Sudor  pies y frio

fco156

Arrancando
Hola, como bien digo en el titulo, me sudan mucho los pies y con el frio lo paso un poco mal, de echo cuando vuelvo de la salida tengo los calcetines humedos.

Este año estoy pensando ir a pinguinos y me preocupa un poco los pies.

Si os pasa u os ha pasado algo similar, os agradecería que lo comentaráis.

Puede que la solución sea unos calcetines calefactables (electricos), pero los descarto por su precio y por el poco uso que le voy a dar, ya que por el sur no hace temperaturas muy bajas.

Re: Sudor  pies y frio

vaya...
yo quizás te recomendaria llevar calcetines tecnicos para trekking o marcha en montaña.
Me compre unos finitos para sudar de verano en decathlon y lo mismo en version invierno (hunter socks) en coronel tapioca. con las botas all round de gore tex tanto unos como otros van genial. lo unico que se me ocurre, sino quizas vendan algun espray en farmacias para el sudor.

v's

Pide en la farmacia polvos boricos que es formula magistral o bien el fungusol polvo ya veras lo bien que te van para el sudor y despues tus calcetines y el problema resuelto....Saludo.........................

Yo creo que una solución posible es no ponerte calcetines de algodón, sino alguna prenda que te abrigue y a la vez permita transpirar el sudor sin empapar. Badmotorfinger te comentaba prendas técnicas de montaña, pués ese es un gran ejemplo y estoy convencido 100% que te funcionará.
Es igual que para vestir otras partes de tu cuerpo, te puedes poner ropa de algodón que te abrigue pero si sudas un poco se empapa y empiezas a tener... fresquito.

Ya nos contaras. Un abrazo

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta, los calcetines que he utilizado no tienen algodón (80% acrílico y 20 % poliester), pero si que son gorditos, y utilizo un compuesto de plantas para evitar el sudor.

Me pasaré por declathon y cogeré unos calcetines que sean más finos para que transpiren (de marcha en montaña) y me pondré unas plantillas para que absorvan el sudor.

Feliz año a todos.

P.D. Estoy de vacaciones y ya tengo escusa para dar un rulo con la moto :D . El año que viene os cuento como me ha ido.

Wüenas !! :)

Yo también tengo en el "ajuar" motero unos cuantos calcetines técnicos y unos de los que mejor resultado me están dado han sido adquiridos en Decatlon. En la sección de Montaña. Estudia los gráficos de estrellitas que incorporarn en su etiquetado y verás por el número de estrellas la combinación que más se ajuste a lo que buscas o lo que tus pies crees que necesitan.
Por darte más pistas, los hay de caña alta o baja. Yo tengo dos pares de los bajos (van bien incluso para el verano) y tres de los de caña alta (estos son más bien para invierno). El precio creo recordar que estaba en el entorno de los +-20 euros.

Otro detalle que influye y mucho es que mis botas Oxtar llevan membrana Gore.

Espero te sirva de referencia o ayuda, un saludt Navideño ;)

a mi me dieron como consejo para Pingüinos comprar unas plantillas térmicas en Carreforur (sección farmacia), cuestan 1,08€ y vienen 4 en la caja pero de momento no las he utilizado. Supongo que son un buen complemento para los clacetines técnicos pero claro, tambien es posible que sudes mas y consigas el efecto contrario.

Procurate unos calcetines y botas muy transpirables, para evacuar la transpiración al máximo. El algodon traspira muy mal, evitalo. En tiendas de montañismo tienes una gama muy amplia de calcetines de trekking, alpinismo, etc, de materiales térmicos muy transpirables, que deerían mantenerte el pie seco. ¿Que botas usas? importante que la membrana sea de gore tex, h2out, o alguna de calidad, para que puedan evacuar la transpiracion lo mejor posible.

