Star wars

Esta fue la crítica que hice de la película en filmaffinity.com :

La fuerza despierta y yo casi me duermo
22 de diciembre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil

Y digo casi, porque en varias ocasiones tuve que hacer esfuerzos para sujetar las caída de párpados...

Fui a ver esta película con una ilusión que no tenía desde hace años con un estreno. Tenía unas expectativas muy altas, así que decidí ir a una sala con 3D, sonido atmos y proyección láser ultra, para que todo estuviese a la altura de tan pomposo film que, curiosamente, es el primero de la saga que coincide el número del episodio con el orden cronológico.

El coste, 14,90€ más otros 3 y pico de la coca cola, que fue la que me salvó de no dar algún ronquido. Algo más de 18€ en una película que desde el minuto uno hasta el final era una copia burda del Episodio IV.

Lamento decir que esta película me dejó frío, nada nuevo que no hubiera visto antes, historias de corta y pega, mismas tramas, pero peor interpretadas. Los actores flojos y muy poco convincentes, ni siquiera Harrison Ford, que aún siendo lo mejor de la película, estaba muy lejos del actor al que nos tiene acostumbrados, si, ya lo sé, es posible que al ser doblada y no la V.O. no captes toda la esencia de los actores, pero es que no solo era la voz, era su mirada, sus gestos. Daba la sensación como que no estaba muy implicado en esta película. Y Carrie Fisher, parecía más una encantadora ama de casa, que aquella Princesa Leia, combativa y valiente que nos tenía acostumbrados. Por momentos, me recordaba a la madre de Anakin, en la Amenaza Fantasma.

Guión flojo y en ocasiones rozando el esperpento. El malo de turno, interpretado por, Adam Driver, apenas imprime carácter al personaje. Y es que como Darth Vader, ninguno. Incluso, Darth Maul, me imponía más que este Kylo Ren con su sable rojo y empuñadura en forma de cruz, poco práctica para la lucha, dicho sea de paso, aunque bueno, no es plan de ponerse tikis-mikis y, dado que es una película de ciencia ficción, más ficción que ciencia, dejaremos volar la fantasía.

Otra cosa que no me ha convencido es que en esta entrega he visto muy pocos Jedis y mucho soldado raso. De hecho, es que no ha aparecido ni un solo Jedi, salvo, curiosamente, la joven chatarrera, llamada Rey, la cual, creía que los Jedis eran un mito. Por supuesto, ella ni sabía que tenía la fuerza dentro, que paradojas.

Resulta curioso, eso de que tanto los Jedis, como Han Solo o la Princesa Leia fuesen mitos a ojos de esta joven y que estos dos últimos aparecieran en la película como si fuesen famosillos de barrio más que heroes que consiguieron destruir todo un imperio. Pero lo que verdaderamente me ha chirriado es que esta joven que consideraba que los Jedis eran un mito y, por tanto, no había tenido entrenamiento ni contacto alguno con ellos, manejara el sable de luz que tanto costó aprender a manejar a otros Jedis como Luke Skywalker, o el propio Anakin, el cual se pasó al lado oscuro. Como chirriante era que el soldado, Finn, interpretado por, John Boyega, decida traicionar a su bando y consiga escapar con el prisionero con esa facilidad pasmosa y prácticamente delante de las narices de sus Jefes y ante unas medidas de seguridad que se supone debían tener a prueba de bombas.

De traca y para echarte unas risas es que el enemigo vuelva con otra Estrella de la Muerte. Y van tres. Eso sí, mucho más enorme que las anteriores y, sin embargo, igual de vulnerable y fácil de destruir. Esos pasillos que nunca protegen lo suficiente y que unos cazas que parecen mosquitos, al lado de ese cacharro enorme, sean capaces de destruirlo es como para mear y no echar gota y no mosquearte por la falta de ideas y de originalidad.

