Sprays antipinchazos

Pablo6795

Allá vamos
Buenos días,
La otra noche, saliendo de trabajar pinche la rueda trasera, como era muy tarde, cerca de la una de la mañana y vivo lejos de la ciudad, llame a la grúa y entre que vino y descarga se hicieron las 3 de la mañana, mi pregunta es, alguien a usado los famosos sprays antipinchazos?, ya se que si pincho es solo un remedio provisional y lo mejor es poner un parche, pero el spray lo quiero solo como medida de urgencia para llegar a casa, y desconozco si esos sprays estropean la rueda o simplemente si funcionan.

Si funcionan, si el desaguisado no es muy grande y sobre todo en neumáticos sin cámaras, yo le he usado dos veces y me ha sacado del apuro en ese momento.

Suelen funcionar si el pinchazo no es grande. Éso si, enseguida hay que reparar de una u otra manera, limpiando la llanta...si el producto se deja tiempo, acaba descomponiendo el aluminio.
Para la próxima, hazte con un kit antipinchazos de esos de "mechas" ó gusanos" como los llama la gente...
-Sacas lo que haya provocado el pinchazo si es que está todavía
-Usas el escareador que viene con el kit
-Pones la "mecha" en el otro útil que viene para introducirla en la cubierta
-Empujas fuerte, la hundes y sacas el útil cortando las puntas que sobran con la cuchilla que suele acompañar el kit
-Coges el adaptador para la válvula y lo enroscas en ella...y acto seguido por el otro lado, la botella de CO2. que se pincha e introduce el gas a la llanta...Si es necesario usas más de una botella(suelen venir 3)
-Sigues tu marcha en cuestión de menos de 10 minutos, en vez de esperar tanto...y además te lo arreglas tú, que satisface más

Pregunta en una tienda de accesorios de moto, que todas suelen tener
¡Ah!, la mecha ó gusano, es de por vida y se desgasta con la cubierta...no te tienes que gastar dinero después si no quieres en un servicio de neumáticos que te desmonte la cubierta para ponerte un parche ó una seta...Si una deportiva de más de 150CV, se le pone y se olvida del tema, con más motivo en una sencilla K

P.D. Cuidado con los dedos al "pinchar" la botella en el adaptador...se puede escapar algo de gas...y "quema"

Mi experiencia con los pinchazos son de dos tipos, una, de ir a coger la moto y estar sin aire la rueda y dos de ir en marcha y notar que empieza a hacer cosas raras. En ambos casos fue la trasera de la K100 rs.

En el caso uno, sin sacar el clavo que produjo el pinchazo, metí un cartucho de CO2, llegué a gasolinera le puse más aire y sin pasarme con la velocidad, llegar a casa.
En el caso dos, como lo que me produjo el pinchazo ya no estaba, pero tuve la suerte que me mordió un extremo del borde externo del dibujo y pude localizar el agujero dejado, metí un tornillo rosca chapa y luego como en el caso uno, botellita, gasolinera y casa.
En los dos casos el pinchazo fue de día y en zona de rodadura. Dias mas tarde arregle el pinchazo en un centro de ruedas.

En el caso uno cuando volví a coger la moto del garaje estaba sin aire por lo que la desmonte para llevarla al centro.
En el caso dos, aguantó con aire y fui en la moto al centro de reparación.

No tengo mucha fe en los sprays. La única vez que lo use en una R65 no me funcionó. Prefiero mi tornillo rosca chapa (por supuesto para ruedas sin cámaras) y las botellitas de CO2. El kit repara pinchazos no lo he usado nunca aunque lo llevo en la moto.

Rafa-ka

La solución de Tabayu es que yo también puedo recomendar. La he usado en el turismo pero sobretodo en el Range y en el ATV. Siempre que sea por punción y no una raja o corte, te sirve. ‭Es algo parecido a esto.
74b8917ec7e4ac47b60b280dcc2e23ff.jpg

Julius Bcn

Última edición:
Seguro que la mayoría ya lo sabe, pero creo conveniente recordar que el sobrante de las mechas (gusanos) hay que cortarlo a ras del neumático. De lo contrario hay peligro de que lo escupa, me ha ocurrido. Por lo demás es un buen sistema. Ocupa poco, y es práctico y efectivo; superó a la espuma en cuanto se inventó.

Los kit esos son buenos, yo los he usado en maquinaria no en la moto, pero hay k saber usarlo, yo la primera vez la lie bien, asi k me compre ubn pak de 6 tiras de esa y me dedique un rato a pinchar el neumatico para aprender a usarlo bien, asi el dia que me pase en ruta saber usarlo, algo asi como las cadenas de los coches.

Tambien he usado lo de los sprays y si la fuga es pequeña funciona, en la k100 me perdia la trasera, no veia por donde, asi k le eche un spray de esos y dejo de perder aire.

Fress

Ojo porque los sprays de espuma fastidian la válvula de presión si tienes control electrónico de presión de ruedas. Las botellitas de CO2 no. Esas se pueden utilizar.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Mi experiencia con los sprais para reparar pinchazos no es nada buena. Lo utilicé en una ocasión con una yamaha sr250, la rueda era con cámara y el pinchazo dejo la cámara rajada, cuando introduje el sprai salió por la rueda y lo manchó todo, ademas no se infló, un auténtico desastre, evidentemente yo no podia ver como estaba la cámara..
Creo que el mejor sistema es el del gusano, aunque fuese sin cámara no utilizaría los sprais.

Un saludo

Gracias a todos, finalmente he pedido Kit reparapinchazos Givi S450, parece que es el mejor sistema

Atrás