Las plantillas calefactadas no creo que sean muy efectivas si llevas el pie empapado (o te los dejaría al baño maría?) :)

Vssss. Fernando K1200S

Mirate las botas que usas y si puedes mejóralas.
Yo para el sudor de los pies (y el resultado posterior) uso Fungosol y me va muy bien. ;)

Otra opinión.
Si existe algún producto que haga que la piel no transpire, eso no es sano. No es conveniente.
Conozco alguno de los productos que te han indicado, pero la función es prevenir que se corrompa el sudor, es decir, para combatir el mal olor.
La solución, como ya te han indicado -no infalible, pero sí la mejor- es que uses primero un calcetín fino de fibra que no empape el sudor, por ejemplo coolmax -sección deportes de los comercios-
Yo en situaciones de mucho frío, pongo encima de este otro calcetín tradicional para ir más abrigado.
Y como también te han indicado, una bota con membrana transpirable te vendría muy bien.

Saludos.

Hola a todos,

Las botas son unas som3 de cuero (mala transpiración).

Probaré con los calcetines y unas plantillas para absober el sudor.
Si con esto no es suficiente miraré el cambio de botas.

Por desgracia yo sufro de lo mismo  y te puedo decir que he probado de todo, como te han dicho los productos que te han comentado son contra el olor, especialmente bueno el ácido bórico, que pudes comprar a granel en farmacias, para mi sin duda si tu piel lo aguanta lo mejor es un producto llamado perpirex pies y manos, el problema que yo tengo con este producto es que mi piel es demasiado sensible (los problemas no vienen solos)  >:( y me irritaba la zona el empeine, pero pruebalo la verdad es que se nota mejoría. También puedes intentar que te hagan una solución en la farmacia a base de ácido bórico, para el olor, menta que refresca y talco para el exceso de tránspiración, no te sé indicar las proporciones, (si te interesa te puedo dar las señas e incluso el tlf de una farmacia de Madrid que lo hacen por encargo) a mi no me ha ido mal del todo pero no me termina de solucionar el exceso de transpiración. Existe otro producto en el mercado que no va mal, a mi ha sido el que mejor me ha ido, menos abrasivo que el perpirex, se llama hiposudol, tendrias que empezar con hiposudol junior y si con este no mejoras, yo si lo noté, pasate en unos tres meses al senior.
Contra el frio igual que te han recomendado yo te aconsejaría que mirases en decatlhon, tomate tu tiempo los tienes que abrigan y que a la vez trasnpiran, si eres como yo que a parte de los pies se te enfrian las manos yo hoy me he comprado en decatlhon unos guantes de seda (sotoguantes en bmw)  por 7, 90 € que acabo de probar con mis guantes all round y que me han gustado mucho.
Si con todo esto no consigues solucionar el exceso de sudoración te queda la opción de la operación, no sé si sabes que ahora existe una nueva técnica parecida a la acopuntura nada peligrosa  pero que te solucíonará el problema solo durante unos seis meses.
Jo*er no está mal para no ser médico.
Perdon por el ladrillazo
FELIZ AÑO PARA TODOS
Vssssssssss

Wüenas !! :)

Se me olvidó en la anterior intervención recordar una obviedad, pero que no por serla viene mal recordarla ...

Además del inconveniente que tienes ya de por si con la bota que nos indicas y que tu mismo calificas (claramente un aspecto fundamental a mejorar junto con el uso de calcetines de material transpirable y de abrigo localizable en los lugares que te hemos indicado) ...

Es muy conveniente y además muy sano, que no lleves muy ceñidos al pie el conjunto de bota y calcetines que utilices finalmente. Si tras ponerte los calcetines y la bota, estos te aprietan (que es distinto de ajustar), esto te haría tener mala circulación de la sangre por el pie. Tranquilo :D no quiero asustarte con nada "chungo" tipo gangrena o algo parecido, pero si es cierto que al estar el/los pie/s oprimidos, impides o dificultas la normal circulación de la sangre y por ende el pie no se calienta o se enfría si lo prefieres así.

Recuerda ajustado pero no apretado ... irás más cómodo y facilitarás la natural termoregulación del cuerpo en esta parte especialmente "delicada" por su lejanía. La lejanía de la extremidades es la causa principal del enfriamiento "especial" de pies y manos comparados en igual de condiciones ambientales con cualquier otra parte del cuerpo.

Un saludt navideño ;)

Parece un consultorio de la botica de la abuela pero ahi va otro productocomo regulador de la transpiracion de sudor DRYSSES es una locion,espero que con todo lo que te han comentado de los calcetines y botas la cosa mejore.Saludo....................

Supongo que he estado totalmente equivocado hasta ahora.