La película no aporta nada nuevo a lo que llevamos de saga, es muy conservadora en el argumento y, sinceramente, me gustó más la Amenaza Fantasma, que se llevó peores críticas por parte de público y prensa especializada, pero que a mi modo de ver arriesgó más en el argumento. Me ha dado la sensación que el director, J.J. Abrams, no ha querido arriesgar y se ha limitado a conservar todo aquello que funcionó en la entrega IV, tanto es así, que parecía más un remake que una continuación. De los actores veteranos me esperaba mucho más, pero sobre todo, esperaba que tuvieran más peso en la trama y no que parecían como las viejas glorias del fútbol que cuando se retiran y pasan los años, apenas nadie se acuerda de ellos.

Y, ojo, tampoco digo que esta entrega sea mala como para no verla, simplemente digo que para los que ya llevamos años siguiendo toda la saga, esta película no te va a sorprender en nada. Posiblemente aquellas personas que no hayan visto las entregas anteriores, sobre todo, la IV o que, aún habiéndolas visto no espera nada nuevo, puede ser una película entretenida, pero nada más.

La parte positiva es que tiene alguna fotografía bastante buena, no muchas, pero alguna hay. El 3D está bastante conseguido en líneas generales, aunque sigue teniendo algunos fallos de proporciones, ya que, a veces, los personajes se ven diminutos, sobre todo, en planos medios así como "El Halcón Milenario", que en ocasiones parecía una galleta, más que esa nave capaz de viajar a la velocidad de la luz, pero supongo que esto es más culpa de la propia tecnología que de la película en si. La música, como en toda la saga, sigue siendo estupenda, aunque sin ser la mejor, no desentona.

Y para terminar, decir, eso sí, que la escena final de la película consigue dejarte con la intriga para que piques y vayas a ver la octava entrega. Espero que en la próxima entrega el director arriesgue más y sea capaz de aportar cosas nuevas y, sobre todo, que en una película de Jedis, salgan Jedis.

Mas claro, agua..... ;)

Haters gonna hate ;)

Está claro que para cualquier fan nostálgico se le pueden sacar pegas a esta saga, para los verdaderos fans de la serie, esos que llevamos la marcha imperial de tono en el movil, y que nuestra lamparita de mesa es un sable de luz, la peli es buena o muy buena.

Desde luego mucho mejor que la trilogia precuela, he leído por ahi que la pelea con Bobba Fett en Camino es lo mejor de la primera trilogía, y dice mucho del conocimiento de la saga, no saber que el que se pelea con Obi Wan en Camino es Jango Fett, padre de Bobba Fett que es el "niño clon" que Jango pide como pago por dejarse clonar, pero bueno, dado que se ha dado una lista de argumentos, rebatiré dicha lista.

Esto que cuento son cosas, que te encuentras cuando has jugado a los juegos, tanto de PC/Consola, como de Rol, y te has leído guías, recopilatorios y otro material más allá de haber visto las pelis un par de veces.

1. A la tía de repente le da un sofocón y ya sabe cómo usar la fuerza para doblegar la voluntad del otro, cuando antes sólo lo podían llegar a hacer los Jedis, digamos, "graduados".
- Estamos en un universo en el que han pasado casi 100 años desde que hubo un verdadero templo Jedi, ya no hay "entrenamiento" por lo que la fueza cuando despierta en un ser humano lo hace de forma "salvaje" esto significa que igual que Anakin es capaz de pilotar una vaina gracias a la fuerza sin saberlo en el episodio I, o Luke es el mejor piloto de entre sus colegas, o es capaz de colar un misil por un tubo sin apuntar (y también sin entrenamiento), Rey descubre sus habilidades en la fuerza de forma accidental. No le da un sofocón, hay un "proyecto de sith" (no olvidemos que a Kylo Ren tampoco lo ha entrenado ningún sith) que intenta forzar su mente, y como consecuencia al intentar resistirse, aparece esa fueza salvaje, la explicación te puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay.

