Sí, la subo al caballete central....pero con bastante dificultad....y ayuda de mi pareja. Cuando viajo solo, aunque lleve maletas, no las cargo tanto....así que no me resulta tan complicado, pero cuando viajo en pareja van muy cargadas...y ahí, o me ayuda ella....o no hay manera.
Mido 1,86 y oscilo entre los 91 kgs (cuando estoy delgado) y los 104 kgs (cuando estoy muy forrondosco, como ahora). En ninguna de las dos situaciones puedo con la moto cuando va cargada...así que toca echar mano de ayuda. Por fortuna es "fácil" para mi chica ayudarme, ya que yo me "subo" al caballete....y ella tira un poco del tirante de union de las maletas de aluminio (voy con una GS normal pero con maletas originales de aluminio). Entre los dos se sube "fácil", pero yo solo? Lo dicho: ni de coña.
Curiosamente mi ex-Tiger 1050Sport me resultaba facilísimo subirla, fuese lo cargada que fuese....y eso que el caballete no era el original, sino un SW Motech que monté (que, por lo visto, debía estar muy, pero que muy bien diseñado).
Pd: vale que me pilló 12-13 años más jóven (tengo 44 años), pero recuerdo que la K1300GT que tuve con de los 30 a los 33 años la subía como quería al caballete central...y eran casi 300 kgs de moto (sin maletas llenas).
Hola
Como no te conozco, te lo diré con toda delicadeza, y espero no molestarte.
Si tienes 44 años, mides 1,86 y pesas noventa y tantos kilos, y tienes problemas para subir la, moto, algo debes estar haciendo mal. Con tus características deberías subir la moto al caballete con las maletas llenas e incluso con tu chica sentada en el asiento trasero.
Sólo se me ocurre que mires videos, pon la fuerza principal en la pierna que apoya en el caballete y pruebes y pruebes.
PD-tengo justo 20 años más que tú, mido 1,80 y con maletas o sin ellas, subo la moto sin problemas, y también es GS con maletas y top case de aluminio y con carga para viaje de varias semanas,hasta el año pasado tenía una RT y tampoco tenía problemas.
Ah, y bebo, fumo (ya, ya, debería cambiar) y no voy a gimnasios ni sitios parecidos.
Saludos
No, si yo tampoco lo entiendo. Ahora ando bajo de forma, pero hasta hace unos pocos meses hacia entrenamiento funcional y de hecho nunca habia estado tan fuerte en mi vida como en el verano de 2022 y 2023….y aun asi….mira: me costaba HORRORES subir la moto al caballete cuando iba cargada.
Supongo que si, que algo debo estar haciendo mal….en esta moto, porque en las anteriores nunca tuve problemas ?
Pues eso, algún movimiento no le acompasas de la manera más efectiva, porque estatura, fuerza y experiencia tienes sobradas, bajo mi punto de vista.
En cuanto se pasen los calores, venga, a entrenar levantamientos de moto ?