A mí me pasa lo mismo, y todos los calcetines los tengo de algodón, lo tente solo de punto blanco que son casi 100% algodón, porque hasta hoy he pensado que todas las prendas sintéticas impedían la traspiración y que el algodón era la que mejor dejaba traspirar aunque se quedara empapado.

Por confirmar, ¿decís que las fibras sintéticas mejoran la transpiración? cuáles? ya os digo que siempre había entendido que son como plástico y te dejan el vapor-sudor dentro.

gracias.

pd: Esto es la leche, me meto aquí para ver motillos y ahora resulta que voy a dejar de roncar.

Yo disiento un poco de algunos de mis compañeros. La tela que mejor transpira es el algodón y por ende, la más fresca. Las de fibra transpiran mucho menos, dan más calor y hacen que se sude más. La cuestión está en las fibras de "diseño" que unen calor, transpiración e impermeabilización (tipo Gore-Tex), de ahí su precio tan elevado.
Saludos y feliz año a tod@s.

La solucion definitiva a este problema la tiene Bikers con sus calcetines cortaviento "Warm Socks"... son 30 euros pero es una inversion que no te defraudara... el sistema consiste en ponerte unos calcetines... los que quieras y encima estos calcetines windstopper... tendras siempre los pies calientes y secos... garantizado ;)... probados a 5 bajo cero y sin problemas :)

Jo****** acabo de leer mi anterior post y la leche pedazo de ladrillo farmaceutico que solté, lo siento amigos, ya se sabe estas fiestas el vinito etc...Contra los ronquidos no tengo solución, pero cuando la tenga prometo otra pequeña tesina ja ja ja.
Por cierto donde se pueden conseguir los calcetines cortavientos de Biker tiene página, es tienda física?.
FELIZ AÑO PARA VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS

Sinchan dijo:
Jo****** acabo de leer mi anterior post y la leche pedazo de ladrillo farmaceutico que solté, lo siento amigos, ya se sabe estas fiestas el vinito etc...Contra los ronquidos no tengo solución, pero cuando la tenga prometo otra pequeña tesina ja ja ja.
Por cierto [highlight]donde se pueden conseguir los calcetines cortavientos de Biker [/highlight]tiene página, es tienda física?.
FELIZ AÑO PARA VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS

http://www.quintamoto.com/Boutique/principal.php?tipo=Ropa Termica ;)
Pagina principal: www.quintamoto.com

Creo que la solución es calcetines de tejidos naturales, nada de fibras sintéticas, pero de todas formas entra en www.barrabes.com y mira lo que tienen en ropa térmica, puedes hablar con ellos por teléfono y te asesorarán, yo lo he hecho para unas camisetas y parece que saben de lo que hablan.

Saludos y suerte

pacoGS dijo:
La solucion definitiva a este problema la tiene Bikers con sus calcetines cortaviento "Warm Socks"... son 30 euros pero es una inversion que no te defraudara... el sistema consiste en ponerte unos calcetines... los que quieras y encima estos calcetines windstopper... tendras siempre los pies calientes y secos... garantizado ;)... probados a 5 bajo cero y sin problemas :)

Esa combinación es la que yo uso.
Bota Oxtar con Gore-Tex, pie enfundado en una primera capa con calcetín técnico "Coolmax" (los comentados anteriormente y que encuentras por aprox. 20 euros en Decatlon) y encima sin apretar un "patuco" Wind-Stopper". Y es la combinación que me ha dado los mejores resultados.  ;)

Un saludt

En www.unikamotos.com hay unos calcetines probiker para el frio a 9.95 € que tienen muy buena pinta. Ojo no los he probado, pero ando detras de ellos, estoy a la espera de que tengan en stock.

Aunque te han dado muy buenas soluciones para el frio, por aqui por Dos Hermanas no hace tanto, solo 3 dias de frio al año, creo que con alguna prenda que transpire bien vas apañao.

Saludos

marcosvq dijo:
En www.unikamotos.com hay unos calcetines probiker para el frio a 9.95 € que tienen muy buena pinta. Ojo no los he probado, pero ando detras de ellos, estoy a la espera de que tengan en stock.