2. Cualquier mindundi coge un sable láser y hiere a un tío versado en el lado oscuro de la fuerza que, según la peli, se pasó por el láser a todo un instituto de estudiantes jedis. Cojonudo.
- ¿No te has planteado como es posible que ese mindundi ha conseguido ignorar las tecnicas de lavado de cerebro y control mental a los soldados imperiales? Al contrario que a los clones, a los nuevos soldados imperiales los reclutan de niños y les lavan el cerebro para que únicamente obedezcan ordenes. ¿como es que este soldado imperial se resiste a ese control? A lo mejor es algo más de lo que parece... ¿quien más blande un sable de luz en la peli?
- De paso piensa también el piloto de Ala-X que sobrevive al accidente en el TIE y en sus "habilidades para pilotar"

3. Después coge el sable la tía y suerte tiene de que se abriera la tierra porque sino se lo merienda. Y mira que ya se lo decía Obi-Wan a Anakee que había que practicar mucho para dominar el sable láser. Pues menos mal...
- ¿A ti te parece que alguno de los dos en esa pelea domine algo? Es un conjunto de ataques y defensas descontrolados, más llevados por la ira, que por el control de la fuerza, son dos novatos con sables de luz, Kylo ha construido el suyo y lo ha hecho como el culo, el haz no es estable seguramente porque nadie le ha enseñado a construirlo correctamente.

4. El Kylo Ren es una vergüenza que poco honor hace a villanos de la talla se Darth Vader o Darth Sirious. Hasta Darth Maul tenía más carisma que él. Hablando de carisma, el de Kylo Ren ni está ni se le espera. Si Darth Vader resucitara se volvería a morir al acto sin antes dejar de llevarse al Kylo y, de paso, al JJ Abrahams.
- Kylo Ren es un puto crio con pataletas, es lo que tiene que ser, es lo que hace que se pase al lado oscuro, seguramente esta parte estará mejor explicada en la próxima película... ¿Hay que recordar que en la última pelicula murieron todos los lores Sith y que el puto crio solo tiene a un holograma por guia? por cierto el nombre es "Darth Sidious" Sirious se habrá escapado de Harry Potter.

5. Jakku una copia descarada de Tatooine.
- Correcto, ¿donde está el problema?

6. Rey una copia descarada del Luke joven.

- Igual, igual... en fin... porqué sera...

7. Hasta la moto es una copia del deslizador de Luke en Tatooine.
- Pero en vertical... a lo mejor son del mismo fabricante...

8. Mejor hubiera sido que no hubiera salido Han Solo porque para cargárselo así... vergüenza ajena nos dio en el cine (fui con tres amigos muy aficionados a la saga).
- Lo dicho, te puede la nostalgia, Han Solo es el puto amo de la trilogia original y es un personaje acabado, aporta todo lo que puede aportar, despierta la fuerza en Rey y acaba con la transición al lado oscuro de Kylo Ren. No hay nada más que pueda hacer...

9. El malo jefe de Kylo Ren (no recuerdo como se llamaba) es un chiste muy barato. Hecho por ordenador que parece un mal gráfico de videojuego. A uno de mis amigos se le escapó una carcajada y todo cuando lo vió. Yo no podía articular palabra, no daba crédito a lo que veía.
- Este es el siguiente en palmar :D

En resumen, la serie es lo que cualquier verdadero fan del universo Star Wars podría esperar, si peca de algo en mi opinión es de previsible, y estoy de acuerdo en que se nota la mano de disney, algo más de violencia gratuita en algunos puntos no le hubiera venido mal.

Pero resucitar el halcón, BB-8, la intenvención estelar de R2, los escenarios currados, etc. Personalmente me parece una gran película y estoy deseando ver el episodio VIII.

Por cierto SPOILER:

- Rey no es una cualquiera, no hay más que ver las lagrimas en los ojos de su padre cuando se reencuentran.

Está claro que no conocéis el autentico poder del lado oscuro...

Hoy la he visto con unos amigos, y no sé, no acabo de posicionarme... me debato entre los que la critican y los que la defienden :huh:. En mi opinión no es la mejor de la saga, pero tampoco la peor.

Al menos en esta no sale ningún personaje nefasto como el tal Jar-Jar Binks (o como se escriba), o los osos amorosos A.K.A. Ewoks...

