Sugerencias para un 1ºviaje.

• Autor Autor carlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlo

Invitado
Bueno mi idea es la siguiente.como voy a salir a mediados de febrero y dispongo de unos 7 dias pensaba salir directo desde castellon a lisboa para despues bajar bordeando la costa hasta el sur de portugal y subir por huelva cadiz cartagena ..no se que os parece teniendo en cuenta que voy solo ,es mi primer viaje en moto y es invierno.me gustan sobre todo los espacios naturales,que no devo perderme en esta ruta?

Hacen falta mas datos para recomendarte una ruta en particular. Que moto tienes, Preferencia de tipo de carreteras, etc...

Yo para 7 dias te recomiendo un par de parques naturales con muchas curvitas y puertos de montaña. A mi es lo que mas me gusta.

La ruta que propones tiene muy buena pinta, pero yo de ti evitaría las autovías.

V´ssss y disfruta de tu viaje

Bueno es una f650gs pero ni la moto ni yo tenemos el rodaje por eso busco algo sencillo para empezar.

Pues nada carlo, yo de ti me hacía una rutilla que toque mucha comarcal, poca nacional y nada de autovia.
La autovia solo te la recomiendo para enlazar rutas, pero no haría un viaje con tu moto por autovia, porque vas a acabar hasta los mismísimos.
Yo tenía una transalp y se de lo que te hablo. Vas a disfrutar mucho más una ruta corta por comarcales que una gran ruta por autovías o carreteras nacionales.

Te recomiendo parques naturales y zonas rurales pintorescas. ;)
Suerte y buen viaje

Aupa Carlo

Lo primero felicitarte por tu gusto en moto y en fechas de viaje ;)

Yo desde hace años me pillo una semanita en Febrero para recorrer España de punta a punta y lo que si te recomiendo es que no tengas prisas y disfrutes del viaje y de tu moto. :D

Como bien dice Pablo_XLV, escapa de las autovías y metete por carreteras de segunda y verás pueblos, paisajes y personas que merecerán la pena que pares la moto y los contemples sin otra preocupación que la de disfrutar. 8)

Un saludo, por cierto el segundo fin de semana de Febrero estoy en Huelva, por si te coincide y quieres un cafelito ;)

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Personalmente no estoy de acuerdo en hacer un viaje por comarcales porque puede convertirse en un martirio. Por todos los conceptos te recomiendo autovías y carreteras de primer orden: seguridad, trazado, asistencia, servicios, señalización, etc..

En cuanto a qué ver, de Lisboa te recomiendo sobre todo la praza do comerço y plazas y calles adyacentes, así como lo que encontrarás en la desembocadura del río Tajo (Tejo): torre de Belem, monasterio de los Jerónimos y monumento a los grandes descubrimientos. Del resto de la capital, si andas un poco apurado de tiempo, te puedes subir a uno de esos autobuses que hacen el recorrido turístico por la ciudad. De los alrededores, no me perdería una vuelta por Cascais-Estoril y desde luego, por Sintra (patrimonio cultural de la humanidad).

Para pasar a las regiones del sur, Alentejo y Algarve, utiliza (y disfruta) con el puente Vasco de Gama...

Si buscas monumentos en Extremadura, no te defraudarán Cáceres, Trujillo y Mérida. En Huelva, a mí me gustó la ruta colombina por pueblos de la costa y el parque de Doñana. Muy curioso es el pueblo del Rocío, aunque lo más práctico para andar por él, es un 4x4...

Amigo
Para primer viaje, Portugal va de p*** madre.

La comida es buena. Las carreteras y si no quieres autovias, las tienes en Alentejo, buenas y con paisage.
Algunos, muchos, quieren irse al Cabo Norte!!! :D Pero son pocos lo que en realidad alli van. Mucho mas sencillo es irte hasta Cabo da Roca, que es el punto más ocidental de Europa. No hay mucho que ver, y es solo por el simbolismo. Además aqui es facil hablar con nosotros, pues te entendemos de verdad! ;)

En la ruta de Madrid hasta Portugal ya sabes lo que debes ver y visitar, pero quando llegas a Portugal, puedes hacerlo por variados lugares.

Si de verdad quieres venir hasta aqui, dimelo que te puedo decir lo que no debes perderte hasta Lisboa y alredores.

Anímate y ven de moto sin miedos, que esto no es Iraque! ;D ;D
El viaje es solo o parella? Que mas te gusta? Gastronomia? Historia? Paisaje? Ciudades? Mar y sol?

Que no te falte nada. Y porque no Pinguinos???? ;)

Animate y buenas curvas

Yo que tu empezaría planificando bien la ruta, los primeros días no hagas demasiados kilómetros no vaya a ser que te quede el culo cuadriculado y no aguantes encima de la moto.

Te recomiento que le pongas pantalla alta a tu GS si no la tiene ya, no es mucho dinero y te hace mucho mas llevadero el hacer kilómetros a velocidades altas de crucero.

Joer, 7 días en moto, quien los pudiera pillar. ::)

Un saludo y que disfrutes de cada kilómetros que hagas pero ve con precaución...

Juan Pedro

Atrás