Aunque te han dado muy buenas soluciones para el frio, por aqui por Dos Hermanas no hace tanto, solo 3 dias de frio al año, creo que con alguna prenda que transpire bien vas apañao.
Saludos

Hola Marcos y feliz año,  esa es mi idea, encontrar algo que transpire y tenga los pies lo más seco posible, ya que por aquí no hace tanto frio.

Mi inquietud es porque quiero ir a pinguinos este año, he salido varias veces temprano para probar el frio (4º-6º por el termometro de la moto) y a partir de media hora empiezo a tener frio en los pies.

Ya os contaré como me va.

Prueba con unos calcetines de ejecutivo debajo de cualquier prenda que te pongas, la sensación de comididad está asegurada y reduce el sudor del pié.
Yo fuí a Elefantes con unos ejecutivos y unos escarpines de buceo agujereados para que transpirasen los pies, y te juro que no pasé frio.

el tema del neopreno es una paradoja. No transpiran nada, pero si funcionan en mojado con los buceadores sumergidos dentro del agua... no creo que me vaya a dar problemas con un poco de sudor. Los he probado y mucho y con mucho frío y me han ido bien. Calcetines de ejecutivo y los escarpines de neopreno. No he pasado frío pero he llegado con los pies húmedos. Al llegar me quitaba las botas de moto, me limpiaba los pies con toallitas húmedas y me ponía las botas de montaña que sí llevan goretex.

M A G I C dijo:
Esa combinación es la que yo uso.
Bota Oxtar con Gore-Tex, pie enfundado en una primera capa con calcetín técnico "Coolmax" (los comentados anteriormente y que encuentras por aprox. 20 euros en Decatlon) y encima sin apretar un "patuco" Wind-Stopper". Y es la combinación que me ha dado los mejores resultados.  ;)

Un saludt

Yo todo igual que Magic, y los patucos windstopper de la últim oferta del Lidl, tirados de precio....

No es por ser pesao pero los patucos windstooper son lo mejor: calor seco-seco y a bajas temperaturas... tanto los del Lidl como los Bikers ;)

Furry dijo:
Yo disiento un poco de algunos de mis compañeros. La tela que mejor transpira es el algodón y por ende, la más fresca. Las de fibra transpiran mucho menos, dan más calor y hacen que se sude más. La cuestión está en las fibras de "diseño" que unen calor, transpiración e impermeabilización (tipo Gore-Tex), de ahí su precio tan elevado.
Saludos y feliz año a tod@s.

1/ Con el pie humedo la sensacion termica ( frio subjetivo) es mucho mas baja.

2/ Algunos sudamos mucho mas que otros......conozco alguna persona que ha tenido que pasar por quirofano (Simpactectomia).....y no lo hizo por su gusto. Hay gente que suda mucho, mucho....... en esta caso cualquier producto, como el fungosol y otros tambien comentados reducen la sudoracion y es importante probarlo.

3/ Las nuevas fibras sinteticas utilizadas en alinismo y otros deportes donde se unen frio externo y sudor interno,( porque, pensar quien el guapo que no suda, al subir una rampita muy inclinada o al hacer un esfuerzo intenso) utilizan la tecnologia de las capas tecnicas.
La primera es una camiseta, calcetin, etc........que por su composicion y tipo de mallado.....poliester en el mio....actuan como secante y [highlight]pasan el sudor rapidemente [/highlight]( agua) al tejido polar ( segunda capa) que lo absorve bien y de esta  a su vez al gore-like ( tercera) y pa fuera.

4/ El algodon es mi tejido preferido para casi todo, pero una vez mojado te roba calor  mucho mas rapidamente que cualquier otro, con lo que la sensacion termica en el pie es muchos grados mas baja que si estuviera seco o casi seco.

5/ Usa un calcetin tecnico que transpire mucho ( primera capa), añadele un segundo calcetin mas gordo que  almacene la humedad ( segunda capa) mientra la bota, si lleva gore, lo elimina.

6/ [highlight]Debes alejar el sudor de la piel de tus pies[/highlight], pues es una fuente de perdida de calor increible. Lo cuento porque lo he sufrido. Si tu tema es un exceso de sudoracion, pues aparte usa algun producto que te inhiba el sudor.