En cualquier caso, entretenida, y logra los dos objetivos que pretende:

• 1.- hacer caja a lo bestia (fijo que será récord de taquilla, no creo que nadie apueste ni un céntimo de euro por lo contrario)...
  • 2.-... y dejar abierta una historia que conseguirá, un episodio tras otro -y serán cuatro, cinco o los que George Lucas quiera que sean más- , repetir el punto anterior. Lucas es el P*TO AMO, en esto.

Los efectos especiales bastante buenos (como no puede ser menos siendo, creo, la película más cara de la historia... por el momento), y en cuanto al argumento, como decía, entretenida, pero coincido en que cae excesivamente en el "auto-plagio" del Ep. IV, y consecuentemente "arriesga" (o "innova", o "inventa", o como se quiera decir) muy poco. Lo de la tercera estrella de la muerte, aunque más gorda y más chunga, pero prácticamente igual de vulnerable, no es de recibo. ¿Se atreverán a repetir con una cuarta?. Mandaría huevos...A lo mejor para hacerla más letal le meten un motor TDI de VW :D.

No obstante, y por ir concluyendo mi rollo: planteamiento inteligente, eso de copiarse a sí mismos; no cara a satisfacer a los -más- exigentes (que total, son minoría), sino a conseguir los objetivos antes citados ($$$).

Como todo el mundo, incluso los más críticos, iré a ver el Ep. VIII cuando salga. ¿Alguien puede decir, honestamente, que no lo hará? :rolleyes2:.

Vsss

PD.- ¿Me he perdido quién y/o cómo se salva Kylo Ren del petardazo del planeta / estrella de la muerte, o es que no se ve?. ¿O es que no se salva... :shocked:?

Última edición:
Pregunta de perogrullo. George lucas vendió los derechos a Disney?...es decir, el ya se ha desentendido de su "obra"? O aún siendo ahora propiedad de Disney el tiene algún control sobre su obra?

Entiendo que Lucasfilm sólo cobra royalties etc de Disney, pero ni dirige ni se involucra a ningún nivel.???

1- Sí, pienso igual.
Al estar sin usarse la fuerza durante mucho tiempo, cuando despierta,despierta a lo grande. Como si hubiera estado taponada a presión durante mucho tiempo.

2- Sí, pienso igual. Estos soldados no son clones, son niños raptados desde pequeños.....son mucho peores en realidad.
Los únicos soldados buenos son los del ep II y III . No olvidemos quién se encargo de los jedis en la orden 66. 501 st!

3- Sí, pienso igual. A veces.... "No es la moto, es el piloto"

4- Sí, pienso igual. Las rabietas son de niño chico, es un fánatico de Vader, hijo de Leia y de Han esta claro que tendría la fuerza en sus venas. Se alista para ser jedi en la academia Luke.... pero tiene miedo de no ser ta fuerte como su abuelo ( Vader) y cae en el lado oscuro. "El miedo lleva a la ira la ira lleva al odio el odio.....etc...etc"

5- Sí, pienso igual.

6- Sí, pienso igual. No olvidar que Star Wars no trata sobre la Guerra de las galaxias... si no que trata sobre la historia de una familia. La familia Skywalker..... "Blanco y en botella" :D

7- Sí, pienso igual.

8- Sí, pienso igual. Ya no esta para estos trotes y debe pasar el testigo a alguien..... :D

9- Sí, pienso igual.

En tu resumen pienso igual.

Aunque SÍ , MISMA HISTORIA, MISMOS PLANOS EN DROIDE QUE ENCUENTRA A UNA PERSONA EN UN PLANETA DESIIERTICO Y TIENE LA FUERZA.... LOS MALOS BUSCAN EL PLANO... APRESAN A UN REBELDE, LOS BUENOS VAN A POR LA MAQUINA DE MATAR EL UNIVERSO....LA DESTRUYEN ...TODOS FELICES... FIN.

ES UNA COPIA Y SI ES PREDECIBLE.
:lipsrsealed:

Pero soy un fanático . Y ME ENCANTO
:D

Muchas veces pienso como los que la critican por esperar más
Pero otras pienso en los que la defienden por haber despertado la fuerza....

