Hola a todos.
Llevo tiempo sin conectarme y me agrada ver que no faltais ninguno.
Sobre el tema de calarse la BMW 1200 RT LC, se bastante. No de su solución, pero si de sus consecuencias.
Antes de nada informaros que es la decimotercera moto de carretera que he tenido y de ellas la cuarta BMW. Otro dato importante es que en Febrero superé los 950.000 kms en moto.
Con este preámbulo deciros que me he ido al suelo por el fallo de que la moto se cala. De repente se cala en plena curva y das con tus huesos en el suelo. Al pararse de golpe no tienes tiempo de reacción.
Ocurre tal y como lo explican varios foreros. Siempre es en caliente, cuando reduces de 2° a 1° velocidad o cuando vas a llegar a un semaforo circulando lento en velocidades cortas, has dejado de acelerar y al volver a acalerar suave, da como una mala explosión y se cala dándote un susto de muerte.
Con esto quiero dejar claro una cosa. Solo sabes lo que esto supone si te ha pasado. Si no, no tienes ni idea de lo que estamos hablando.
Llevo con este fallo más de 15.000 kms y es desesperante. El verano pasado me fui de vacaciones fuera y aproveche para dejar la moto en BMW explicándoles el problema, diciéndoles que tenían 30 días y que podrían hacer con ella los kms que quisieran. "Error"
A un taller no puedes nunca decirles que no tienes prisa. Cuando regresé llamé para ver como había ido todo y me sueltan que habían estado muy liados y que estaba sin tocar, pero que no me preocupara que al día siguiente estaría. Así fue. Recogí la moto, me comentaron que habían ajustado los parámetros del acelerador y que no habían tenido tiempo de probarla. 135 €.
La moto funcionó casi bien durante 2 meses. Luego fue fallando progresivamente hasta volver a como estaba. Desde entonces hago lo que hacéis todos los afectados, conducir como cuando tenía la Vespino, acelerando un poco más del ralenti para evitar otra caída.
Que ocurre con esto. Pues que poco a poco me está dejando mal sabor de boca y mucho más después de leer vuestros comentarios y ver qué es un mal endémico.
Saludos a todos.