spray antideslizante?

MANUEL_MACIA_JUAN

Arrancando
Hola a todos/as, yo tambien voy a pinguinos, y la duda ke tengo es:

le poneis algo a las ruedas ke no sean cadenas para ke no resbalen con el posible hielo en carretera?

esiste algun spray antideslizante? como he oido por ahi.

saludos

Sì existen...Son resinas altamente adherentes, en forma de sprays, que favorecen la tracción sobre superficies mojadas, heladas o nevadas.

Se rocían directamente sobre la superficie del neumático, antes de que se llene de nieve la banda de rodadura. Su efectividad aumenta a medida que disminuye la temperatura. Para facilitar el inicio de la acción antideslizante, se empezará a rodar lentamente.

http://www.crceurope.com/csp/web/Pr...E&CSPCHD=00000001000b28c7f8q1001450522286
;)

Mejora la adherencia de los neumáticos sobre carreteras con hielo o nieve y facilita el arranque en calles o aparcamientos helados. A altas velocidades pierde su eficacia.

pues no dudo de la eficacia, pero me cuesta creer que sobre el hielo una moto agarre teniendo traccion de una solo rueda y sobre 2 cm cuadrados de goma toda la traccion, V,s

Estoy de acuerdo charlye,pero nuestro amigo Doni le picaba el gusanillo sobre este tema,yo tambien se lo desaconsejo,por si le dà por comprarlo, usarlo y eso le hace bajar la guardia,que es lo ùltimo que se debe hacer ;)

Almenos respuesta dada saludos....

Además de la moto, mi otra gran pasión es el esqui y os aseguro que esos esprays sirven de muy poco, ya que a los pocos KM o metros han perdido toda eficacia, ha se me olvidaba, los he probado en el cuatro ruedas, mi moto y el hielo son incompatibles.

Probado en coche y en la moto.

Echas el spray por toda la superficie de la rueda, esperas un poco que se seque y a continuar.

No es ninguna panacea, si la superficie está completamente helada no avanzarás, pero si es poca cosa, puede que lo consigas. A los pocos kilómetros pierde su efectividad.

Muchísimo más efectivo en el coche que en la moto (superficie de contacto del neumático con el suelo). En cualquier gran superficie lo puedes encontrar, también llamado "Cadena Líquida".

Otra posible solución para salir de un atolladero, son unas cuantas bridas grandes y resistentes para ponerlas alrededor del neumático.

Son soluciones para unos pocos metros, no creas que podrás andar kilómetros con ellas.

Gracias todos por responder.
Pienso ke si hay hielo no creo ke sea malo rociar con spray la rueda, ( algo ayudara con la adherencia ).
Lo ke si haré es lo ke me dice joaquinrt y charlie39, no descuidar la guardia.

de nuevo gracias y V,ss

Atrás