:huh:

Última edición:
Haters gonna hate ;)

Está claro que para cualquier fan nostálgico se le pueden sacar pegas a esta saga, para los verdaderos fans de la serie, esos que llevamos la marcha imperial de tono en el movil, y que nuestra lamparita de mesa es un sable de luz, la peli es buena o muy buena.

Desde luego mucho mejor que la trilogia precuela, he leído por ahi que la pelea con Bobba Fett en Camino es lo mejor de la primera trilogía, y dice mucho del conocimiento de la saga, no saber que el que se pelea con Obi Wan en Camino es Jango Fett, padre de Bobba Fett que es el "niño clon" que Jango pide como pago por dejarse clonar, pero bueno, dado que se ha dado una lista de argumentos, rebatiré dicha lista.

Esto que cuento son cosas, que te encuentras cuando has jugado a los juegos, tanto de PC/Consola, como de Rol, y te has leído guías, recopilatorios y otro material más allá de haber visto las pelis un par de veces.

1. A la tía de repente le da un sofocón y ya sabe cómo usar la fuerza para doblegar la voluntad del otro, cuando antes sólo lo podían llegar a hacer los Jedis, digamos, "graduados".
- Estamos en un universo en el que han pasado casi 100 años desde que hubo un verdadero templo Jedi, ya no hay "entrenamiento" por lo que la fueza cuando despierta en un ser humano lo hace de forma "salvaje" esto significa que igual que Anakin es capaz de pilotar una vaina gracias a la fuerza sin saberlo en el episodio I, o Luke es el mejor piloto de entre sus colegas, o es capaz de colar un misil por un tubo sin apuntar (y también sin entrenamiento), Rey descubre sus habilidades en la fuerza de forma accidental. No le da un sofocón, hay un "proyecto de sith" (no olvidemos que a Kylo Ren tampoco lo ha entrenado ningún sith) que intenta forzar su mente, y como consecuencia al intentar resistirse, aparece esa fueza salvaje, la explicación te puede parecer mejor o peor, pero es lo que hay.

2. Cualquier mindundi coge un sable láser y hiere a un tío versado en el lado oscuro de la fuerza que, según la peli, se pasó por el láser a todo un instituto de estudiantes jedis. Cojonudo.
- ¿No te has planteado como es posible que ese mindundi ha conseguido ignorar las tecnicas de lavado de cerebro y control mental a los soldados imperiales? Al contrario que a los clones, a los nuevos soldados imperiales los reclutan de niños y les lavan el cerebro para que únicamente obedezcan ordenes. ¿como es que este soldado imperial se resiste a ese control? A lo mejor es algo más de lo que parece... ¿quien más blande un sable de luz en la peli?
- De paso piensa también el piloto de Ala-X que sobrevive al accidente en el TIE y en sus "habilidades para pilotar"

3. Después coge el sable la tía y suerte tiene de que se abriera la tierra porque sino se lo merienda. Y mira que ya se lo decía Obi-Wan a Anakee que había que practicar mucho para dominar el sable láser. Pues menos mal...
- ¿A ti te parece que alguno de los dos en esa pelea domine algo? Es un conjunto de ataques y defensas descontrolados, más llevados por la ira, que por el control de la fuerza, son dos novatos con sables de luz, Kylo ha construido el suyo y lo ha hecho como el culo, el haz no es estable seguramente porque nadie le ha enseñado a construirlo correctamente.

4. El Kylo Ren es una vergüenza que poco honor hace a villanos de la talla se Darth Vader o Darth Sirious. Hasta Darth Maul tenía más carisma que él. Hablando de carisma, el de Kylo Ren ni está ni se le espera. Si Darth Vader resucitara se volvería a morir al acto sin antes dejar de llevarse al Kylo y, de paso, al JJ Abrahams.
- Kylo Ren es un puto crio con pataletas, es lo que tiene que ser, es lo que hace que se pase al lado oscuro, seguramente esta parte estará mejor explicada en la próxima película... ¿Hay que recordar que en la última pelicula murieron todos los lores Sith y que el puto crio solo tiene a un holograma por guia? por cierto el nombre es "Darth Sidious" Sirious se habrá escapado de Harry Potter.