Vaya toston, pero es probema que nos afecta a todos en el invierno y merece la pena aclarar algun conceptillo. ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo fui a comprarme unas botas al conce y me vendieron también los calcetines de bmw, (de hilo de plata, según la vendedora, 'Silver function', dice la etiqueta) y me he quedado asombrado por lo que abrigan y por su total absorción de la humedad. Si el precio fuera más normalito los recomendaría, pero por 18€ imagino que habrán cosas iguales o mejores en cualquier Decathlon.

V'sssss

Buenas,

Voy diariamente en moto y a veces con mucho frio y donde mas frio paso ... es en los pies !
Por ello os agradezco las experiencias de cada uno pero hay 2 cosas que no se han dicho:

1. Proteccion de los pies en la moto ??
2- Hay unas plantillas que pones en la bota que producen calor unas 5 horas. Es algun tipo de reaccion quimica, lo remueves , lo pones en la bota ... et voila ! Se venden en Decathlon.
Por lo que veo el tema es para hacer un viaje largo asi que ideal !

Yo ya estoy localizando mi "problema": Mis botas protejen bien pero NO TRANSPIRAN; asi tengo el pie mojado y frio. Y tengo super calcetines termicos de todo tipo, Wind stopper, varias capas... pero nada funcionará hasta que cambie de bota y me compre unas gore tex o parecido !!

Vss
Gae

Este comentario es cosecha personal nacida allá por le noventa y pocos.........

El motero muere por 3 sitios, a saber, manos, pies y cuello.

Evidentemente las cosas han evolucionado, pensad en los puños calefactables que muchos llevamos.

El cuello con los verdugos y fulares con wind stoper + polar, unidos a la pantalla alta en la moto han mejorao mucho el frió del cuello.

Pero en los pies el tema sigue casi igual........yo sigo pasando frió.....bueno a velocidades que antes no iba y en días que antes ni se hubiera ocurrido coger la moto.

Allá por el 95, diseñe unas plantillas térmicas con micrón, cable fino y unos fastoms que iban bien ....hasta tenían 2 posiciones de potencia ...pero conectarte y desconectarte cada vez que te subías y bajabas era un rollo Macabeo. Las deje de usar por lo engorrosas que eran. :-? :-? :-? :-?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Me acabo de acordar:

En medio acuatico, la transferencia de calor es de[highlight] 20 a 25 veces [/highlight]mas rapida que en un medio aereo.

Aplicad esto a los pies un poco mojaos por el sudor = MUSSO FRIO.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Bueno pues he probado, poco tiempo pero probado, estos calcetines que comente anteriormente. La verdad es que van bastante bien, comodos y la temperatura optima para no pasar frio, no es el maná pero....

Tengo que añadir que los he probado sobre las 7 de la mañana y en vaqueros y con zapatos normales, no los he probado con las botas, que con estas y el pantalon tiene que mejorar bastante, creo yo. Ya los probaré  ;)

Saludos

Al final compré los probiker (son muy similares a los de decathlon),  los he probado esta mañana durante una hora y la diferencia es que los calcetines están menos mojados, el frio más o menos similar   :(, me aprieta mucho el pié en la parte delantera. He llevado las botas a un zapatero para  intentar ensancharlo y evitar la presión del pie.

Este domingo lo probare durante varias horas, y si no mejora  :-[, me plantearé el cambio de calzado.

Salud al foro.

He visto tarde este post, peo os comento.

A mi me sudaban excesivamente los pies, con el consiguiente enfriamiento en invierno, andara en moto o no, pusiera calcetines termicos o no, usara botas de gore-tex o no, con lo cual vi que la única solución era reducir el sudor, despues de probar multitud de producyos "milagrosos", encontré la solución, y en mi caso la llevo usando varios años, el baño de pies con PODOSAN, son dos sobres, uno con gel para un abño de pies en agua tibia y el otro con polvo para espolvorear los pies, los calcetines y el calzado, si sigues las instrucciones al pie de la letra, te garantizo que te dejaran de sudar los pies durante como mínimo un mes y podrás usar calcetines normales sin problemas. Hay otros productos similares con practicamente el mismo resultado, como por ejemplo el PEUSEK, yo te recomiendo el PODOSAN, porque es el que mas me dura el efecto, pruebalo en estos días y veras que funciona. ;)

Atrás