa, creerse apto para ello, muchas películas, hasta ideología... pero ¿vocación? Ni los médicos, ni los curas, ni Cristo que lo fundare. A los tres meses, se es profesional.

Y en cuanto a los funcionarios... conozco ambos lados del mostrador... y no tiene nada que ver la presión y el aliento del amo de la empresa en el cogote por el dinero, el dinero y el dinero, con el jefe de servicio de turno. Vamos, pero ni de coña. Tanto es así que el día que me harté de entrar en el despacho del bwana funcionario con los pantalones bajados y la boca bien abierta para lo que quisieran mandar y el jefe diciendo que era muy borde con bwana, decidí hacer una oposición (y tener los cojones de sacarla sin enchufe, desde luego).

Y he de decir que soy tan condescedientemente insoportable como los que impacientemente soportaba hace relativamente poco. Y creo que me queda poco para pasar de todo si las cosas no están firmadas cuando quiero. Todo se andará. El siguiente, indudablemente, será pasar de firmar lo que me corresponda.

Pero es igual, un funcionario insobornable es el ser más poderoso y libre que conozco. Pobre como una rata, desde luego, pero libre hasta la angustia existencial. Nunca os creais las cocodrileras lágrimas de un funcionario rajando del querido administrado, lo cual no quiere decir que el administrado tenga administrativamnete razón (que no suele tenerla) o incluso, moralmente razón (que la tiene casi siempre). Y el que trata con personas físicas en lugar de jurídicas buscadoras de rentas, menos razón aún para abroncar a nadie, que andan en los despachos perdiendo tiempo y dinero, no solo para hacernos perder el tiempo.

Funcionarios, pobres y libres, como el que mantiene una BMW, poco más o menos.

Transmetropolitan dijo:
[quote author=norte link=1245675221/30#40 date=1246274660][quote author=Transmetropolitan link=1245675221/30#30 date=1245962806]Si os sacaran del coche [highlight]de los pelos (cuando los tenía)[/highlight], y os pusieran la metralleta en la espalda con la excusa de estar buscando a alguien, me gustaría saber que opinión tendríais entonces de la gc y que conste que algún amigo tengo dentro del cuerpo.

desatascador-mario.jpg
[/quote]

Mariquita, cuando te vea te voy a pasar con la K por encima. 8-)
Un abrazo
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Transmetropolitan, dile a Norte que él tampoco se queje, que de greñas tampoco va muy servido que digamos ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos :).

PD.: Norte, sin acritud, ¿ehh? ;) ;D ;D

Atrás