5. Jakku una copia descarada de Tatooine.
- Correcto, ¿donde está el problema?

6. Rey una copia descarada del Luke joven.

- Igual, igual... en fin... porqué sera...

7. Hasta la moto es una copia del deslizador de Luke en Tatooine.
- Pero en vertical... a lo mejor son del mismo fabricante...

8. Mejor hubiera sido que no hubiera salido Han Solo porque para cargárselo así... vergüenza ajena nos dio en el cine (fui con tres amigos muy aficionados a la saga).
- Lo dicho, te puede la nostalgia, Han Solo es el puto amo de la trilogia original y es un personaje acabado, aporta todo lo que puede aportar, despierta la fuerza en Rey y acaba con la transición al lado oscuro de Kylo Ren. No hay nada más que pueda hacer...

9. El malo jefe de Kylo Ren (no recuerdo como se llamaba) es un chiste muy barato. Hecho por ordenador que parece un mal gráfico de videojuego. A uno de mis amigos se le escapó una carcajada y todo cuando lo vió. Yo no podía articular palabra, no daba crédito a lo que veía.
- Este es el siguiente en palmar :D

En resumen, la serie es lo que cualquier verdadero fan del universo Star Wars podría esperar, si peca de algo en mi opinión es de previsible, y estoy de acuerdo en que se nota la mano de disney, algo más de violencia gratuita en algunos puntos no le hubiera venido mal.

Pero resucitar el halcón, BB-8, la intenvención estelar de R2, los escenarios currados, etc. Personalmente me parece una gran película y estoy deseando ver el episodio VIII.

Por cierto SPOILER:

- Rey no es una cualquiera, no hay más que ver las lagrimas en los ojos de su padre cuando se reencuentran.

Cierto, patiné en lo de Bobba Fet (tengo el nombre grabado a fuego de la trilogía original) pero con 43 años tengo las pelis en VHS, DVD y Blue Ray. Versiones normales, del director y me he chupado todos los "como se hizo" y demás así que, seguramente, sea tan fanático como tu (y llevo la marcha imperial de Darth Vader en el móvil), lo que me fastidia, precisamente, es la falta de audacia a la hora de crear algo nuevo.

Fíjate que hasta Lucas lo ha dicho añadiendo, además, que ha vendido "sus niños" a unos tratantes de blancos.

Intuyo que eres bastante más joven que yo, en caso afirmativo es lo que yo he dicho: gustará a los jóvenes y a los cuarentones seguidores desde el principio de la saga en su mayoría nos decepcionará.

Poniéndonos a analizar todo ambos encontraremos argumentos a favor y en contra (por cierto, lo de quien es el padre de Rey canta como una almeja, predecible hasta aburrir).

En mi opinión es decepcionante.

Por cierto, si a la Rey la agitan fuerte igual le sale más fuerza como a las Coca Colas :D

Te refieres al mismo lucas que dio el visto bueno al episodio I y II... cuanto mas lejos mejor...

Tal como yo lo veo, star wars tiene dos tipos de fans:
- Nostalgicos de la primera trilogía
- Fans del universo Star Wars

Seguramente tu seas de los primeros y yo de los segundos.

A los de tu clase, y no es mi intencion ofenderte, seguramente no les vaya a gustar nada de lo que se haga. Porque teneis grabado en la memoria la experiencia de ver la primera trilogia por primera vez y eso es dificil de cambiar.

Para los segundos la peli es muy buena porque cualquier cosa que encaje con canones del universo extendido de stsr wars ya nos va a gustar, y si encima encaja y no tienen personajes chorras ni exceso de efectos pues mejor. Para mi gusto lo unico que le achaco a la peli es el excesivo pasteleo. Pero es el precio a pagar por tener a Disney detrás.

Última edición:
Lucas es un director MEDIOCRE, y siempre lo ha sido. Es un hom re de negocios cojonudo....pero como cineasta da pena.

Yo me alegré muchisimo cuando me enteré de que la nueva de star wars no solo no iba a dirigirla, sino que nisiquiera iba a estar minimamente involucrado en el proyecto.

La peli en si dista bastante de ser un peliculon. Es una "revision" del episodio IV, y yo que me alegro. Sobre todo teniendo en cuenta las penosas precuelas.

Cuando salí del cine de ver el ep.I pensé "vaya mierda de pelicula"....y el ep.II lo vi porque me lo dejó un amigo en dvd.

En cambio, JJ Abrams ha conseguido que tenga ganas de ver como continua el ep.VIII, parq comprobar cómo han evolucionado los nuevos personajes.

Te refieres al mismo lucas que dio el visto bueno al episodio I y II... cuanto mas lejos mejor...

Tal como yo lo veo, star wars tiene dos tipos de fans:
- Nostalgicos de la primera trilogía
- Fans del universo Star Wars

Seguramente tu seas de los primeros y yo de los segundos.

A los de tu clase, y no es mi intencion ofenderte, seguramente no les vaya a gustar nada de lo que se haga. Porque teneis grabado en la memoria la experiencia de ver la primera trilogia por primera vez y eso es dificil de cambiar.

Para los segundos la peli es muy buena porque cualquier cosa que encaje con canones del universo extendido de stsr wars ya nos va a gustar, y si encima encaja y no tienen personajes chorras ni exceso de efectos pues mejor. Para mi gusto lo unico que le achaco a la peli es el excesivo pasteleo. Pero es el precio a pagar por tener a Disney detrás.

No hombre, si me ofendiera por esto apañados estaríamos ;)

A mi me gustaron más la dos y la tres que esta última...

Ya empiezan a salir criticas en los medios y nada menos que Los Ángeles Times dice, textualmente, que apesta. Aquí tenéis el link: Admit it: 'Star Wars: The Force Awakens' stinks -- and here's why - LA Times

Vamos a ver que nos depara el spin off Rogue One o la próxima Star Wars.

De momento, seamos fans o nostálgicos (para ser nostálgico ante todo debemos de ser fans,creo yo) la mayoría coincidimos en lo mismo: se podría haber hecho mucho mejor, con un malo mucho más carismático (sea un niño pataleando o no al menos ha de patalear con carisma) y haber arriesgado más con los mundos y personajes. Entonces, bajo mi punto de vista y, repito, el de la gran mayoría, hubiera sido mucho mejor...

A ver si lo arregla con la próxima que en toda trilogía hay una que flojea más....

Lucas es un director MEDIOCRE, y siempre lo ha sido. Es un hom re de negocios cojonudo....pero como cineasta da pena.

Yo me alegré muchisimo cuando me enteré de que la nueva de star wars no solo no iba a dirigirla, sino que nisiquiera iba a estar minimamente involucrado en el proyecto.

La peli en si dista bastante de ser un peliculon. Es una "revision" del episodio IV, y yo que me alegro. Sobre todo teniendo en cuenta las penosas precuelas.

Cuando salí del cine de ver el ep.I pensé "vaya mierda de pelicula"....y el ep.II lo vi porque me lo dejó un amigo en dvd.

En cambio, JJ Abrams ha conseguido que tenga ganas de ver como continua el ep.VIII, parq comprobar cómo han evolucionado los nuevos personajes.

Opino como tu y también me alegré, sobretodo que fuera JJ ABRAHAMS porque lo que ha hecho con Star Trek ha sido espectacular. De ahí mi gran decepción: esperaba algo a la altura de las nuevas de Star Trek y está, nunca mejor dicho, a años luz... y con Star Trek también hizo un reboot peroooo MENUDO REBOOT. Ya me he tragado ambas unas cuántas veces. Y digo también porque la nueva de star wars es una continuación más un reboot. Dos por el precio de uno, como las estrellas de la muerte que parece que están de rebajas ¡ya van tres!

Por cierto, he de decir que volví a ver El despertar de la fuerza en versión original a ver si era el doblaje que no transmitía bien la historia. No vale la pena, es gual de decepcionante (ojo, para mi).

Es que lo de Abrams con Star Trek fue impresionante. Y el Khan de "En la oscuridad" es....ufffff.

A mi Abrams no es que me entusiasme, pero si, con Star Trek hizo una autentica maravilla.

Pienso que con Star wars ha estado algo mas limitado, ya que debia respetar una historia que, e Star Trek (2009) se pasó por el forro(como era un reboot, se sacaron de la manga lo de la paradoja temporal y demas....y asi se pueden modificar cosas con respecto a la serie original, aun usando los mismos personajes).

A mi no me ha decepcionado la nueva de Star Wars, aun reconociendo que si, que es casi clavada a "Una nueva esperanza".

Pd: de igual forma que me alegró que Lucas no tuviese nada que ver con la de star wars...alegrandome de que fuese Abrams el que sí, me preocupa que la tercera de star trek este en manos de Justin Lin....

Ufffff cierto.... En fin, veremos.

De todas maneras Lucas también ha dicho en una entrevista que Disney se ha alejado del guión original que él tenía pensado para la continuación pero bueno, ahí si que no sabemos si eso es bueno o malo.

Lo de Star Trek es cierto que las antiguas eran tan malas que se hizo un reboot "desde cero". También es cierto que si se hubiera hecho un reboot desde cero en Star Wars todos (aquí me incluyo) nos hubiéramos tirado a la yugular de Disney. Repito que mi decepción ha venido por no haber arriesgado más y por unos personajes floooojos floooojos como ellos solos. Especialmente el Kylo Ren este que sólo da risa con menos carisma que unas bragas de esparto... En fin, veremos a ver lo que pasa con las próximas entregas. Espero que esta sea la más floja de las tres, como he dicho.

A! Cierto! En la Oscuridad es UN PELICULÓN. Cumberbach está que se sale.

Lo mejor esta por venir,si la nueva trilogia se dirige hacia una orientacion al imperio contraataca vamos a ver a un nuevo Dath vader ,que por cierto se echa de menos,no se,pero es como si ves a KISS sin el demonio Gene simmons...

Última edición:
Pues yo a todo el que le pregunto, les ha gustado, pocos dicen que no mola...

Cumberbach es el puto amo, pero no en Star Trek... no se si habéis visto Sherlock pero si no deberíais, y hasta de dragón Smaug se sale el pollo... juega en otra liga...

Pues yo a todo el que le pregunto, les ha gustado, pocos dicen que no mola...

Cumberbach es el puto amo, pero no en Star Trek... no se si habéis visto Sherlock pero si no deberíais, y hasta de dragón Smaug se sale el pollo... juega en otra liga...

La verdad es que yo le tengo mucho cariño en Sherlock y solo le veo haciendo a este personaje. Encasillar se llama no?:D

En la siguiente, que será capaz de cepillarse los planetas de quince en quince y es tan tocha que hasta tendrá su propia luna de la muerte con una Carrefour Express y todo orbitando alrededor, cerrarán el acceso al núcleo del condensador megatrónico de fluzo. Tampoco será posible bombardear el subsistema de amplificación de ondas termoiónicas chimichurri donde habrán puesto una reja con candado y todo... pero dejarán un túnel por el que cabe el halcón milenario acompañado de otros cuarenta colegas, que lleva al pasillo de servicio que une los dos anteriores; túnel por donde se cambia el aceite del cardan a la estrella, y donde pone "Atención: No fumar, ni correr ni gritar, que pude explotar todo el chiringuito". Y pepinazo, y a por otra...

Para mí que alguien que se lleva particularmente bien con el concejal de estrellas de la muerte se está forrando y anticorrupción debería investigar.

Vsss

Muchas Gracias...

La legión 501 suele ir todos los años al Parque Europa de Torrejón...
Hacen un desfile y luego te puedes hacer fotos con ellos...

Si estamos por allí pasaremos a verlos...

Saludos...

b255fd2ae69af110e725a0aef64cd541.jpg
dba8ed5d1cdda2b471256de7e3ad2507.jpg

Atrás